Ordenador navideño

Foro destinado a comentar cualquier tema relacionado con la Tecnología e informática.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
QO1922
Moderador
Mensajes: 1276
Registrado: Mié Ago 22, 2012 5:50 pm
Contactar:

Ordenador navideño

Mensaje por QO1922 » Dom Dic 21, 2014 9:03 pm

Hola a todos,

Abro este hilo para que los más entendidos en informática me puedan orientar un poco.

Pasado las fiestas, después de la "recolecta" de regalos (dinero), mi intención es comprarme un ordenador para jugar al TS2015 ya que el que tengo ahora es muy malo.

En principio el presupuesto estaría alrededor de 850€, solo la torre, sin sistema operativo ni montaje.

Este sería en teoría el ordenador que compraré: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 87,A023790

La GTX 760 OC 2Gb sé que es gama media, pero las GTX 770 ó 970 se me van del presupuesto. :?

¿Qué os parece? ¿Haríais algún cambio?

Gracias de antemano y feliz Navidad.

Saludos

Avatar de Usuario
davroca5
Jefe de Estación "A"
Mensajes: 1795
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:22 pm
Ubicación: l'Hospitalet de Llobregat, Catalunya
Contactar:

Mensaje por davroca5 » Dom Dic 21, 2014 9:26 pm

Tiene muy buena pinta, aunque yo de tu iria a por la 770, puestos a gastar un poquito más. Te va a compensar mucho, sobretodo si dentro de año o dos años sacan el nuevo TS. Aún así la 760 también está bien.
Por otro lado, algun experto debería decirte a ver si con esa fuente puedes con todo el PC, ya que creo que es un pelín justa. Pero ya te digo, a ver si alguien que sepa más te cuenta.
Un saludo, David.
___________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
QO1922
Moderador
Mensajes: 1276
Registrado: Mié Ago 22, 2012 5:50 pm
Contactar:

Mensaje por QO1922 » Mié Dic 24, 2014 11:25 am

Hola Davroca5,

Gracias por responder. He mirado las especificaciones de la gráfica GTX 760 y la potencia mínima de la fuente de alimentación tendría que ser de 500W, para todo el equipo.

Como has dicho, quizás rascándome un poco más los bolsillos, puedo llegar a comprar una GTX 770 ó 970. Visto lo visto, me sale más a cuenta una GTX 970, que están más igual de precio, incluso más baratas!

Aquí he hecho un presupuesto con 860€ con una GTX 970: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 87,A011197

¿Lo veis bien?

Feliz Navidad a todos :D

Saludos

sergi036
Activitero RS
Mensajes: 532
Registrado: Jue Oct 24, 2013 9:07 pm
Ubicación: sant andreu
Contactar:

Mensaje por sergi036 » Mié Dic 24, 2014 1:06 pm

Para mi gusto si, sobre todo con la tarjeta gráfica.
Aerocool STRIKE-X Advance Cool Master 750W Gold Plus Intel Core i7-8700k Crucial balistic 2x16gigas 3000Mhz DDR4 Gigabyte RTX 2070 Gaming OC ASUS Strix B360 gaming Kingston HyperX SSD 3K 240GB

Jorgete Terete
Peón de Limpieza
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 03, 2013 11:48 am
Contactar:

Mensaje por Jorgete Terete » Mié Ene 07, 2015 2:07 am

Buenas noches QO1922!

Yo abrí un hilo hace un mes (el que tiene de título "ya vienen los reyes magos" xD) más o menos con la misma duda. Tengo ciertas cosas (procesador y HDD), pero hay otras que me fallaban (gráfica, RAM y placa). Así que me puse a mirar, a hacerme presupuestos, a ver con amigos... y al final me voy a pillar mañana la misma gráfica que tú. La 760 es gama media-alta, ya que la 970 y 980 son tope de gama (sin contar la Titan que son 3000 euracos de gráfica xD). Por 50 euros más tienes la 760 de 4GB que es una opción muy a tener en cuenta también. Creo que actualmente las 770 y 780 están descatalogadas, principalmente para que Nvidia pudiese darle salida a las 970. En algunas comparativas rinde mejor la 770 que la 970.

Bueno, y entrados al trapo. Hay un elemento muchísimo más importante que todo eso y que normalmente nunca se tiene en cuenta: la caja. Vas a meterle una Nvidia, que no es una AMD que se caliente como una condenada, pero esa gráfica en concreto tiene 3 ventiladores y ventilación Windforce, por lo que saca el aire caliente de la gráfica bastante bien. Si tienes una caja con solo un ventilador todo ese aire caliente se va a quedar ahí, y como la fuente de alimentación esté colocada arriba del todo todo ese aire caliente se lo come la fuente, dañando los componentes a largo plazo. Por eso es recomendable que la fuente vaya abajo. Por lo que veo tu caja tiene 3 ventiladores: delantero, trasero y superior de 200mm. No vas a tener mayores inconvenientes con la caja. De todas formas, si quieres ahorrar en caja y ganar en gráfica, un amigo tiene esta (http://www.pccomponentes.com/nox_coolba ... b_3_0.html) y le va como un guante. Tiene puestos 6 ventiladores de 120mm y eso parece el Polo Norte :lol: :lol: De todas formas, también depende de donde vivas. Yo vivo en Alicante y mi habitación en verano parece el crematorio, pero si vives en el norte no vas a tener problemas de temperatura ambiental elevada.

Otra cosa importante es la RAM. Realmente no vas a notar mucha diferencia con los modelos que venden para jugar. Ten en cuenta que a partir de 2133 Mhz (e incluso 1866 me atrevería a decir) ya están destinadas a OC. Lo que sí que importa es la latencia. Las que me voy a pillar son unas G. Skill con latencia 7 (las más bajas que he encontrado). Aunque de 1600 a 2133 Mhz están más o menos por el mismo precio. Ya tienes que ver qué te compensa más, si más frecuencia con latencia 9, o menos frecuencia con latencia 7.

Procesador y placa están muy bien. Un i7 no hace falta si no vas a editar vídeos ni a hacer cosas pesadas. Mucha gente recomienda i5 antes que i7 para jugar.

Y la fuente no te preocupes que yo creo que te tirará bien. La 760 consume como máximo 224W creo recordar, y entre procesador y placa no llegas a 500W.

Con la configuración que pones tienes PC para tirar por un tiempo, pero ten en cuenta que esto evoluciona demasiado rápido. De todas formas, el Assassin's Creed Unity se puede jugar a Full con una 660, aunque ya si nos metemos en un Crysis 3 o en el BF4 igual no lo veríamos tan fluido.

El viernes por la noche monto yo mi PC, ya te diré cómo rinde la gráfica -thumbup -thumbup

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
QO1922
Moderador
Mensajes: 1276
Registrado: Mié Ago 22, 2012 5:50 pm
Contactar:

Mensaje por QO1922 » Vie Ene 09, 2015 5:20 pm

Buenas a todos,

Decir que al final he hecho un sobre esfuerzo económico muy grande, así ya tengo ordenador para años :D
Al final, después de mucho dedicir, me decanté por este: http://www.coolmod.com/coolpc-gamer-vi- ... 970-precio

Creo que su calidad/precio es muy buena, además ya viene montado.

El ordenador me llegó en Navidad y ya está todo instalado, probado... y funciona :ok:

De momento, puedo decir que es muy silencioso y fresquito. Todo y tener una GTX970, y los gráficos del TS2015 en "Alto", en algunas zonas como Hamburgo o Múnich, los fps bajan a 15-20.... :?

Saludos

Avatar de Usuario
cardamomo
Inspector de Tren
Mensajes: 772
Registrado: Dom Jun 21, 2009 9:26 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cardamomo » Vie Ene 09, 2015 8:38 pm

Hola qo1922.
Hace poco menos de un mes cambié la gráfica del pc y puse la misma GTX970 y debo decir que me ocurre lo mismo en bastantes puntos de todas o casi todas las rutas [emoji35] . Tengo bajadas brutales de fps. En la ruta El Gran Norte, por ejemplo, he tenido que jugar algún escenario con los gráficos en ¡¡¡bajo!!!, y sigo buscando que configuración es la más adecuada para sacarle el mejor rendimiento a la gráfica. Vamos que me esperaba algo más. Aunque hace unos dias estaba bastante desanimado, ya me he recuperado y como digo, sigo haciendo pruebas. Si consigo el punto de equilibrio .... te cuento.
Un abrazo.
INTEL CORE I-7 4770 LGA 1150
RAM 20 GB DDR3-1600 TRI CHANNEL
MSI 7826 (KAILI) Z-87
MSI GTX 970 GAMING 4G - 4GB GDDR5

Avatar de Usuario
Bermudez
Encargado Áera Tráfico
Mensajes: 5298
Registrado: Mar Jun 30, 2009 5:15 pm
Ubicación: 40.344166N, -1.103240W
Contactar:

Mensaje por Bermudez » Sab Ene 10, 2015 12:21 am

Un consejo: NO pongais el Anti Aliasing al máximo. Es el mayor "come fps" del simulador, incluso teniendo una tarjeta gráfica de gama alta.
Un saludo. 😉

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD

https://FerroSim.es

Avatar de Usuario
QO1922
Moderador
Mensajes: 1276
Registrado: Mié Ago 22, 2012 5:50 pm
Contactar:

Mensaje por QO1922 » Sab Ene 10, 2015 12:44 am

Con el nuevo ordenador que tengo, así estarían bien?

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
cardamomo
Inspector de Tren
Mensajes: 772
Registrado: Dom Jun 21, 2009 9:26 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cardamomo » Sab Ene 10, 2015 1:05 am

Buenas noches a todos.

Yo tengo ahora las opciones gráficas en alto sin tocar nada más. Acabo de hacer el escenario de carrera que hay para la LAV Madrid-Valencia y en cuánto a fps rondaba los 35-40, pero con caídas cada dos por tres a 15-20. Además se ven los hilos del tendido eléctrico como guiones hasta no estar muy cerca de ellos y las catenarias, hasta no estar encima de ellas, se ven como titilando y los postes parpadeando. Vamos .. Un cuadro. Para intentar evitar la caída de frames he probado a cambiar la profundidad del campo y la distancia de los objetos, o algo así, es que ya no estoy en el ordenador, y he conseguido aumentar los fps a 40-45 pero sigue habiendo esas caídas, con lo que creo que estoy igual. Además, al cambiar esos dos parámetros lo que si he conseguido es que el tren llegue casi antes que se carguen los objetos de delante.
De todas formas yo sigo mirando y mirando, pero si veis que podéis darme algún consejo os lo agradecería enormemente.

Disculpad por el rollo y un abrazo para todos.
INTEL CORE I-7 4770 LGA 1150
RAM 20 GB DDR3-1600 TRI CHANNEL
MSI 7826 (KAILI) Z-87
MSI GTX 970 GAMING 4G - 4GB GDDR5

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados