FORO Railsim.es
Ruta Hispania - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Rutas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Ruta Hispania (/showthread.php?tid=2925)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Re: Creando una nueva ruta (dudas e imágenes) - Avetren - 01-27-2015

Sergiovi El tema es el siguiente: cuando coloco un semáforo al lado de la vía me aparecen los links/enlaces de vía. Coloco uno al lado mismo de la señal luminosa y los otros en las diferentes vías afectadas por el semáforo. El problema lo tengo en elegir el número de enlaces que necesito. Para dar por completado el semáforo, el editor me obliga a colocar los ocho (creo que son ocho) enlaces que admite el semáforo. Si solo necesito poner dos enlaces, ¿cómo lo hago? Porque, cuando llevo colocados dos links, el simulador me da la posibilidad de colocar más, pero no sé como parar ahí. Tanto si aprieto el botón derecho como el izquierdo del ratón, se cancela la colocación del semáforo.
No sé si he conseguido explicarme.

Simplemente coloca la señal luminosa con solo los links que necesites, hay señales desde 1 solo link hasta 12 o 13, si no recuerdo mal.

Re: Creando una nueva ruta (dudas e imágenes) - Sergiovi - 01-27-2015

Ah, en el nombre de la señal. Es verdad, ahí pone "...2V". No entendía esa numeración. Muchas gracias de nuevo

Re: Creando una nueva ruta (dudas e imágenes) - Sergiovi - 01-29-2015

Bueno, he estado probando a poner señales y la cosa va bien, funcionan fetén. Sin embargo, estoy muy mosqueado con el tema de los desvíos automáticos. Así que os expongo a continuación la situación con algo más de detalle que la otra vez, con la esperanza de que, aportando más datos, alguien sepa ver donde está el problema y podamos solucionarlo.

Como comento en el primer mensaje, coloco los desvíos con la herramienta "desvío manual" desactivada. Y en el editor de mundo me aparece así:
[Imagen: Problemadesvios1.jpg]

Pues bien, para probar el tema de las señales y los desvíos, hago un escenario estándar sencillo (Ir del punto A al punto B), con paso obligatorio por varios desvíos. Al hacer el escenario, el editor ya me avisa que el itinerario no es posible "por razones desconocidas", pero lo obvio para ver como se desarrolla el asunto.
Pues bien, me pongo a jugar el escenario y la situación que me encuentro es la siguiente:
[Imagen: problemadesvios2.jpg]

Es decir, en el mapa 2D no me aparecen los círculos azules, de manera que podríamos considerar esos desvíos como manuales, sin embargo, no se mueven automáticamente para que pueda llegar a mi destino. Y, claro, desde el mapa no puedo cambiarlos.
No obstante, desde la cámara libre, puedo acercarme al desvío y cambiarlo "manualmente", de manera que el escenario lo he podido completar. Pero no es esto lo que quiero, lo que deseo realmente es hacer un cambio automático funcional.

Sinceramente, este tema me tiene desquiciado y no sé que más hacer. Si alguien tiene una mínima idea de como se podría solucionar, por favor, os pido ayuda. Porque, la verdad, sin cambios automáticos no veo factible hacer una ruta en condiciones, puesto que los cambios manuales creo que es conveniente reservarlos solamente a las playas.

Edito: Se me ha olvidado comentar que esto me sucede con distintos tipos de vías, ya sea descargadas como default del juego.

Re: Creando una nueva ruta (dudas e imágenes) - Sergiovi - 01-30-2015

Hola a todos. Tengo una buena noticia o otra relativamente mala.

La mala noticia es que he decidido empezar de nuevo la ruta de cero. Prefiero hacerlo ahora que aún no hay mucho hecho en vez de tener problemas en el futuro con la ruta por no haber reculado a tiempo. Eso significa que las dos cosillas que os he enseñado tengo que volver a hacerlas.Me fastidia sobre todo por el túnel, que me pasé un buen rato poniéndole las luces y las salidas de emergencia.
Digo mala noticia relativamente porque lo que he hecho hasta ahora, en realidad, no es trabajo perdido, porque he aprendido bastante. Se podría decir que no parto de cero, parto de cero y medio.

La buena noticia es que en la nueva ruta, por arte de magia, sí me funcionan los desvíos automáticos (al menos hasta ahora y en algo sencillo, como lo que os he enseñado en el mensaje anterior). He hecho varios escenarios y, de momento, no he tenido ningún problema con los desvíos, con los semáforos ni con el ASFA.

Cuando tenga algo significativo que enseñar, no dudéis en que pondré imágenes. Y espero que el siguiente mensaje sean imágenes, en lugar de dudas y problemas.

La idea ahora es reconstruir lo que tenía hecho (de forma aproximada y mejorado) y, por supuesto, sigo manteniendo la idea de hacer estaciones con nombres de ciudades españolas antiguas.

Por último, hablando del nombre de las estaciones, dado que tiene esa temática, he pensado en llamar a la ruta con el nombre de "Hispania" (sin que se interprete como un intento de hacer la competencia a la ruta Iberia, por supuesto). ¿Qué os parece el nombre? ¿Alguna sugerencia mejor?

Re: Creando una nueva ruta (dudas e imágenes) - deusto - 01-31-2015

Hola Sergiovi.

Nadie mejor que tu para saber lo que se debe de hacer, y ya sabes que rectificar a tiempo es de sabios.

El hecho de que se llame Hispañia no creo que sea motivo de polemicas ni malos entendidos, el nombre (como bien dices tu), viene dado por los nombres de las estaciones que son representativas de ciudades españolas en siglos atras.

Yo desde luego lo veo muy bien :ok:

Ruta Hispania - Sergiovi - 02-19-2015

Hola a todos de nuevo. Estoy continuando con la ruta y, la verdad, disfruto haciéndola. En realidad todavía hay poco hecho, pero os dejo algunas capturas de como va el proyecto.
Por supuesto, cualquier crítica constructiva que tengáis será bienvenida Wink

Aquí tenéis la estación de Edeta. Como podéis ver, todavía no hay nada decorado alrededor, pero lo que es la estación en sí está prácticamente acabada.
[Imagen: Edeta_dia.jpg]

También alguna imagen nocturna:
[Imagen: Edeta_noche_1.jpg]

[Imagen: Edeta_noche_2.jpg]

Una visión general de la estación:
[Imagen: Edeta_Vision_general.jpg]

[Imagen: Edeta_acceso.jpg]

Más al norte está la estación de Saguntum, pero, como todavía no está muy presentable, os dejo una imagen del mapa 2D, pues las vías sí que son ya funcionales:
[Imagen: Mapa_Saguntum.jpg]

Y, por último, mapa de toda la ruta (como va de momento):
[Imagen: Mapa_1.jpg]

Re: Ruta Hispania - juancarlos - 02-19-2015

Te esta quedando de fabula,¿ Cuantos kilómetros tiene?

Re: Ruta Hispania - Sergiovi - 02-20-2015

Pues ahora mismo no sabría decirte. El RWInfo me indica 50 Kms, pero ese dato hay que matizarlo mucho. En primer lugar, es de doble vía, así que hay que dividirlo en 2, quedándonos en 25 Kms. Pero, además, todavía no he hecho la distinción entre vía principal y otros tipos de vía, así que en esos 25 Kms están incluidos todas las vías, incluyendo playas, desvíos y demás.
De manera que, ahora mismo, para decirte los kms exactos tendría que entrar en el simulador y ponerme a medir. Más adelante, cuando cambie los tipos de vía, os podré dar más detalles.
Aún así, a ojo, no creo que tenga más de 15 Kms de longitud, aunque ten en cuenta que está en una primerísima fase y que mi intención es que crezca bastante más.
Y gracias por comentar :ok:

Aprovecho también la pregunta de juancarlos para explicar cuales son mis planes sobre la ruta.
En la última imagen veis que hay una bifurcación. El ramal que va hacia la derecha es un tramo de cercanías, bastante llano y con ambiente más urbano. Esta línea de cercanías pretendo que continúe hacia el sur también, tras el túnel de Edeta que os enseñé.
Mientras tanto, el ramal que va a la izquierda pretende combinar servicios de cercanías, media distancia y (si da suficiente de sí) larga distancia. La estación de Edeta será que actúe como estación término a la vez que pasan los trenes de cercanías (como podéis ver en la 4ª imagen).

Re: Ruta Hispania - juancarlos - 02-20-2015

Muchas gracias por la explicación Sergiovi, animos, se ve una buena ruta. :app: [Smile

Re: Ruta Hispania - Mikel1979 - 02-20-2015

Ánimo Sergiovi,se ve fantástica la ruta :app: