FORO Railsim.es
Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Rutas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba (/showthread.php?tid=718)

Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - aleko - 04-22-2015

Avetren A colación sobre el encarrilador hay que agradecer a Cajoa la exportación y ajuste del encarrilador ya que ha sido el quien ha logrado exportarlo, no solo como procedural sino tambien como via para no tener que quitar el peralte en una curva por colocar el encarrilador.

Pues que quede dicho, gracias a ti tambien, Cajoa :maestro:

Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - estrellamedialuna - 04-22-2015

Se queda uno sin palabras al ver esos paisajes andaluces representados en el tren y las rutas echas por vosotros...y encima tramos con bibloque. No se puede pedir más. :ok: :ok: :nshock:
Respecto a lo que decía el compañero de los andenes, tiene razón. Quedan casi a ras a la mitad de las puertas del Talgo III y algo por encima de los estribos de las 470.
Pero bueno, totalmente subsanable.
Aleko, respecto a la señalización me han llamado la atención unas cosas... Me vais a matar, lo sé. Pero sólo es ayudar. :lol:
Si os molesta algo me lo decís y ya está...

-La señal avanzada de Los Prados lado Córdoba está bien, pero después le falta el semáforo de la señal de entrada y sólo tiene la baliza de ASFA...
-En Álora no tiene baliza previa a la señal de salida de la vía principal lado Córdoba. Son necesarias.
-En Aljaima la vía de apartado más alejada de la estación lado Málaga no tiene el mono señal de salida ni en su tramo ni antes de unirse a la general. Son necesarias.
Hay un caso en la estación de Ariza, que tiene mono de señal de salida después de cerrarse dos vías de apartado cada una con su mono de salida. Pero en esta tampoco se ve ese caso.
-En Cartama, las vías de apartado tienen baliza previa a la señal (como otras estaciones de esta ruta) y comparando con la grandiosa ruta de Linares a Úbeda,
me he fijado que también tienen baliza previa al mono de salida. Hace años que no voy por esa línea (desde el Picasso encima), pero no deberían de tener esa baliza.
Además, hay estaciones de la ruta que no tienen previa en vías de apartado...
Puesto que al recibirnos en anuncio de parada, vamos dispuestos a parar y además es que no me suena para nada que una vía de apartado tenga previas, excepto si se trata de curvas con mala visibilidad desde que no se pueda ver la señal de salida. En este caso eso esta reglamentado con la señal indicadora de salida (el palito blanco luminoso).
Y encima en esta ruta bastantes estaciones están rasantes en curva y no se ve la señal de salida hasta pasado el eje del edificio de viajeros.

Si lo estás haciendo en base a esquemas fidedignos de señalización de esta línea, me callo. Pero tenía que comentarte estas cosas... Wink

Un saludo cordial aleko. [Smile

Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - milcien - 04-22-2015

estrellamedialuna -En Álora no tiene baliza previa a la señal de salida de la vía principal lado Córdoba. Son necesarias.
Si no recuerdo mal las señales de salida de las estaciones no dsiponen de baliza previa de ASFA.

Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - estrellamedialuna - 04-23-2015

Estimado milcien. Para dejarlo un poco más matizado y aclaratorio a lo anterior:

Las señales que tienen baliza previa son las siguientes:
-Señales de trayecto (en plena vía).
-Señales avanzadas.
-Señales de entrada.
-Y Señales de salida cuando desde el punto de estacionamiento hasta dicha Señal haya más de 300 metros.

Referente a su posición sobre la colocación de la baliza previa y la de inmediatamente a la orden de la señal es lo siguiente:
-La baliza a pie de vía de señal, se instala a 5 metros de la señal.
-Y la baliza previa del asfa se instala a 300 metros de la señal, u otras proporciones según declividad u otras circunstancias de la línea. Rango desde 190 hasta 480 metros.

He puesto esto para aclarar dudas, pero vuelvo a decir que los autores son los que conocen la ruta y sus proporciones para señalizarla acorde a la realidad.
Por eso he escrito antes, porque no sabía si había algún error o es que es así realmente. De ahí a enumerar con cada guión lo que me parecía que estaba mal.
Sobre las distancias de balizas, admito que no he pisado ese terreno malagueño in situ para saber realmente si esta bien o mal.
Pero sobre la falta de la señal de entrada en Los Prados y la señal de salida (o "las" puesto que afecta a dos vías), de los apartaderos de Aljaima, me llamo más la atención.

Un saludo.

Dándome otro paseo en sentido bajada esta mañana, he advertido algunas cosinas a ver y corregir. :mrgreen:

-La estación de Pizarra sentido Málaga, no tiene señal semafórica de entrada. Tiene baliza previa y de señal, si. El mismo caso en Los Prados.
-En Cártama hay dos balizas previas antes de la señal de salida de la estación lado Málaga. Me he dado cuenta al recibir dos veces el mismo aviso antes de la señal.
-En Los Prados hay dos vías de apartado, sentido Córdoba, que no tienen monos semafóricos cuando vuelven a confluir en una sola vía.
Son dos vías de apartado, muy cerca del final de los andenes lado Málaga y de corta longitud. Asimismo debería de tener otro mono bajo para poder retroceder a
una de esas dos vías si queremos. Tienen baliza de asfa las dos vías, pero al estar protegiendo un cambio eléctrico deberían estar presentes. Dado que es un enclavamiento.
-En Los Prados, hay una baliza que está situada muy alta de la vía. Está en una de las vías de salida próximas a la principal lado Córdoba. Parece que levite.
-Se que es fácil de corregir y lo he echo, pero en Los Prados hay una topera adelantada casi metida de lleno en el cambio que le da acceso y en el puerto una de las
vías de carga de carbón tiene algo similar, como dos raíles hacia arriba impidiendo el acceso al final del culatón.
-Sería acertado eliminar las dos señales altas fijas que están en pleno puerto, entre el puente metálico. Si se quieren proteger esas vías ha de hacerse con monos bajos,
dado que la señal alta fija que expediría los trenes está justo en el cambio que da el enlace a la estación de Málaga. Además, ya hay un mono bajo antes del paso a nivel
de la avenida y no tiene sentido salir con vía libre y encontrarnos con un rebase autorizado después. Son vías de maniobras.

Un cordial saludo y a lo que espero os sirva de gran ayuda para mejorarla poco a poco, que es de lo que se trata. [Smile [Smile [Smile Wink

Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - milcien - 04-23-2015

estrellamedialuna -Y Señales de salida cuando desde el punto de estacionamiento hasta dicha Señal haya más de 300 metros.
Gracias por la aclaración.

Otro asunto que creo que se debería corregir es que hay colocados cartelones indicadores de la proximidad de un apeadero y lo que te encuentras es una estación. Además de en ésta en la ruta Iberia

Si, eso también es verdad. Habría que quitarlas dado que son estaciones protegidas con señales.

Un saludo.

Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - aleko - 04-23-2015

Muchisimas gracias por tus aportaciones "Estrellamedialuna" :ok: . Esta todo corregido.

Tambien comentar que he puesto los andenes de Malaga mas bajos :ok:

Respecto a lo que habeis hablado de las luminosas, no es posible hacerlo fiel a la realidad en el simulador. Todas las luminosas de la ruta tendrá una baliza previa y otra baliza a pie de señal (ya sea señal de mastil y monos). Tambien en cualquier via, no importa que sea apartada. Esto se debe a que las luminosas que tenemos actualmente no estan del todo correcto y tienen algunas "anomalias".

Por poner un ejemplo del porqué no lo hago 100% real con las luminosas y tengo que "amoldarme" al juego:
Cuando nos acercamos a una luminosa cualquiera y esta señal deberia estar en Via libre, aparece con el aspecto de parada, pero en cuanto "pisamos" la baliza previa se cambia al aspecto que debería estar desde un principio.

Otra cosa que tambien me gustaria tener en la ruta, es la baliza que tiene la señal de los pasos a niveles protegidos (señal SFPN), pero tampoco se puede colocar porque la baliza "lee" el aspecto de la via y no de que, por ejemplo, debería pitar siempre en via libre porque sabemos perfectamente que los PN del juego siempre estan cerrados.
En resumen, una baliza que siempre que la "pisemos", pite en via libre, y seria perfecto para estos casos.

Aqui podeis ver que yo si las he colocado, pero sin la baliza.

Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - renfe44621 - 04-23-2015

Gracias por lo de los andenes, es que ibas con una 440 y el anden llegaba a mitad de la puerta :roll: cuando vayamos con la 446 vamos a tener que utilizar las del BPT :lol:

aleko Cuando nos acercamos a una luminosa cualquiera y esta señal debería estar en Vía libre, aparece con el aspecto de parada, pero en cuanto "pisamos" la baliza previa se cambia al aspecto que debería estar desde un principio.

Tienes toda la razón en dejarlo así desde luego. Desde luego no sabía el motivo de eso y yo me creía que era porque emulaba al bloqueo automático como en la realidad, cuando no se
abre la señal de salida en vía libre hasta que el tren no aparece por los cambios de entrada o un poco antes (en Sigüenza por ejemplo). La leche... Confusedhock:

aleko Otra cosa que tambien me gustaria tener en la ruta, es la baliza que tiene la señal de los pasos a niveles protegidos (señal SFPN), pero tampoco se puede colocar porque la baliza "lee" el aspecto de la via y no de que, por ejemplo, debería pitar siempre en via libre porque sabemos perfectamente que los PN del juego siempre estan cerrados.

Claro, los pasos a nivel del juego nunca se estropean para que de la indicación de desprotegidos o anómalos, ¿verdad? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Muy buen detalle aunque sea añadiendo la señal semafórica de pasos a nivel protegidos. :ok: La vi hace tiempo en los objetos de rutas, pero nadie la ha puesto nunca creo...
Si la pusieras, para ver si te he entendido, ¿podría dar la señal de parada si hay por ejemplo un tren delante y aunque el PN esté protegido?.
Voy a echarle el vistazo que me falta a algún otro andén y los cartelones de topera y circuitos de pasos a nivel, que es lo único que me faltaba por ver.
¿La catenaria en este tramo es sin compensar?.

Un saludo.