Programemos nuestro propio juego
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Re: Programemos nuestro propio juego
Debido al trabajo me ha sido imposible seguir adelante con el proyecto durante cerca de un mes. Afortunadamente ahora dispongo de un par de semanas libres en el que podré avanzar de forma mas generosa. Ya puestos, alguien tiene o sabe dónde encontrar los esquemas del alvia-130 y el ave-100? Esta semana tengo pensado ya mandarle la versión de prueba a Xartix
Saludos
Saludos
Acabo de mandarle una versión pre-alpha a Xartix para ir verficando conexiones y carga de la DB.
Siguiendo con el roadmap de trabajo a día de 22/11/2013
+ Cochera.
+ Anulada opción de venta de unidades (Se añadirá en un futuro con otros cometidos).
+ Anulado desgaste del tren (Se añadirá más adelante).
+ Anulado mantenimiento (Se volverá a añadir mas adelante).
+ Añadida información para los trenes en servicio y en cochera.
+ Añadido enlace directo a la estación de una composición.
+ Nueva opción de mover el tren sin servicio (traslado de una estación a otra).
+ Las opciones de movimiento del tren se escogerán ahora desde la página de estación.
+ Página de estación donde se representan los andenes, su disponibilidad, el tren gráficamente (si lo hay), y los horarios de salidas/llegadas referentes a esa estación.
+ Añadido al horario el campo 'obervaciones' donde a través de una marquesina nos indicará estado del tren (sin servicio, retrasado, etc).
+ Estadísticas globales (ranking de jugadores)
+ Creación automática de anuncios de servicios de mercancías.
+ Añadido sistema de puntuación básico (basados en cumplir horarios y pasaje transportado).
+ Añadida probabilidad de retrasos de tren.
En proyecto:
+ Añadir todo tipo de material rodante. ( Esto se hará de forma progresiva).
+ Añadir más estaciones. ( Esto se hará de forma progresiva).
+ Aceptación de servicios de mercancías y posterior cumplimiento.
+ Añadir al sistema de puntuación los servicios de mercancías.
+ Ampliar número de andenes ( ahora mismo solo se disponen de 6 para cada estación).
+ Sistema de creación de composiciones.
+ Sistema de mantenimientos.
+ Ampliación de la página de estación (añadiendo trenes en la estación de mercancías).
+ Formulario de registro para nuevos jugadores.
+ Mapa bidimensional. Será un proceso complejo, se hará primeramente de forma individual para cada tren basado en matrices multimensionales. Posteriormente se ampliará a ruta completa y finalmente a todas las rutas.
+ Mejora de los algoritmos actuales.
+ Mejoras gráficas.
+ Oficina. Un nuevo apartado donde podremos gestionar toda nuestra compañía virtual, estadística propia, servicio de mensajería (con jugadores o el sistema), gestión de cargas (fletes), inversiones en confort y publicidad, gestionar banca (se crearán servicios de préstamos, operaciones con el dinero, etc), sucursales, mercado de segunda mano, etc.
+ Y todo lo se os ocurra interesante de hacer
Edito para añadir algunas capturas de como quedará mas o menos.
Siguiendo con el roadmap de trabajo a día de 22/11/2013
+ Cochera.
+ Anulada opción de venta de unidades (Se añadirá en un futuro con otros cometidos).
+ Anulado desgaste del tren (Se añadirá más adelante).
+ Anulado mantenimiento (Se volverá a añadir mas adelante).
+ Añadida información para los trenes en servicio y en cochera.
+ Añadido enlace directo a la estación de una composición.
+ Nueva opción de mover el tren sin servicio (traslado de una estación a otra).
+ Las opciones de movimiento del tren se escogerán ahora desde la página de estación.
+ Página de estación donde se representan los andenes, su disponibilidad, el tren gráficamente (si lo hay), y los horarios de salidas/llegadas referentes a esa estación.
+ Añadido al horario el campo 'obervaciones' donde a través de una marquesina nos indicará estado del tren (sin servicio, retrasado, etc).
+ Estadísticas globales (ranking de jugadores)
+ Creación automática de anuncios de servicios de mercancías.
+ Añadido sistema de puntuación básico (basados en cumplir horarios y pasaje transportado).
+ Añadida probabilidad de retrasos de tren.
En proyecto:
+ Añadir todo tipo de material rodante. ( Esto se hará de forma progresiva).
+ Añadir más estaciones. ( Esto se hará de forma progresiva).
+ Aceptación de servicios de mercancías y posterior cumplimiento.
+ Añadir al sistema de puntuación los servicios de mercancías.
+ Ampliar número de andenes ( ahora mismo solo se disponen de 6 para cada estación).
+ Sistema de creación de composiciones.
+ Sistema de mantenimientos.
+ Ampliación de la página de estación (añadiendo trenes en la estación de mercancías).
+ Formulario de registro para nuevos jugadores.
+ Mapa bidimensional. Será un proceso complejo, se hará primeramente de forma individual para cada tren basado en matrices multimensionales. Posteriormente se ampliará a ruta completa y finalmente a todas las rutas.
+ Mejora de los algoritmos actuales.
+ Mejoras gráficas.
+ Oficina. Un nuevo apartado donde podremos gestionar toda nuestra compañía virtual, estadística propia, servicio de mensajería (con jugadores o el sistema), gestión de cargas (fletes), inversiones en confort y publicidad, gestionar banca (se crearán servicios de préstamos, operaciones con el dinero, etc), sucursales, mercado de segunda mano, etc.
+ Y todo lo se os ocurra interesante de hacer
Edito para añadir algunas capturas de como quedará mas o menos.
En el trabajo de esta semana entre correcciones se han implementado dos características imprescindibles:
+Editor de composiciones.
+Mapa v.1 en desarrollo.
+Añadido campo para estado en tabla de horarios.
+Añadido desgaste de unidades.
+Correciones menores.
+Editor de composiciones.
+Mapa v.1 en desarrollo.
+Añadido campo para estado en tabla de horarios.
+Añadido desgaste de unidades.
+Correciones menores.
- davroca5
- Jefe de Estación "A"
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Una sugerencia... no has probado a poner otro background? Ese de la madera no convence (ni pega) en algo relacionado con trenes.
Es una sugerencia, ni siquiera se si es costoso ponerlo o no, solo pregunto
Es una sugerencia, ni siquiera se si es costoso ponerlo o no, solo pregunto
Un saludo, David.
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davroca5 escribió:Una sugerencia... no has probado a poner otro background? Ese de la madera no convence (ni pega) en algo relacionado con trenes.
Es una sugerencia, ni siquiera se si es costoso ponerlo o no, solo pregunto
El diseño es provisional y básico .. me encargaré de ese tema personalmente ..
Un saludo.
- davroca5
- Jefe de Estación "A"
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Ah ok, perfecto entonces.xartix escribió:davroca5 escribió:Una sugerencia... no has probado a poner otro background? Ese de la madera no convence (ni pega) en algo relacionado con trenes.
Es una sugerencia, ni siquiera se si es costoso ponerlo o no, solo pregunto
El diseño es provisional y básico .. me encargaré de ese tema personalmente ..
Un saludo.
Un saludo, David.
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Prácticamente una semana después vamos a trabajar ya con una versión alpha del juego. Pasaremos a fase de analización y diseño debido a que volveré a estar muy limitado para desarrollar el juego de forma continua en una temporada.
Nuevas implementaciones a día 03/12/2013, destaco el cálculo de la ruta ya que ha sido una función bastante complicada de conseguir y que me ha llevado bastantes quebraderos de cabeza.
+Creada función para calcular la ruta de una estación a otra siguiendo el menor número de estaciones.
+Gracias a esta función, la distancia entre estaciones ahora se cálcula por los diversos tramos que pasará el tren, esto evita tener que crear una base de datos (o matriz en este caso) con todas las distancias entre estaciones.
+Añadido sistema de mantenimiento (no disponible para unidades sin habilitar).
+Añadidos algunos cronómetros para facilitar la orientación de la salida de un tren, llegada y tiempo de mantenimiento.
+Añadidas las estaciones de Barcelona, Zaragoza y Málaga.
+Ahora se muestra el estado de demanda de una estación (alta, media, baja) en la página de estaciones según el porcentaje de demanda interno. Esto sirve para calcular el pasaje de un tren con ese destino.
+El pasaje ahora se añade de forma progresiva mientras permanece en espera programado en lugar de calcularse en el momento de la salida. A mayor tiempo de espera, más cargará el tren.
+Correcciones menores.
Un saludo
Nuevas implementaciones a día 03/12/2013, destaco el cálculo de la ruta ya que ha sido una función bastante complicada de conseguir y que me ha llevado bastantes quebraderos de cabeza.
+Creada función para calcular la ruta de una estación a otra siguiendo el menor número de estaciones.
+Gracias a esta función, la distancia entre estaciones ahora se cálcula por los diversos tramos que pasará el tren, esto evita tener que crear una base de datos (o matriz en este caso) con todas las distancias entre estaciones.
+Añadido sistema de mantenimiento (no disponible para unidades sin habilitar).
+Añadidos algunos cronómetros para facilitar la orientación de la salida de un tren, llegada y tiempo de mantenimiento.
+Añadidas las estaciones de Barcelona, Zaragoza y Málaga.
+Ahora se muestra el estado de demanda de una estación (alta, media, baja) en la página de estaciones según el porcentaje de demanda interno. Esto sirve para calcular el pasaje de un tren con ese destino.
+El pasaje ahora se añade de forma progresiva mientras permanece en espera programado en lugar de calcularse en el momento de la salida. A mayor tiempo de espera, más cargará el tren.
+Correcciones menores.
Un saludo
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