W8.1 lento al ejecutar aplicaciones

Foro destinado a comentar cualquier tema relacionado con la Tecnología e informática.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
QO1922
Moderador
Mensajes: 1276
Registrado: Mié Ago 22, 2012 5:50 pm
Contactar:

W8.1 lento al ejecutar aplicaciones

Mensaje por QO1922 » Mar Abr 29, 2014 5:33 pm

Hola a todos,

Bien, abro este hilo para comentar un problema que tiene mi ordenador desde hace ya 2 semanas. Sé que no es muy normal hablar de temas informáticos en un foro de simulación de trenes, pero la verdad es que no he encontrado la solución en "Google". :sorry

Os explico, hace ya 2 semanas que mi ordenador empezó a funcionar muy mal, al principio casi era una quimera utilizarlo, así que decidí formatearlo (borrar todo, pero TODO). Volví a instalar el W8 (con licencia), después el W8.1... y las aplicaciones más importantes como avast, los plug-ins de adobe y java. También instalé los juegos como el TS2014, F1 2012 o FIFA14, y no tengo nada más, solo tengo lo básico. Ahora tengo instaladas 72 Gb de 466 GB.

El problema, es que después del formateo no he solucionado del todo el problema de lentitud del pc. Por ejemplo, internet me va lento al cargar las páginas web, al abrir una aplicación tarda entre 40 segundos y 2 minutos... y a veces se queda "colgado" por nada. En cambio, al arrancar, inicia bastante rápido (1 min.)

Por ejemplo, en el caso del TS2014, cuando mi ordenador funcionaba bien, tenía los gráficos a "detalle alto" y me funcionaba de 15 a 30 fps dependiendo de la cantidad de trenes y objetos.
Ahora, con la configuración gráfica de "detalle medio" el juego me va a 15 fps y con lags. :fire Es casi imposible jugar si no quieres tener dolor de cabeza. Esto también me ha pasado con los otros juegos.

Buscando por google, la única opción que he encontrado ha sido la de deshabilitar el Windows search, que lo he hecho, pero no he logrado un avance :oops: También he desfragmentado el disco duro y la comprobación de erroes, y ná de ná :evil:

El antivirus, tanto Avast freeware como Kaspersky internet security 2014 "versión prueba", este último lo he ejecutado con el avast desactivado, no me han encontrado ningún virus en escáner completo.

El hardware de mi ordenador funciona todo bien, o eso creo, porque cuando pongo adm. de tareas el procesador y la memoria ram están bajos, pero el disco duro no sé porque pero a veces está a 100% por un servicio que se llama "host de servicio local", que no tengo ni idea de lo que es.

Aquí las características de mi ordenador, que tampoco es que sea muy bueno :roll:

Acer Aspire XC600

Intel Pentium G645 2,9Ghz (2 CPU's)
Memoria RAM DDR3 4 GB
Nvidia Geforce GT 605 3 GB
Windows 8.1 x64 bits
directX 11
Disco duro 466 GB formato NTFS

Saludos

PD: Captura del adm. de tareas cuando mi pc está colapsado.

Imagen

PD2: Tengo los drivers actualizados y el Windows Update también.

Jaumejivi
Auxiliar
Mensajes: 582
Registrado: Sab May 04, 2013 7:45 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jaumejivi » Mar Abr 29, 2014 7:24 pm

A mi me va muy fluido y las características del mi PC són bastante parecidas a las mias. Yo me descargué el Malware bites, un programa que detecta bichitos en el ordenador y los borra, desde entonces la navegación por internet me va mejor , y tengo/tenia Fibra Óptica. Suerte y espero que se arregle.

Avatar de Usuario
Bermudez
Encargado Áera Tráfico
Mensajes: 5298
Registrado: Mar Jun 30, 2009 5:15 pm
Ubicación: 40.344166N, -1.103240W
Contactar:

Mensaje por Bermudez » Mar Abr 29, 2014 7:44 pm

Quico, prueba lo de este vídeo que he encontrado en youtube.
Está en portugués, pero creo que se puede entender sin excesiva dificultad.
Por lo que ahí se explica, el motivo es que está activado por defecto el uso de memoria virtual, y es lo que ocasiona un uso del disco duro del 100%. A ver si es lo mismo que causa tu problema.

Un saludo. 😉

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD

https://FerroSim.es

Avatar de Usuario
QO1922
Moderador
Mensajes: 1276
Registrado: Mié Ago 22, 2012 5:50 pm
Contactar:

Mensaje por QO1922 » Mié Abr 30, 2014 5:11 pm

Bermúdez, acabas de solucionar mis dolores de cabeza con mi pc, eres un genio :maestro:

Saludos [:)

Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
Moderador
Mensajes: 2148
Registrado: Mar Sep 22, 2009 11:09 pm
Ubicación: En P4X-639
Contactar:

Mensaje por HANNIBAL SMITH » Mié Abr 30, 2014 5:47 pm

Bermudez escribió:Quico, prueba lo de este vídeo que he encontrado en youtube.
Está en portugués, pero creo que se puede entender sin excesiva dificultad.
Por lo que ahí se explica, el motivo es que está activado por defecto el uso de memoria virtual, y es lo que ocasiona un uso del disco duro del 100%. A ver si es lo mismo que causa tu problema.
Que atrevida es la ignorancia y no lo digo por tí Bermudez si no por el que ha hecho la barbaridad esta del vídeo.

La memoria virtual tiene que estar activada siempre a menos que quieras tener problemas. Intel implantó la virtualización de memoria con el 80386 allá por el año 87, los anteriores los 80286 no tenían esta característica además de no tener el modo extendido necesaria para hacer tal función.
Si tenías un 386 al instalar el windows automáticamente te activaba el "modo extendido del 386" que así lo llamaban por aquella época además te reservaba un espacio en el disco duro para la memoria virtual.
La memoria virtual tiene como función hacer del disco duro una memoria RAM virtual, si se te acaba la memoria física, por ejemplo si tienes 2 GB de ram y abres en el explorador de internet diez páginas, tienes otros dos vídeos abiertos, tal o cuales programas residentes y llegas a esos 2Gb de ram en ese momento y al no poder seguir almacenando más memoria ni tampoco liberarla ya que está en uso el ordenador se relentiza hasta términos desesperantes ya que todo lo tiene que hacer prácticamente a tiempo real, simplemente para que el cursor parpadee y desparezca a la hora de escribir un texto tendría que mirar en el disco duro para luego volver a leer en el disco duro para que vuelva a aparecer como no lo puede guardar en memoria no lo puede recordar y tiene que mirar de nuevo que es y como se hace. Esto solo para un cursor así que imaginaros para todo lo demás. Horas para abrir un programa medianamente complejo, además de ese programa hay que atender la multitud de cosas que demanda el sistema operativo y lo de los demás programas. Incluso se puede bloquear el ordenador, hacer cosas raras o acabar dando pantallazo.
Cuando llenamos la memoria RAM el equipo funciona más lento ya que utiliza el disco duro como almacenamiento y este es mucho más lento.

La memoria virtual viene activada siempre en todos los equipos y con cualquier sistema operativo, sea windows, el swap de linux, OSX... y sigue activada en el 99.9% de los ordenadores por lo que si a ti te funciona mal con la memoria virtual activada algo mal tienes configurado o el disco duro puede estar mal, un virus / malware /adaware...
El archivo de memoria virtual rara vez se utiliza si no es por falta de memoria, es un archivo que se crea y apenas se toca cuando no hace falta.

Bájate este programa y ejecutalo, te dirá el estado del disco duro, si está en amarillo o rojo mal tema. http://crystalmark.info/redirect.php?pr ... alDiskInfo


Baja un poco los gráficos del RW con 15 - 30 fps no se puede jugar nada bien, acabas mareado. :lol:
Es mejor sacrificar un poco de calidad y jugar a unos decentes que no bien 40 - 50 fps.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

NO PUEDO CONTIGO

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent

Avatar de Usuario
QO1922
Moderador
Mensajes: 1276
Registrado: Mié Ago 22, 2012 5:50 pm
Contactar:

Mensaje por QO1922 » Mié Abr 30, 2014 9:50 pm

Hannibal, he hecho esto del CrystalDiskInfo y el informe me ha salido de color amarillo. Aquí te dejo una captura. No sé cómo interpretarlo, pero por el color, mal pinta la cosa :?

Imagen

También he vuelto ha activar la memoria virtual del disco duro, que tengo la opción marcada de: "Tamaño administrado por el sistema", y gracias por el aviso :ok:

La casilla que continua desmarcada es la de: "permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido indizado además de las propiedades de archivo".

Saludos.

Avatar de Usuario
Bermudez
Encargado Áera Tráfico
Mensajes: 5298
Registrado: Mar Jun 30, 2009 5:15 pm
Ubicación: 40.344166N, -1.103240W
Contactar:

Mensaje por Bermudez » Mié Abr 30, 2014 10:36 pm

Y aparte del aviso amarillo de riesgo que te sale, en mi opinión creo que la temperatura también es algo elevada. He hecho la prueba con mi disco duro y me indica 20 grados menos.
30-04-2014 23-34-04.jpg
Un saludo. 😉

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD

https://FerroSim.es

Avatar de Usuario
QO1922
Moderador
Mensajes: 1276
Registrado: Mié Ago 22, 2012 5:50 pm
Contactar:

Mensaje por QO1922 » Mié Abr 30, 2014 10:46 pm

Pues es curioso lo de la temperatura, ya que hace pocos días limpié el ordenador por dentro físicamente y no tiene "pelusa", y los ventiladores también funcionan. ¿Quizá es por el rato que lleva encendido? Eran unas 3 horas.

Saludos

Avatar de Usuario
Bermudez
Encargado Áera Tráfico
Mensajes: 5298
Registrado: Mar Jun 30, 2009 5:15 pm
Ubicación: 40.344166N, -1.103240W
Contactar:

Mensaje por Bermudez » Mié Abr 30, 2014 11:09 pm

Pues no sé. En realidad el mío llevaba como un cuarto de hora encendido cuando lo he comprobado, y ahora que han pasado casi 3/4 de hora ha subido a 31 grados, pero ya se ha quedado ahí estable.
Un saludo. 😉

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD

https://FerroSim.es

Avatar de Usuario
el_pinchos
Inspector de Tren
Mensajes: 791
Registrado: Vie Dic 23, 2011 5:47 pm
Ubicación: 40.316228N , 3.874709W
Contactar:

Mensaje por el_pinchos » Jue May 01, 2014 8:54 am

El valor de sectores reasignado es crítico. Supone que el disco duro tiene daños físicos en la superficie, muy posiblemente por roce del cabezal. Yo tuve este problema hace unos años con un corte de corriente. Los sectores re-asignados son datos que el disco recupera y pone en una sección especial de reserva. Esto ocupa mucho tiempo al disco, razón por la que el PC te iba tan lento. Además es como un cáncer: los daños en sectores van dañando a los sectores vecinos hasta que te quedas sin espacio de reserva y vas perdiendo datos irremediablemente. Mi consejo es que te hagas con un disco duro nuevo y que lo hagas ya.

El dato de temperatura demuestra que el disco está funcionando al máximo por alguna razón, muy probablemente por el trabajo que le supone tener que leer entre los daños físicos que tiene. Demuestra que el motor del disco está funcionando al 100% todo el tiempo.
Un saludo, J.
Imagen
Pulsa 'F5' para actualizar. Mi perfil completo en STEAM

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados