Generar terreno realista.
Generar terreno realista.
Muy buenas a todos. Llevo varios días dándole al coco para saber como generar el terreno de un sitio en concreto. Tenemos la nueva herramienta dentro del simulador que nos muestra las fotos ya directamente pero no el terreno. Alguien me podria decir donde encontrar información? Algún tutorial o algo?.
Me descargue un tutorial de "trensim" pero no se si es algo antiguo porque es de cuando era Rail Simulator.
En fin.. que no tengo ni "papa de idea"... y quisiera meterle mano a este asunto.
El tutorial sirve igual, solo que cambia algunas cosas, pero cualquier duda que tengas pregunta.
Lo más importante es que te descargues los archivos correctos, o sea, los que se correspondan con las coordenadas de la zona que quieras recrear. Si te descargas los archivos equivocados, ni se genera relieve ni nada.
A mí me costó lo mío en unas pruebas que hice el año pasado. Y me costó precisamente por eso, porque me descargué los archivos equivocados.
Si la zona que quieres recrear se encuentra en Eurasia, debes descargar los archivos que se correspondan con tus coordenadas de aquí → http://dds.cr.usgs.gov/srtm/version2_1/SRTM3/Eurasia/
Una vez los tengas descargados, debes ponerlos en el siguiente directorio:
...\Steam\SteamApps\common\railworks\DEM\SRTM\
Debes coger el que coincida con las coordenadas con la zona.
En caso de ser una ruta que pase por varios accidentes geograficos, pues debes ir cogiendo los diferentes archivos que coincidad con la localizacion.
El nombre de cada archivo viene dado por una letra que es el punto cardinal y despues un numero que hace referencia al paralelo o al meridiano.
En este sitio también puedes descargar datos de relieve en archivos *.hgt. Lo mejor es que tienes el planeta casi completo y dividido en sectores, por lo que es fácil saber qué sitio concreto necesitas descargar.
el_pinchos En este sitio también puedes descargar datos de relieve en archivos *.hgt. Lo mejor es que tienes el planeta casi completo y dividido en sectores, por lo que es fácil saber qué sitio concreto necesitas descargar.Desconocía esa página, y así es mucho más sencillo. Lo que pasa que de ahí te descargas un montón de archivos innecesarios, ya que cada cuadrícula abarca muchísimo terreno.
Tomando como ejemplo las coordenadas de la zona de mi prueba, que son Lat: 40.340801, Long: -1.110538, le correspondería el archivo N40W002.hgt.
Es decir, la 1ª coordenada, que es la latitud, si el valor es positivo, corresponde al Norte. De ahí la letra N del archivo *.hgt.
Y la 2ª coordenada, que es la longitud, si el valor es negativo, corresponde al Oeste. De ahí la letra W (west en inglés) en el archivo *.hgt.
el_pinchos En este sitio también puedes descargar datos de relieve en archivos *.hgt. Lo mejor es que tienes el planeta casi completo y dividido en sectores, por lo que es fácil saber qué sitio concreto necesitas descargar.Desconocía esa página, y así es mucho más sencillo. Lo que pasa que de ahí te descargas un montón de archivos innecesarios, ya que cada cuadrícula abarca muchísimo terreno.
el_pinchos En este sitio también puedes descargar datos de relieve en archivos *.hgt. Lo mejor es que tienes el planeta casi completo y dividido en sectores, por lo que es fácil saber qué sitio concreto necesitas descargar.Muchas gracias Pinchos! Mucho mejor.
Bermudez Tomando como ejemplo las coordenadas de la zona de mi prueba, que son Lat: 40.340801, Long: -1.110538, le correspondería el archivo N40W002.hgt.Gracias tambien Bermudez. Eso era lo que me tenia en duda.
Es decir, la 1ª coordenada, que es la latitud, si el valor es positivo, corresponde al Norte. De ahí la letra N del archivo *.hgt.
Y la 2ª coordenada, que es la longitud, si el valor es negativo, corresponde al Oeste. De ahí la letra W (west en inglés) en el archivo *.hgt.
el_pinchos En este sitio también puedes descargar datos de relieve en archivos *.hgt. Lo mejor es que tienes el planeta casi completo y dividido en sectores, por lo que es fácil saber qué sitio concreto necesitas descargar.Muchas gracias Pinchos! Mucho mejor.
Bermudez Tomando como ejemplo las coordenadas de la zona de mi prueba, que son Lat: 40.340801, Long: -1.110538, le correspondería el archivo N40W002.hgt.Gracias tambien Bermudez. Eso era lo que me tenia en duda.
Buenas Aleko, el blueprint de los marcadores creo recordar que es para que te aparezca dentro de la ruta que vas a crear, los marcadores de Google Earth que hayas marcado de por donde quieres que vaya la ruta.
aleko Tengo una duda: Estoy haciendo una pequeña prueba y me he quedado en la parte 2.1.4. Blueprint de los marcadores del tutorial de Trensim. Me podeis explicar que es exactamente y donde puedo encontrar esa carpeta? (No entiendo ese paso.)Debes volver varios puntos atrás del tutorial, concretamente al punto 1, el que dice "Estructura básica de carpetas......", y crear las carpetas necesarias en el directorio correspondiente. No empieces la casa por el tejado. :roll:
aleko Tengo una duda: Estoy haciendo una pequeña prueba y me he quedado en la parte 2.1.4. Blueprint de los marcadores del tutorial de Trensim. Me podeis explicar que es exactamente y donde puedo encontrar esa carpeta? (No entiendo ese paso.)Debes volver varios puntos atrás del tutorial, concretamente al punto 1, el que dice "Estructura básica de carpetas......", y crear las carpetas necesarias en el directorio correspondiente. No empieces la casa por el tejado. :roll: