Anécdotas Ferroviarias

Foro dedicado para comentar cualquier tema relacionado con el entretenimiento y ocio.

Moderador: Moderadores

Responder
albe6
Moderador
Mensajes: 1617
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:50 pm
Ubicación: Almacelles (Lleida)
Contactar:

Re: Anécdotas Ferroviarias

Mensaje por albe6 » Mié Ago 19, 2015 8:47 pm

El otro día en Zaragoza, en un 463 de cercanías, por dos veces se fue la luz entre Delicias y Portillo.
Y justo antes llegando a Zaragoza en 112, un buen frenazo de emergencia en el túnel de Tenor Fleta

Un saludo

davidmostoles
Activitero RS
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 07, 2015 12:27 am
Contactar:

Mensaje por davidmostoles » Jue Ago 20, 2015 11:42 am

hace cosa de diez años mas o menos como de costumbre mis padres y yo viajamos a cullera a veranear y siempre usábamos el alaris que en ese momento estaba circulando en esa linea , total nuestros asientos estaban situados cerca de los urinarios ( desacierto de mi padre al cojer los asientos ) y recuerdo que una señora se tirara mas de media ora dentro salio y con ella un aura de repugnante olor a heces , acto seguido entro un chico y dijo k estaba eso atrancado con lo cual se quedo inservible
y los demas pasajeros se quejaron al entonces revisor que se dispuso a clausurar dicho aseo con tan buena suerte para mi que era conocido de mis padres \:D/ y aprovechando la situacion me colo en la cabina y :rool :rool no exagero si digo que fue uno de mis momentos mas especiales de mi adolescencia ya que desde que tengo uso de razon me apasionan los trenes pero ese dia no se me olvidara jamass

Avatar de Usuario
dcordoba
Guardabarreras
Mensajes: 114
Registrado: Mar May 14, 2013 1:00 pm
Contactar:

Mensaje por dcordoba » Jue Ago 20, 2015 2:16 pm

Os hablo de hace casi 30 años, era un niño y viajaba con mis padres y mis tios desde Madrid a Pte Genil, en un TER. En mi familia mis tios, mi abuelo paterno y mi padre han sido ferroviarios por lo que llevo esta pasión en la sangre aunque no me he podido dedicar al ferrocarril laboralmente hablando. El caso es que coincidió que el maquinista que llevaba aquel tren es amigo de mis padres y mis tios y recuerdo estar casi todo el viaje tanto mi primo como yo en la cabina del TER. Os puedo asegurar que es una experiencia que nunca he olvidado.

También tengo otra anecdota, esta era en Caldas de Malavella a principio de los 80, mi tío estaba de factor de circulación alli e ibamos todos los veranos a pasar unos dias con ellos, imaginaros el viaje en tren desde Alcala de Henares hasta Caldas, pasabamos casi todo el día en el tren. Ellos vivian en la estación que ahora desgraciadamente estan en desuso, y en una de las terrazas de unas de las viviendas de la estación mi tio montó una piscina de estas desmontables, y recuerdo tanto a mi primo como a mi echando agua a los viajeros desde la piscina al andén, y mi tio pegando gritos desde abajo que la gente se quejaba de que los mojabamos. En fin que eramos un poco cabroncetes.

Avatar de Usuario
pop
Activitero RS
Mensajes: 778
Registrado: Vie May 11, 2012 7:37 pm
Contactar:

Mensaje por pop » Jue Ago 20, 2015 2:29 pm

Yo por el 2003 decidimos un amigo y yo ir a vitoria salimos de chamartin en el talgo de hojalata como lo llamo yo .
Pues nada a eso de 1 hora de viaje decidimos ir al bar, nos juntamos unos que eran rokeros, nosotros y unos japoneses que iban a burgos, dejamos el bar tiritando pero lo mejor viene ahora, con la alegria que llevabamos todos hasta los japoneses uno se quedo encerrado en el baño y acabo en vitoria, eso que iba a burgos, pero esque le encerramos nosotros jaja lo que hace la cerveza.
Cuando le sacamos el hombre nos empezo encima a dar yenes a mi 1000 yenes yo abri los ojos y dije esto lo cambio yo pero ya... Vamos q era 10 pesetas jaja vaya palo lo pase genial travesuras de mozos
Windows10 / MSI/ Intel I-7 8700 3,20 GHz / Z370M MORTAR / MSI GeForce GTX 1060 6Gb /16 ram HP 2560X1440 144Hz
Un saludo pop :ok:

ec-hxm
Peón de Limpieza
Mensajes: 81
Registrado: Lun May 20, 2013 11:58 am
Contactar:

Mensaje por ec-hxm » Jue Ago 20, 2015 3:43 pm

La verdad es que me han pasado muchas cosas en los trenes por ejemplo mi primer viaje en AVE fue desde Santa Justa al apeadero de la Expo. El tren llegaba de Madrid primero a la estación y luego hacía el recorrido hasta la Puerta del Aljarafe de la Expo. Como quiera que vivía (y, de hecho, mis padres siguen viviendo) cerca de la estación y quería ver el AVE por dentro... simplemente me colé en el primero que llegó (eran otros tiempos). No veais el susto que me llevé cuando se cerraron las puertas y el bicho se puso en marcha. Menos mal que sólo iba la Expo que so hubiera ido a Madrid...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De mi amigo sólo diré esto: de todas las almas que encontré en mis viajes, la suya fue la más humana.

Avatar de Usuario
lbpts
Peón de Limpieza
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 14, 2019 3:59 pm
Contactar:

Mensaje por lbpts » Mar Ene 07, 2020 3:01 am

Un día cojí un servicio MD ( el primero a las 5 de la mañana casi ) hacia barcelona, Todo normal, medio vacío hasta llegar a girona, que ya esta muy lleno.
De repente me despierto (estaba durmiendo) y escucho como ruido de cosas objetos moviendose mucho dando golpes y como que alguien esté fabricando algo, y así durante 30 mins, y cuando decido ir al baño miro al de detras que estaba haciendo esos ruidos, me giro, y lo veo con un bocata de mortadela y con el movil apoyado a una lata de cocacola, en ese momento me descojono de risa y voy al baño.

Otra anecdota.

Estaba en la estacion de sants, y alguien estaba haciendo trainspotting con su telefono, cuando, pasa un talgo, y el talgo le da a la bocina, al tio que esta grabando se le cae el telefono en medio de la via y el tren pasa, Nada, Al final cuando se fuó el talgo vinieron y cojieron el telefono, aunque al tio que se le cayó se le rompió la pantalla.

Tambien me acuerdo que estaba en la estacion de Figueres, como en el medio esperando a un tren para transbordar, En eso veo a dos chavales saltar a las vias y correr hacia el otro andén, cuando hay un paso a nivel perfectamente visible para pasar.
No te quejes, da las gracias a lo que tienes.

Hugop999
Peón de Limpieza
Mensajes: 28
Registrado: Vie Feb 19, 2016 3:16 pm
Contactar:

Mensaje por Hugop999 » Mar Ene 07, 2020 4:19 pm

Yo vengo a contar una anécdota también.

Era allá por 2010, yo estaba sentado en un banco en la estación del Herradón-La Cañada(Cerca de Ávila) en pleno invierno con un frió increíble,era una estación oscura y estaba yo solo esperando a un Regional Express destino Madrid que por aquella época se hacia con 470 el caso es que llega la supuesta hora de llegada y el tren no aparece por lo que dedico quedarme allí ya que no sabia cuando podía aparecer,el caso media hora después aparece el dichoso tren me subo y me acomodo en mi asiento asignado, a los 2 minutos de salir de la estación el tren se apaga y se escucha silencio, con lo que yo tan curioso le pregunto al revisor que esta ocurriendo a lo que el me responde que el tren lleva dando problemas desde Ávila al final tuvimos que esperar a la composición que venia detrás y maniobraron para acoplarla y irnos doble hasta Madrid Chamartin.

También os regalo otra anécdota :lol: :lol:

Era un día de verano y me encontraba yo fotografiando trenes en la estación de Ávila, y de la nada aparece una 449 en la vía 20 a lo que cuando se para me decido a hacerle una foto ya que no tenían ni un año de servicio con Renfe, se baja el maquinista y me ve, pensé que daría una regañina pero mi sorpresa llego cuando se paro a mi lado y me dijo eres aficionado al mundo del ferrocarril a lo que yo afirme que si,él me respondió diciéndome quieres pasar a la cabina a lo que yo no dude la verdad fue una experiencia muy buena y agradezco al maquinista por ser tan amable

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados