Anécdotas Ferroviarias

Foro dedicado para comentar cualquier tema relacionado con el entretenimiento y ocio.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
renfe44621
Activitero RS
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Ene 26, 2014 8:32 pm
Contactar:

Anécdotas Ferroviarias

Mensaje por renfe44621 » Lun Mar 16, 2015 8:23 pm

Hola, propongo abrir un hilo para que cada usuario vaya contando alguna anécdota ferroviaria que haya tenido en el pasado.

Avatar de Usuario
milcien
Inspector de Tren
Mensajes: 854
Registrado: Jue Mar 29, 2012 7:04 pm
Ubicación: 71801, antes 13405
Contactar:

Mensaje por milcien » Lun Mar 16, 2015 9:12 pm

Año 1972, megafonía:
"Estación de Miranda de Ebro. Rápido procedente de Bilbao con destino Zaragoza próximo a estacionarse en vía 4. ¡Atención! no crucen las vías, utilicen el paso subterráeno"
Desde la cabina de la megafonía se ve a un sacerdote de los de sotana cruzando precisamente por encima de las vías, el encargado de la misma había olvidado apagar el micro y se oye por toda la estación: "¡Mira y el c*brón del cura cruzando el primero!"
Buen puro le cayó al despistado Factor

Avatar de Usuario
QO1922
Moderador
Mensajes: 1276
Registrado: Mié Ago 22, 2012 5:50 pm
Contactar:

Mensaje por QO1922 » Lun Mar 16, 2015 9:19 pm

El Sábado pasado iba por la R2 sud de BCN- Sants hacia Vilanova con un Civia 465. Era por la noche, por allá de las 22:15h. Un hombre mayor tenía ganas de miccionar pero se encontró que los aseos del tren estaban cerrados porque no funcionaban. Al llegar a Castelldefels no pudo hacer nada mejor (ironía) que bloquear una de las puertas del tren para que quedase abierta y no se cerrara y aprovechó para mear entre el tren y el andén. En esas que cuando el maquinista cerró las puertas, ésa quedó sin cerrar y el hombre meando tan tranquilamente. El maquinista sale de la cabina y va a buscar la puerta para desbloquearla y poderla cerrar. Al encontrarse el hombre mayor aún haciendo pis, con demasiado respeto (para mi gusto) le dijo que dejara de hacerlo y que porqué estaba haciendo pis ahí. El hombre le contestó que tenía problemas de vejiga y que los lavabos estaban cerrados. Al final el hombre acabó de hacer sus necesidades, el maquinista pudo cerrar la puerta y perdimos todos 10 min. Para mi fue algo bochornoso. :cry:

Saludos

Avatar de Usuario
renfe44621
Activitero RS
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Ene 26, 2014 8:32 pm
Contactar:

Mensaje por renfe44621 » Lun Mar 16, 2015 9:50 pm

Yo, camino de casa en la 446, en la C-5, cuando 3 graciosos tiran del freno de emergencia (estabamos parados en Zarzaquemada), las puertas no se podían cerrar, estuvimos parados unos 20 min hasta que llegó el maqui y desbloqueó una por una, el tren produjo un retraso importante en la línea (bueno, mejor dicho, el retraso lo produjeron los 3 graciosos). Esto fue por el 2009.

Avatar de Usuario
el_pinchos
Inspector de Tren
Mensajes: 791
Registrado: Vie Dic 23, 2011 5:47 pm
Ubicación: 40.316228N , 3.874709W
Contactar:

Mensaje por el_pinchos » Mar Mar 17, 2015 11:07 am

Una macabra con final feliz (para todos menos para la cabra, claro):

Los viernes por la tarde solía tomar un servicio Madrid-Chamartín a Zaragoza-El Portillo que salía a las 16.20 y llegaba a las... Bueno, llegaba... En uno de esos recorridos, llegando a Arcos de Jalón, el 448 tuvo una parada de emergencia y estuvimos media hora detenidos Cuando le preguntamos al interventor, nos dijo "uno que se ha tirado al tren y está hecho puré entre las ruedas". Nos quedamos así :o Finalmente vino la Guardia Civil y se encontró con que el suicida era una pobre cabra que había sido arrollada por el 448 y que al maquinista le pareció una persona.
Un saludo, J.
Imagen
Pulsa 'F5' para actualizar. Mi perfil completo en STEAM

Avatar de Usuario
renfe44621
Activitero RS
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Ene 26, 2014 8:32 pm
Contactar:

Mensaje por renfe44621 » Mar Mar 17, 2015 3:36 pm

Madre mía :shock:

Avatar de Usuario
aleko
Colaborador RS
Mensajes: 1046
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:16 pm
Contactar:

Mensaje por aleko » Mar Mar 17, 2015 3:59 pm

Hace 3 años me encontraba haciendo el viaje Malaga-Valencia en el antiguo "Arco Garcia Lorca", pero en el material de sustitución, el Alaris. En Alcazar de San Juan tenia que hacer la marcha inversa para incorporarse hacia el ramal de Valencia. El maquinista, como es lógico, se cambio de cabina y antes de salir hacia Valencia, el tren se "cala". Se oye un completo silencio ya que el tren se apagó, la luz se fue y el aire acondicionado tambien. Esto ocurrió en pleno Julio, con lo cual imaginaos el calor que empece a notar al cabo de los minutos. El tren estaba repleto de gente, y se escuchaba por el otro extremo del coche: "Por aqui huele a quemado eeh!".. "si yo también lo huelo". En ese instante comenzó el panico. La gente intentaba abrir las puertas pero estas estaban bloqueadas. El maquinista no paraba de intentar "arrancar el tren como sea". El olor se hizo mas notable y la sensación de claustrofobia iba en aumento porque todo el mundo se puso de pie, y yo seguía sentado como el que acaba una película en el cine y espera sentado a salir el ultimo. Al final no ocurrio nada importante (menos mal)... todo se quedo en un susto. Al cabo de 15 minutos, tiramos con el tren "medio quemao pa' Valencia por co..nes" :lol: . Tengo que admitir que fui asustado esas 3 horas y pico que hay hasta Valencia por si acaso aquello salia ardiendo...
El maquinista era un "cateto andalú" seguro! :mrgreen: :lol:
Saludos!

Avatar de Usuario
renfe44621
Activitero RS
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Ene 26, 2014 8:32 pm
Contactar:

Mensaje por renfe44621 » Mar Mar 17, 2015 4:06 pm

¡¡Vaya susto!!

Vanderbilt
Peón de Limpieza
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 07, 2015 7:56 am
Contactar:

Mensaje por Vanderbilt » Lun Jun 22, 2015 6:07 pm

Yo con la situación que más me cuesta no reirme, es con la cara de pánico del que se sube a un "Civis", se prepara para bajarse en "Las matas" pongamos por caso...y el tren no para, claro.

Casi todos, da igual la edad del "despistado" por decir lo menos, cuando ven que el tren no para, empiezan a mirar a todas partes a ver si alguien les explica que han cogido el primer tren que han visto y que ahora les espera un bonito paseo hasta....Villalba en este caso, pero cuando me han preguntado a mi, por estar más cerca cual es la próxima estación de parada, la tentación de decirle "Avila" no es grande no, es lo siguiente.....Hasta ahora me he contenido pero...........la carne es débil :lol:

camulodunum
Peón de Limpieza
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 04, 2014 5:40 pm
Contactar:

Mensaje por camulodunum » Mié Ago 19, 2015 7:11 pm

una vez íbamos con la vagoneta a realizar unas reparaciones, y de repente nos llamaron desde control y dijeron que les habían informado que un tren delante nuestro había arrollado a una persona, y nos pidieron que paráramos para intentar localizarle.

despues de buscar un rato nos los encontramos en mitad de via.

entonces llamamos al control para decir que nos habíamos encontrado el muerto,pero en control nos rectificaron,diciendo que teníamos que decir "presunto muerto".

y yo ,que estaba ahí ,no me pude contener y le dije "con la cabeza en un lado de la via, y el cuerpo en la otra, yo creo que de "presunto" tiene poco" [-o< [-o<



y aquí otra anécdota.

llamo un día una señora a información para preguntar el horario de los trenes hacia teruel,a lo que el agente contesto "6:40 y 16:30" y colgó.

al rato,volvió a llamar la señora,diciendo que estaba harta de llamar al 6401630 y que el teléfono no existía -laughing


otra mas -thumbup

un compañero de taqullas me comento un dia, es que muchas personas preguntan "¿el ultimo tren para ir a "x" sitio?" y cuando se lo dices preguntan "¿y el siguiente?" :sor

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados