Me presento, desde Adif

Foro destinado para que los nuevos usuarios se puedan presentar a la comunidad Railsim

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
alvaro-ferro
Peón de Limpieza
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 28, 2013 12:56 pm
Contactar:

Me presento, desde Adif

Mensaje por alvaro-ferro » Jue Mar 28, 2013 1:14 pm

Muy buenas a todo el mundo.
Me encanta el mundo de la simulacion ferroviaria, igual que todos los que estais aqui imagino.
Trabajo en adif en señalizacion asi que se un poco del tema; no por maquinas sino de la infraestructura de la via. Si alguno tiene dudas sobre señales o demas estare encantado de poder echar una mano.
un saludo a todos
Las averías de A/T nunca vienen solas

Avatar de Usuario
Basi
Administrador del Sitio
Mensajes: 3542
Registrado: Sab May 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Basi » Jue Mar 28, 2013 1:53 pm

Encantado Alvaro de tenerte entre nosotros, creo sinceramente que puedes sernos de gran ayuda para el tema de señalización y no estaría de menos si pudieras aportarnos algún manual sobre señalización en general para alta velocidad, tanto señalización luminosa como fija. Que seas bienvenido, saludos.
ASUS LGA1151 ROG STRIX Z390-F GAMING Z390
CPU INTEL 1151 I7 9700K 3.6GHZ 12MB
SSD SAMSUNG 970 PRO1TB M.2 2280 PCI EXPRESS 3
MEMORIA KINGSTON HYPERX PREDATOR DDR4 16GB 4000MHZ
KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
ARCTIC LIQUID FREEZER ABYSM ATLANTICO 360
ABYSM Ebony RGB 850W

Avatar de Usuario
alvaro-ferro
Peón de Limpieza
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 28, 2013 12:56 pm
Contactar:

Mensaje por alvaro-ferro » Jue Mar 28, 2013 3:01 pm

Hola Basi.
Encantado de poder ayudar. Lamentablemente sobre señalizacion en AVE no te puedo decir nada sobre eso, lo desconozco porque todo el tema del AVE es subcontratado, nosotros solo nos dedicamos al ancho convencional del cual ahi espero salir airoso de cualquier duda que tengais,
un saludo
Las averías de A/T nunca vienen solas

Avatar de Usuario
Bermudez
Encargado Áera Tráfico
Mensajes: 5298
Registrado: Mar Jun 30, 2009 5:15 pm
Ubicación: 40.344166N, -1.103240W
Contactar:

Mensaje por Bermudez » Jue Mar 28, 2013 7:12 pm

Bienvenido, alvaro-ferro. [:)
Un saludo. 😉

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD

https://FerroSim.es

Avatar de Usuario
milcien
Inspector de Tren
Mensajes: 854
Registrado: Jue Mar 29, 2012 7:04 pm
Ubicación: 71801, antes 13405
Contactar:

Mensaje por milcien » Jue Mar 28, 2013 9:04 pm

Pues ahí va una pequeña duda:
¿porqué se siguen utilizando en las señales de las líneas convencionales los tradicionales focos con lentes fresnel en lugar de los más modernos leds como en las LAVs o en otros ferrocarriles españoles? ¿no son mejores estos últimos en temas como mantenimiento o visibilidad?

Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
Moderador
Mensajes: 2148
Registrado: Mar Sep 22, 2009 11:09 pm
Ubicación: En P4X-639
Contactar:

Mensaje por HANNIBAL SMITH » Jue Mar 28, 2013 9:06 pm

Hola y Bienvenido Alvaro ;)
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

NO PUEDO CONTIGO

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent

Avatar de Usuario
alvaro-ferro
Peón de Limpieza
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 28, 2013 12:56 pm
Contactar:

Mensaje por alvaro-ferro » Jue Mar 28, 2013 10:00 pm

milcien escribió:Pues ahí va una pequeña duda:
¿porqué se siguen utilizando en las señales de las líneas convencionales los tradicionales focos con lentes fresnel en lugar de los más modernos leds como en las LAVs o en otros ferrocarriles españoles? ¿no son mejores estos últimos en temas como mantenimiento o visibilidad?
Tienes toda la razón milcien. Sería mucho mejor el modelo de señalizacion de las LAV's sobre todo por la visibilidad, porque esos led's iluminan mas que las lámparas de 10W que hay ahora, que a mediodia sobre todo el verde cuesta de ver.

Esto es algo que seguro los jefazos lo han tenido que hablar pero desconozco el porque se siguen poniendo lentes fresnel y lámparas de hace 30 años. Es mas, en mi línea (gerona) hace poco se remodelo todo (señalizacion, enclavamiento...) con la obra de instalar el tercer carril y aun asi han vuelto a poner el mismo tipo de señal; cierto que que en su interior es mas moderno y nos facilita el mantenimiento como que ahora el transformador de cada color va integrado en el hueco de la señal pero aun asi una lámpara incandescente nunca podra ser mejor que la tecnología led.
esperemos que algún día espabilen y se den cuenta.

espero haber solucionado tu duda, un saludo y aqui estoy para lo que sea
Las averías de A/T nunca vienen solas

Avatar de Usuario
Bermudez
Encargado Áera Tráfico
Mensajes: 5298
Registrado: Mar Jun 30, 2009 5:15 pm
Ubicación: 40.344166N, -1.103240W
Contactar:

Mensaje por Bermudez » Jue Mar 28, 2013 10:30 pm

alvaro-ferro escribió:...porque esos led's iluminan mas que las lámparas de 10W que hay ahora,...
Y aparte de mayor iluminación, los leds también tienen un consumo de energía bastante menor, tienen mayor durabilidad, mayor resistencia a las vibraciones, emiten menos calor, etc, etc.
En definitiva, lo mires por donde lo mires, son mucho más eficientes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Led#Ventajas_y_desventajas
Un saludo. 😉

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD

https://FerroSim.es

Avatar de Usuario
milcien
Inspector de Tren
Mensajes: 854
Registrado: Jue Mar 29, 2012 7:04 pm
Ubicación: 71801, antes 13405
Contactar:

Mensaje por milcien » Vie Mar 29, 2013 12:12 pm

alvaro-ferro escribió: espero haber solucionado tu duda, un saludo y aqui estoy para lo que sea
Pues sí, muchas gracias por tu aportación. En la línea de Barcelona-Mataró-Maçanet también se están renovando las señales, muchas corroídas por el salitre del mar, y se sigue instalando el tradicional modelo.

Seguiremos indagando por ahí

Avatar de Usuario
alvaro-ferro
Peón de Limpieza
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 28, 2013 12:56 pm
Contactar:

Mensaje por alvaro-ferro » Vie Mar 29, 2013 12:44 pm

milcien escribió:
alvaro-ferro escribió: espero haber solucionado tu duda, un saludo y aqui estoy para lo que sea
Pues sí, muchas gracias por tu aportación. En la línea de Barcelona-Mataró-Maçanet también se están renovando las señales, muchas corroídas por el salitre del mar, y se sigue instalando el tradicional modelo.

Seguiremos indagando por ahí
es que la línea de la costa es criminal con el salitre, mas vale que las den algun tipo de capa protectora o algo porque a la que haga rachas de viento y el agua llegue hasta las señales, se oxidaran en menos y nada
Las averías de A/T nunca vienen solas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados