Sistema ERTMS.
Sistema ERTMS.
Buenas. Os recomiendo el numero de la revista Via Libre del mes de Diciembre de 2012 numero 569.
Aprovecho e informo de que aparte del sistema ERTMS también hablan de la despedida de FEVE con bastante información.
Bueno, El sistema de ERTMS (En siglas inglesas: "European Rail Traffic System" ) creo que esta revolucionando el ferrocarril moderno. En la revista habla de diferentes niveles: Nivel 1, 2 y el 3 en fase de desarrollo. Por cierto, en España somos lider en el nivel 2 con 1.654 km de lineas ferreas implatadas con este sistema.
Nivel 2: "El bloqueo de trenes se realiza desde un Centro de Bloqueo por radio (RBC: Radio Block Center), que recibe, por una parte, información de los enclavamientos, mientras que por otra transmite la información a los trenes a través del sistema GSM-R ".
[GSM-R: "Se encarga de la transmisión de voz y datos entre el tren y las instalaciones fijas".]
Una pregunta en particular: Lei de que carece de señales verticales pero en nuestras lineas de alta velocidad si tenemos señales verticales incluso teniendo ERTMS. No lo llegué a pillar del todo esto o ya me hice un lio. :lol:
Si alguién sabe de este sistema y/o para conocerlo mejor este tipo de sistema pues que comparta lo que pueda o sepa.
Aqui dejo algo aunque lia un poquito por eso si nos ayudamos mejor: http://www.ferropedia.es/wiki/ERTMS
Saludos!! :ok:
Hola Aleko, las señales que hay en lineas con ERTMS, son para el caso de fallo del sistema ERTMS, se circule bajo ASFA y SEÑALIZACIÓN LATERAL.
Ejemplo: En la LAV Madrid-Valencia, un hipotetico fallo del sistema ERTMS, supondria que se circularia baja ASFA, Señalización lateral, y a 220 Km/h como maximo. cumpliendo con ello con el reglamento general de circulación.
De echo, los TGV Duplex, para que puedan llegar a Barcelona, les tienen que instalar y homologar el ASFA DIGITAL.
Otro ejemplo, en este caso, en la magifica ruta de Chuskoi, de Madrid -Valencia en RW, tal y como esta señalizada, no deberiamos pasar de 220 Km/h, al no estar todavia implementado el ERTMS, (Se esta trabajando en desarrollarlo) Es decir, vamos con ASFA 200, lo que pasa es que claro, teniendo al "Pato" y esas rectas, Quien no le da caña al regulador...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Creo recordar que las señales luminosas laterales aún son necesarias en Nivel 1. Los cantones móviles son a partir del Nivel 2, gracias al GSM- R (señal de móvil G de toda la vida), no la 3G o H que encontramos en muchos smartphones.
En todos los casos estas velocidades se pueden alcanzar mediante la señalización en cabina, ya que la vista humana no ve suficientemente lejos la señal debido a la alta velocidad.
De hecho, es curioso ver encima de un S-103 a lo largo de todo el tren las antenitas para la recepción de la señal.
Un saludo
pop este sistema se podra instalar en nuestra ruta, del simulador LAV madrid valencia?Lo estan implementando, lo ha dicho avetren en un mensaje en este hilo.
pop este sistema se podra instalar en nuestra ruta, del simulador LAV madrid valencia?Lo estan implementando, lo ha dicho avetren en un mensaje en este hilo.
davroca5es verdad ya lo he leido graciaspop este sistema se podra instalar en nuestra ruta, del simulador LAV madrid valencia?Lo estan implementando, lo ha dicho avetren en un mensaje en este hilo.
davroca5es verdad ya lo he leido graciaspop este sistema se podra instalar en nuestra ruta, del simulador LAV madrid valencia?Lo estan implementando, lo ha dicho avetren en un mensaje en este hilo.