INICIO Train Simulator Material Rodante Dudas con Locomotoras multiples

Se ha llevado a cabo la migración total de los datos al nuevo sistema del foro, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos internos, por ello los nuevos registros están desactivados y algunas funciones pueden presentar problemas. Rogamos disculpéis las molestias. (October 04, 2024) x

Dudas con Locomotoras multiples

Dudas con Locomotoras multiples

 
  • 0 voto(s) - 0 Media
 
Antartida1
Junior Member
9
02-22-2012, 07:06 PM
#1
Hola a todos

Tengo una duda de como distrubuye el RW la potencia de varias locomotoras en un mismo convoy, ya que tras repetir varias veces el mismo escenario con el mismo convoy, la misma ruta, el mismo clima, etc, he observado comportamientos distintos, una veces el tren iba ligero y otras algo pesado, y si se pueden hacer modificaciones sobre la marcha. Tambien he observado un comportamiento totalmente distinto si una vez parado eliges como principal una locomotora de las traseras... es como si las de delante no existieran ya que le cuesta mucho moverse... es que el RW no tiene en cuenta la locomotoras que se encuentran delante de la principal? tambien es posible que este haciendo algo mal o que se pueda ajustar algo que desconozco.... otra duda es el aviso, supongo de de alguna clase de alerta por voz que escucho algunas veces estando en cabina y que como lo habla en ingles no entiendo nada y suena algo asi como tifas no trak aut o algo parecido, lo escribo incompleto y mas o menos como suena ya que no me acuerdo del mensaje completo. Bueno agradeceria que alguien solucionara mis dudas, gracias. Un saludo

J. L. Alonso

Antartida1
02-22-2012, 07:06 PM #1

Hola a todos

Tengo una duda de como distrubuye el RW la potencia de varias locomotoras en un mismo convoy, ya que tras repetir varias veces el mismo escenario con el mismo convoy, la misma ruta, el mismo clima, etc, he observado comportamientos distintos, una veces el tren iba ligero y otras algo pesado, y si se pueden hacer modificaciones sobre la marcha. Tambien he observado un comportamiento totalmente distinto si una vez parado eliges como principal una locomotora de las traseras... es como si las de delante no existieran ya que le cuesta mucho moverse... es que el RW no tiene en cuenta la locomotoras que se encuentran delante de la principal? tambien es posible que este haciendo algo mal o que se pueda ajustar algo que desconozco.... otra duda es el aviso, supongo de de alguna clase de alerta por voz que escucho algunas veces estando en cabina y que como lo habla en ingles no entiendo nada y suena algo asi como tifas no trak aut o algo parecido, lo escribo incompleto y mas o menos como suena ya que no me acuerdo del mensaje completo. Bueno agradeceria que alguien solucionara mis dudas, gracias. Un saludo

J. L. Alonso


albe6
Posting Freak
1,631
02-23-2012, 03:38 PM
#2
Aviso acústico (algo semblante a "zuruckbahrenzuser no se que más" es el aviso del SIFA (equivalente a nuestro ASFA) de la alemana 101. Si suena le debes dar a Q (para decir que lo entiendes) en 2.5 segundos o te tirará del freno de emergencia.

Y siempre que salte el SIFA por señal amarilla, se especifica marcha de maniobras de 40 Km/h.
Normalmente, en rutas con señalizacion alemana, en el supuesto de cambio de vía la secuencia es: verde - verde+amarillo - amarillo (empiezan los 40 km/h) - rojo o lo que proceda.

Todo lo anterior es valido siempre que estemos hablando de la alemana 101. Y en cuanto a lo de múltiples tracciones de locomotoras no controlo mucho el tema.

Un saludo
Archivos adjuntos
.rar
Rueda+eje.rar
Tamaño: 23.14 KB / Descargas: 1

albe6
02-23-2012, 03:38 PM #2

Aviso acústico (algo semblante a "zuruckbahrenzuser no se que más" es el aviso del SIFA (equivalente a nuestro ASFA) de la alemana 101. Si suena le debes dar a Q (para decir que lo entiendes) en 2.5 segundos o te tirará del freno de emergencia.

Y siempre que salte el SIFA por señal amarilla, se especifica marcha de maniobras de 40 Km/h.
Normalmente, en rutas con señalizacion alemana, en el supuesto de cambio de vía la secuencia es: verde - verde+amarillo - amarillo (empiezan los 40 km/h) - rojo o lo que proceda.

Todo lo anterior es valido siempre que estemos hablando de la alemana 101. Y en cuanto a lo de múltiples tracciones de locomotoras no controlo mucho el tema.

Un saludo

Archivos adjuntos
.rar
Rueda+eje.rar
Tamaño: 23.14 KB / Descargas: 1

Antartida1
Junior Member
9
02-23-2012, 05:35 PM
#3
Gracias por contestar pero no es el aviso tipico de proxima señal en amarillo o rojo, ya que paso olimpicamente de el y no pasa nada... mas bien creo que avisa de algun fallo en alguna de las locomotoras del convoy ya que si paro, pongo el freno de mano y voy seleccionando locomotoras como principales siempre me encuentro alguna parada, ademas es un mensaje por voz algo largo myt distinto a los tipicos de aviso de señal en rojo, de todas formas muchas gracias por contestar. Un saludo

J.L.Alonso

Antartida1
02-23-2012, 05:35 PM #3

Gracias por contestar pero no es el aviso tipico de proxima señal en amarillo o rojo, ya que paso olimpicamente de el y no pasa nada... mas bien creo que avisa de algun fallo en alguna de las locomotoras del convoy ya que si paro, pongo el freno de mano y voy seleccionando locomotoras como principales siempre me encuentro alguna parada, ademas es un mensaje por voz algo largo myt distinto a los tipicos de aviso de señal en rojo, de todas formas muchas gracias por contestar. Un saludo

J.L.Alonso


albe6
Posting Freak
1,631
02-23-2012, 08:37 PM
#4
Pero que locomotoras usas que tengan ese sonido? Las eléctricas nuevas de la Woodhead?
Otra cosa es que uses una de JT nueva (class 67, 150) y te salte la secuencia de testeo de la radio (ficticia y no interactiva a la marcha) de a bordo

Más que nada por ver si las "problemáticas" las tengo o no

Un saludo

albe6
02-23-2012, 08:37 PM #4

Pero que locomotoras usas que tengan ese sonido? Las eléctricas nuevas de la Woodhead?
Otra cosa es que uses una de JT nueva (class 67, 150) y te salte la secuencia de testeo de la radio (ficticia y no interactiva a la marcha) de a bordo

Más que nada por ver si las "problemáticas" las tengo o no

Un saludo


Antartida1
Junior Member
9
02-23-2012, 09:01 PM
#5
de nuevas nada, las diessel americanas GE C44 9W Southem Pacific y la EMD SD40T Southem Pacific de la ruta Donner Pass Southem Pacific. Estoy realizando un escenario de esa ruta... bueno mas bien intentandolo, ya que es de esos escenarios imposibles... la calificacion de muy dificil se queda cortita.... Big Grin

Antartida1
02-23-2012, 09:01 PM #5

de nuevas nada, las diessel americanas GE C44 9W Southem Pacific y la EMD SD40T Southem Pacific de la ruta Donner Pass Southem Pacific. Estoy realizando un escenario de esa ruta... bueno mas bien intentandolo, ya que es de esos escenarios imposibles... la calificacion de muy dificil se queda cortita.... Big Grin


Cehidal
Member
202
02-25-2012, 02:04 AM
#6
Hola,

El aviso acústico (en alemán) de la DB101 tengo entendido que no es el Sifa. De hecho el Sifa no es como el ASFA nuestro. Si no me equivoco, el aviso referente a la señalización (nuestro ASFA) en Alemania se llama PZB (Punktförmige Zugbeeinflussung), por lo que el aviso sonoro que se anula con la tecla "Q" es el PZB. El Sifa es el Hombre Muerto.

Si alguien está interesado en la señalización alemana recomiendo encarecidamente que se lea esta página, en inglés y alemán: http://www.sh1.org/eisenbahn/s.htm
Además el autor tiene un gran sentido del humor con su idioma... Smile

Respecto a avisos sonoros, en la ruta Donner Pass se escuchan otro tipo de avisos que no tengo ni idea de para que se usan, suenan algo así como "Southern Pacific Detector Track One, Southern Pacific..."

Un saludo.

Cehidal
02-25-2012, 02:04 AM #6

Hola,

El aviso acústico (en alemán) de la DB101 tengo entendido que no es el Sifa. De hecho el Sifa no es como el ASFA nuestro. Si no me equivoco, el aviso referente a la señalización (nuestro ASFA) en Alemania se llama PZB (Punktförmige Zugbeeinflussung), por lo que el aviso sonoro que se anula con la tecla "Q" es el PZB. El Sifa es el Hombre Muerto.

Si alguien está interesado en la señalización alemana recomiendo encarecidamente que se lea esta página, en inglés y alemán: http://www.sh1.org/eisenbahn/s.htm
Además el autor tiene un gran sentido del humor con su idioma... Smile

Respecto a avisos sonoros, en la ruta Donner Pass se escuchan otro tipo de avisos que no tengo ni idea de para que se usan, suenan algo así como "Southern Pacific Detector Track One, Southern Pacific..."

Un saludo.


albe6
Posting Freak
1,631
02-25-2012, 08:51 AM
#7
No se si serán interactuables esos sonidos, pero parecen la comunicación del tren con su "megacentro" de control.

No hace mucho, en un documental de laSexta que era de traslados de edificios (no recuerdo el nombre) apareció el centro de control de la Union Pacific. y era realmente immenso.

Y en cuanto a lo alemán, gracias por la aclaración [Smile

Un saludo

albe6
02-25-2012, 08:51 AM #7

No se si serán interactuables esos sonidos, pero parecen la comunicación del tren con su "megacentro" de control.

No hace mucho, en un documental de laSexta que era de traslados de edificios (no recuerdo el nombre) apareció el centro de control de la Union Pacific. y era realmente immenso.

Y en cuanto a lo alemán, gracias por la aclaración [Smile

Un saludo


Antartida1
Junior Member
9
02-25-2012, 11:55 PM
#8
Hola:

Dado el tono imperativo y lo distinto al sonido de la radio que tambien viene integrado simulando comunicacion con la base... sigo pensando que son avisos de alerta de algun tipo aunque desconozco de que y es lo que me gustaria saber. tendria que haber un manual para estas cosas... Big Grin. Un saludo

J. L. Alonso

Antartida1
02-25-2012, 11:55 PM #8

Hola:

Dado el tono imperativo y lo distinto al sonido de la radio que tambien viene integrado simulando comunicacion con la base... sigo pensando que son avisos de alerta de algun tipo aunque desconozco de que y es lo que me gustaria saber. tendria que haber un manual para estas cosas... Big Grin. Un saludo

J. L. Alonso


 
  • 0 voto(s) - 0 Media
Usuarios navegando en este tema:
 1 invitado(s)
Usuarios navegando en este tema:
 1 invitado(s)