Ruta Barcelona Sants -> Montpellier -> Avignon
Ruta Barcelona Sants -> Montpellier -> Avignon
Tal como algunos ya sabreis estoy metido de lleno en esta ruta. Una de las cosas más laboriosas que me he encontrado es la colocación de los postes de catenaria, la CR-160, hay que colocarla manualmente y aunque tenga ya práctica, es necesario que ajuste perfectamente con el hilo y mantenga la perpendicularidad con la vía. Esto me está demorando mucho el trabajo, pero ya se acaba, tengo ya puestos la mayoría de postes unos 6000, cada 40m uno x 164Km. que tiene la ruta en la zona Renfe y multiplicado por dos, por que son dos postes. En total la ruta tiene 364Km. de vía 200Km. en territorio francés.
Así mismo estoy poniendo ASFA en todo el recorrido y estoy ajustando los límites de velocidad en los diferentes tramos, que se ajustarán bastante a la realidad, aunque los voy probando in situ y a ver que pasa.
La ruta aquí. - La ligne ici.
Buenas nuevamente, ya casi he colocado todos los postes de catenaria CR-160 entre Barcelona y Portbou, estoy concretamente en la zona de Montcada i Reixac "para los que conozcan la zona". He estado liado en la estación de Granollers y zona colindante, planta embotelladora de butano en dirección Barcelona y zona industial colindante. Además como que la estación de la Sagrera y Sant Andrés Comptal están siendo modificadas o construidas de nuevo en el caso de la Sagrera, he eliminado toda la zona de los talleres Talgo para instalar una nueva estación semi descubierta. La estación de la Sagrera la tenía terminada a falta de conocer más sobre la estación del AVE, así que voy a instalar una estación exclusiva para el AVE justo al lado de la del tren convencional, las dos están soterradas y en la realidad la del AVE va por encima de la del tren convencional.
En cuanto a lo de los postes Renfe, creo sinceramente que ha valido la pena toda la inversión en tiempo para colocarlos, quedan fráncamente muy bien, habría sido más facil utilizar la heramienta automática para colocar postes, pero no queda para nada igual, mucho mejor así. Ya pondré capturas, pero aún no, . Saludos.
Hola nuevamente, ya he pasado a la fase de decoración, no es la más dura, pero si la más laboriosa, aunque a mi me gusta.
He cambiado provisionalmente el inicio de la ruta en el apeadero de "Platja de Garbet" al norte de la Costa Brava, muy cerca de Portbou, con estos calores está bien, contemplar el mar y los pinares.
En la fase siguiente, pasaré a Francia para continuar la línea hasta Montpellier y ya os la podré compartir. En una versión posterior, completaré la línea de la costa y la del AVE.
Felices vacaciones a los que esteis de vacaciones.
Pasku Saludos,
Un trabajo muy bueno Basi, además el trabajo de colocar los postes de CR-160 es muy laborioso, mis felicitaciones por ello.
Pasku Saludos,
Un trabajo muy bueno Basi, además el trabajo de colocar los postes de CR-160 es muy laborioso, mis felicitaciones por ello.
Aunque laborioso, vale la pena, queda realmente bien, otra cosa son los recursos que se come el ordenador.
Aún hay fallos aquí con el tema de los soportes de catenaria, hay tantas piezas y piececillas, que realmente me encuentro que necesito piezas que no veo y algunas que veo que no se para que sirven, así que continuaremos investigando para hacerlo lo mejor posible.
En una web francesa uno me preguntaba si tenía en cuenta la vía de tres carriles que están instalando ahora. En fin, que paciencia..... :|
Voy a arreglarlos todos antes de que me vuelvan a pegar la bulla otra vez. :lol:
Atención una última novedad, bueno lo de novedad, en fin, seguro que esto ya se sabía, ADIF o RENFE, quien sea, está cambiando todos los postes de catenaria desde Portbou hasta supongo Barcelona, jeje :lol: , ahora que ya los tenía todos puestos. Están colocando soportes en H y aunque no estoy muy seguro, me pareció que la distancia entre postes es inferior.
Pasku Saludos,
Es una verdadera locura de hilos :lol: está plagado de postes, ménsulas e hilos por todos lados. Trabajito de chinos :mrgreen:
Pasku Saludos,
Es una verdadera locura de hilos :lol: está plagado de postes, ménsulas e hilos por todos lados. Trabajito de chinos :mrgreen:
Hola de nuevo, como se nota que la gente está de vacaciones, me da la impresión de estar hablando siempre conmigo mismo, prácticamente nadie postea nada.
Hoy he llegado a Port La Nouvelle, he decidio continuar poniendo vía hasta llegar a Montpellier, todo a raiz de un error que me produjo el juego y en el que perdí lo hecho de un par de días. Me da la impresión que es mejor acabar de extender vías y luego dedicarse a decorar.
Es cierto que es más monótono, pero que le vamos a hacer, desconocía la existencia de la estación de Port La Nouvelle, hasta que vi que un colega francés tiene una ruta hecha, utilizando Beziers como punto de partida.
Lamentablemente aún no he conseguido cargar esa ruta en mi ordenador, tenía interés en conocer como ha resuelto algunas cosillas.
Bueno, seguiremos informando puntualmente, felices vacaciones a los que las hagais.
Yo la verdad es que "me conozco", pasa que me canso de estar haciendo siempre lo mismo y entonces pues pongo postes, arbolitos y tal, pero visto lo visto, me voy a andar con cuidadin. Voy a acabar la vía y haciendo copia cada día y cuando la tenga, copia y a decorar. Lo que pasó es que tengo toda la parte desde Portbou hasta la estación de Sants y me lié a decorar. Pero ahora me puse a echar vía en Francia y no veas, de un día para otro me encontré toda la vía levantada 50m. del suelo hasta Barcelona, poca cosa, total, a recuperar la última copia y a liarse de nuevo, con más prudencia eso si.
Voy a acabar el tema de vía y luego lo otro, que no está uno para sustos de estos. Ya vés, casi 200Km. de vía volando, casi me da algo.
El terreno es cierto, lo voy levantando a medida que lo necesito, pero levanto la baldosa que necesito y unos 30Km. a la redonda, por aquello de las montañas lejanas. Antes con el Train simulator hacía igual, no hago el trazado de la ruta de golpe, voy colocando marcadores sobre la marcha utilizando el Google Earth, le pongo una chimenea en el punto que me interesa, al ser alta la veo de sobras y voy así trazando el recorrido, pongo una cada 1 o 2Km. y luego las voy retirando, mira, un sistema como otro, bueno pues como veo que estas atento al foro te opongo un 10 :lol:
A las doce y treinta minutos, he llegado por fin a Narbonne, no me voy a entretener en esta estación en este momento, por que tiene mucha "miga", el que no conozca esta estación, se la recomiendo, vereis la tira de circulaciones y las instalaciones vale la pena verlas.
Cuando haya acabado la ruta en Montpellier, regresaré a esa estación, la he reproducido al menos tres veces y es bastante complejo y agotador, allí confluyem la ruta que va hacia Toulouse y la de Portbou, la estación de mercancias es bastante grande y luego en un circulo de unos 5Km. a la redonda existen diversas instalaciones ferroviarias.
Trabajo dará pero vale la pena, es muy ferroviaria.
Hoy día 10-08-2010 llegaré a Beziers, no me voy a dormir hasta que llegue a esa estación y en un par de días más a Montpellier.
Hasta otro momento, saludos.