![]() |
Dudas con Locomotoras multiples - Versión para impresión +- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro) +-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Material Rodante (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=8) +--- Tema: Dudas con Locomotoras multiples (/showthread.php?tid=565) |
Dudas con Locomotoras multiples - Antartida1 - 02-22-2012 Hola a todos Tengo una duda de como distrubuye el RW la potencia de varias locomotoras en un mismo convoy, ya que tras repetir varias veces el mismo escenario con el mismo convoy, la misma ruta, el mismo clima, etc, he observado comportamientos distintos, una veces el tren iba ligero y otras algo pesado, y si se pueden hacer modificaciones sobre la marcha. Tambien he observado un comportamiento totalmente distinto si una vez parado eliges como principal una locomotora de las traseras... es como si las de delante no existieran ya que le cuesta mucho moverse... es que el RW no tiene en cuenta la locomotoras que se encuentran delante de la principal? tambien es posible que este haciendo algo mal o que se pueda ajustar algo que desconozco.... otra duda es el aviso, supongo de de alguna clase de alerta por voz que escucho algunas veces estando en cabina y que como lo habla en ingles no entiendo nada y suena algo asi como tifas no trak aut o algo parecido, lo escribo incompleto y mas o menos como suena ya que no me acuerdo del mensaje completo. Bueno agradeceria que alguien solucionara mis dudas, gracias. Un saludo J. L. Alonso Re: Dudas con Locomotoras multiples - albe6 - 02-23-2012 Aviso acústico (algo semblante a "zuruckbahrenzuser no se que más" es el aviso del SIFA (equivalente a nuestro ASFA) de la alemana 101. Si suena le debes dar a Q (para decir que lo entiendes) en 2.5 segundos o te tirará del freno de emergencia. Y siempre que salte el SIFA por señal amarilla, se especifica marcha de maniobras de 40 Km/h. Normalmente, en rutas con señalizacion alemana, en el supuesto de cambio de vía la secuencia es: verde - verde+amarillo - amarillo (empiezan los 40 km/h) - rojo o lo que proceda. Todo lo anterior es valido siempre que estemos hablando de la alemana 101. Y en cuanto a lo de múltiples tracciones de locomotoras no controlo mucho el tema. Un saludo Re: Dudas con Locomotoras multiples - Antartida1 - 02-23-2012 Gracias por contestar pero no es el aviso tipico de proxima señal en amarillo o rojo, ya que paso olimpicamente de el y no pasa nada... mas bien creo que avisa de algun fallo en alguna de las locomotoras del convoy ya que si paro, pongo el freno de mano y voy seleccionando locomotoras como principales siempre me encuentro alguna parada, ademas es un mensaje por voz algo largo myt distinto a los tipicos de aviso de señal en rojo, de todas formas muchas gracias por contestar. Un saludo J.L.Alonso Re: Dudas con Locomotoras multiples - albe6 - 02-23-2012 Pero que locomotoras usas que tengan ese sonido? Las eléctricas nuevas de la Woodhead? Otra cosa es que uses una de JT nueva (class 67, 150) y te salte la secuencia de testeo de la radio (ficticia y no interactiva a la marcha) de a bordo Más que nada por ver si las "problemáticas" las tengo o no Un saludo Re: Dudas con Locomotoras multiples - Antartida1 - 02-23-2012 de nuevas nada, las diessel americanas GE C44 9W Southem Pacific y la EMD SD40T Southem Pacific de la ruta Donner Pass Southem Pacific. Estoy realizando un escenario de esa ruta... bueno mas bien intentandolo, ya que es de esos escenarios imposibles... la calificacion de muy dificil se queda cortita.... ![]() Re: Dudas con Locomotoras multiples - Cehidal - 02-25-2012 Hola, El aviso acústico (en alemán) de la DB101 tengo entendido que no es el Sifa. De hecho el Sifa no es como el ASFA nuestro. Si no me equivoco, el aviso referente a la señalización (nuestro ASFA) en Alemania se llama PZB (Punktförmige Zugbeeinflussung), por lo que el aviso sonoro que se anula con la tecla "Q" es el PZB. El Sifa es el Hombre Muerto. Si alguien está interesado en la señalización alemana recomiendo encarecidamente que se lea esta página, en inglés y alemán: http://www.sh1.org/eisenbahn/s.htm Además el autor tiene un gran sentido del humor con su idioma... ![]() Respecto a avisos sonoros, en la ruta Donner Pass se escuchan otro tipo de avisos que no tengo ni idea de para que se usan, suenan algo así como "Southern Pacific Detector Track One, Southern Pacific..." Un saludo. Re: Dudas con Locomotoras multiples - albe6 - 02-25-2012 No se si serán interactuables esos sonidos, pero parecen la comunicación del tren con su "megacentro" de control. No hace mucho, en un documental de laSexta que era de traslados de edificios (no recuerdo el nombre) apareció el centro de control de la Union Pacific. y era realmente immenso. Y en cuanto a lo alemán, gracias por la aclaración [ ![]() Un saludo Re: Dudas con Locomotoras multiples - Antartida1 - 02-25-2012 Hola: Dado el tono imperativo y lo distinto al sonido de la radio que tambien viene integrado simulando comunicacion con la base... sigo pensando que son avisos de alerta de algun tipo aunque desconozco de que y es lo que me gustaria saber. tendria que haber un manual para estas cosas... ![]() J. L. Alonso |