FORO Railsim.es
Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Rutas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba (/showthread.php?tid=718)

Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - andres86 - 11-12-2014

aleko
andres86 ahora mismo como va la ruta?

Hola andres. Aprovecho tu pregunta para contestarte a ti y a los demas. La ruta esta quedando como yo esperaba, eso si, no al 100% porque sino seria totalmente perfecta y eso es imposible :lol: .
La ruta esta operativa desde hace ya bastante tiempo. Vamos, que en señalización luminosa y en velocidad, esta listo (y sus respectivos pórticos/catenarias/postes). Lo que me queda es la tarea de la decoración. Como bien sabrás tu, y los demás creadores de rutas, tiene su trabajo...y no es que precisamente sea facil en este juego. Siempre salen fallos o errores inesperados. Al grano, voy por Casariche. Me gustaria darle mas tiempo a esto, pero tambien tengo que atender otros asuntos. Estoy ahora de nuevo con los estudios y en el ratillo que me escapo, le meto mano a la ruta. Esa es la razón de el por qué quizas vaya mas lento ahora que antes. Tengo que decir que soy un poco maniático y me gusta que quede lo mejor posible. Wink
Cuando tenga algo mas, voy a subir otras capturas. Voy a intentar subir mas a menudo cositas.

PD: Preguntad todo lo que querais sobre la ruta, os contestaré con mucho gusto -hi

Añado: Quienes tengais Facebook, podeis seguir mas de cerca y con mas detalle la ruta en un grupo cerrado que tengo creado en facebook. Animaros y unirse. :ok:
Nombre del grupo: "Ruta Bobadilla-Córdoba. Train Simulator 2015"
Link: https://www.facebook.com/groups/1536532536578908/

pues mucho animo con la decoracion, a mi sin duda es lo que mas pereza me da, jejeje.
y mucho animo tambien con los estudios que eso es lo mas importante Wink
un saludo.

Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - rafaelkaiz - 11-29-2014

Vaya fenómeno, siendo de Córdoba me alegra ver estos trabajos. ¡Gracias! :mrgreen:

Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - aleko - 11-29-2014

Me he escapado un rato y le he metido mano al cambiador de ancho de El Higuerón. Allá por aquella época, los únicos trenes que cambiaban el ancho eran los Talgos 200 Málaga-Madrid y viceversa. Los T-200 procedentes de Málaga, antes de llegar a Córdoba-Central, llegaban con una 269 hasta el cambiador y aquí cambiaban a una 252 que eran las capacitadas para correr por la LAV hasta su destino,Madrid. Los que venían de Madrid, hacían lo contrario. Una vez inaugurada la LAV Málaga-Córdoba, desaparecieron los Talgos 200, y con ellas este cambiador de ancho.
Estuve haciendo pruebas para la zona neutra del cambiador. Ha resultado fallida... Cuando hacemos un escenario con un talgo que queramos que atraviese dicho cambiador, el simulador no te permite porque la vía no tiene corriente en ese pequeño tramo. Mi idea es (era) que pudiésemos pasar el cambiador como en la realidad, con la propia inercia, hasta atravesar el cambio donde ya tendríamos de nuevo el voltaje en la locomotora. La única solución seria con unos script, cosa que no esta en mente ni mucho menos. Por ahora, se quedará así Wink

Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - milcien - 11-29-2014

aleko Mi idea es (era) que pudiésemos pasar el cambiador como en la realidad, con la propia inercia, hasta atravesar el cambio donde ya tendríamos de nuevo el voltaje en la locomotora. La única solución seria con unos script, cosa que no esta en mente ni mucho menos.
¿No habrá una vía electrificada con el hilo invisible?

Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - ec-hxm - 11-29-2014

Esto está ya para aplaudir con las orejas aunque lo del cambio no se pueda hacer.

Un detalle, Los TALGO de Málaga no eran los únicos que cambiaban ahí. También la T200 (luego Altaria) Madrid-Algeciras cambiaba ahí (entre 2004 y 2009 muchos recorridos hice en esa línea). Lo que ya no recuerdo es si el de Granada llegó a cambiar en El Higuerón o lo hizo ya en Santa-Ana.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - miquel23 - 11-30-2014

me suena que hace ya un par de años Xatrix hizo uno.

Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - Sergiovi - 11-30-2014

miquel23 me suena que hace ya un par de años Xatrix hizo uno.
De hecho hay un vídeo, pero por aquel entonces todavía estaba en pruebas. Con tanto proyecto no sé si habrá podido avanzar con el cambiador de ancho
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3jXBwndCu_k[/youtube]

Edito: Después de volver a ver el vídeo parece que es ese mismo cambiador el que ha utilizado aleko.

Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - aleko - 11-30-2014

milcien ¿No habrá una vía electrificada con el hilo invisible?
El problema no es ese. Es que la via tiene que estar tendida con el hilo de catenaria, pero sin corriente para que cuando pasemos por dentro del cambiador, no podamos acelerar ni haya corriente porque es zona neutra. Al no estar electrificada, con su hilo tendido también, el juego reconoce que esa locomotora eléctrica no puede pasar por ahí y no podríamos hacer escenarios con locomotoras eléctricas. Tendría que tener las locomotoras eléctricas nuestras un script como la que trae la DB BR103 de VR. No sé si me explique bien..
ec-hxm Un detalle, Los TALGO de Málaga no eran los únicos que cambiaban ahí. También la T200 (luego Altaria) Madrid-Algeciras cambiaba ahí (entre 2004 y 2009 muchos recorridos hice en esa línea). Lo que ya no recuerdo es si el de Granada llegó a cambiar en El Higuerón o lo hizo ya en Santa-Ana.
Exactamente, gracias por recordarlo. Los talgos Madrid-Algeciras tambien pasaban por este cambiador. Mas tarde (hoy dia) bajarian en LAV hasta Antequera Santa-Ana, y ya el cambiador de dicha ciudad para retomar el viaje por convencional hasta Algeciras.

Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - aleko - 11-30-2014

Sergiovi
miquel23 me suena que hace ya un par de años Xatrix hizo uno.
De hecho hay un vídeo, pero por aquel entonces todavía estaba en pruebas. Con tanto proyecto no sé si habrá podido avanzar con el cambiador de ancho
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3jXBwndCu_k[/youtube]

Edito: Después de volver a ver el vídeo parece que es ese mismo cambiador el que ha utilizado aleko.
Correcto, es el mismo cambiador. No es funcional porque supongo que se quedo en el aire el proyecto. Ese cambiador lo tiene todos los que tengan los assets de la LAV Madrid-Valencia.

Re: Ruta Málaga - Álora - Bobadilla - Cordoba - aleko - 12-01-2014

Os presento la estación de Valchillón.... Esta estación se encuentra al sur de Córdoba, y es la primera estación que nos encontramos al salir de Córdoba con dirección Malaga. Como podéis observar, en este lado de la ruta, la vegetación es escasa... hoy dia, esta estación es la salida de la "Via Verde Campiña" que iba antigüamente hacia Marchena.

Quiero añadir que la ruta no quedará asi definitivamente, sino que siempre se le van añadiendo pequeños detalles y demás arreglos.. como ya dije, soy muy maniatioco... :mrgreen: