Windows no me detecta la Ram instalada

Foro destinado a comentar cualquier tema relacionado con la Tecnología e informática.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
jesudolo
Activitero RS
Mensajes: 228
Registrado: Mié Mar 23, 2011 10:41 am
Ubicación: Getafe (Madrid)
Contactar:

Windows no me detecta la Ram instalada

Mensaje por jesudolo » Jue Feb 13, 2014 11:12 pm

Hola acabo de montarme un nuevo equipo con la placa base GIGABYTE GA-F2A88XM-D3H Rev: 3.0 con un procesador AMD a10 7700 3.5 MHz y dos módulos de memoria Kingstons HYPERX de 2.133 y cuatro Gb de memoria cada uno, el sistema operativo es W7 ultimate 64 Bits, el problema es que windows me dice que solo tengo 4 Gbs y la Bios me detecta los dos módulos instalados (total de memoria instalada 8 Gbs), pero me dice que solo tengo uno enable (total memoria enable 4gbs), no es cuestión de que algún módulo este mal por que los he intercambio de posición y me dá el mismo resultado, también los he puesto en vez de en el banco 1 y 2 en el 3 y 4 y funciona igual sigue diciendo lo mismo, se que es de configuración de Bios pero soy incapaz de encontrar donde tocar, ni siquiera con el manual en la mano, también tengo que deciros que la Bios está actualizada a la última versión ya que no me detectaba el micro, por ser más moderno que la placa, en fin, necesito una ayudita, muchas gracias

Jesús

sergi036
Activitero RS
Mensajes: 532
Registrado: Jue Oct 24, 2013 9:07 pm
Ubicación: sant andreu
Contactar:

Mensaje por sergi036 » Vie Feb 14, 2014 12:12 pm

intenta poner las memorias dual channel de esta manera: utiliza los módulos 1 y 3 o si lo prefieres 2 y 4.
Aerocool STRIKE-X Advance Cool Master 750W Gold Plus Intel Core i7-8700k Crucial balistic 2x16gigas 3000Mhz DDR4 Gigabyte RTX 2070 Gaming OC ASUS Strix B360 gaming Kingston HyperX SSD 3K 240GB

Avatar de Usuario
Basi
Administrador del Sitio
Mensajes: 3542
Registrado: Sab May 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Basi » Vie Feb 14, 2014 1:43 pm

jesudolo escribió:Hola acabo de montarme un nuevo equipo con la placa base GIGABYTE GA-F2A88XM-D3H Rev: 3.0 con un procesador AMD a10 7700 3.5 MHz y dos módulos de memoria Kingstons HYPERX de 2.133 y cuatro Gb de memoria cada uno, el sistema operativo es W7 ultimate 64 Bits, el problema es que windows me dice que solo tengo 4 Gbs y la Bios me detecta los dos módulos instalados (total de memoria instalada 8 Gbs), pero me dice que solo tengo uno enable (total memoria enable 4gbs), no es cuestión de que algún módulo este mal por que los he intercambio de posición y me dá el mismo resultado, también los he puesto en vez de en el banco 1 y 2 en el 3 y 4 y funciona igual sigue diciendo lo mismo, se que es de configuración de Bios pero soy incapaz de encontrar donde tocar, ni siquiera con el manual en la mano, también tengo que deciros que la Bios está actualizada a la última versión ya que no me detectaba el micro, por ser más moderno que la placa, en fin, necesito una ayudita, muchas gracias

Jesús
Descárgate el manual y observa el apartado referente a la memoria ----> http://download.gigabyte.eu/FileList/Ma ... -d3h_e.pdf

Observa si la memoria esta poblada por una cara o por ambas (SS ó DS) y la montas según te indica el esquema.

No obstante, yo verificaría que realmente has instalado un Windows de 64Bits. un Windows 7 64Bits, reconocerá toda la memoria ram y más esa versión. Es sospechoso que no reconozca la memoria ram que le has instalado.

Ni que decir que desde Windows 7, Microsoft se está empleando a fondo para evitar la piratería de sus productos.
ASUS LGA1151 ROG STRIX Z390-F GAMING Z390
CPU INTEL 1151 I7 9700K 3.6GHZ 12MB
SSD SAMSUNG 970 PRO1TB M.2 2280 PCI EXPRESS 3
MEMORIA KINGSTON HYPERX PREDATOR DDR4 16GB 4000MHZ
KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
ARCTIC LIQUID FREEZER ABYSM ATLANTICO 360
ABYSM Ebony RGB 850W

Avatar de Usuario
rafaelkaiz
Guardabarreras
Mensajes: 107
Registrado: Sab Nov 23, 2013 2:16 pm

Mensaje por rafaelkaiz » Vie Feb 14, 2014 9:00 pm

Basi escribió:
jesudolo escribió:Hola acabo de montarme un nuevo equipo con la placa base GIGABYTE GA-F2A88XM-D3H Rev: 3.0 con un procesador AMD a10 7700 3.5 MHz y dos módulos de memoria Kingstons HYPERX de 2.133 y cuatro Gb de memoria cada uno, el sistema operativo es W7 ultimate 64 Bits, el problema es que windows me dice que solo tengo 4 Gbs y la Bios me detecta los dos módulos instalados (total de memoria instalada 8 Gbs), pero me dice que solo tengo uno enable (total memoria enable 4gbs), no es cuestión de que algún módulo este mal por que los he intercambio de posición y me dá el mismo resultado, también los he puesto en vez de en el banco 1 y 2 en el 3 y 4 y funciona igual sigue diciendo lo mismo, se que es de configuración de Bios pero soy incapaz de encontrar donde tocar, ni siquiera con el manual en la mano, también tengo que deciros que la Bios está actualizada a la última versión ya que no me detectaba el micro, por ser más moderno que la placa, en fin, necesito una ayudita, muchas gracias

Jesús
Descárgate el manual y observa el apartado referente a la memoria ----> http://download.gigabyte.eu/FileList/Ma ... -d3h_e.pdf

Observa si la memoria esta poblada por una cara o por ambas (SS ó DS) y la montas según te indica el esquema.

No obstante, yo verificaría que realmente has instalado un Windows de 64Bits. un Windows 7 64Bits, reconocerá toda la memoria ram y más esa versión. Es sospechoso que no reconozca la memoria ram que le has instalado.

Ni que decir que desde Windows 7, Microsoft se está empleando a fondo para evitar la piratería de sus productos.
Y aún así piratear Windows 8/8.1 es sumamente fácil, demasiado XD. Yo no compraré una versión de Microsoft debido a que, prefiero sistemas libres como Linux. Y Windows lo tengo para jugar, debido al monopolio que hay de sacar juegos para esta plataforma habiendo otras pues al no tener remedio tengo que usarlo sin licencia original. :D

Eso sí, lo demás lo llevo al día. Mi software es de pago y el tema del office uso cosas como LibreOffice que son una maravilla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados