Tarjetas gráficas externas

Foro destinado a comentar cualquier tema relacionado con la Tecnología e informática.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Mikel1979
Jefe de Estación "A"
Mensajes: 1674
Registrado: Vie Dic 27, 2013 9:19 am
Ubicación: Oviedo

Tarjetas gráficas externas

Mensaje por Mikel1979 » Lun Feb 16, 2015 3:19 pm

hola compañeros:

Me ha parecido leer que existen tarjetas gráficas externas,quisiera saber ¿si esto es así,y si sería bueno para hacer andar mejor el simulador? pues lo corro en un portátil,algo que muchos ya sabéis por algún que otro hilo donde lo he especificado,aparte,también estoy pensando en aumentar la memoria Ram pero sólo dependiendo de lo que me respondáis.

Muchas gracias y saludos.

albe6
Moderador
Mensajes: 1617
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:50 pm
Ubicación: Almacelles (Lleida)
Contactar:

Mensaje por albe6 » Lun Feb 16, 2015 6:14 pm

Cuando se dice "gráfica externa" nos referimos a la gráfica de carne y hueso, ya sea en versión de PC o para portátil.

Siempre es mucho mejor tener gráfica externa dedicada. La gráfica "interna" no es otra cosa que la CPU (procesador) haciendo al mismo tiempo de procesador y de gráfica (GPU) con lo que tampoco le podemos pedir mucho.

Ya sea en PC o portátil (aunque es más recomendable el PC por la mejor disipación del calor) lo suyo es tener unos gráficos externos.

Si queremos mover decentemente los juegos actuales, lo recomendable es una gráfica dedicada de 2 GB GDDR5, todo lo que sea menos, habrá que ir bajando ajustes gráficos y todo lo que sea más, pues más detalle se obtiene.
Cabe decir que esto son datos orientativos, y que cada juego es "un mundo".

Un saludo

Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
Moderador
Mensajes: 2148
Registrado: Mar Sep 22, 2009 11:09 pm
Ubicación: En P4X-639
Contactar:

Mensaje por HANNIBAL SMITH » Lun Feb 16, 2015 6:40 pm

albe6 escribió:Si queremos mover decentemente los juegos actuales, lo recomendable es una gráfica dedicada de 2 GB GDDR5
No se cuantas veces tendré que decir que lo buena o mala que sea una gráfica no se mide por la cantidad de memoria que esta tenga. Cuanto daño ha hecho la publicidad engañosa estilo mediamark.

¿Tu te crees que una gráfica de 60€ va a mover algo por mucha memoria DDR5 que tenga? :lol: ;)
http://xtremmedia.com/Msi_GeForce_GT_720_2GB_GDDR5.html

Esta es una tarjeta para un ordenador de escritorio, dedicado a tareas de ofimatica y visualización de vídeo / peliculas. La mayoría de estas gráficas no tendrían que tener más de 1Gb, por no decir que con 512 Mb sobraba por todas partes... :roll:
Si quieres algo que empiece a ser decente y que mueva medianamente bien cualquier juego, claro está no poniendo todos los efectos a tope, te tendrás que gastar de 200€ para arriba, y aún así....
Todo lo demás es un gasto inutil de dinero, "pan para hoy, hambre para mañana"

2Gb de VRAM muy rápida + GPU cutre = gráfica cutre
2Gb de VRAM muy rápida + GPU normal = grafica normal
2Gb de VRAM muy rápida + GPU rápida = graficón
Es como todo, siempre tiene que estar compensado, igual que no puedes meter una gráfica de 600€ en un Core2Duo de hace ocho años porque seguirás sin poder mover bien cualquier juego actual, además de hacer cuello de botella y no utilizar más de un 25% - 35% de la potencia de la gráfica.


En cuanto a las tarjetas gráficas externas para portatiles, podría decirse que alguna sí que existe, son caras y no sirven para jugar, normalmente van conectadas al puerto USB. Por lo demás mira a ver si tu portatil lleva gráfica integrada Nvidia o Amd o tiene gráficos intercambiables, hay portátiles que viene con dos, una la que trae el procesador y otra más potente con la que podrás jugar si lo pones todo, o casi todo al mínimo.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

NO PUEDO CONTIGO

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent

Avatar de Usuario
Mikel1979
Jefe de Estación "A"
Mensajes: 1674
Registrado: Vie Dic 27, 2013 9:19 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Mikel1979 » Lun Feb 16, 2015 6:46 pm

albe6 escribió:Cuando se dice "gráfica externa" nos referimos a la gráfica de carne y hueso, ya sea en versión de PC o para portátil.

Siempre es mucho mejor tener gráfica externa dedicada. La gráfica "interna" no es otra cosa que la CPU (procesador) haciendo al mismo tiempo de procesador y de gráfica (GPU) con lo que tampoco le podemos pedir mucho.

Ya sea en PC o portátil (aunque es más recomendable el PC por la mejor disipación del calor) lo suyo es tener unos gráficos externos.

Si queremos mover decentemente los juegos actuales, lo recomendable es una gráfica dedicada de 2 GB GDDR5, todo lo que sea menos, habrá que ir bajando ajustes gráficos y todo lo que sea más, pues más detalle se obtiene.
Cabe decir que esto son datos orientativos, y que cada juego es "un mundo".

Un saludo
hola albe6:

muchas gracias por tu respuesta,entonces,¿sí existen las tarjetas gráficas externas? y teniendo esto,¿que me recomiendas?.En la parte del procesador ha salido a medias.
Adjuntos
Captura de pantalla (5).png

Avatar de Usuario
Mikel1979
Jefe de Estación "A"
Mensajes: 1674
Registrado: Vie Dic 27, 2013 9:19 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Mikel1979 » Lun Feb 16, 2015 6:51 pm

HANNIBAL SMITH escribió:
albe6 escribió:Si queremos mover decentemente los juegos actuales, lo recomendable es una gráfica dedicada de 2 GB GDDR5
No se cuantas veces tendré que decir que lo buena o mala que sea una gráfica no se mide por la cantidad de memoria que esta tenga. Cuanto daño ha hecho la publicidad engañosa estilo mediamark.

¿Tu te crees que una gráfica de 60€ va a mover algo por mucha memoria DDR5 que tenga? :lol: ;)
http://xtremmedia.com/Msi_GeForce_GT_720_2GB_GDDR5.html

Esta es una tarjeta para un ordenador de escritorio, dedicado a tareas de ofimatica y visualización de vídeo / peliculas. La mayoría de estas gráficas no tendrían que tener más de 1Gb, por no decir que con 512 Mb sobraba por todas partes... :roll:
Si quieres algo que empiece a ser decente y que mueva medianamente bien cualquier juego, claro está no poniendo todos los efectos a tope, te tendrás que gastar de 200€ para arriba, y aún así....
Todo lo demás es un gasto inutil de dinero, "pan para hoy, hambre para mañana"

2Gb de VRAM muy rápida + GPU cutre = gráfica cutre
2Gb de VRAM muy rápida + GPU normal = grafica normal
2Gb de VRAM muy rápida + GPU rápida = graficón
Es como todo, siempre tiene que estar compensado, igual que no puedes meter una gráfica de 600€ en un Core2Duo de hace ocho años porque seguirás sin poder mover bien cualquier juego actual, además de hacer cuello de botella y no utilizar más de un 25% - 35% de la potencia de la gráfica.


En cuanto a las tarjetas gráficas externas para portatiles, podría decirse que alguna sí que existe, son caras y no sirven para jugar, normalmente van conectadas al puerto USB. Por lo demás mira a ver si tu portatil lleva gráfica integrada Nvidia o Amd o tiene gráficos intercambiables, hay portátiles que viene con dos, una la que trae el procesador y otra más potente con la que podrás jugar si lo pones todo, o casi todo al mínimo.
hola Annibal:

debió de llegar tu mensaje mientras yo escribía a albe6,de todas formas gracias por tu respuesta y sobre la última parte de tu mensaje,no se como saber lo de los gráficos intercambiables.

Saludos.

Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
Moderador
Mensajes: 2148
Registrado: Mar Sep 22, 2009 11:09 pm
Ubicación: En P4X-639
Contactar:

Mensaje por HANNIBAL SMITH » Lun Feb 16, 2015 7:04 pm

Sí, parece que estabamos los dos escribiendo el mensaje a la vez. :lol:

Ya lo he mirado y tu portatil no tiene gráficos intercambiables, solo tienes la gráfica que viene con la CPU, una Intel HD 4400, esta es una gráfica para ofimática, para ver vídeos y demás.

Lo malo que tienen los portatiles es que como mucho puedes cambiar sin problemas el disco duro, el dvdrom y la memoria, y con alguno ni esto.
Hay portatiles destinados a juegos con gráficas buenas, pero tienen unos precios que dejalos ir y con batería no duran más de 5 - 10 minutos, además que siempre rinden menos que uno de sobremesa. :lol:

Tarjetas gráficas de estas por USB, pcmcia, pccard y demás hace años que no veo, pero como ya te he dicho acelerar apenas aceleraban, costaban un buen dinero y los drivers no se llevaban bien con directx y el pixel shader, con lo que muchos juegos daban problemas o te decían que no había una gráfica instalada en el equipo.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

NO PUEDO CONTIGO

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent

Avatar de Usuario
Mikel1979
Jefe de Estación "A"
Mensajes: 1674
Registrado: Vie Dic 27, 2013 9:19 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Mikel1979 » Lun Feb 16, 2015 7:10 pm

HANNIBAL SMITH escribió:Sí, parece que estabamos los dos escribiendo el mensaje a la vez. :lol:

Ya lo he mirado y tu portatil no tiene gráficos intercambiables, solo tienes la gráfica que viene con la CPU, una Intel HD 4400, esta es una gráfica para ofimática, para ver vídeos y demás.

Lo malo que tienen los portatiles es que como mucho puedes cambiar sin problemas el disco duro, el dvdrom y la memoria, y con alguno ni esto.
Hay portatiles destinados a juegos con gráficas buenas, pero tienen unos precios que dejalos ir y con batería no duran más de 5 - 10 minutos, además que siempre rinden menos que uno de sobremesa. :lol:

Tarjetas gráficas de estas por USB, pcmcia, pccard y demás hace años que no veo, pero como ya te he dicho acelerar apenas aceleraban, costaban un buen dinero y los drivers no se llevaban bien con directx y el pixel shader, con lo que muchos juegos daban problemas o te decían que no había una gráfica instalada en el equipo.
Osea,que mejor me olvido,no?buff,esperaba al menos poder correr las rutas de aquí y algunas de DTG con algo mejor de gráfica.

Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
Moderador
Mensajes: 2148
Registrado: Mar Sep 22, 2009 11:09 pm
Ubicación: En P4X-639
Contactar:

Mensaje por HANNIBAL SMITH » Lun Feb 16, 2015 7:18 pm

Mikel1979 escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Sí, parece que estabamos los dos escribiendo el mensaje a la vez. :lol:

Ya lo he mirado y tu portatil no tiene gráficos intercambiables, solo tienes la gráfica que viene con la CPU, una Intel HD 4400, esta es una gráfica para ofimática, para ver vídeos y demás.

Lo malo que tienen los portatiles es que como mucho puedes cambiar sin problemas el disco duro, el dvdrom y la memoria, y con alguno ni esto.
Hay portatiles destinados a juegos con gráficas buenas, pero tienen unos precios que dejalos ir y con batería no duran más de 5 - 10 minutos, además que siempre rinden menos que uno de sobremesa. :lol:

Tarjetas gráficas de estas por USB, pcmcia, pccard y demás hace años que no veo, pero como ya te he dicho acelerar apenas aceleraban, costaban un buen dinero y los drivers no se llevaban bien con directx y el pixel shader, con lo que muchos juegos daban problemas o te decían que no había una gráfica instalada en el equipo.
Osea,que mejor me olvido,no?buff,esperaba al menos poder correr las rutas de aquí y algunas de DTG con algo mejor de gráfica.
Prueba a quitar el TSX y bajar los gráficos al mínimo.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

NO PUEDO CONTIGO

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent

Avatar de Usuario
Mikel1979
Jefe de Estación "A"
Mensajes: 1674
Registrado: Vie Dic 27, 2013 9:19 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Mikel1979 » Lun Feb 16, 2015 7:28 pm

HANNIBAL SMITH escribió:
Mikel1979 escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Sí, parece que estabamos los dos escribiendo el mensaje a la vez. :lol:

Ya lo he mirado y tu portatil no tiene gráficos intercambiables, solo tienes la gráfica que viene con la CPU, una Intel HD 4400, esta es una gráfica para ofimática, para ver vídeos y demás.

Lo malo que tienen los portatiles es que como mucho puedes cambiar sin problemas el disco duro, el dvdrom y la memoria, y con alguno ni esto.
Hay portatiles destinados a juegos con gráficas buenas, pero tienen unos precios que dejalos ir y con batería no duran más de 5 - 10 minutos, además que siempre rinden menos que uno de sobremesa. :lol:

Tarjetas gráficas de estas por USB, pcmcia, pccard y demás hace años que no veo, pero como ya te he dicho acelerar apenas aceleraban, costaban un buen dinero y los drivers no se llevaban bien con directx y el pixel shader, con lo que muchos juegos daban problemas o te decían que no había una gráfica instalada en el equipo.
Osea,que mejor me olvido,no?buff,esperaba al menos poder correr las rutas de aquí y algunas de DTG con algo mejor de gráfica.
Prueba a quitar el TSX y bajar los gráficos al mínimo.
Quitando el TSX,¿que ocurriría?

Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
Moderador
Mensajes: 2148
Registrado: Mar Sep 22, 2009 11:09 pm
Ubicación: En P4X-639
Contactar:

Mensaje por HANNIBAL SMITH » Lun Feb 16, 2015 8:28 pm

Al quitar el TSX desactivas un montón de efectos por lo que el juego se vería peor, pero al quitar efectos tu gráfica tendrá que hacer menos esfuerzo para renderizar lo que te sale por el monitor, vamos que te iría algo mejor el juego, mas fluido.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

NO PUEDO CONTIGO

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados