![]() |
Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - Versión para impresión +- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro) +-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Rutas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=9) +--- Tema: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba (/showthread.php?tid=718) |
Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - renfe44621 - 04-24-2015 La que teneis formada con las señales Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - estrellamedialuna - 04-24-2015 Claro que sí. Siempre es agradable debatir, exponer y poder explicar algo para engrandecer el trabajo que en este caso está haciendo el compañero. Además, así es como se aprende el resto de la gente que no entienda bien algo. :app: :app: :app: Un saludo. :ok: Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - milcien - 04-24-2015 Impresionante. Ya comenté que los amigos franceses de Railsim.fr están encantados con esta ruta y dicen que está a la altura o mejor que muchas de pago Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - jotaerre - 04-24-2015 Clase magistral por parte de estrellamedialuna y aleko. :app: :app: :app: :app: Saludos.JR. [ ![]() Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - estrellamedialuna - 04-24-2015 Aleko, lo escribo ya porque con la cabeza que llevo se me olvida. ![]() Deben de ser los scripts que me bajé de esta página para las señales porque si no, no lo entiendo. Vaya tarde con el ASFA más rara, las señales de dirección luminosas blancas de Bobadilla las he visto iluminadas por primera vez, creo yo. Y la única estación que me reconoce el anuncio de precaución para el ASFA es El Chorro. En las vías de apartado de Bobadilla me pita vía libre la baliza previa de un mono bajo en rojo... :brain Si no son "bugs" me toca reinstalar el juego porque yo no se que "polstergeit" de esos llevo dentro. Pero bueno dejando a un lado tal entramado que sin duda es por cosa ajena, voy a lo que he visto esta tarde. :lol: -Sin quererlo (a pesar de tu mensaje de poner previa en todas las estaciones si al final lo vas a hacer así en la versión nueva), no has metido previas ni en la de apartado ni en la general de El Chorro. Por lo cual has cumplido sobre la norma de colocación de estas balizas al estar en un espacio tan corto ambos tramos de la estación entre el túnel. En muchas vías de apartado de Bobadilla tampoco están puestas. Incluso en Álora has cumplido con la regla en las dos vías de apartado. En Pizarra sí que estaba puesta pero por la longitud y la visibilidad de la vía de apartado. Todo esto nada más que te lo digo para tu decisión final. Porque si hablamos de reglamentación están bien, otra cosa es lo que decías de ponerlas para darnos bien la indicación e imagino que ya lo tendrás modificado. Me gustaría saber como quedó este tema, sólo eso. 8-) -Las señales de distancia a topera ya las habrás puesto en las toperas que no la tenían, no me cabe duda. ![]() -Un detalle la mar de curioso es que he ido a parar en la vía más alejada de Las Mellizas y no abría puertas y tenía acceso a un lado del andén. Después he caído en la cuenta en el mapa 2d de que no esta señalada de verde, sino de amarillo como vía de servicio o carga. En Gobantes solo tiene una vía de andén y ni está marcada, pero tampoco te molestes porque es un PAET y creo que ni paran trenes de viajeros. Y en Bobadilla pasa lo mismo que en Las Mellizas en la vía más alejada de la estación no abre puertas y tiene acceso a la mitad del andén. Es una bobada, lo sé pero si te apetece que te aparten ahí, no puedes dar mando de puertas. Enhorabuena, un abrazo. :ok: Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - renfe44621 - 04-24-2015 Me parece que el usuario estrellamedialuna aporta bastante, gracias y contigo las rutas seran mas realistas :app: Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - aleko - 04-25-2015 estrellamedialuna Deben de ser los scripts que me bajé de esta página para las señales porque si no, no lo entiendo. Vaya tarde con el ASFA más rara, las señales de dirección luminosas blancas de Bobadilla las he visto iluminadas por primera vez, creo yo. Y la única estación que me reconoce el anuncio de precaución para el ASFA es El Chorro. En las vías de apartado de Bobadilla me pita vía libre la baliza previa de un mono bajo en rojo... :brain Si no son "bugs" me toca reinstalar el juego porque yo no se que "polstergeit" de esos llevo dentro. Olvidate de eso, son bugs de las luminosas, no de la ruta :ok: . Yo creo que no es necesario re-instalar el juego. estrellamedialuna -Sin quererlo (a pesar de tu mensaje de poner previa en todas las estaciones si al final lo vas a hacer así en la versión nueva), no has metido previas ni en la de apartado ni en la general de El Chorro. Por lo cual has cumplido sobre la norma de colocación de estas balizas al estar en un espacio tan corto ambos tramos de la estación entre el túnel. En muchas vías de apartado de Bobadilla tampoco están puestas. Incluso en Álora has cumplido con la regla en las dos vías de apartado. En Pizarra sí que estaba puesta pero por la longitud y la visibilidad de la vía de apartado. Todo esto nada más que te lo digo para tu decisión final. Porque si hablamos de reglamentación están bien, otra cosa es lo que decías de ponerlas para darnos bien la indicación e imagino que ya lo tendrás modificado. Me gustaría saber como quedó este tema, sólo eso. 8-) Tienes razón, no tenia. No sé exactamente si no se puso por olvido o por reglamento. La verdad que van a llevar baliza previa y es por el problema que ya te comente... sé que te gustaria como en el RGC, pero creeme, que mas me gustaria a mi :lol: . estrellamedialuna -Un detalle la mar de curioso es que he ido a parar en la vía más alejada de Las Mellizas y no abría puertas y tenía acceso a un lado del andén. Después he caído en la cuenta en el mapa 2d de que no esta señalada de verde, sino de amarillo como vía de servicio o carga. En Gobantes solo tiene una vía de andén y ni está marcada, pero tampoco te molestes porque es un PAET y creo que ni paran trenes de viajeros. Y en Bobadilla pasa lo mismo que en Las Mellizas en la vía más alejada de la estación no abre puertas y tiene acceso a la mitad del andén. Es una bobada, lo sé pero si te apetece que te aparten ahí, no puedes dar mando de puertas.Si quieres que se habran las puertas tendrá que ser siempre sobre un marcador de color verde. Las amarillas son de servicio y no de recogida de pasajeros. Esto tambien pertenece al juego, es asi de simple. Lo que si voy a mirar es lo de Bobadilla porque si dices que estas en marcador verde y no recoge pasajeros... ahi ya tenemos un problema. Amigo, como siempre muchas gracias por todo lo que comentas :maestro: Gracias a todos los demas por los animos... se agradece.... [ ![]() ![]() Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - estrellamedialuna - 04-25-2015 aleko Si quieres que se habran las puertas tendrá que ser siempre sobre un marcador de color verde. Las amarillas son de servicio y no de recogida de pasajeros. Esto tambien pertenece al juego, es asi de simple. Lo que si voy a mirar es lo de Bobadilla porque si dices que estas en marcador verde y no recoge pasajeros... ahi ya tenemos un problema. No tranquilo, me vuelvo a explicar. Todas los marcadores verdes de las vías funcionan bien. Me refería a que en Las Mellizas y Bobadilla las vías de apartado más alejadas del edificio de viajeros están ya marcadas de amarillo, lo que ocurre es que esas vías de apartado tienen acceso a uno de los andenes de las vías marcadas de verdes (el último de los andenes sirve también a la más alejada de todas me refiero y está metido entre dos vías). Con lo cual si llegas con un tren de viajeros ya si que puedes abrir puertas sólo por un lateral, en el otro ya no hay andén lógicamente. Si eso no se puede modificar lo entiendo, lo que ocurre es que yo creía que sí. Ya que en Álora, en este caso, el andén segundo si que da servicio a la última vía (si no se pudiera ahí al ser cabecera de cercanías sería un problema). Esto es más bien por motivos de poder utilizar para descarga de viajeros todas las vías que tengan acceso a andén, aunque sea un lateral del tren. Pero bueno, espero haberme explicado mejor que antes. ![]() Un cordial saludo. [ ![]() ![]() Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - aleko - 04-25-2015 Ya se lo que dices, si :ok:. En la estación de las mellizas, aunque la vía este junto al anden, al no ser una estación con mucha afluencia de trenes y tal, nunca se recogió pasajeros en la vía 3. Es suficiente con la recogida de pasajeros en la vía 1 y vía 2. En el caso de Bobadilla, si que veo conveniente la bajada/subida en esa via ![]() Volviendo al tema de las balizas previas y eso, sabrías decirme donde poder ver donde expone este tema en el RGC? Estoy pensando seriamente este tema y me gustaría leerlo en profundidad. Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - estrellamedialuna - 04-26-2015 En lo que respecta a eso lo tienes en: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo. [ ![]() |