Fin del soporte de Windows 7

Foro destinado a comentar cualquier tema relacionado con la Tecnología e informática.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Bermudez
Encargado Áera Tráfico
Mensajes: 5298
Registrado: Mar Jun 30, 2009 5:15 pm
Ubicación: 40.344166N, -1.103240W
Contactar:

Fin del soporte de Windows 7

Mensaje por Bermudez » Mar Ene 14, 2020 12:47 pm

Hola.
Hoy 14 de enero de 2020 es el día en que Microsoft deja de dar soporte a Windows 7. Con lo cual, desde hoy, ya no recibirá actualizaciones automáticas de Windows Update ni se podrá solicitar asistencia técnica para el mismo. Microsoft recomienda actualizar a Windows 10.

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... ry-14-2020
Un saludo. 😉

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD

https://FerroSim.es

Renfe447R
Peón de Limpieza
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 12, 2019 5:48 pm

Mensaje por Renfe447R » Mar Ene 14, 2020 1:31 pm

Hola to tengo Windows 7 y en un portátil tengo Windows 10 en mi opinión es uno de los peores sistemas operativos de Microsoft igual que el 8 y el vista ho tengo un antivirus muy bueno y en mi opinión valoro que no hace falta actualizarme a Windows 10, Windows 10 no tiene privacidad, no es ligero, i siempre da problemas a la hora de actualizarse, un menú de inicio desordenado, aplicaciones pre instaladas que la mayoría de ellas no le doy uso, en el menú de inicio una tienda que molesta al abrir el menú de inicio. Si hace falta esperarme 10 años para que saquen el Windows 11 me espero i si hace falta más años me espero pero hasta que Microsoft no haga la faena como es debido no me actualizaré a ningún sistema que de problemas. Saludos!

Avatar de Usuario
TheJameX_98
Guardabarreras
Mensajes: 139
Registrado: Mar Abr 24, 2018 9:31 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por TheJameX_98 » Mié Ene 15, 2020 9:00 pm

Ahora que no hay soporte para windows 7, el equipo sera podrá ser vulnerable.
¿pero si se cuida bien el equipo no tiene porque no haber problemas verdad??

En que mas cosas puede afectar que no haya soporte??
Un Saludo Vuestro Amigo Jaime. [:)

Avatar de Usuario
TheJameX_98
Guardabarreras
Mensajes: 139
Registrado: Mar Abr 24, 2018 9:31 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por TheJameX_98 » Jue Ene 16, 2020 12:10 pm

muchas gracias Alejandro45 :fire :fire
Un Saludo Vuestro Amigo Jaime. [:)

albe6
Moderador
Mensajes: 1617
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:50 pm
Ubicación: Almacelles (Lleida)
Contactar:

Mensaje por albe6 » Jue Ene 16, 2020 2:48 pm

Por mucho antivirus que instaléis (lo cual siempre es recomendable, aunque sea el básico que trae el windows) el hecho de que se termine el soporte implica no recibir actualizaciones de la seguridad del windows, con lo que se pueden encontrar mas vulnerabilidades que el antivirus no suele ver y los cacos aprovechar para meter coas no deseadas.
También puede perderse compatibilidad con ciertos programas, si al actualizarse exigen una versión superior del sistema operativo.

La primera regla de la seguridad en internet es el sentido común. Si nos creemos la primera publicidad engañosa o pasamos el día en páginas de dudosa reputación... entonces es muy probable que algo suceda.

Un saludo

Avatar de Usuario
Burbuja
Inspector de Tren
Mensajes: 777
Registrado: Sab Ene 05, 2019 7:48 pm

Mensaje por Burbuja » Jue Ene 16, 2020 3:03 pm

Yo lo de los antivirus no lo veo tan claro, nunca he usado uno y nunca le ha ocurrido nada a mi PC. Tengo entendido que son los propios antivirus los que te meten los virus, pero bueno, eso ya queda off-topic. :ok:
Saludos, Antonio.
Imagen

GoldfruD
Guardagujas
Mensajes: 404
Registrado: Jue Nov 06, 2014 3:55 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:

Mensaje por GoldfruD » Jue Ene 16, 2020 5:02 pm

Segun tengo entendido windows 7 dejo de lanzar actualizaciones de seguridad desde principios de 2018, todas las actualizaciones que se hayan instalado en el equipo desde esas fechas simplemente han sido actualizaciones residuales que servian de poco o nada con respecto a la seguridad, con windows 10 instalado y los paquetes de actualización al dia no creo necesario ni siquiera tener que instalar un antivirus, el propio que trae windows 10 es suficientemente potente como para detectar cualquier amenaza, si lo que preocupa es la seguridad, instalar windowws 10 es dar un salto cuantitativo en ese aspecto y en otros muchos, pero solo es una opinion, para gustos colores.
[:) GoldfruD
No juzgueis a los hombres por las veces en las que se caen, sino por aquellas en las que son capaces de levantarse.

Avatar de Usuario
Bermudez
Encargado Áera Tráfico
Mensajes: 5298
Registrado: Mar Jun 30, 2009 5:15 pm
Ubicación: 40.344166N, -1.103240W
Contactar:

Mensaje por Bermudez » Vie Ene 17, 2020 12:44 am

albe6 escribió:
Jue Ene 16, 2020 2:48 pm
También puede perderse compatibilidad con ciertos programas, si al actualizarse exigen una versión superior del sistema operativo.
Exacto. E incluso puede que en poco tiempo tampoco se puedan instalar nuevas versiones de drivers para el hardware por ya no ser compatibles con Windows 7, con lo cual os quedareis con drivers desactualizados (por no decir obsoletos). Un ejemplo bien claro está cuando nVIDIA dejo de dar soporte (dejó de proporcionar actualizaciones de drivers) a equipos con Windows y Linux de 32 bits. Creo que esto sucedió en abril de 2018. Desde entonces solo está proporcionando actualizaciones de drivers para equipos con Windows y Linux de 64 bits. Pues no dudeis que más pronto que tarde, con Windows 7 sucederá lo mismo, al igual que sucedió con Windows XP.
En definitiva, que no sólamente se trata de seguridad, sino de mucho más. Pero bueno, allá cada cual.
Un saludo. 😉

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD

https://FerroSim.es

Avatar de Usuario
milcien
Inspector de Tren
Mensajes: 854
Registrado: Jue Mar 29, 2012 7:04 pm
Ubicación: 71801, antes 13405
Contactar:

Mensaje por milcien » Vie Ene 17, 2020 7:17 pm

Recién actualizado a Windows 10 sin lamentar daños materiales ni heridos... :mrgreen:

GoldfruD
Guardagujas
Mensajes: 404
Registrado: Jue Nov 06, 2014 3:55 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:

Mensaje por GoldfruD » Vie Ene 17, 2020 7:31 pm

milcien escribió:
Vie Ene 17, 2020 7:17 pm
Recién actualizado a Windows 10 sin lamentar daños materiales ni heridos... :mrgreen:
:app: :app: me alegra saber que ya juegas con los mayores milcien
[:) GoldfruD
No juzgueis a los hombres por las veces en las que se caen, sino por aquellas en las que son capaces de levantarse.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados