FORO Railsim.es
Generar terreno realista. - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: RS & RW (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Tema: Generar terreno realista. (/showthread.php?tid=1939)

Páginas: 1 2

Re: Generar terreno realista. - aleko - 02-17-2014

Tengo todos los pasos hasta que llego al programa Excel. El problema es que no se guardarlo con el formato CSV. Lo tengo llamado NamedMarkers.csv pero el tipo de archivo es: Microsoft Office Excel Worksheet (.xlsx)
Dentro del programa excel, no se donde se sitúa el tipo de archivo CSV. A la hora de "guardar como" me indica que puedo guardarlo en formato: "libro de excel,hoja de calculo,PDF o XPS...." nada que ver con lo otro.
Estoy haciendo algo mal? como puedo hacerlo?

Thank you!! :ok:

Re: Generar terreno realista. - Bermudez - 02-17-2014

Dentro del Excel, cuando le des a "Guardar como", debes clicar donde te indico en la siguiente captura para abrir el desplegable:

....y cuando se haya desplegado, escoges la opción CSV (delimitado por comas) (*.csv):

Bermudez Dentro del Excel, cuando le des a "Guardar como", debes clicar donde te indico en la siguiente captura para abrir el desplegable:

[ATTACHMENT NOT FOUND]

....y cuando se haya desplegado, escoges la opción CSV (delimitado por comas) (*.csv):

[ATTACHMENT NOT FOUND]
Muchas gracias Bermudez. Resuelto.
Tengo otra duda: Estoy en el blueprint, concretamente poniendo el provider,product y el blueprint ID. Pues bien, ¿En el provider y product sigo poniendo Kuju y RailSimulator (Ya que el tutorial es de cuando era RailSimulator)?.
Cuando en el blueprint ID pongo "RouteMarkers\flag.xml" (Tambien me lo indica dicho tutorial), me sale "1 warnings" dentro del programa blueprint diciendo:
Referenced provider does not match the provider of this file - File will not be incluided in export.
Que esta mal?

Esa advertencia te sale porque según tengo entendido, el nuevo blueprint editor de TS2014 no permite referenciar nada relacionado con el provider/product Kuju/RailSimulator.

Bermudez Esa advertencia te sale porque según tengo entendido, el nuevo blueprint editor de TS2014 no permite referenciar nada relacionado con el provider/product Kuju/RailSimulator.
Entonces.. lo dejo vacio o lo sustituyo por algun otro?

Esa parte del blueprint es para que te salgan las banderas en los marcadores serie en la ruta, los cualos sirven para ver el trazado por donde deberías tender la vía. Pero como en TS2014 tenemos la utilidad del Google Maps Overlay, y esta utilidad ya nos sirve perfectamente para poder ver por dónde va el trazado de la vía, ese apartado del blueprint creo que lo puedes dejar sin rellenar.

Así hize Bermudez, me salte el paso. Sigo estando un poco liado.. :oops:
Tengo ya los ficheros del terreno (.hgt) y creé la carpeta DEM/SRTM. Los ficheros .hgt se copian en la carpeta DEM/SRTM pero estas donde van exactamente? No se si me explico...
Y otra cosa... Para hacer la plantilla, que indico en las opciones de climatologia (en general) :?:
Estoy perdidisimo pero poco a poco lo voy entendiendo.. es lo que me quedaba por aprender del juego (personalmente para mi)
Gracias!