01-01-2013, 09:34 PM
Buenas. Os recomiendo el numero de la revista Via Libre del mes de Diciembre de 2012 numero 569.
Aprovecho e informo de que aparte del sistema ERTMS también hablan de la despedida de FEVE con bastante información.
Bueno, El sistema de ERTMS (En siglas inglesas: "European Rail Traffic System" ) creo que esta revolucionando el ferrocarril moderno. En la revista habla de diferentes niveles: Nivel 1, 2 y el 3 en fase de desarrollo. Por cierto, en España somos lider en el nivel 2 con 1.654 km de lineas ferreas implatadas con este sistema.
Nivel 2: "El bloqueo de trenes se realiza desde un Centro de Bloqueo por radio (RBC: Radio Block Center), que recibe, por una parte, información de los enclavamientos, mientras que por otra transmite la información a los trenes a través del sistema GSM-R ".
[GSM-R: "Se encarga de la transmisión de voz y datos entre el tren y las instalaciones fijas".]
Una pregunta en particular: Lei de que carece de señales verticales pero en nuestras lineas de alta velocidad si tenemos señales verticales incluso teniendo ERTMS. No lo llegué a pillar del todo esto o ya me hice un lio. :lol:
Si alguién sabe de este sistema y/o para conocerlo mejor este tipo de sistema pues que comparta lo que pueda o sepa.
Aqui dejo algo aunque lia un poquito por eso si nos ayudamos mejor: http://www.ferropedia.es/wiki/ERTMS
Saludos!! :ok:
Aprovecho e informo de que aparte del sistema ERTMS también hablan de la despedida de FEVE con bastante información.
Bueno, El sistema de ERTMS (En siglas inglesas: "European Rail Traffic System" ) creo que esta revolucionando el ferrocarril moderno. En la revista habla de diferentes niveles: Nivel 1, 2 y el 3 en fase de desarrollo. Por cierto, en España somos lider en el nivel 2 con 1.654 km de lineas ferreas implatadas con este sistema.
Nivel 2: "El bloqueo de trenes se realiza desde un Centro de Bloqueo por radio (RBC: Radio Block Center), que recibe, por una parte, información de los enclavamientos, mientras que por otra transmite la información a los trenes a través del sistema GSM-R ".
[GSM-R: "Se encarga de la transmisión de voz y datos entre el tren y las instalaciones fijas".]
Una pregunta en particular: Lei de que carece de señales verticales pero en nuestras lineas de alta velocidad si tenemos señales verticales incluso teniendo ERTMS. No lo llegué a pillar del todo esto o ya me hice un lio. :lol:
Si alguién sabe de este sistema y/o para conocerlo mejor este tipo de sistema pues que comparta lo que pueda o sepa.
Aqui dejo algo aunque lia un poquito por eso si nos ayudamos mejor: http://www.ferropedia.es/wiki/ERTMS
Saludos!! :ok: