![]() |
Renfe UT-470 para RW - Versión para impresión +- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro) +-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Material Rodante (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=8) +--- Tema: Renfe UT-470 para RW (/showthread.php?tid=603) |
Re: Renfe UT-470 para RW - willitz - 06-07-2014 jugondavidlistowillitz Grandisimo trabajo!Si implementan el hombre muerto también implementan el asfa Asfa ya tienen. Pero con aquel timbre caracteristico de esas unidades, seria..... Re: Renfe UT-470 para RW - albe6 - 06-07-2014 willitzjugondavidlistowillitz Grandisimo trabajo!Si implementan el hombre muerto también implementan el asfa Todo el material más tarde o temprano va a llevar el ASFA Digital. Con lo que van con el sonido nuevo. Incluso material histórico cómo las ye-ye de ARMF se les está poniendo ASFA Digital. Me temo que esto es otra de las consecuencias de Santiago. Un saludo Re: Renfe UT-470 para RW - adrinete - 06-08-2014 Holaaa, Dos dudas.…1: lo que acabas de decir albe del ASFA Digital lo decias por que se esta trabajando en el foro los que entendeis para implementarlo en las unidades? Y la segunda es: hace tiempo comente algunas cosas sobre el silbato largo y corto del tren... Se han cambiado en la version 1.5? Re: Renfe UT-470 para RW - albe6 - 06-08-2014 adrinete Holaaa, No, lo decía para los que decían lo del sonido viejo del ASFA estándar (consola gris). Aunque no se use el digital (pantalla que indica velocidad máxima y aspecto de la siguiente señal luminosa) si que se usa la nueva consola de ASFA (la azul) con lo que ya van con el sonido nuevo. Hay material (sobretodo en 321) que no lleva la pantalla del digital pero si la consola nueva azul. Y pitan con el sonido nuevo. Y meter el ASFA Digital entero (pantalla operativa mostrando velocidad máxima y aspecto de siguiente luminosa) hay ganas, pero cómo siempre hay que tirar de LUA sin manuales, con lo que las pruebas se eternizan en el tiempo. Si yo te contara la cantidad de probaturas para meterles dos cosas aparentemente sencillas: motor apagado y pantógrafo bajado de inicio, pues imagina una cosa bastante más compleja cómo el ASFA Digital. Y lo último era una reflexión, si hasta a las pobres ye-yes de ARMF les exigen ASFA Digital, aunque sea por 500 metros antes de coger el desvío a Balaguer - La Pobla, línea que se opera con BT. El motivo lo conocemos todos: Santiago. Supongo también que ARMF no quiere tener "cautivo" su material en esa línea. En cuanto al sonido, poca cosa se puede hacer a expensas de que se pueda obtener un nuevo archivo de audio. Un saludo Re: Renfe UT-470 para RW - willitz - 06-08-2014 Hola. Yo me referia en un principio, no al asfa, sino a si el tren vendra con el dispositivo de hombre muerto, que en estas unidades sonaba (y lo sigue haciendo en las 470) con un caracteristico timbre apagado. En mi opinion, da un toque de realismo tener que estar pendiente no solo de las señales, sino de ir pulsando el hombre muerto. Por ello no sabia si habiais pensado en implementarlo. Saludos Re: Renfe UT-470 para RW - albe6 - 06-08-2014 willitz Hola. Está pensado, pero más adelante. Por ahora tenemos revisión del frenado, panel destino, arreglo del sonido en vista 5 y inicio "frio" (motor apagado y pantógrafo bajado). Cositas más reales cómo secuencia de arranque, baterías y demás también más adelante. Un saludo Re: Renfe UT-470 para RW - miquel23 - 06-08-2014 si no me equiboco en trenes alemanes como la Dispolok BR 189 tienen sifa, que creo que es lo mismo no? ![]() Re: Renfe UT-470 para RW - Bermudez - 06-08-2014 miquel23 si no me equiboco en trenes alemanes como la Dispolok BR 189 tienen sifa, que creo que es lo mismo no?No, no es lo mismo. El 'sifa' vendría a ser el equivalente a nuestro 'hombre muerto'. http://en.wikipedia.org/wiki/Sifa PD: Por cierto, te has equivocado al escribir 'equiboco'. Todos cometemos faltas de ortografía de vez en cuando (unos más que otros), pero hay algunas que duelen a la vista. :roll: Re: Renfe UT-470 para RW - willitz - 06-11-2014 Buenas de nuevo! He estado dándole caña a la 470 y no me canso de ella. Enhorabuena por el trabajo, y muchísimas gracias por compartirlo! Aun así, me gustaría deciros un par de cosas que no se asemejan a la realidad. Seguramente ya habréis caído en ellas, pero no las he encontrado en el hilo, así que me gustaría dejarlo aquí por si os fuera útil en algún aspecto. -El "TELOC": Suena el clásico "tac-tac-tac" que representaría un teloc hasler de los antiguos, cuando los que están representados en la cabina son los nuevos, que no emiten ningún tipo de sonido. Llevaron los antiguos toda la vida pero se les fueron cambiando, creo que hoy día no quedan ya 470s equipadas con los teloc antiguos, y todas disponen ya del representado en estas unidades. -Las ventanas de la cabina: En realidad son todas cuadradas, no haciendo ningún ángulo en el frontal y teniendo un marco bastante más grueso. Os dejo un par de fotos hechas por mi. -La consola del tren tierra: En principio, en la oscuridad debería iluminarse la botonera en los distintos colores de los botones, además de la pantalla. Os dejo una foto. A parte de esto, las físicas, que ya habéis comentado que estáis en ello. Creo que el tren acelera con demasiada fuerza en las primeras muescas, no se puede llegar a abrir el regulador al 100% ni se puede dejar en ninguna muesca de serie o paralelo para mantener velocidad, manteniéndola en 0 o la primera muesca. Tambien faltaría el freno dinámico. El tren real lleva un punto fijo de freno dinámico, que puede ampliarse o rebajarse con dos muescas de retorno a dicho punto, una después de él para aumentar frenada, y otra antes para quitarla. Hace tiempo trabajé en depósitos y dispongo de gran número de fotografías de cabina hechas por mi mismo, generales y de todos los detalles de la misma. También del resto del tren (interiores, bogies, etc.) Si os fueran útiles, os las paso encantado. Espero tengáis a bien estas pequeñas imperfecciones que he encontrado, os lo comento sin animo de intentar quitar mérito al gran trabajo que habéis hecho, todo lo contrario! Saludos, y muchas gracias por compartir este magnífico material. Re: Renfe UT-470 para RW - madroño - 06-11-2014 Sube sube que de todo eso escasea! |