Dovetail Games comienza a utilizar Unreal Engine 4
Dovetail Games comienza a utilizar Unreal Engine 4
Leyendo bien la entrevista lo que parece estar claro es que, por el momento y sine die, no vamos a tener una versión de TS con este motor gráfico. Lo segundo que parece desprenderse de ella, es que en un futuro existirán dos versiones de Train Simulator que convivirán, al menos durante un tiempo, por el tema de retrocompatibilidad. Eso me hace pensar que no será tan fácil "portar" rutas, objetos, material y que la transición será larga y "pesada" sobre todo para los creadores de rutas freeware. Eso sí, el salto cualitativo en realismo gráfico y de físicas, creo que será comparable al salto que hubo entre MSTS Railworks.
Os pongo la traducción del artículo completo, para que quede todo bien claro y despejar posibles dudas:
Dovetail Games empieza a trabajar en la próxima generación de Train Simulator
Dovetail Games ha anunciado hoy Dovetail Games Fishing, su primera línea de productos compañeros para sentarse al lado de Train Simulator. Sin embargo, muchos en la comunidad se estarán preguntando qué significa esto para el papel de Train Simulator y Dovetail Games en el mundo de la simulación de trenes. Matt Peddlesden, Diseñador Técnico de Próxima Generación para Train Simulator, nos dice más.
Matt, el anuncio de "Dovetail Games Fishing" vendrá como una sorpresa para muchos usuarios de Train Simulator, tanto nuevos como veteranos. ¿Qué significa este anuncio para la comunidad Train Simulator en todo el mundo?
Es absolutamente negocio como de costumbre para el equipo de Train Simulator, y seguimos tan comprometidos como siempre con el producto y la afición. Hemos formado un nuevo equipo para cuidar el producto de "Dovetail Games Fishing", y aunque ciertamente compartiremos conocimientos y algunos recursos, Train Simulator todavía tiene el mismo equipo dedicado de desarrollo para cuidar tanto de la tecnología de la base y el contenido para ir con ella. De hecho, el equipo de Train Simulator sigue creciendo a medida que ampliamos la afición con un mayor número de trenes y rutas. Si alguien está interesado en formar parte de ese equipo, eche un vistazo a nuestra página de oportunidades - http://www.dovetailgames.com/vacancies
¿Qué pasa con el comunicado de prensa que decía que Unreal Engine 4 (UE4) también se utilizará como base para una nueva generación de Train Simulator?
Estoy muy emocionado acerca de este hecho. Si usted lee sobre UE4 usted aprenderá que es una tremenda plataforma para el desarrollo de juegos impresionantes y emocionantes, y realmente tengo ganas de movernos con Train Simulator masivamente hacia adelante con ella. Hemos adquirido una valiosa experiencia en la producción de "Dovetail Games Fishing" utilizando Unreal Engine 4, y toda esta experiencia y conocimientos técnicos nos va a ayudar a desarrollar la próxima generación de Train Simulator usando UE4. A pesar de que la pesca y los trenes pueden parecer un mundo aparte, hay una gran cantidad de áreas comunes - incluyendo cosas visuales como el cielo, el agua, los árboles y las personas - los cuales podemos llevar a Train Simulator. Hay muchas otras razones por las que UE4 nos permitirá llevar a Train Simulator a un nivel nuevo y muy emocionante.
¿Habrá un Train Simulator con motor UE4 lanzado este año?
Este año me temo que no, ya que es un gran trabajo! Pero el trabajo en la próxima generación de Train Simulator con motor UE4 ya está en marcha. Es demasiado pronto para mostrar imágenes o discutir las características técnicas en detalle, pero estoy muy emocionado por lo que esto significa para la simulación de trenes y con muchas ganas de llevar a cabo un Train Simulator totalmente puesto al día, más realista y con mejor aspecto reconstruido desde el principio con el Unreal Engine 4.
Entonces, ¿cuál es el plazo para la próxima generación de Train Simulator? ¿Y qué va a pasar este año?
No estamos muy dispuestos a compartir las fechas previstas por el momento para la próxima generación de Train Simulator. Este año continuamos desarrollando y ampliando la generación existente de Train Simulator, y pondremos un anuncio oficial sobre estos planes a finales de este mes. Puede mantenerse al día con la última información nuestra clicando en "Me gusta" en nuestro Facebook y suscribiéndose a nuestro boletín de correo electrónico.
Cuando el Train Simulator basado en UE4 se convierta en una realidad, ¿qué va a pasar con las versiones anteriores de los usuarios existentes de Train Simulator? Y ¿qué pasará con los DLCs que han comprado?
Somos conscientes de que una gran cantidad de personas de la comunidad se han creado algunas colecciones fantásticas de locomotoras y rutas en los últimos años, y absolutamente vamos a seguir apoyando a estos productos, y de hecho crear nuevos contenidos para la generación actual de Train Simulator. Puedo decir que estamos viendo que la próxima generación de Train Simulator será una mejora opcional, y así usted pueda seguir utilizando el producto de la actual generación con todos sus actuales complementos, independientemente de si usted decide actualizar a la siguiente generación. Por lo tanto, si usted está preocupado de que su máquina puede que no sea capaz de manejar el Unreal Engine 4, no se preocupe.
¿Qué pasa con el contenido creado por el usuario? El contenido generado por el usuario y el contenido de terceros ha sido un elemento básico de Train Simulator desde el principio.
Unreal Engine 4 viene con algunas herramientas absolutamente superiores que ofrecen características y capacidades que tenemos muchas ganas de aprovechar en la próxima generación de Train Simulator. En este punto, todavía es demasiado pronto para decir exactamente cómo vamos a empaquetar estas herramientas para uso de nuestros creadores de contenido, pero estamos muy interesados en garantizar que las herramientas de desarrollo significativamente mejorados estarán disponibles para la comunidad y para los desarrolladores terceros.
Fuente: http://www.engine-driver.com/article/sho...-simulator
Han subido un vídeo a la nueva cuenta de YouTube de Dovetail Games Fishing un vídeo con algunas cinemáticas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E1m7Xh4TgkM[/youtube]
Ahora imaginaos que ese lago son una vías y los peces los trenes :mrgreen:
PD: me acabo de dar cuenta que en el vídeo salen más pescadores. ¿Puede ser el inicio de un futuro multiplayer en TS con Unreal? [-o
davroca5 Han subido un vídeo a la nueva cuenta de YouTube de Dovetail Games Fishing un vídeo con algunas cinemáticas.David, creo que no has leído con detenimiento mi traducción, concretamente esto que está en la respuesta de Matt Peddlesden a la 2ª pregunta:
http://www.youtube.com/watch?v=E1m7Xh4TgkM
Cita:A pesar de que la pesca y los trenes pueden parecer un mundo aparte, hay una gran cantidad de áreas comunes - incluyendo cosas visuales como el cielo, el agua, los árboles y las personas - los cuales podemos llevar a Train Simulator.
davroca5 Han subido un vídeo a la nueva cuenta de YouTube de Dovetail Games Fishing un vídeo con algunas cinemáticas.David, creo que no has leído con detenimiento mi traducción, concretamente esto que está en la respuesta de Matt Peddlesden a la 2ª pregunta:
http://www.youtube.com/watch?v=E1m7Xh4TgkM
Cita:A pesar de que la pesca y los trenes pueden parecer un mundo aparte, hay una gran cantidad de áreas comunes - incluyendo cosas visuales como el cielo, el agua, los árboles y las personas - los cuales podemos llevar a Train Simulator.
Gracias Bermudez y Hannibal,pero viendo lo visto,he probado la demo esa que señalabais y la verdad es que he quedado :o con los gráficos,si el TS va a tener esos gráficos...bufff...no lo quiero ni imaginar y para lo poco que tengo de pórtatil,me ha ido de maravilla y sin problemas de lentitud;espero que con el TS nuevo me pase igual.
Saludos y buenas noches,uno que se va a dormir.
A ver si junto al Unreal Engine vemos un soporte al Oculus Rift, ya que este ultimo lleva un SDK de alta compatibilidad con Unreal Engine, de forma que segun hacen ver los creadores de este artilugio, es muy facil de introducir la compatibilidad de Oculus en los juegos elaborados con UE4
http://www.oculusvr.com
AEC A ver si junto al Unreal Engine vemos un soporte al Oculus Rift, ya que este ultimo lleva un SDK de alta compatibilidad con Unreal Engine, de forma que segun hacen ver los creadores de este artilugio, es muy facil de introducir la compatibilidad de Oculus en los juegos elaborados con UE4Alta compatibilidad no, más que eso aún, está implementado en el motor como plugin, los desarrolladores pueden operar sin problema con esta API ya que incluso pueden ver el código de la misma.
Bermudez Cuando el Train Simulator basado en UE4 se convierta en una realidad, ¿qué va a pasar con las versiones anteriores de los usuarios existentes de Train Simulator? Y ¿qué pasará con los DLCs que han comprado?Vamos que esquiva la pregunta empieza a hablar de que si el nuevo va a ser mejor pero que puedes quedarte donde estás si quieres, así que probablemte no habrá forma traspasar nada al otro simulador como ya veníamos diciendo muchos desde que rumoreó el tema del nuevo motor grafico.
Somos conscientes de que una gran cantidad de personas de la comunidad se han creado algunas colecciones fantásticas de locomotoras y rutas en los últimos años, y absolutamente vamos a seguir apoyando a estos productos, y de hecho crear nuevos contenidos para la generación actual de Train Simulator. Puedo decir que estamos viendo que la próxima generación de Train Simulator será una mejora opcional, y así usted pueda seguir utilizando el producto de la actual generación con todos sus actuales complementos, independientemente de si usted decide actualizar a la siguiente generación. Por lo tanto, si usted está preocupado de que su máquina puede que no sea capaz de manejar el Unreal Engine 4, no se preocupe.
¿Qué pasa con el contenido creado por el usuario? El contenido generado por el usuario y el contenido de terceros ha sido un elemento básico de Train Simulator desde el principio.
Unreal Engine 4 viene con algunas herramientas absolutamente superiores que ofrecen características y capacidades que tenemos muchas ganas de aprovechar en la próxima generación de Train Simulator. En este punto, todavía es demasiado pronto para decir exactamente cómo vamos a empaquetar estas herramientas para uso de nuestros creadores de contenido, pero estamos muy interesados en garantizar que las herramientas de desarrollo significativamente mejorados estarán disponibles para la comunidad y para los desarrolladores terceros.
AEC A ver si junto al Unreal Engine vemos un soporte al Oculus Rift, ya que este ultimo lleva un SDK de alta compatibilidad con Unreal Engine, de forma que segun hacen ver los creadores de este artilugio, es muy facil de introducir la compatibilidad de Oculus en los juegos elaborados con UE4Alta compatibilidad no, más que eso aún, está implementado en el motor como plugin, los desarrolladores pueden operar sin problema con esta API ya que incluso pueden ver el código de la misma.
Bermudez Cuando el Train Simulator basado en UE4 se convierta en una realidad, ¿qué va a pasar con las versiones anteriores de los usuarios existentes de Train Simulator? Y ¿qué pasará con los DLCs que han comprado?Vamos que esquiva la pregunta empieza a hablar de que si el nuevo va a ser mejor pero que puedes quedarte donde estás si quieres, así que probablemte no habrá forma traspasar nada al otro simulador como ya veníamos diciendo muchos desde que rumoreó el tema del nuevo motor grafico.
HANNIBAL SMITH Los que hacemos objetos ni tan mal ya que poco a poco siempre podremos sacarlo del 3ds max, espero que no pongan un editor 3D propietario y exclusivo para el juego.Pues no sé qué te diga. Por las herramientas mostradas en el vídeo de este mensaje, me da la sensación de que el UE4 trae su propio editor 3D integrado.
HANNIBAL SMITH Los que hacemos objetos ni tan mal ya que poco a poco siempre podremos sacarlo del 3ds max, espero que no pongan un editor 3D propietario y exclusivo para el juego.Pues no sé qué te diga. Por las herramientas mostradas en el vídeo de este mensaje, me da la sensación de que el UE4 trae su propio editor 3D integrado.
BermudezEsas herramientas son las del motor gráfico no las del juego, hay juegos que pueden incluirlas pero no es lo normal. Además para este simulador tendrían que hacer un editor de mapas diferente, no es lo mismo un mapa sin fin para un simulador que un mapa para un juego de ir matando donde los mapas tienen una extensión limitada.HANNIBAL SMITH Los que hacemos objetos ni tan mal ya que poco a poco siempre podremos sacarlo del 3ds max, espero que no pongan un editor 3D propietario y exclusivo para el juego.Pues no sé qué te diga. Por las herramientas mostradas en el vídeo de este mensaje, me da la sensación de que el UE4 trae su propio editor 3D integrado.
BermudezEsas herramientas son las del motor gráfico no las del juego, hay juegos que pueden incluirlas pero no es lo normal. Además para este simulador tendrían que hacer un editor de mapas diferente, no es lo mismo un mapa sin fin para un simulador que un mapa para un juego de ir matando donde los mapas tienen una extensión limitada.HANNIBAL SMITH Los que hacemos objetos ni tan mal ya que poco a poco siempre podremos sacarlo del 3ds max, espero que no pongan un editor 3D propietario y exclusivo para el juego.Pues no sé qué te diga. Por las herramientas mostradas en el vídeo de este mensaje, me da la sensación de que el UE4 trae su propio editor 3D integrado.
Pues en mi humilde opinión, si teniendo el juego y en esta nueva actualización no tengo los addones y todo el material/rutas de terceros, soy uno de los que no actualizaran el juego. Si esto fuera cierto, tendríamos que parar de malgastar nuestro tiempo... Siempre están igual, esquivandonos y dándonos esquinazo...
Pregunto: ¿...y todo el dinero que hemos invertido y el tiempo en las rutas y/o material,etc... donde quedarían...? :fire :fire