Ruta Hispania
Ruta Hispania
Hola a todos. Estas últimas Navidades por fin me he decidido a meterme en serio en esto de la creación de rutas (avetren bien lo sabe). He conseguido algún avance y mi esperanza es llegar a crear algo decente, pero por el camino me están surgiendo dudas y algún que otro problema.
Aquí van las dudas que tengo de momento (más abajo pondré un par de imágenes del progreso):
1) Me sucede una cosa extraña al colocar andenes. Utilizo la herramienta "desviación" y coloco el andén que quiero, pero me aparece al revés:
Fijaos en lo que señalo con la flecha roja. La línea blanca se supone que debería estar en la parte de la vía (entiendo que es la línea de "no rebasar si el tren no está totalmente parado").
¿Alguien conoce alguna manera de indicarle que quiero que el objeto me lo coloque en el otro sentido?
2) Continuando con los andenes, me ha sucedido otra cosa curiosa y molesta. Después de colocar algunos andenes, me pareció que estaban demasiado bajos, así que los seleccioné y los subí un poco de altura (para que los pasajeros no tengan que coger picos de escalada para entrar en el tren, vamos).
Después de eso, los andenes funcionan bien, pero los pasajeros están un poco hundidos (pero no tanto como el nivel anterior del andén, se han quedado a medio camino):
El tema es que no sé cual es el problema, las bolitas amarillas están en el nivel adecuado y todo parece correcto, salvo que ahora los pasajero pueden atravesar el suelo.
3) Ahora le toca el turno a los desvíos. Éstos los creo sin ningún tipo de problema, salvo que no sé como hacer para hacerlos automáticos.
Cuando creo un desvío, lo hago con la herramienta "desvío manual" desactivada, sin embargo, me los crea manuales. ¿Cómo puedo hacer para que los desvíos me salgan automáticos?
4) Por último -para no ser muy pesado- está el tema de la velocidad de las vías. He probado a cambiar la velocidad de éstas y no hay ningún problema, funciona todo perfecto (y añadiendo las señales me aparecen los cambios de velocidad indicados en el HUD). Digamos que el funcionamiento lo controlo, el tema está en ¿cómo sé que velocidad he de poner en cada tramo? ¿Hay alguna herramienta en el simulador que me indique cuál sería la velocidad adecuada o debo ir probando yo con un tren a base de prueba y error?
Para no ser pesado, me dejo otras dudas menos urgentes para más adelante. De momento, aunque la ruta esté más que en pañales, os dejo dos imágenes. Obviamente, todavía falta mucho que hacer y esa parte que os muestro no es definitiva.
Uy, se me ha olvidado decirlo. La ruta es ficticia, aunque la idea es darle un ambiente ferroviario español.
Los nombres de las estaciones son un tributo a las ciudades españolas antiguas (de la Edad Antigua, quiero decir), de manera que se llaman "Edeta", "Numancia", "Saetabis", "Emporion", etc. Con ello junto mis dos grandes aficiones, el ferrocarril y la historia (soy estudiante de historia, de hecho, a punto de acabar la carrera).
Buenas Sergiovi,
Para lo que te sucede de salirte el andén al reves, tienes que hacer que la flecha amarilla donde haces click para crear el andén, apunte hacía afuera de la vía, así mismo en la casilla inferior que condiciona la distancía del centro del andén al eje de vía, por 4,3.
Sobre lo de los kekos incrustados, no te sabría decir, pero seguramente al elevar el andén, hay algo que ha fallado.
Sobre los desvíos manuales, no se donde puede estar el error, ya que por la captura que has puesto lo veo todo correcto.
Y sobre la velocidad, viene determinada por el radío de la cuirva, había por ahí unas tablas pero no recuerdo donde las vi, al ser una ruta ficticía puedes ir probando a prueba y error, de tal manera que en las pruebas en el acelerometro del HUD, la bola no se salga de la zona verde a esa velocidad determinada, si se sale de la zona verde reduce la velocidad, esto una vez que hayas puesto un par de curvas tendras ya una referencía de la velocidad maxima que admite ese radío y a partir de ahí puedes ir jugando con los radíos de curva.
Sergiovi Uy, se me ha olvidado decirlo. La ruta es ficticia, aunque la idea es darle un ambiente ferroviario español.
Los nombres de las estaciones son un tributo a las ciudades españolas antiguas (de la Edad Antigua, quiero decir), de manera que se llaman "Edeta", "Numancia", "Saetabis", "Emporion", etc. Con ello junto mis dos grandes aficiones, el ferrocarril y la historia (soy estudiante de historia, de hecho, a punto de acabar la carrera).
Sergiovi Uy, se me ha olvidado decirlo. La ruta es ficticia, aunque la idea es darle un ambiente ferroviario español.
avetren Buenas Sergiovi,
Para lo que te sucede de salirte el andén al reves, tienes que hacer que la flecha amarilla donde haces click para crear el andén, apunte hacía afuera de la vía, así mismo en la casilla inferior que condiciona la distancía del centro del andén al eje de vía, por 4,3.
Sobre lo de los kekos incrustados, no te sabría decir, pero seguramente al elevar el andén, hay algo que ha fallado.
Sobre los desvíos manuales, no se donde puede estar el error, ya que por la captura que has puesto lo veo todo correcto.
Y sobre la velocidad, viene determinada por el radío de la cuirva, había por ahí unas tablas pero no recuerdo donde las vi, al ser una ruta ficticía puedes ir probando a prueba y error, de tal manera que en las pruebas en el acelerometro del HUD, la bola no se salga de la zona verde a esa velocidad determinada, si se sale de la zona verde reduce la velocidad, esto una vez que hayas puesto un par de curvas tendras ya una referencía de la velocidad maxima que admite ese radío y a partir de ahí puedes ir jugando con los radíos de curva.
obispo rojo Mucho animo en este proyecto compañero y como sé que seguramente pondras la estacion de "Hispalis", desde el otro lado de la orilla, te mando un guiño y haznos el apartadero de "Trajana-Triana", con un puentecito que cruce el Guadalquivir. Es broma, pero ahi te lo dejo para que lo tengas presente en tus oraciones.GraciasRT
RT . Un saludo y lo dicho, mucho animo, que seguro que al final, sale algo fabuloso.
avetren Buenas Sergiovi,
obispo rojo Mucho animo en este proyecto compañero y como sé que seguramente pondras la estacion de "Hispalis", desde el otro lado de la orilla, te mando un guiño y haznos el apartadero de "Trajana-Triana", con un puentecito que cruce el Guadalquivir. Es broma, pero ahi te lo dejo para que lo tengas presente en tus oraciones.GraciasRT
RT . Un saludo y lo dicho, mucho animo, que seguro que al final, sale algo fabuloso.
Amigo, Sergiovi, como esto se va a convertir en aquello de los "discos dedicados" y entono el mea culpa, por haber sido el primero en pedir dedicatoria, aplicate esta frase, ya que estamos ahondando en el latinismo
"De gustibus et coloribus non disputandum", pero al final, aplica la máxima "Deus ex machina".
Saludos de otro de letras.
Jeje, gracias a todos. Tranquilos, que está bien que hagáis sugerencias, porque no soy infalible y seguro que alguna se me puede olvidar
Edito: Por cierto, he rehecho los andenes y ya no tengo el problema de la altura.