AVISO IMPORTANTE:
Debido a los trabajos de mantenimiento, se están experimentando problemas técnicos en nuestro servidor. Somos conscientes de los inconvenientes que esto puede causar y estamos trabajando arduamente para resolver la situación lo antes posible.
Rogamos disculpéis las molestias.
Debido a los trabajos de mantenimiento, se están experimentando problemas técnicos en nuestro servidor. Somos conscientes de los inconvenientes que esto puede causar y estamos trabajando arduamente para resolver la situación lo antes posible.
Rogamos disculpéis las molestias.
Proyecto Serie 112 - Ayuda con documentación
Moderador: Moderadores
Proyecto Serie 112 - Ayuda con documentación
Hola a todos, os comento brevemente que hace unos días he comenzado a trabajar en un nuevo modelo para el TS, la serie 112. Soy consciente que ya existe una beta de la S-102 pero que nunca han llegado a crear la cabina real. Mi idea es crear nuevos modelos de la tractora y los coches un poco más detallados que los existentes, a continuación la cabina y finalmente los interiores de los coches. De momento me encuentro con dos limitaciones: mi desconocimiento del mundo ferroviario y la falta de documentación sobre la serie 112. Todo lo modelado hasta el momento está basado en imágenes, vídeos y algunos detalles técnicos que he encontrado por la web, por lo que el modelo no es exacto al milímetro ni por asomo aunque creo que es bastante fiel a la realidad. Actualmente me faltan referencias sobre algunas partes muy importantes, el pantógrafo, los bogies y la parte posterior de la tractora de la cual no he podido encontrar ninguna imagen en la web. Si algún miembro del foro conoce o puede aportar material fotográfico o dibujos técnicos de estas partes de la tractora os lo agradeceré ya que me ayudarán a que el modelo sea más fiel a la realidad.
Os dejo un par de imágenes del modelo en su estado actual. Un saludo y gracias.
Os dejo un par de imágenes del modelo en su estado actual. Un saludo y gracias.
- Bermudez
- Encargado Áera Tráfico
- Mensajes: 5298
- Registrado: Mar Jun 30, 2009 5:15 pm
- Ubicación: 40.344166N, -1.103240W
- Contactar:
Alejandro45, estoy seguro que eso habrá sido lo primero que haya mirado ya.
Respecto al proyecto, Nanito, mucho ánimo, tiene muy buena pinta.
Respecto al proyecto, Nanito, mucho ánimo, tiene muy buena pinta.
Un saludo.
Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
https://FerroSim.es
Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
https://FerroSim.es
Hola,
Ha pasado ya casi un año y tenía el proyecto casi abandonado por cosas de la vida y también por frustración ya que había partes del modelo que no conseguía que me quedaran como quería ya que tengo mis limitaciones con el modelado como aficionado que soy. En especial la pieza que sujeta los muelles y la caja de grasa en el bogie, no había manera en que me quedara algo parecido a la pieza real y acabó con mis ganas de continuar.
Este fue el primer intento
Hace unas semanas he recuperado el proyecto y las ganas, y luego de horas y al menos una decena de modelos fallidos he conseguido algo con lo que estoy bastante satisfecho.
La versión "high poly" de la cual se obtienen los mapas de normales para que la versión "low poly", que es la que se importa al juego:
Lo que más disfruto es crear las texturas en substance painter. Aunque en el juego no se ven tan realistas ya que utiliza unos shaders bastante anticuados
Una vez en el juego se pierde mucho detalle al reducir la resolución de las texturas y la compresión que se les aplica. Es lo que hay
Veréis que hay piezas en el aire pero es para ahorrar polígonos, una vez que el bogie esté debajo de la tractora no debería notarse
Todavía queda mucho trabajo por delante.
Ha pasado ya casi un año y tenía el proyecto casi abandonado por cosas de la vida y también por frustración ya que había partes del modelo que no conseguía que me quedaran como quería ya que tengo mis limitaciones con el modelado como aficionado que soy. En especial la pieza que sujeta los muelles y la caja de grasa en el bogie, no había manera en que me quedara algo parecido a la pieza real y acabó con mis ganas de continuar.
Este fue el primer intento
Hace unas semanas he recuperado el proyecto y las ganas, y luego de horas y al menos una decena de modelos fallidos he conseguido algo con lo que estoy bastante satisfecho.
La versión "high poly" de la cual se obtienen los mapas de normales para que la versión "low poly", que es la que se importa al juego:
Lo que más disfruto es crear las texturas en substance painter. Aunque en el juego no se ven tan realistas ya que utiliza unos shaders bastante anticuados
Una vez en el juego se pierde mucho detalle al reducir la resolución de las texturas y la compresión que se les aplica. Es lo que hay
Veréis que hay piezas en el aire pero es para ahorrar polígonos, una vez que el bogie esté debajo de la tractora no debería notarse
Todavía queda mucho trabajo por delante.
Es... hermoso. Muchos ánimos
- jugondavidlisto
- Moderador
- Mensajes: 558
- Registrado: Dom Oct 07, 2012 2:59 pm
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Esta estupendo ese bogie la verdad se nota el cariño y el empeño
Intel Xeon E5-1620V4 3.5 GHz - 16GB RAM DDR4 - Asus GeForce GTX 1060 3GB - Windows 10 Pro 64 bits
-
- Activitero RS
- Mensajes: 302
- Registrado: Dom Nov 20, 2011 10:28 pm
- Ubicación: Orihuela
- Contactar:
Me alegro de que quieras continuar con este proyecto,espero que este link te ayude en algo.. ves a la pagina y descarga el ultimo PDF el AVE en pruebas. Tienes dimensiones,pesos,potencia.. Todas las caracteristicas tecnicas. Un saludo.
https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=5661
https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=5661
Si quieres ver mis videos.. https://www.youtube.com/channel/UCy6lnC ... L1Db9in3Uw
Muchas gracias!paulo_tgna escribió: ↑Dom Oct 25, 2020 6:46 pmMe alegro de que quieras continuar con este proyecto,espero que este link te ayude en algo.. ves a la pagina y descarga el ultimo PDF el AVE en pruebas. Tienes dimensiones,pesos,potencia.. Todas las caracteristicas tecnicas. Un saludo.
https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=5661
Ese bogie está realmente alucinante, enhorabuena!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 237 invitados