![]() |
Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - Versión para impresión +- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro) +-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Rutas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=9) +--- Tema: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba (/showthread.php?tid=718) |
Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - aleko - 04-23-2015 estrellamedialuna¿Te imaginas? Que chulada! :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:aleko Otra cosa que tambien me gustaria tener en la ruta, es la baliza que tiene la señal de los pasos a niveles protegidos (señal SFPN), pero tampoco se puede colocar porque la baliza "lee" el aspecto de la via y no de que, por ejemplo, debería pitar siempre en via libre porque sabemos perfectamente que los PN del juego siempre estan cerrados. estrellamedialuna Si la pusieras, para ver si te he entendido, ¿podría dar la señal de parada si hay por ejemplo un tren delante y aunque el PN esté protegido?.No entiendo exactamente que me quieres decir. ¿A que te refieres? Aprovechando el mensaje, tambien tengo puesto el circuito de via para los bloqueos, y en este caso, para los PN protegidos: No sé donde lo lei, que el pedal de accionamiento para que se cierre las barreras, esta cerca del cartelon de PN, asi que como puedes ver... quizas es algo insignificante, pero son detalles que hacen que quede aun mas mejor la cosa. Tambien podeis echarle un vistazo a Ferropedia, muy bien explicado todo esto de los PN--> http://www.ferropedia.es/wiki/Paso_a_nivel estrellamedialuna ¿La catenaria en este tramo es sin compensar?. Exacto. Todo el trazado esta compensado. Puedes ver el mapa 9 donde aparece el tema de las catenarias--> http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/doc/CA_DRed_Anexos_mapas.pdf Muy util que es esa pagina. :ok: Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - estrellamedialuna - 04-24-2015 alekoestrellamedialuna Si la pusieras, para ver si te he entendido, ¿podría dar la señal de parada si hay por ejemplo un tren delante y aunque el PN esté protegido?.No entiendo exactamente que me quieres decir. ¿A que te refieres? :lol:, No, no nos hemos entendido el uno al otro. Pues verás, yo he entendido que la baliza solo emite la ocupación de la vía y que la señal de paso a nivel está de adorno. De todas formas no te preocupes por eso, ya que hay muchas señales de paso a nivel protegido que no tienen baliza, ¿es eso?. Asique puede valer perfectamente. aleko No sé donde lo lei, que el pedal de accionamiento para que se cierre las barreras, esta cerca del cartelon de PN, asi que como puedes ver... quizas es algo insignificante, pero son detalles que hacen que quede aun mas mejor la cosa.?. Sí, así es. Los pedales y los circuitos de vía y muy bueno ese detalle con las cajas de conexiones, eres muy cuidadoso y que sepas que nada es insignificante. Es un trabajazo ![]() -El mismo cartelón negro de PN, también indica donde finalizan los circuitos. Para que lo sepas. :ok: -Si vas a poner las señales de PN protegido recuerda que si la visibilidad de la mismas es inferior a 300m, se ponen tres cartelones a 100m cada uno. (Aspa negra sobre cuadrado blanco). Esto es aplicable también de igual manera a las pantallas de proximidad de avanzadas (ya sea con dirección o sin ella), en la que la tercera pantalla indica el punto desde donde empieza a contar la distancia normal de frenado en el caso de que el tren deba ser detenido en la de entrada; y asimismo desde esa tercera pantalla será visible la señal avanzada. -Sería interesante que vieras (porque esas estaciones más de una está en curva), si alguna de ellas dispone de señal indicadora de salida. Ya que veo que te gusta y controlas, tómate tu tiempo y nada de prisas. Como si es pà el año que viene o dentro de dos. Es un arte dentro de lo que permite el juego y merece mucho la pena ya que tomas muchas molestias y aceptas las mejoras. -hi estrellamedialuna ¿La catenaria en este tramo es sin compensar?. aleko Exacto. Todo el trazado esta compensado. Sí, ese tramo es compensado. Lo que pasa que no he visto o no me he fijado en los tramos de compensado con el doble hilo y las pesas. Voy a volver a darme otro paseo para fijarme bien en eso y en las estaciones, me asalta la duda de si está bien. :mrgreen: Un saludo. Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - aleko - 04-24-2015 estrellamedialuna De todas formas no te preocupes por eso, ya que hay muchas señales de paso a nivel protegido que no tienen baliza, ¿es eso?. Asique puede valer perfectamente.Si, a esto me referia. Entonces no hay problema, se instalan sin baliza :ok: . estrellamedialuna -Si vas a poner las señales de PN protegido recuerda que si la visibilidad de la mismas es inferior a 300m, se ponen tres cartelones a 100m cada uno. (Aspa negra sobre cuadrado blanco).Lo sé, el problema es que no disponemos de ellas en el juego. estrellamedialuna -Sería interesante que vieras (porque esas estaciones más de una está en curva), si alguna de ellas dispone de señal indicadora de salida.Tampoco disponemos de esas señales indicadoras de salida... estrellamedialuna Ya que veo que te gusta y controlas, tómate tu tiempo y nada de prisas. Como si es pà el año que viene o dentro de dos. Es un arte dentro de lo que permite el juego y mereceHombre... me gustaria que fuese este año. Yo creo que si, vamos. Por supuesto que acepto las mejoras ya que gracias a ello, me ahorro tiempo y voy directamente al problema ![]() estrellamedialuna Sí, ese tramo es compensado. Lo que pasa que no he visto o no me he fijado en los tramos de compensado con el doble hilo y las pesas. Si esta compensado. En todas las entradas/salidas de las estaciones (si es que el juego en sí lo permite), comienza/termina en doble hilo de contacto y con sus respectivas pesas. Aqui un ejemplo en la estacion de Casariche: ![]() Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - aleko - 04-24-2015 Bueno, como sabeis me gusta mucho mostrar los avances con videos. Aqui os dejo un par de videos nuevos.. esta vez muestro el nuevo puente de Puente Genil y otro en donde se aprecia uno de tantos PN que hay, en este caso, entre las estaciones de Puente Genil y Casariche. Me estoy dando un poco mas de prisa ahora que tengo mas tiempo libre para que podamos tenerla lo mas pronto posible... [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jWGq5oWvs7Y[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8P3gFoyaLvc[/youtube] Os aconsejo que lo veais en HD. :ok: Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - estrellamedialuna - 04-24-2015 aleko Si esta compensado. En todas las entradas/salidas de las estaciones (si es que el juego en sí lo permite), comienza/termina en doble hilo de contacto y con sus respectivas pesas. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i_gcoXZq-RE[/youtube] (Soy tonto aún y no sé como se pone la ventana del vídeo como hacéis vosotros...) :oops: -Mirando este vídeo en YouTube, por supuesto que además de compensación en estaciones como dices, tiene además tramos de compensación en plena vía. Te gustará verlo ya que se capta algún detalle útil y encima si eres de allí. :mrgreen: Por si lo querías tener en cuenta, nada más. :ok: -Cartelería de estaciones, dado la época de ambientación... ¿Adif o cartelería de Renfe años 90 de fondo gris y línea azul superior?. Es una llana duda nada más... -happy -Recuerdo que las semibarreras tenían un timbre muy característico. En la ruta de Linares a Úbeda y en tu vídeo también salen. ¿No suenan o es un error mío?. :? -El esquema de vías de todas las estaciones del trayecto que he ido comparando es real a más no poder, excepto un poco en Málaga. Parece que faltan vías, aunque si tienes tu criterio por la época de ambientación, estará bien así. :app: -Ya que hablo de Málaga y su entorno, aumentar un pelín su decoración de edificios y ambiente por el puerto no le vendría mal. Pero esto ya es personal. No hablo de que esté vacío ni soso ni nada parecido pero le faltan algunos toques más. Por lo demás, ya me he quedado sin palabras... [ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Le has puesto gran esmero. Un saludo. Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - aleko - 04-24-2015 estrellamedialuna -Mirando este vídeo en YouTube, por supuesto que además de compensación en estaciones como dices, tiene además tramos de compensación en plena vía. Te gustará verlo ya que se captaSi, ya conocia este video :mrgreen: estrellamedialuna -Cartelería de estaciones, dado la época de ambientación... ¿Adif o cartelería de Renfe años 90 de fondo gris y línea azul superior?. Es una llana duda nada más...Si te soy sincero, no tengo ni idea. Supongo que se hará la que tenemos ahora mismo en la ruta. Gris con franja verde (Adif). Mas que nada es porque yo no me encargo de la cartelerias, de echo, aun no se lo he pedido a nadie... :lol: estrellamedialuna -Recuerdo que las semibarreras tenían un timbre muy característico. En la ruta de Linares a Úbeda y en tu vídeo también salen. ¿No suenan o es un error mío?. :?Nada, no te preocupes, no le suenan a nadie. Aprovecho y te pregunto algo acerca de esta señal--> ![]() Segun el RGC indica: "El ultimo PN dotado de semibarreras automaticas cuando varias esten protegidos por una señal". Mi duda es: ¿esos varios PN son como los del video que acabo de poner o tambien los que tienen barreras? y... protegidos por una señal, ¿a que se refiere exactamente? Me lia un poco este tema, pero mas o menos lo controlo. Es para colocarlo en su lugar correcto :mrgreen: estrellamedialuna -Ya que hablo de Málaga y su entorno, aumentar un pelín su decoración de edificios y ambiente por el puerto no le vendría mal. Pero esto ya es personal. No hablo de que esté vacío ni soso ni nada parecido pero le faltan algunos toques más.Quizas se le de un toque... pero no es seguro porque sino no termino nunca! :lol: estrellamedialuna Le has puesto gran esmero..Gracias.. la verdad es que no te equivocas... le pongo mucho ímpetu... :ok: Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - cajoa - 04-24-2015 Aleko, me dejas sin palabras. :ribble :ribble Vaya pasote de ruta que estás dejando. Desde luego el paisaje se confunde con la realidad. Sigue en esa línea, que aunque te lleve tiempo, luego te lo agradeceremos todos. :ok: Saludos, Cajoa Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - Avetren - 04-24-2015 Estrellamedialuna ya te he insertado el video en tu mensaje, para que te aparezca bien tienes que meter la URL del video entre los Quotes de Youtube [youtube][/youtube] y quitar la "S" de la HHTTPS. Os dejo un par de videos más. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wVPLvaAzges[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F2hQTC8evDU[/youtube] Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - estrellamedialuna - 04-24-2015 aleko Mi duda es: ¿esos varios PN son como los del video que acabo de poner o tambien los que tienen barreras? y... protegidos por una señal, ¿a que se refiere exactamente?Vamos al lío. Esa señal indica exactamente lo que has puesto. Se refiere a pasos a nivel con semibarreras, por lo cual afecta al úlimo PN cuya señal de protección también dependa de la primera señal de PN protegido. (La que pusiste ayer en captura). Para responder a tu duda, te diré que en el artículo 220, viene especificado que la señal de PN protegido puede estar relacionada con el sistema de cierre (se refiere a barreras) de uno o varios pasos a nivel. Y que cuando sea más de uno, se indicará con cartelones el número de ellos y el último (con esa señal que has puesto en captura del cuadro negro con el aspa blanca). Destacar que ya que estás inmerso con ese tema tan interesante y que da un aspecto profesional a la ruta, puedes incluir el cartelón de proximidad a los metros que indique y su punto kilométrico. Este es fundamentalmente para semibarreras y está en la ruta publicada aquí de Linares a Úbeda, lo puedes ver. aleko Quizas se le de un toque... pero no es seguro porque sino no termino nunca!-No te preocupes, sólo era una sugerencia. Así en verdad ya está bastante bien. Deja ya que estás la cartelería de Adif, además es configurable y entra en los años de ambientación. :ok: -A lo que sí le hace falta un pequeño meneo de instalaciones como talleres y vías, así como ambientación decorativa es a Los Prados. Tampoco había decaído tanto por entonces, ¿no?. ![]() -Por cierto, muy buen ojo ferroviario el tener tramos mixtos de monobloque, bibloque y desvíos de madera y hormigón. Me he fijado que la zona del El Chorro la has modificado en cuanto a la vía, ¿otros tramos como los cercanos a Málaga los has renovado?. Desconozco el estado de esa línea más hacia arriba la verdad, es por pura curiosidad. :mrgreen: (Con esto me refiero a que en la ruta actual todo el tendido es monobloque, de ahí la duda). :!: -No me quería dejar que en el último culatón largo de Los Prados (justo en el puente de la entrada desde lado Córdoba), encima de la señal de distancia a topera en metros está el indicador de vías afectadas por ella, y da indicación a la que sube a Córdoba también...y no... -happy Después de comer me doy oootro paseo más y reveo cartelones de vía muerta y piquetes. Un cordial saludo y espero haberte servido de ayuda con el tema de los PN. :app: :app: :app: Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - estrellamedialuna - 04-24-2015 Muchas gracias, avetren. Da gusto tener ayuda. ![]() Por cierto, ¿a alguien le pasa en todos los trenes con ASFA que al pasar por los anuncios de precaución, pita como vía libre y no hay que reconocer?. Me da aviso en anuncio de parada y parada... ![]() No sé si he echo algo que de ese fallo porque el otro día me baje los scripts de esta página para las señales luminosas y alomejor la he liado. \ ![]() Un saludo. |