INICIO Diseño Modelado 3D Problema al intentar exportar un objeto

Se ha llevado a cabo la migración total de los datos al nuevo sistema del foro, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos internos, por ello los nuevos registros están desactivados y algunas funciones pueden presentar problemas. Rogamos disculpéis las molestias. (October 04, 2024) x

Problema al intentar exportar un objeto

Problema al intentar exportar un objeto

 
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miguel_talgoIII
Posting Freak
903
03-02-2015, 03:00 PM
#11
Yo cuando exporto un objeto ó material rodante en el 3ds max, suelo poner como por ejemplo de un vagón y le pongo de nombre Renfe t2 ó si es un objeto como por ejemplo de nombre ascensor, selecciono exportar en RW Intermediate Geometry (*IGS) y ya esta, asi es como yo suelo exportar y funciona.

LianLI O11 Corsair HX1200 Ryzen7 5800X 4X8GB GSKILL TridentZ RGB 3600 RX6900XT RED DEVIL EDITION MSI X570 MEG ACE Samsung M2 980 PRO 1TB ROG RYUJIN II 360 9xThermaltake PURE PLUS RGB

Saludos

Miguel

[Smile
miguel_talgoIII
03-02-2015, 03:00 PM #11

Yo cuando exporto un objeto ó material rodante en el 3ds max, suelo poner como por ejemplo de un vagón y le pongo de nombre Renfe t2 ó si es un objeto como por ejemplo de nombre ascensor, selecciono exportar en RW Intermediate Geometry (*IGS) y ya esta, asi es como yo suelo exportar y funciona.


LianLI O11 Corsair HX1200 Ryzen7 5800X 4X8GB GSKILL TridentZ RGB 3600 RX6900XT RED DEVIL EDITION MSI X570 MEG ACE Samsung M2 980 PRO 1TB ROG RYUJIN II 360 9xThermaltake PURE PLUS RGB

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Miguel

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HANNIBAL SMITH
Posting Freak
2,155
03-02-2015, 11:26 PM
#12
A ver el problema este muy probablemente es porque hay materiales ocultos, el 3dsmax los crea automaticamente y no los muestra, que hacen referencia a unas texturas que no están en la carpeta donde las busca.
Hay veces que aunque visualmente en el editor de materiales parece que has cambiado todas las texturas no es así. También comprueba que si tienes piezas del modelo ocultas, estas tengan las texturas cambiadas, así como los fondos del unwrap.

Yo te recomendaría que iniciases una escena nueva del 3ds max, sin ningún modelo e importases los objetos necesarios del fichero del modelo que te da error. En una palabra importa el modelo del archivo que te da error en una escena nueva.
A ver si así puedes exportar sin problemas.

43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73



NO PUEDO CONTIGO



ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent
HANNIBAL SMITH
03-02-2015, 11:26 PM #12

A ver el problema este muy probablemente es porque hay materiales ocultos, el 3dsmax los crea automaticamente y no los muestra, que hacen referencia a unas texturas que no están en la carpeta donde las busca.
Hay veces que aunque visualmente en el editor de materiales parece que has cambiado todas las texturas no es así. También comprueba que si tienes piezas del modelo ocultas, estas tengan las texturas cambiadas, así como los fondos del unwrap.

Yo te recomendaría que iniciases una escena nueva del 3ds max, sin ningún modelo e importases los objetos necesarios del fichero del modelo que te da error. En una palabra importa el modelo del archivo que te da error en una escena nueva.
A ver si así puedes exportar sin problemas.


43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73



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jesudolo
Member
228
03-03-2015, 02:10 AM
#13
Hola gracias por vuestras respuestas, creo que los dos teneis razón, por una parte al nombrar el objeto creado en el 3dmax con el nombre de 1_1250_objeto antes de exportarlo era lo que no hacía lo renombraba cuando lo extaba exportando directamente y por otro dándole vueltas al objeto descubrí que había efectivamente dos objetos uno dentro del otro, así que he empezado de nuevo con otro objeto y nombrandole como hay que nombrarlo y no he tenido problemas para exportarlo y verlo en el RW, muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia, creo que ya tengo dominado el tema de crear texturizar y exportar, a nivel muy básico, lo más dificil ha sido arrancar -banghead , pero los resultados son gratificantes, os dejo captura de algunas pruebas puestas ya en el simu, son objetos, como he dicho antes, muy básicos y ya habrá tiempo de ir complicandolo, seguro que volveré a tener errores que tendré que pedir me ayudeis a solucionarlos, gracias a los tres (Avetren, Miguel_talgoIII y Hannibal) de nuevo, :app: :maestro: y yo a seguir :corre
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jesudolo
03-03-2015, 02:10 AM #13

Hola gracias por vuestras respuestas, creo que los dos teneis razón, por una parte al nombrar el objeto creado en el 3dmax con el nombre de 1_1250_objeto antes de exportarlo era lo que no hacía lo renombraba cuando lo extaba exportando directamente y por otro dándole vueltas al objeto descubrí que había efectivamente dos objetos uno dentro del otro, así que he empezado de nuevo con otro objeto y nombrandole como hay que nombrarlo y no he tenido problemas para exportarlo y verlo en el RW, muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia, creo que ya tengo dominado el tema de crear texturizar y exportar, a nivel muy básico, lo más dificil ha sido arrancar -banghead , pero los resultados son gratificantes, os dejo captura de algunas pruebas puestas ya en el simu, son objetos, como he dicho antes, muy básicos y ya habrá tiempo de ir complicandolo, seguro que volveré a tener errores que tendré que pedir me ayudeis a solucionarlos, gracias a los tres (Avetren, Miguel_talgoIII y Hannibal) de nuevo, :app: :maestro: y yo a seguir :corre

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