Opciones gráficas para TS2017

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QO1922
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Opciones gráficas para TS2017

Mensaje por QO1922 » Sab Mar 04, 2017 11:36 am

Buenos días,

Abro este post para que cada usuario ponga las características de su ordenador y las opciones gráficas del juego, como a cada cual le vaya mejor. Así compartimos nuestra experiencia.

Mi ordenador:
MSI GTX970 4GB
Intel i5 4670 @3,40GHz
RAM 16,0 Gb
Windows 10 x64 bits
Resolución 1920 x 1080

Mis opciones gráficas
Todo al máximo, al 10, y especifico esto:
Antialising: FXAA + 8 x MSAA
Anisotropic: x8
Sonido activar EFX
Resolución 1920 x 1080

Y además, FPS limitados a 40, más el programa ReShade.

Con estos parámetros el TS2017 me va bien, sin muchos tirones y visualmente se ve bien. En zonas muy densas, bajan a 15 FPS, en zonas de ruta no urbana, de 32 a 40 FPS

Saludos

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miguel_talgoIII
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Mensaje por miguel_talgoIII » Lun Mar 06, 2017 5:28 pm

Buenos tardes,aqui dejo yo mis experiencias.

Mi ordenador:
I7 6700K
32GB de RAM DDR4
GTX 980TI 6GB
Resolucion 4K 3840x2160
Windows 10PRO 64bits

Todo al maximo excepto sombras a 3/4
Antialising: FXAA + 8 x MSAA
Anisotropic: x8
Tasa de FPS entre 25/35 en zonas pobladas y 50/80 en general de ruta.

Decir que la diferencia de FPS de FullHD a 4K no llega a ser ni de 5 FPS en las mismas opciones gráficas,algo que personalmente me sorprende,debido a que al ver del juego mejora bastante a lo que es en detalles.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NZXT Phantom 820 Black Matte Lepa GS1600 80+Gold Intel I7 6700K 4GBX8 GSKILL RIPJAWS4 EVGA GTX 980TI HYBRID 6GB GDDR5 ASUS Z170 DELUXE SSD OCZ 480GB
Saludos
Miguel
[:)

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escalaris
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Mensaje por escalaris » Mar Mar 07, 2017 10:40 am

Mi maquinón es este.... :D

Mi ordenador:
Intel(R) Core(TM) i5 CPU 750 @ 2.67GHz
8GB de RAM DDR3
NVIDIA GeForce GT 730
2 GB DDR5
Resolucion 1680 x 1050 @ 60 Hz
Windows 10 PRO 64bits

Tengo todos los juegos de Steam instalados en un disco duro Sata de 500 GB secundario.

Especificaciones gráficas en el juego:
Calidad escenario 1/4
Densidad escenario máximo
Distancia visión máximo
Calidad de sombras minimo
Calidad de agua 3/4
Antialising: FXAA + 4 x MSAA
Anisotropic: x4
Tasa de FPS entre 25/35 en zonas pobladas y 45/55 en zonas no pobladas
Estas especificaciones son para jugar a El Gran Norte sin caídas al escritorio, en las otras rutas puedo subir la calidad de escenario a 2/4 o 3/4 depende de lo optmizada que este la ruta...... :)

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Bermudez
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Mensaje por Bermudez » Mié Mar 08, 2017 9:36 pm

Aquí van mis datos y mi configuración:

Mi ordenador
  • Procesador: Intel Core i5-2400 @ 3.10 GHz
  • RAM: 8 GB
  • Gráfica: nVIDIA GTX 750 Ti - 2 GB
  • Resolución monitor: 1600x900
  • SO: Windows 10 Pro 64-bit
  • Disco duro: Mecánico de 2 TB - 5900 rpm
Opciones gráficas en el simulador
  • Resolución: 1600x900
  • Pantalla: Completa
  • Iluminación dinámica: Activado
  • Nubes dinámicas: Activado
  • Antialiasing: FXAA + 4 x MSAA
  • Filtrado anisotrópico: x 8
  • Calidad de escenario, densidad de escenario, distancia de visión, calidad de las sombras y calidad del agua: Todo al máximo
  • Flora procedural: Activado
  • Adaptador de la intensidad: Desactivado
  • Fondo de campo: Desactivado
  • Brillo de los focos del testero: Activado
Configuración panel de control de nVIDIA para Railworks/Train Simulator
  • Antialiasing - Configuración: 8x
  • Antialiasing - FXAA: Activado
  • Antialiasing - Modo: Mejorar la configuración de la aplicación
  • Antialiasing - Transparencia: 8x (supermuestreo)
  • Filtrado anisotrópico: 16x
  • Filtrado de texturas - Calidad: Calidad
  • Filtrado de texturas - Diferencia de LOD negativo: Permitir
  • Filtrado de texturas - Optoimización anisotrópica de muestras: Activado
  • Filtrado de texturas - Optimización trilineal: Activado
  • Máximo número de fotogramas prerenderizados: 3
  • Optimización del rendimiento de cálculo: Activado
  • Sincronización vertical: Adaptable (mitad de la frecuencia de actualización)
  • Triple búfer: Activado
Y en las opciones de lanzamiento del juego en Steam tengo los FPS limitados a 30.

Con esta configuración obtengo un equilibrio entre calidad/rendimiento bastante aceptable.

PD: Antes, en vez de tirar del panel de control de nVIDIA usaba una utilidad llamada "nVIDIA Profile Inspector", la cual tenía más configuraciones de antialiasing, y la configuración que yo usaba mejoraba algo más la calidad. Pero con la última versión de los controladores de nVIDIA (la 378.66), al usar el "nVIDIA Profile Inspector" ni siquiera inicia el simulador, directamente sale el típico error "savedump". Probé reinstalando versiones anteriores de los drivers y seguía sin funcionar, así que al final, como con el "nVIDIA Profile Inspector" no hay manera, he optado por toquetear un poco en el panel de control de nVIDIA. La mejoría no es espectacular (ojalá), pero un poquitín sí que se nota. Es lo que hay cuando se tiene un pc de gama media.
Un saludo. ;)

Intel Core i5-2400 3.10GHz - 8GB RAM - nVIDIA GeForce GTX 1060 6GB - Windows 10 Pro 64 bit, Versión 1909 18363.657
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Mensaje por estrellamedialuna » Vie Mar 10, 2017 10:32 pm

Buenas noches, ¿Qué diferencia hay entre MSAA y SSAA?. :?

Gracias por vuestras vistas de configuración. :ok:
Imagen[url=steam://friends/add/76561198082591074]Imagen[/url]

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Mensaje por Bermudez » Vie Mar 10, 2017 10:37 pm

estrellamedialuna escribió:Buenas noches, ¿Qué diferencia hay entre MSAA y SSAA?. :?
Tal vez esto aclare tu duda:
https://www.softzone.es/2016/08/26/anti ... aa-y-msaa/
Un saludo. ;)

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Mensaje por estrellamedialuna » Vie Mar 10, 2017 10:43 pm

Perdonar mi desconocimiento del tema, precisamente este hilo me viene muy bien para entender todo esto de las gráficas. Se lo que es el sistema antialiasing, por el contrario el filtrado anisotrópico no...y esto sí que lo quería preguntar :perdon

Tener en cuenta que lo pregunto en vías de uso en el juego...¿es mayor calidad lo de más abajo de las listas?. No lo entiendo estimado Bermúdez.

Gracias compañeros. :ok:
Imagen[url=steam://friends/add/76561198082591074]Imagen[/url]

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Mensaje por Bermudez » Vie Mar 10, 2017 10:49 pm

Según la Wikipedia:
"En los gráficos 3D por computadora, el filtrado anisotrópico (abreviado AF por sus siglas en inglés: Anisotropic filtering) es un método para mejorar la calidad de una textura en una superficie que está vista desde un ángulo oblicuo con respecto al ángulo de proyección de la textura sobre una superficie".
https://es.wikipedia.org/wiki/Filtrado_ ... %C3%B3pico

En las opciones de Train Simulator, el valor máximo que podemos escoger es 8x, mientras que en el panel de control de nVIDIA el máximo es 16x.
Un saludo. ;)

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