Preparando cambio Pc

Foro destinado a comentar cualquier tema relacionado con la Tecnología e informática.

Moderador: Moderadores

quijote
Peón de Limpieza
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 28, 2014 12:26 pm
Contactar:

Preparando cambio Pc

Mensaje por quijote » Mié Sep 02, 2015 7:14 pm

-dontknow

Hola a todos como decía ayer me ando planteando actualizar mi equipo y ya dejarlo en condiciones para la que se avecina con TRS 2016 /el de ahora ya le cuesta con el 15)

Mi equipo en lo básico es este:

Operating System: Windows 10 Pro 64-bit (10.0, Build 10240) (10240.th1.150819-1946)
System Model: P5Q
BIOS: BIOS Date: 03/11/10 18:47:16 Ver: 08.00.14
Processor: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz (2 CPUs), ~3.0GHz
Memory: 8192MB RAM
Available OS Memory: 7358MB RAM
Page File: 3099MB used, 5410MB available

---------------
Display Devices
---------------
Card name: NVIDIA GeForce GTX 650
Manufacturer: NVIDIA
Chip type: GeForce GTX 650
DAC type: Integrated RAMDAC
Device Type: Full Device
Device Key: Enum\PCI\VEN_10DE&DEV_0FC6&SUBSYS_362B1458&REV_A1
Display Memory: 5669 MB
Dedicated Memory: 1990 MB
Shared Memory: 3679 MB
Current Mode: 1600 x 900 (32 bit) (60Hz)
Monitor Name: Generic PnP Monitor
Monitor Model: 22EA63
Monitor Id: GSM5991
Native Mode: 1920 x 1080(p) (60.000Hz)
Output Type: HDMI
Driver Name: nvd3dumx.dll,nvwgf2umx.dll,nvwgf2umx.dll,nvwgf2umx.dll,nvd3dum,nvwgf2um,nvwgf2um,nvwgf2um
Driver File Version: 10.18.0013.5362 (English)
Driver Version: 10.18.13.5362
DDI Version: 12
Hybrid Graphics GPU: Not Supported
Power P-states: Not Supported
Driver Attributes: Final Retail
Driver Date/Size: 7/27/2015 21:42:14, 16011680 bytes
WHQL Logo'd: Yes
WHQL Date Stamp:
D3D9 Overlay: Supported
DXVA-HD: Supported
DDraw Status: Enabled
D3D Status: Enabled
AGP Status: Enabled

-------------
Sound Devices
-------------
Description: Altavoces (Realtek High Definition Audio)
Default Sound Playback: Yes
Default Voice Playback: Yes
Driver Name: RTKVHD64.sys
Driver Version: 6.00.0001.7535 (English)
Driver Attributes: Final Retail
WHQL Logo'd: Yes
Driver Provider: Realtek Semiconductor Corp.
HW Accel Level: Basic
Description: Realtek Digital Output (Realtek High Definition Audio)
Default Sound Playback: No
Default Voice Playback: No
Driver Name: RTKVHD64.sys
Driver Version: 6.00.0001.7535 (English)
Driver Attributes: Final Retail
WHQL Logo'd: Yes
Date and Size: 7/7/2015 05:02:55, 4504320 bytes
Other Files:
Driver Provider: Realtek Semiconductor Corp.
HW Accel Level: Basic
Cap Flags: 0xF1F
Min/Max Sample Rate: 100, 200000
Static/Strm HW Mix Bufs: 1, 0
Static/Strm HW 3D Bufs: 0, 0
HW Memory: 0

Description: Realtek Digital Output(RCA) (Realtek High Definition Audio)
Default Sound Playback: No
Default Voice Playback: No

Bueno pues mi idea es actualizar placa base, procesador y gráfica (supongo que memoria puede que haga falta) y quisiera saber que me recomendáis los expertos (ando tieso pero si lo hago no quiero quedarme corto por pelas, ya me apañaré)

Muchas gracias

ec-hxm
Peón de Limpieza
Mensajes: 81
Registrado: Lun May 20, 2013 11:58 am
Contactar:

Mensaje por ec-hxm » Mié Sep 02, 2015 7:38 pm

Básicamente si vas a cambiar placa, micro, gráfica y -tal vez- memoria te recomendaría que te dieras una vuelta por las preconfiguraciones gamer de pccomponentes. Por un poco más te lo montan y te quitas de problemas.

Un aviso: si tu Windows 10 es de los actualizados (seguro que sí) vas a tener problemas con la licencia. Antes de ponerte a cambiar piezas asegúrate de conocer los canales de soporte de Microsoft porque te tocará lidiar con ellos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De mi amigo sólo diré esto: de todas las almas que encontré en mis viajes, la suya fue la más humana.

albe6
Moderador
Mensajes: 1617
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:50 pm
Ubicación: Almacelles (Lleida)
Contactar:

Mensaje por albe6 » Mié Sep 02, 2015 8:29 pm

En cuanto a la licencia de Windows 10, una vez instalado hay un modo (supongo que será con el asistente del upgrade) que si le metes el número de la licencia nueva (al upgradear a 10 te dan codigo de licencia nuevo) te lo baja para quemarlo en un DVD o USB.

Un saludo

Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
Moderador
Mensajes: 2148
Registrado: Mar Sep 22, 2009 11:09 pm
Ubicación: En P4X-639
Contactar:

Mensaje por HANNIBAL SMITH » Mié Sep 02, 2015 10:04 pm

quijote escribió:-dontknow

Hola a todos como decía ayer me ando planteando actualizar mi equipo y ya dejarlo en condiciones para la que se avecina con TRS 2016 /el de ahora ya le cuesta con el 15)
Prácticamente, según han dicho los de Dovetail, no va a haber ningún cambio significativo, se van a liar a reparar un montón de cosas que no funcionan bien en el simulador y en sus rutas.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

NO PUEDO CONTIGO

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent

Avatar de Usuario
Basi
Administrador del Sitio
Mensajes: 3542
Registrado: Sab May 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Basi » Jue Sep 03, 2015 8:59 am

ec-hxm escribió:Básicamente si vas a cambiar placa, micro, gráfica y -tal vez- memoria te recomendaría que te dieras una vuelta por las preconfiguraciones gamer de pccomponentes. Por un poco más te lo montan y te quitas de problemas.
¿Te dan comisión esta gente?... ¿no será mejor dejarse asesorar por alguien que entienda sobradamente del tema y conozca los requerimientos del juego?, allá vosotros con vuestro dinero. A propósito, yo también vendo y monto ordenadores desde hace más de 20 años y jamás he dicho el nombre de mi empresa.
ec-hxm escribió:Un aviso: si tu Windows 10 es de los actualizados (seguro que sí) vas a tener problemas con la licencia. Antes de ponerte a cambiar piezas asegúrate de conocer los canales de soporte de Microsoft porque te tocará lidiar con ellos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Windows 10 y cualquier otro Windows que se haya incluido con el ordenador cuando lo compraste o posteriormente, es licencia para un solo equipo e instalarlo en otro es ilegal. Existen las multilicencias, pensadas para empresas y usuarios con varios ordenadores, pero no es el caso que aquí se comenta.
Windows 10 así como Windows 8 poseen tecnología para impedir que esa misma licencia se active en otro equipo, lógicamente en los equipos antiguos eso hay quien lo esquiva, pero es ilegal.

Los canales de soporte de Microsoft siguen pautas y directrices muy determinadas y en tu caso, no vas a conseguir nada más que perder el tiempo, el dinero y tal vez que te suba un poco la tensión.

Para montar un PC en condiciones y que funcione bien este juego, se requieren entorno a unos 500€ neto +IVA. Por lo que cualquiera que se dedique a la venta y montaje de ordenadores, incluirá y aumentará a ese precio su margen comercial y el correspondiente IVA.

PC nuevo es placa base, memoria ram, tarjeta gráfica, fuente de alimentación, procesador y disco duro. Pero si no reune unas mínimas características y calidad, no podrás jugar sobradamente a este juego.
Y en mi opinión, cualquier PC con precio inferior no dará con la tecnología actual del juego muchas satisfacciones o si en el caso de conformarse con las rutas que se comercializan.

La verdad es que todos quisiéramos oir que por 400 o 500€ podemos comprar un PC fantástico, pero la cruda realidad es que no y es lamentable que muchas empresas del sector están construyendo PCs con mucho NADA a precios realmente bajos, aunque yo creo que son carísimos, sobre todo si nos han dicho que son PC Gamer, no se puede sacar de donde no hay, no os engañeis, que dos y dos siguen siendo cuatro y si te ofrecen algo a un precio más bajo, estas escuchando canto de sirenas.
ASUS LGA1151 ROG STRIX Z390-F GAMING Z390
CPU INTEL 1151 I7 9700K 3.6GHZ 12MB
SSD SAMSUNG 970 PRO1TB M.2 2280 PCI EXPRESS 3
MEMORIA KINGSTON HYPERX PREDATOR DDR4 16GB 4000MHZ
KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
ARCTIC LIQUID FREEZER ABYSM ATLANTICO 360
ABYSM Ebony RGB 850W

quijote
Peón de Limpieza
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 28, 2014 12:26 pm
Contactar:

Mensaje por quijote » Jue Sep 03, 2015 10:31 am

Lo primero gracias a todos por vuestros comentarios, todos ayudan.

Deciros que mi equipo lo monté yo por piezas hace unos años, la fuente y la caja no las cambio ni muerto.
La pregunta se debía a que llevos unos años desconectado del comercio informático, por lo que no estoy al día de como está el tema, por eso os pedía consejo orientado al juego.
Por ejemplo, no tengo claro si la grafica es mejor ati o nvidia (a mi esta me parece muy intrusiva con todo lo que instala)
Los preinstalados de pccomponentes no los puedo valorar puesto que veo llevan muchos componentes que no sé ni lo que son ...
En fin, sigo en ello, os contaré como acaba, y si mientras sabeis de algo, por aqui estoy
Gracias a todos.

Aparte de esto aprovecho para pediros me recomendeis una ruta española sencilla que me permita aprender a instalar material y comenzar a circular por España.
Gracias.

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Basi
Administrador del Sitio
Mensajes: 3542
Registrado: Sab May 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Basi » Jue Sep 03, 2015 10:43 am

Mira en mi opinión, ya sabes que siempre hay preferencias, no pondría de una gráfica inferior a Geforce GTX650Ti y de ahi para arriba, independientemente si instalas o no los programas que acompañan a las gráficas. Y NVIDIA aunque ya se que las ATI son muy buenas.
Un disco sólido de al menos 240Gb, 8Gb de ram por lo menos, una placa base que monte un chipset Z77 como poco, un procesador si es Intel K o sea, desbloqueado, un buen disipador si piensas asegurarte una temperatura baja en la CPU y a partir de ahi una placa base Asus, aunque aquí abrá opiniones.
ASUS LGA1151 ROG STRIX Z390-F GAMING Z390
CPU INTEL 1151 I7 9700K 3.6GHZ 12MB
SSD SAMSUNG 970 PRO1TB M.2 2280 PCI EXPRESS 3
MEMORIA KINGSTON HYPERX PREDATOR DDR4 16GB 4000MHZ
KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
ARCTIC LIQUID FREEZER ABYSM ATLANTICO 360
ABYSM Ebony RGB 850W

quijote
Peón de Limpieza
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 28, 2014 12:26 pm
Contactar:

Mensaje por quijote » Jue Sep 03, 2015 11:31 am

Basi escribió:Mira en mi opinión, ya sabes que siempre hay preferencias, no pondría de una gráfica inferior a Geforce GTX650Ti y de ahi para arriba, independientemente si instalas o no los programas que acompañan a las gráficas. Y NVIDIA aunque ya se que las ATI son muy buenas.
Un disco sólido de al menos 240Gb, 8Gb de ram por lo menos, una placa base que monte un chipset Z77 como poco, un procesador si es Intel K o sea, desbloqueado, un buen disipador si piensas asegurarte una temperatura baja en la CPU y a partir de ahi una placa base Asus, aunque aquí abrá opiniones.
Ok. A partir de eso ya leo e investigp, gracias

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk

ec-hxm
Peón de Limpieza
Mensajes: 81
Registrado: Lun May 20, 2013 11:58 am
Contactar:

Mensaje por ec-hxm » Jue Sep 03, 2015 1:08 pm

Basi, me parece que no me dan comisión pero si echas un vistazo a esos equipos, seguramente verás que más o menos cumplen con las características requeridas para mover TS2015 con unos precios más que razonables y sin tenerse que calentar mucho la cabeza. Con respecto al tema Windows 10 no he hablado de legal o ilegal. Estoy diciendo que si es de los updateados (o sea, que tenía windows 7 u 8 preinstalado), puede encontrarse con problemas al cambiar el hardware.

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... windows-10

Cambios de hardware

Si realizas cambios de hardware importantes en el PC, como reemplazar el disco duro o la placa base, es posible que ya no puedas activar Windows en él. Para obtener información sobre cómo activar tu PC, consulta el artículo sobre activación del producto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De mi amigo sólo diré esto: de todas las almas que encontré en mis viajes, la suya fue la más humana.

Avatar de Usuario
Basi
Administrador del Sitio
Mensajes: 3542
Registrado: Sab May 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Basi » Jue Sep 03, 2015 3:27 pm

ec-hxm escribió: Si realizas cambios de hardware importantes en el PC, como reemplazar el disco duro o la placa base, es posible que ya no puedas activar Windows en él. Para obtener información sobre cómo activar tu PC, consulta el artículo sobre activación del producto.
De eso se trata...

En cuanto al tema de los ordenadores pues si, son estupendos y muy recomendables.
ASUS LGA1151 ROG STRIX Z390-F GAMING Z390
CPU INTEL 1151 I7 9700K 3.6GHZ 12MB
SSD SAMSUNG 970 PRO1TB M.2 2280 PCI EXPRESS 3
MEMORIA KINGSTON HYPERX PREDATOR DDR4 16GB 4000MHZ
KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
ARCTIC LIQUID FREEZER ABYSM ATLANTICO 360
ABYSM Ebony RGB 850W

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados