INICIO Train Simulator Lua Script Dudas con asfa digital

Se ha llevado a cabo la migración total de los datos al nuevo sistema del foro, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos internos, por ello los nuevos registros están desactivados y algunas funciones pueden presentar problemas. Rogamos disculpéis las molestias. (October 04, 2024) x

Dudas con asfa digital

Dudas con asfa digital

 
  • 0 voto(s) - 0 Media
 
Páginas (2): Anterior 1 2
javierji6
Administrator
410
09-16-2020, 04:59 PM
#11
Haber voy a ser claro dejando mi opinión sobre el asfa de ambas páginas. Para empezar todo el sistema asfa para el Train Simulator requiere una serie de scripts, los cuales hay usuarios que lo dominan más y otros que lo dominan menos. Lo que es crear un script no es algo que se hace en 5 minutos y tampoco se cobra por el trabajo realizado ya que esto es un hobby. Ahora bien yo os ánimo a que probéis a crear un script para el juego (recordad que el lenguaje es Lua) y después ya opináis, que alguien crea un script y funciona a la perfección no creo que haya problemas para implantarlo.

Un saludo.

Correo: javierji6@railsim.es

Instagram: Javierji6 RS
javierji6
09-16-2020, 04:59 PM #11

Haber voy a ser claro dejando mi opinión sobre el asfa de ambas páginas. Para empezar todo el sistema asfa para el Train Simulator requiere una serie de scripts, los cuales hay usuarios que lo dominan más y otros que lo dominan menos. Lo que es crear un script no es algo que se hace en 5 minutos y tampoco se cobra por el trabajo realizado ya que esto es un hobby. Ahora bien yo os ánimo a que probéis a crear un script para el juego (recordad que el lenguaje es Lua) y después ya opináis, que alguien crea un script y funciona a la perfección no creo que haya problemas para implantarlo.

Un saludo.


Correo: javierji6@railsim.es

Instagram: Javierji6 RS

QO1922
Moderator
1,284
09-16-2020, 07:19 PM
#12
sergiojaen post_id=73191 time=1600266061 user_id=25211 yo tengo un proyecto de implementar LTV (limitación temporal de velocidad) en la linea 400, desgraciadamente solo se pueden reconocer con la 335 y la 269 que tiene ASFA completo digital.

Hola Sergio,

Si no me equivoco, las balizas ASFA solo van asociadas a las señales de CSV o LTV con CSV. La baliza se encuentra en la señal de anuncio de CSV (redonda naranja). Así que en una LTV no hay que reconocer nada en el repetidor del ASFA

Saludos
QO1922
09-16-2020, 07:19 PM #12

sergiojaen post_id=73191 time=1600266061 user_id=25211 yo tengo un proyecto de implementar LTV (limitación temporal de velocidad) en la linea 400, desgraciadamente solo se pueden reconocer con la 335 y la 269 que tiene ASFA completo digital.

Hola Sergio,

Si no me equivoco, las balizas ASFA solo van asociadas a las señales de CSV o LTV con CSV. La baliza se encuentra en la señal de anuncio de CSV (redonda naranja). Así que en una LTV no hay que reconocer nada en el repetidor del ASFA

Saludos

CiviaRenfe
Member
218
09-16-2020, 10:20 PM
#13
ConsignaCR-LN post_id=73181 time=1600209641 user_id=21593 Los únicos vehículos que disponen de ASFA digital 99% real actualmente son las 335 y las 269. Los otros vehículos disponen de imitaciones simplificadas de ésta o funcionamientos que nada tienen que ver con la realidad.

Implementar un sistema así es complicado y se necesita alguien que se maneje bien programando scripts. En general los diseñadores se centran mas en el resultado 3D y olvidan la parte del script pues como os digo no es una tarea facil, ni agradable, ni útil, pues el usuario final no suele ser un profesional del ferrocarril que espera una comportamiento real, si no una persona aficionada que se centra mas en que le recuerde el tren a nivel de viajero (que tenga megafonias, etc).

Saludos!

La idea es que en un futuro cercano sea igual o lo más realista a tanto las físicas del tren que como el funcionamiento del ASFA
CiviaRenfe
09-16-2020, 10:20 PM #13

ConsignaCR-LN post_id=73181 time=1600209641 user_id=21593 Los únicos vehículos que disponen de ASFA digital 99% real actualmente son las 335 y las 269. Los otros vehículos disponen de imitaciones simplificadas de ésta o funcionamientos que nada tienen que ver con la realidad.

Implementar un sistema así es complicado y se necesita alguien que se maneje bien programando scripts. En general los diseñadores se centran mas en el resultado 3D y olvidan la parte del script pues como os digo no es una tarea facil, ni agradable, ni útil, pues el usuario final no suele ser un profesional del ferrocarril que espera una comportamiento real, si no una persona aficionada que se centra mas en que le recuerde el tren a nivel de viajero (que tenga megafonias, etc).

Saludos!

La idea es que en un futuro cercano sea igual o lo más realista a tanto las físicas del tren que como el funcionamiento del ASFA

sergiojaen
Member
99
09-18-2020, 02:06 PM
#14
QO1922 post_id=73194 time=1600283999 user_id=1250
sergiojaen post_id=73191 time=1600266061 user_id=25211 yo tengo un proyecto de implementar LTV (limitación temporal de velocidad) en la linea 400, desgraciadamente solo se pueden reconocer con la 335 y la 269 que tiene ASFA completo digital.

Hola Sergio,

Si no me equivoco, las balizas ASFA solo van asociadas a las señales de CSV o LTV con CSV. La baliza se encuentra en la señal de anuncio de CSV (redonda naranja). Así que en una LTV no hay que reconocer nada en el repetidor del ASFA

Saludos

Buenas compañero

Según el reglamento de circulación tengo entendido que Tanto las LTV (limitación temporal de velocidad) como las CSV( cambios significativos de velocidad) Ambos llevan baliza que se reconoce en el ASFA Digital con el botón del circulo Amarillo situado bajo el pulsador de rebase autorizado.
Si que es cierto que las limitaciones de velocidad temporal no todas llevan baliza implementada, por ejemplo si nosotros vamos por un tramo de 120 km/h y nos encontramos una limitación temporal a 90 km/h no llevan baliza porque no supone un cambio significativo de velocidad, en caso de ir a 120km/h y encontrarnos una limitación temporal a 60 km/h de velocidad si llevara baliza porque supone un cambio significativo de velocidad en la marcha.

Saludos compañero -drinks

-----TRAIN-----

F O R E V E R
sergiojaen
09-18-2020, 02:06 PM #14

QO1922 post_id=73194 time=1600283999 user_id=1250
sergiojaen post_id=73191 time=1600266061 user_id=25211 yo tengo un proyecto de implementar LTV (limitación temporal de velocidad) en la linea 400, desgraciadamente solo se pueden reconocer con la 335 y la 269 que tiene ASFA completo digital.

Hola Sergio,

Si no me equivoco, las balizas ASFA solo van asociadas a las señales de CSV o LTV con CSV. La baliza se encuentra en la señal de anuncio de CSV (redonda naranja). Así que en una LTV no hay que reconocer nada en el repetidor del ASFA

Saludos

Buenas compañero

Según el reglamento de circulación tengo entendido que Tanto las LTV (limitación temporal de velocidad) como las CSV( cambios significativos de velocidad) Ambos llevan baliza que se reconoce en el ASFA Digital con el botón del circulo Amarillo situado bajo el pulsador de rebase autorizado.
Si que es cierto que las limitaciones de velocidad temporal no todas llevan baliza implementada, por ejemplo si nosotros vamos por un tramo de 120 km/h y nos encontramos una limitación temporal a 90 km/h no llevan baliza porque no supone un cambio significativo de velocidad, en caso de ir a 120km/h y encontrarnos una limitación temporal a 60 km/h de velocidad si llevara baliza porque supone un cambio significativo de velocidad en la marcha.

Saludos compañero -drinks


-----TRAIN-----

F O R E V E R

QO1922
Moderator
1,284
09-27-2020, 10:37 AM
#15
sergiojaen post_id=73209 time=1600437975 user_id=25211
QO1922 post_id=73194 time=1600283999 user_id=1250
sergiojaen post_id=73191 time=1600266061 user_id=25211 yo tengo un proyecto de implementar LTV (limitación temporal de velocidad) en la linea 400, desgraciadamente solo se pueden reconocer con la 335 y la 269 que tiene ASFA completo digital.

Hola Sergio,

Si no me equivoco, las balizas ASFA solo van asociadas a las señales de CSV o LTV con CSV. La baliza se encuentra en la señal de anuncio de CSV (redonda naranja). Así que en una LTV no hay que reconocer nada en el repetidor del ASFA

Saludos

Buenas compañero

Según el reglamento de circulación tengo entendido que Tanto las LTV (limitación temporal de velocidad) como las CSV( cambios significativos de velocidad) Ambos llevan baliza que se reconoce en el ASFA Digital con el botón del circulo Amarillo situado bajo el pulsador de rebase autorizado.
Si que es cierto que las limitaciones de velocidad temporal no todas llevan baliza implementada, por ejemplo si nosotros vamos por un tramo de 120 km/h y nos encontramos una limitación temporal a 90 km/h no llevan baliza porque no supone un cambio significativo de velocidad, en caso de ir a 120km/h y encontrarnos una limitación temporal a 60 km/h de velocidad si llevara baliza porque supone un cambio significativo de velocidad en la marcha.

Saludos compañero -drinks

Exacto, así es, eso es lo que te quería comentar, una LTV per se no lleva asociada una baliza ASFA ni tampoco su reconocimiento, solo cuando se trate de una LTV con CSV.
QO1922
09-27-2020, 10:37 AM #15

sergiojaen post_id=73209 time=1600437975 user_id=25211
QO1922 post_id=73194 time=1600283999 user_id=1250
sergiojaen post_id=73191 time=1600266061 user_id=25211 yo tengo un proyecto de implementar LTV (limitación temporal de velocidad) en la linea 400, desgraciadamente solo se pueden reconocer con la 335 y la 269 que tiene ASFA completo digital.

Hola Sergio,

Si no me equivoco, las balizas ASFA solo van asociadas a las señales de CSV o LTV con CSV. La baliza se encuentra en la señal de anuncio de CSV (redonda naranja). Así que en una LTV no hay que reconocer nada en el repetidor del ASFA

Saludos

Buenas compañero

Según el reglamento de circulación tengo entendido que Tanto las LTV (limitación temporal de velocidad) como las CSV( cambios significativos de velocidad) Ambos llevan baliza que se reconoce en el ASFA Digital con el botón del circulo Amarillo situado bajo el pulsador de rebase autorizado.
Si que es cierto que las limitaciones de velocidad temporal no todas llevan baliza implementada, por ejemplo si nosotros vamos por un tramo de 120 km/h y nos encontramos una limitación temporal a 90 km/h no llevan baliza porque no supone un cambio significativo de velocidad, en caso de ir a 120km/h y encontrarnos una limitación temporal a 60 km/h de velocidad si llevara baliza porque supone un cambio significativo de velocidad en la marcha.

Saludos compañero -drinks

Exacto, así es, eso es lo que te quería comentar, una LTV per se no lleva asociada una baliza ASFA ni tampoco su reconocimiento, solo cuando se trate de una LTV con CSV.

cesarbl
Junior Member
3
09-28-2020, 11:55 AM
#16
Hola a todos:
Recientemente publicamos en Open Rails España una implementación de ASFA digital totalmente funcional. Aunque estaba inicialmente pensado para OR, es independiente del simulador, y puede funcionar también en Train Simulator.

Al ser un sistema externo, tiene un inconveniente: es necesario utilizar un segundo monitor o hardware específico (pulsadores de reconocimiento, pantalla de información y panel repetidor) para poder interactuar con él.
Por otra parte, es mucho más sencillo de integrar por parte de los autores del material motor. Tan solo es necesario añadir dos pequeñas modificaciones en el blueprint de la locomotora y en el script para conseguir que funcione.

Si algún creador de contenido tiene interés en incluir ASFA digital en su tren, pero no tiene planeado implementarlo en la cabina de conducción debido al inmenso trabajo que conlleva, puede contactar conmigo para indicarle las modificaciones a realizar.

Saludos,
César

César Benito

[img]https://i.ibb.co/HtHG94s/or.png[/img]
cesarbl
09-28-2020, 11:55 AM #16

Hola a todos:
Recientemente publicamos en Open Rails España una implementación de ASFA digital totalmente funcional. Aunque estaba inicialmente pensado para OR, es independiente del simulador, y puede funcionar también en Train Simulator.

Al ser un sistema externo, tiene un inconveniente: es necesario utilizar un segundo monitor o hardware específico (pulsadores de reconocimiento, pantalla de información y panel repetidor) para poder interactuar con él.
Por otra parte, es mucho más sencillo de integrar por parte de los autores del material motor. Tan solo es necesario añadir dos pequeñas modificaciones en el blueprint de la locomotora y en el script para conseguir que funcione.

Si algún creador de contenido tiene interés en incluir ASFA digital en su tren, pero no tiene planeado implementarlo en la cabina de conducción debido al inmenso trabajo que conlleva, puede contactar conmigo para indicarle las modificaciones a realizar.

Saludos,
César


César Benito

[img]https://i.ibb.co/HtHG94s/or.png[/img]

Páginas (2): Anterior 1 2
 
  • 0 voto(s) - 0 Media
Usuarios navegando en este tema:
 2 invitado(s)
Usuarios navegando en este tema:
 2 invitado(s)