Muy buenas a todos.

Foro destinado para que los nuevos usuarios se puedan presentar a la comunidad Railsim

Moderador: Moderadores

Responder
tamanasa
Peón de Limpieza
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 18, 2020 3:50 pm
Contactar:

Muy buenas a todos.

Mensaje por tamanasa » Jue Ago 20, 2020 8:26 pm

Hola a todos.
Mi nombre es Jorge Navarro. Soy un seguidor habitual de los programas de simulación aunque he tenido una especial relación con la simulación de vuelo con MS Fligth Simulator durante varios años y versiones y el X-Plane. Pertenecí a una aerolínea virtual y esa es la experiencia más similar (dentro de la lejanía) que puedo aportar.
Desde pequeño me llamó la atención el mundo del ferrocarril y llevaba varias tentativas de entrar en algún simulador. La mayor fue con el Train simulator de MS pero no llegué a decidirme hasta ahora que pruebo el TS2020.
Así que, además de poner en marcha un tren, hacer las carreras que vienen por defecto y hacer los primeros pinitos en la confección de algún escenario, me estoy centrando en ver vídeos, ver o leer tutoriales e intentar, fracasando rotundamente, crear una ruta para ver cómo iba el tema.
Por cierto, mi primera sorpresa y coste de adaptación a la denominación de ruta (equiparado con el escenario en el FS) y escenario, establecido para generar el entramado de movimientos de trenes sobre una situación y viaje (no quiero emplear ruta) para el tren que nosotros maquinamos. Eso me cuesta mucho (de hecho os lo confieso: he corregido la mención anterior porque había puesto de forma erronea "confección de alguna ruta" en el párrafo anterior.
Por lo demás, pegándome con la instalación de rutas españolas que por cierto, me vuelven a demostrar que soy un auténtico desastre en la interpretación y manejo de sistemas informáticos, y, menos mal que, de momento, todo aparece a nivel de usuario. Un problema que le veo a los sistemas de descargas es que algunas de las direcciones que están para la descargas de DCLs (¿se llaman así, verdad?) ya no están operativas. Nos pasaba algo parecido en la simulación de vuelo y nuestra solución fue evitar el uso de herramientas, módulos u otras para la confección de escenarios que no fueran propias. Resultaba complicado, pero nos evitó problemas como los que he encontrado en la descarga de los dos que he intentado. X-Plane tenía un sistema similar. Igual que creo que ocurre en TS2020, se podían publicar Scenery particulares pero sólo te permite usar herramientas habilitadas por el propio simulador o por ellos. Bueno, funciona más o menos así.

No me enrollo más que igual me he ganado el primer baneo... Perdonar... Gracias a los que ayudáis a los demás con nuestras pájaras mentales; por el trabajo de quienes participáis en la confección de tutoriales, vídeos; y, sobre todo, quienes trabajan por realizar todas las utilidades que mejoran el simulador y nos acercan a la realidad. Un aplauso por ellos.

Un saludo
Jorge

Avatar de Usuario
escalaris
Moderador
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 05, 2013 5:14 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por escalaris » Vie Ago 21, 2020 10:16 am

Bienvenido al Foro Jorge.... [:)

Norterequena
Peón de Limpieza
Mensajes: 89
Registrado: Sab Feb 18, 2012 5:36 pm
Contactar:

Mensaje por Norterequena » Vie Ago 21, 2020 4:34 pm

Bienvenido al Foro :ok:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados