INICIO Diseño Modelado 3D Problema al intentar exportar un objeto

Se ha llevado a cabo la migración total de los datos al nuevo sistema del foro, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos internos, por ello los nuevos registros están desactivados y algunas funciones pueden presentar problemas. Rogamos disculpéis las molestias. (October 04, 2024) x

Problema al intentar exportar un objeto

Problema al intentar exportar un objeto

 
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jesudolo
Member
228
02-24-2015, 08:44 PM
#1
Hola, siguiendo con los problemas que voy solucionando uno a uno (con vuestra ayuda), paso a comentar el siguiente problema, creo el objeto y le doy las texturas y lo exporto a formato .IGS y lo guardo en la carpeta que le corresponde, abro el editorblueprint (ya funciona. gracias a vuestra ayuda también), y creo el blueprint del objeto para exportarlo al RW, pero cuando le doy a previsualizar no hace nada y cuando le doy a exportar sale un error que os enseño en la siguiente captura, llegados a este punto ya no sé que hacer, dice que hay algún problema con las texturas que yo no alcanzo a entender, seguramente me abré saltado algún paso o no tendré las texturas colocadas en sus carpetas correctas, bueno si me podeis ehcar un cable os lo agradecería como siempre, ya sé que me estoy poniendo pesado con este tema, pero hasta que no consiga crear y exportar objetos al RW no voy a parar, saludos y gracias
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jesudolo
02-24-2015, 08:44 PM #1

Hola, siguiendo con los problemas que voy solucionando uno a uno (con vuestra ayuda), paso a comentar el siguiente problema, creo el objeto y le doy las texturas y lo exporto a formato .IGS y lo guardo en la carpeta que le corresponde, abro el editorblueprint (ya funciona. gracias a vuestra ayuda también), y creo el blueprint del objeto para exportarlo al RW, pero cuando le doy a previsualizar no hace nada y cuando le doy a exportar sale un error que os enseño en la siguiente captura, llegados a este punto ya no sé que hacer, dice que hay algún problema con las texturas que yo no alcanzo a entender, seguramente me abré saltado algún paso o no tendré las texturas colocadas en sus carpetas correctas, bueno si me podeis ehcar un cable os lo agradecería como siempre, ya sé que me estoy poniendo pesado con este tema, pero hasta que no consiga crear y exportar objetos al RW no voy a parar, saludos y gracias

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HANNIBAL SMITH
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2,155
02-24-2015, 10:30 PM
#2
Te lo dice en el error. Hay una textura, cartel aranjuez sp, en el modelo que ya no está en la carpeta Users\jesuscasares\documents\3dsmax\scecenes por lo que no la encuentra y no puede exportarla.

Si has cambiado las texturas a otra carpeta, que por lo que veo has hecho, asegurate bien de que has cambiado todas las texturas, el 3dsmax oculta muchas de ellas, si estás utilizando el editor de materiales "nuevo", el de las bolas no, en el menú de arriba le puedes decir que te aparezcan todas las texturas y materiales utilizados en la escena.

43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73



NO PUEDO CONTIGO



ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent
HANNIBAL SMITH
02-24-2015, 10:30 PM #2

Te lo dice en el error. Hay una textura, cartel aranjuez sp, en el modelo que ya no está en la carpeta Users\jesuscasares\documents\3dsmax\scecenes por lo que no la encuentra y no puede exportarla.

Si has cambiado las texturas a otra carpeta, que por lo que veo has hecho, asegurate bien de que has cambiado todas las texturas, el 3dsmax oculta muchas de ellas, si estás utilizando el editor de materiales "nuevo", el de las bolas no, en el menú de arriba le puedes decir que te aparezcan todas las texturas y materiales utilizados en la escena.


43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73



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jesudolo
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228
02-25-2015, 01:01 AM
#3
Hola, pues yo creo que si están en donde dice que no están, en el pantallazo muestro la carpeta scenes y te enmarco los archivos que estan en dos formatos .bmp y .dds, otra cosa es que no tengan que estar en esta carpeta y tengan que estar en otra, que yo desconozco, así que sigo atascado en este punto, me puedes indicar donde y como guardar cada archivo para comprobar que lo esté haciendo bien?, siento ser tan pesado y pido disculpas y un poco de paciencia conmigo, gracias
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jesudolo
02-25-2015, 01:01 AM #3

Hola, pues yo creo que si están en donde dice que no están, en el pantallazo muestro la carpeta scenes y te enmarco los archivos que estan en dos formatos .bmp y .dds, otra cosa es que no tengan que estar en esta carpeta y tengan que estar en otra, que yo desconozco, así que sigo atascado en este punto, me puedes indicar donde y como guardar cada archivo para comprobar que lo esté haciendo bien?, siento ser tan pesado y pido disculpas y un poco de paciencia conmigo, gracias

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jesudolo
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228
02-26-2015, 12:09 AM
#4
Bueno yo sigo trasteando con el tema, he cambiado el directorio y ya no me dice que no encuentre las texturas, ahora pone "missing export tool", yo entiendo como que falta el instrumento de exportación, mando captura a ver si me echais una mano y alguien sabe que es lo que falta :?: :MOT gracias
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jesudolo
02-26-2015, 12:09 AM #4

Bueno yo sigo trasteando con el tema, he cambiado el directorio y ya no me dice que no encuentre las texturas, ahora pone "missing export tool", yo entiendo como que falta el instrumento de exportación, mando captura a ver si me echais una mano y alguien sabe que es lo que falta :?: :MOT gracias

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Avetren
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2,680
02-26-2015, 12:21 AM
#5
¿las texturas las tienes con las dimensiones correctas? es decir por ejemplo de 512 X512 y o 512 X 1024 y sus divisiones o multiplicaciones, y siempre en formato cuadrado, a mi me daba error al principio y era por tener mal dimensionadas las texturas.
Avetren
02-26-2015, 12:21 AM #5

¿las texturas las tienes con las dimensiones correctas? es decir por ejemplo de 512 X512 y o 512 X 1024 y sus divisiones o multiplicaciones, y siempre en formato cuadrado, a mi me daba error al principio y era por tener mal dimensionadas las texturas.

jesudolo
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228
02-26-2015, 01:19 AM
#6
Hola Avetren, están totas las texturas a 1024 x 1024, me sale así por defecto, en cuanto a que sean cuadradas no entiendo bien a que te refieres pero lo que he creado son carteles planos con texturas por las dos caras y los laterales del cartel.

jesudolo
02-26-2015, 01:19 AM #6

Hola Avetren, están totas las texturas a 1024 x 1024, me sale así por defecto, en cuanto a que sean cuadradas no entiendo bien a que te refieres pero lo que he creado son carteles planos con texturas por las dos caras y los laterales del cartel.


jesudolo
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228
02-27-2015, 12:28 PM
#7
Hola a todos hoy después de un mes pegandome con todo y contratodo, he conseguido poner mi primera creación en el simulador, es increible los dolores de cabeza que me ha costado, pero ya dije que soy buen tauro -banghead . si mu cabezón, bueno dejo captura de mi primer logro, el objeto es muy simple y está mal modelado pero lo improtante era aprender a crearlo y exportarlo, bueno muchas gracias a los que me habeis ayudado con vuestros consejos y sujerencias, ahora se abre un camino infinito que recorreré poco a poco pero con tesón :lol:
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jesudolo
02-27-2015, 12:28 PM #7

Hola a todos hoy después de un mes pegandome con todo y contratodo, he conseguido poner mi primera creación en el simulador, es increible los dolores de cabeza que me ha costado, pero ya dije que soy buen tauro -banghead . si mu cabezón, bueno dejo captura de mi primer logro, el objeto es muy simple y está mal modelado pero lo improtante era aprender a crearlo y exportarlo, bueno muchas gracias a los que me habeis ayudado con vuestros consejos y sujerencias, ahora se abre un camino infinito que recorreré poco a poco pero con tesón :lol:

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jesudolo
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228
03-01-2015, 02:45 PM
#8
Hola de nuevo, hoy intentando exportar otro objeto al RW, el blueprint se crea bien y me hace la exportación bien sin dar ningún error, pero en el preview que me dá para ver como queda el objeto éste no se vé aunque parece estar, se le puede seleccionar como podeis ver en la captura adjunta, que estoy haciendo mal, una ayudita please [-o
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jesudolo
03-01-2015, 02:45 PM #8

Hola de nuevo, hoy intentando exportar otro objeto al RW, el blueprint se crea bien y me hace la exportación bien sin dar ningún error, pero en el preview que me dá para ver como queda el objeto éste no se vé aunque parece estar, se le puede seleccionar como podeis ver en la captura adjunta, que estoy haciendo mal, una ayudita please [-o

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Avetren
Posting Freak
2,680
03-01-2015, 07:13 PM
#9
¿Como has nombrado al objeto en MAX antes de expoprtarlo? Deberia ser algo así: 1_1234_Obeto, siendo los numeros "1234" la distancia a la que deja de verse el objeto.
Avetren
03-01-2015, 07:13 PM #9

¿Como has nombrado al objeto en MAX antes de expoprtarlo? Deberia ser algo así: 1_1234_Obeto, siendo los numeros "1234" la distancia a la que deja de verse el objeto.

jesudolo
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228
03-01-2015, 07:56 PM
#10
El objeto lo exporto como 1_1250_nombre.IGS y lo texturizo como 8888 ARGB, aunque no tengo claro si tiene canal alfa o no, eso como se sabe?

?

jesudolo
03-01-2015, 07:56 PM #10

El objeto lo exporto como 1_1250_nombre.IGS y lo texturizo como 8888 ARGB, aunque no tengo claro si tiene canal alfa o no, eso como se sabe?

?


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