FORO Railsim.es
Ruta Hispania - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Rutas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Ruta Hispania (/showthread.php?tid=2925)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Re: Ruta Hispania - Sergiovi - 08-09-2015

Gracias a todos, de verdad.
Y gracias Bermudez por darme el nombre exacto del enclavamiento, eso me ahorrará tiempo de buscarlo.

Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk

Re: Ruta Hispania - Sergiovi - 08-30-2015

Hola a todos. Acabo de cambiar ya todos los desvíos a las vías de cajoa y estoy ahora señalizando la ruta. Pero el problema de que alguien como yo se ponga a hacer una ruta es que se encuentra con que no sabe ni la mitad de lo necesario. Así que, bueno, me descargué el RGC y he averiguado muchas cosas que no conocía. Sin embargo, me encuentro con algunas circunstancias que no sé resolver muy bien.
Así que aquí va un mensaje de dudas:

Re: Ruta Hispania - BCN06 - 08-30-2015

Buenas!

No soy ningún experto en señalización ni en el RGC pero voy a intentar ayudarte con lo que sé, espero no meter la pata.

En el caso de las agujas efectivamente no se ponen señales de limitación. El cartel con la flecha se utiliza para indicar a que via hace referencia la señal pero no para indicar por ejemplo que la limitación afecta solo a la desviada. En ese caso, se utilizan pantallas o carteles en las señales avanzada o de entrada de la estación, como encontrarás en el artículo 211. Si el desvío es a 30km/h, no se pone nada.
Otra opción para señalizarlo en la propia aguja es utilizar una indicadora de agujas con el límite de velocidad, como encontrarás en el artículo 227 en las figuras de indicadoras electricas.
Como no me he dedicado a crear rutas no te sé decir si estas señales existen en el juego.

En cuanto al indicador de rasante, yo pondría 1 arriba y 2000 abajo, ya que según el RGC "indican la rasante en milímetros por metro y su longitud en metros".

Sobre los puntos kilometricos, suelen colocarse cada 100m, ya que además indican los hectómetros. No sé si el objeto del juego permite tambien indicar los hectómetros así que en todo caso cada km ya estaría bien.

Saludos!

Re: Ruta Hispania - Sergiovi - 08-31-2015

Muchas gracias BCN06 por tu respuesta. Me temo que no voy a poder señalizar los desvíos, dado las herramientas que nos ofrece ahora mismo el editor de rutas. Quizás más adelante...
Por lo demás, tendré en cuenta lo que me comentas.

Re: Ruta Hispania - andres86 - 08-31-2015

Sergiovi Muchas gracias BCN06 por tu respuesta. Me temo que no voy a poder señalizar los desvíos, dado las herramientas que nos ofrece ahora mismo el editor de rutas. Quizás más adelante...
Por lo demás, tendré en cuenta lo que me comentas.

buenas sergiovi.

falta mucha señalizacion por crear. pero lo que si puedes hacer para que aparezca la limitación del devio en el HUD es colocar una señal justo en el desvio y enterrarla para que no se vea.

Oye, pues no se me había ocurrido. Buena idea, la aplicaré, te lo aseguro. Muchas gracias Wink

Re: Ruta Hispania - andres86 - 08-31-2015

Sergiovi Oye, pues no se me había ocurrido. Buena idea, la aplicaré, te lo aseguro. Muchas gracias Wink

de todas formas un truquillo que te recomiendo y que es como mas se aprende es que te metas en otras rutas como para editar y mires como hemos echo los demás las cosas, así se aprenden muchos truquillos Wink

un saludo.

Sí, aunque parezca mentira (por lo preguntón que soy), la mayoría de lo que he aprendido en creación de rutas ha sido con ese método. Pero justo este truquito no lo había visto.

Re: Ruta Hispania - Avetren - 08-31-2015

Serguo para que te aparezca la velocidad por desviada en el HUD no necesitas enterrar ninguna señal, simplemente haz click dos veces sobre la luminosa de entrada y metele el limite en la ventanita de los links que hayas puesto a desviada como en la captura que he puesto yo, un 30 al link 2 y 3.

[Imagen: 2015-08-31_00001.jpg]

Vaya, no había visto que las luminosas tenían opciones por ahí. Ahora mismo me pongo a investigar sus posibilidades. Gracias Avetren, como siempre, resolviéndome la papeleta :maestro: