Ruta Barcelona Sants -> Montpellier -> Avignon
Ruta Barcelona Sants -> Montpellier -> Avignon
Hola Basi, primero de todo es un honor poderse encontrar a alguien que esté creando la ruta que más he recorrido. Agradezco tu creatividad y paciencia para superar todos y cada uno de los retos que plantea el editor de mundos del Railworks ya que es de los editores más complicados que he visto nunca.
queria preguntarte, principalmente, si en barcelona has hecho toda la red de ferrocarril, es decir: sants, paseo de gracia, clot de aragó y las de cercanias: catalunya, urquinaona, arc de trionf, estació de frança, sant andreu arenal etc... o si sólo creas la linea principal que se ubica por debajo la calle aragó, dejando cortados, con portales, los desvios hacia el centro
Hola sharyinc, más bien al contrario el honor es mío por encontrar a personas que se interesen por esta ruta.
Pues para que tengas una idea, la ruta decir que está inspirada en la línea real, Barcelona Sants-Montpellier, la ruta comienza en Barcelona Sants, tengo la estación de Paseo de Gracia, pero no está terminada aún, bueno, como tantas cosas. A continuación opté por continuar la ruta por lo que será la nueva estación de la Sagrera, sea como fuere todo esto está en construcción y mientras construyo la ruta, supongo que quedará todo esto un poco más definido en un futuro no muy lejano, de momento la ruta pasa por la antigua estación de Sant Andreu que también la están remodelando y de allí se encamina hacía Montcada i Reixac dirección a Francia.
Tengo previsto en un futuro más inmediato realizar toda la línea de la "costa" (Barcelona-Sants -> Massanet Massanes pasando por Mataró) esa línea la he recorrido infinidad de veces, pero esto será en una fase posterior, igual que la vía del AVE, que me he visto obligado a reproducir en unos cuantos puntos por la proximidad con la línea de Barcelona a Portbou, así que todo eso va a ir en una misma fase, ya posterior a la culminación de la ruta Barcelona-Montpellier. Mientras tanto se van sucediendo cambios, la estación de Girona, la de Figueres, la de Portbou y su importante estación de mercancias, la estación de Perpignan que también la han remodelado, la via con tercer carril, el cambio de tipo y soportes de catenaria, etc. Pero voy a situar la época y fecha de la ruta en el año 2011 - 2012 como mucho, de otra forma siempre tendría que andar modificando cosas.
En cuanto a la utilización de portales, veremos, pues tengo intención de continuar, todo depende del tiempo que invierta en esta línea. La idea es continuar por Francia desde "Narbonne" hasta Toulouse por el oeste y al norte por - Lyon - Ginebra - Lausana - Zurich y en una fase posterior por España con la línea del AVE hasta Zaragoza, esa es mi ilusión, pues lo que me gusta en este juego es hacer ruta más que recorrerla haciendo actividades o lo que sea.
Luego también es importante para mi que vaya apareciendo material Renfe y SNCF, así como estaciones accesorios y demás, todo esto me puede condicionar bastante para seguir desarrollando el tema. Ten en cuenta que podría incluir una estación de Francia, pero el edificio ese es ya de por si muy especial y característico, no se puede poner otra cosa en su lugar, a eso me refiero y bueno lo otro supongo que la gente poco a poco irá sacando cosas que puedan servir para mejorar la ruta, pero ya veremos, de momento lo importante es pasarlo bien. Espero haberte ayudado, saludos cordiales.
Estoy impresionado con todo el proyecto. Me gusta la idea de una ruta larga ya que las del railworks no tienen mas de 150 millas. Y sí, tienes razon respecto a que para crear ruta tambien se necesita crear muchos objetos para añadir. La estacion de francia i la de portbou ( que son del mismo arquitecto, creo ) son muy especiales y inconfundibles. Se puede crear de dos formas, una semejante y otra improvisando con el material que se tiene. Por puro ocio yo a veces creo una ruta con recorrido parecido, pero no igual, y el relieve de la ruta Barcelona-Portbou ya que es más facil inventarte cosas que no copiarlas.
Que referencias tomas para crear las estaciones, los desvios etc? He visto unas imagenes, de tu ruta, de la estacion figueres ( que por cierto tiene los dias contados... igual que la estacion de gerona, y es una lastima porque me gusta el elevado) en que quedan muy nuevas las vias 5,6 y las posteriores.No lo digo como correccion sino como dato. Estan tan dejadas que se las han tragado los hierbajos y solo se usan la 2, la 1 y la 3. La 4 se usa como cochera ya que su plataforma esta destrozada y en desuso.
Para la parte catalana es mas útil usar como referencia el ICC (instituto cartografico ) que no el google earth. esta en mas alta definicion y mas actualizado.
Te veo con muchas ganas y te doy animos para que puedas hacer una obra de arte!
Hola, te agradezco muy sinceramente tus palabras, eso ayuda y da ánimos para continuar con ilusión.
Pues utilizo exclusivamente el Google Earth y marco la posición de los objetos con marcadores utilizando las coordenadas que ese programa me facilita.
La verdad es que en grandes estaciones como Portbou o "Cerbère", no incluyo todos los desvíos que existen y hago mis modificaciones, ¿por que?, pues algunas combinaciones no me son posibles utilizando las reglas de vías que estoy utilizando, simplemente por no complicarme la vida en exceso. Pero básicamente y en líneas generales si que es coincidente con la realidad.
La estación de Figueras tiene los días contados, ya veremos, me he infiltrado en las obras de la nueva estación y de momento no he sido capaz de descubrir por donde entraran los trenes de ancho ibérico a esa estación, solo hay un tunel con dos vías de ancho internacional.
Y de momento tampoco no he visto un punto donde se desvíe el tramo actual hacia esa estación.
Por otro lado si que parten dos vías de ancho ibérico hacia la estación de mercancias de Vilamalla, esa es la nueva estación que dará el relevo a la de Portbou. En ese punto se está trabajando para adaptar las vías de ancho ibérico y europeo.
Hay que decir también que a lo largo de esa vía, se está instalando un 3er carril, que va a permitir la circulación de trenes europeos por lo menos hasta Barcelona y que se está adaptando la catenaria y todo el sistema de postes, aparentemente todo esto debería funcionar antes de fin de año, veremos.
En cuanto a la estación de Girona, no se que decirte, la están renovando toda (la zona de vías), ya han instalado el tercer carril en un lado y renovado soportes de catenaria, etc, también he visto señalización colocada en sentido inverso, diría que eso con el dinero que cuesta no lo van a hacer para un día, al menos va a funcionar 3 o 4 años más o ya veremos, se ha comentado el utilizar la vía actual exclusivamente para mercancias (no estaría mal).
A propósito he visto los mapas del ICC, voy a utilizarlos por que he visto cosas que me interesan muchísimo, parece que no trabaja con grados decimales, investigaré un poco más, tampoco permite mucha aproximación al terreno, para poder tomar mediciones más exactas.
Que sepas que gracias a tu aportación he podido seguir el enlace desde la estación nueva de Figueres hasta el enlace en la estación de Vilamalla y poder así instalar este ramal que tenía pendiente de conseguir más datos.
Saludos cordiales.
Es verdad, desde el ICC se puede ver parte de los avances actuales como la union ( de 1 sola via ) de la red del alta velocidad y la convencional. I es interesante poder observar las obras del tercer rail para los trenes de ancho internacional. Tambien puedo observar que los del instituto cartografico ya tienen parte de gerona aun mas actualizada en el apartado "ortoXpres : Últims vols". Realmente trabajan bastante bien con los ortofotomapas y resultan informacion muy buena para los detalles relacionados con los desvios etc. [ porcierto, en camallera estan creando una tercera via creo... desconozco su utilidad ]
Relacionado con la exactitud de creacion, como el sistema de portbou o cervere, creo que tu trabajo ya supera una excelente qualidad porque el editor de mundos es realmente impreciso. No sepueden fijar angulos exactos ni distancias... todo se hace a mano alzada por lo que poder precisar ese desvio en concreto trae mucha faena. Pero no se puede negar la calidad grafica del juego que, hasta ahora, no se si hay algun simulador de trenes que lo supere.
no se si has visto una pagina web que te sera muy útil. ( no se si puedo poner links... ) Es de railway-history o algo parecido. En ella he encontrado los esquemas de las estaciones de barcelona y cercanias. Es realmente muy interesante porque llevaba buscandolos hace tiempo. creo que tambien marca los semaforos... Si te interesa ya te pasaré el link. Tambien encontre interesante un plano de ifercat sobre la L9-L10, pero en el queda reflejado todo el sistema ferroviario de barcelona.
Informacion hay... pero es dificil de encontrar.
Las ultimas noticias del diario dicen que los franceses han fijado el 12 de diciembre (supongo, aunque lo dudo que de 2010) como primera circulacion del ave pero tal i como estan las cosas, los españoles no lo confirman
Porcierto, sabes porque en montmelo han quitado literalmente la convencional y desvian los trenes por el tgv? I tambien me llama la atencion el gran nudo de ferrocarriles y viaductos que estan construyendo unos quilometros mas al sur, es como surrealista
Hola, he estado mirando he visto varias cosas que son de bastante interés para mi, iré investigando más.
Supongo que puedes poner un enlace de una página que no sea comercial, ponlo, me interesa, cuanta más información mejor y seguro que lo que me interesa a mi le puede interesar a otro. He buscado esa zona que me comentas en Montmeló y no he sido capaz de encontrarlo, buscaré mejor en cuanto pueda, gracias.
Hola Basi.
La pagina que comenta sharyinc es http://www.railway-history.de está especialmente orientada a las lineas de ferrocarril de cataluña.
Puede serte de mucha ayuda por lo que he podido ver.
Saludos.
Muchas gracias, hay mucha miga ahí, me lo miraré para referencias.
No he visto lo de Camallera, veo una pista paralela a la vía pero no se, parece una pista, voy a tener que acercarme para ver "in situ", el otro día estuve buscando algún puente o viaducto que cruzara la carretera, pero el único que vi es el que ya hemos comentado.
El tema de señalización etc., para estaciones tengo esta: http://www.trenscat.com/renfe/linia02_ct.html
Al final me tendré que comprar el 3DStudio para tener algunas estaciones, he estado preguntando precios a los de Autodesk, a propósito, lo tienen en castellano, que raro, casi todo el mundo lo tiene en inglés.
Bueno, continuo con mi batalla personal, gracias a los dos.