¿Windows 7 u 8?

Foro destinado a comentar cualquier tema relacionado con la Tecnología e informática.

Moderador: Moderadores

Jaumejivi
Auxiliar
Mensajes: 582
Registrado: Sab May 04, 2013 7:45 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

¿Windows 7 u 8?

Mensaje por Jaumejivi » Vie Feb 07, 2014 10:42 pm

Me agradaría saber qué és mejor sistema operativo, si Windows 7 u ocho. Me dijeron el siete era más sencillo y el ocho era muy complicado, pero el ocho és más rápido. Me gustaria sobretodo por la rapidez, porqué tengo el XP y va bastante lento. Y por último, quiero saber si el Windows 8 és compatible con el train simulator 2014 :) . Eso es todo espero que me ayudeis.

Avatar de Usuario
AEC
Colaborador RS
Mensajes: 1006
Registrado: Mié Oct 30, 2013 10:17 pm
Contactar:

Mensaje por AEC » Vie Feb 07, 2014 10:50 pm

El XP, en mi opinion, es el mejor que ha podido hacer Microsoft, y va lento por los ordenadores que lo utilizan, si a un ordenador actual le metes XP te ira bastante mas rápido.

Yo desde luego prefiero el 7, porque el 8, para mi gusto, hace que tu ordenador parezca una tablet, y me gusta mas que parezca un ordenador.
Respecto a sencillez o no, deben andar muy parecido, pero creo que en cierto modo, las cosas estan mas accesibles en el 7 que en el 8.

Con respecto a Hardware, el 7 funciona bastante mejor, ya que soporta mucho mejor un gran espacio de RAM y otras cosas.
Y el TS te funciona en ambos sistemas.

Elige el que mejor se adapte a tus necesidades. :ok:
¡Un saludo! [:)

Avatar de Usuario
davroca5
Jefe de Estación "A"
Mensajes: 1795
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:22 pm
Ubicación: l'Hospitalet de Llobregat, Catalunya
Contactar:

Mensaje por davroca5 » Vie Feb 07, 2014 11:14 pm

Si te va mal el XP mal vamos, porque tu PC no debe ser muy bueno. O eso o es que al ser un sistema antiguo no detecta según que hardware.
El XP hay que dejarlo morir ya, dentro de unos años cuando se acabe el tiempo que Microsoft le da soporte será un coladero de virus y troyanos (ahora ya lo es, porque anda que tiene mucha seguridad... :roll: )
El Windows 8 no lo he probado, pero a simple vista es un S.O. pensado para ordenadores nuevos, los all-in-one, y que además tienen pantalla táctil. Si tienes un PC normal y corriente, y con buen hardware, no lo dudes: Windows 7 de 64 bits.
Un saludo, David.
___________________________________
Imagen

Jaumejivi
Auxiliar
Mensajes: 582
Registrado: Sab May 04, 2013 7:45 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jaumejivi » Vie Feb 07, 2014 11:37 pm

Si, el ordenador es actual, y tiene todo lo necesario, para poner este tipos de juegos ( me dijo un amigo informático) no sé porqué, cundo me lo compré venia con XP. Si dices que el XP es muy bueno, intentaré formatear, puede ser que vaya lento porque tengo casi todo el disco duro lleno? :?:
Pensaba que el Windows 8 era más rápido, pero, he visto varios tutoriales y la verdad es que el modo "metron"( o algo parecido), es como decía Davroca5, estilo tablet de Androïd y cómo yo soy despistado no lo siguiente, no voy a entender nada de ese sistema operativo. Voy a optar por Windows 7. Gracias AEC y Davroca5 por responder este mensaje, para aconsejarme un sistema operativo.
Saludos y buenas noches.

Avatar de Usuario
rafaelkaiz
Guardabarreras
Mensajes: 107
Registrado: Sab Nov 23, 2013 2:16 pm

Mensaje por rafaelkaiz » Vie Feb 07, 2014 11:40 pm

AEC escribió:El XP, en mi opinion, es el mejor que ha podido hacer Microsoft, y va lento por los ordenadores que lo utilizan, si a un ordenador actual le metes XP te ira bastante mas rápido.

Yo desde luego prefiero el 7, porque el 8, para mi gusto, hace que tu ordenador parezca una tablet, y me gusta mas que parezca un ordenador.
Respecto a sencillez o no, deben andar muy parecido, pero creo que en cierto modo, las cosas estan mas accesibles en el 7 que en el 8.

Con respecto a Hardware, el 7 funciona bastante mejor, ya que soporta mucho mejor un gran espacio de RAM y otras cosas.
Y el TS te funciona en ambos sistemas.

Elige el que mejor se adapte a tus necesidades. :ok:
Yo creo que W7 es lo mejor que crearon, seguro, rápido, etc. (aunque no tan seguro como una distro linux xD)

Yo para un PC antiguo, tiraría por una distro linux estilo Lubuntu. Más seguro, más rápido que un XP, etc.

Y para un pc donde se piensa jugar W7, pero si te gusta W8 pues también. aunque con W8 tuve problemas con el HDD, se dice que para encender tan rápido dejan como memoria precargada en los HDD, y en mí caso siempre desconecto el pc de la corriente, así que me daba fallos y tal.

Avatar de Usuario
AEC
Colaborador RS
Mensajes: 1006
Registrado: Mié Oct 30, 2013 10:17 pm
Contactar:

Mensaje por AEC » Sab Feb 08, 2014 12:16 am

rafaelkaiz escribió: Yo creo que W7 es lo mejor que crearon, seguro, rápido, etc. (aunque no tan seguro como una distro linux xD)

Yo para un PC antiguo, tiraría por una distro linux estilo Lubuntu. Más seguro, más rápido que un XP, etc.

Y para un pc donde se piensa jugar W7, pero si te gusta W8 pues también. aunque con W8 tuve problemas con el HDD, se dice que para encender tan rápido dejan como memoria precargada en los HDD, y en mí caso siempre desconecto el pc de la corriente, así que me daba fallos y tal.
Hombre, eso es indudable, el Linux es infinitamente mejor, rapido, fiable y gratuito. :D
El gran inconveninete, es que es un sistema hecho para gente que sabe de informatica, no cualquier persona puede moverse con facilidad por Linux, ademas de que la mayoria de programas no tienen una "compatibilidad directa" con Linux.

Tambien apoyo que evidentemente el W7 a mejorado con respecto al XP, pero en relacion software-hardware, el XP es mejor (ademas, no se por que, al W7 les dio por hacer que sea un "engullidor" de RAM)

Desde luego, si quieres 7 u 8, es muy recomendable que como mínimo tengas 4GB de RAM
¡Un saludo! [:)

Avatar de Usuario
davroca5
Jefe de Estación "A"
Mensajes: 1795
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:22 pm
Ubicación: l'Hospitalet de Llobregat, Catalunya
Contactar:

Mensaje por davroca5 » Sab Feb 08, 2014 1:02 am

AEC escribió:
rafaelkaiz escribió: Yo creo que W7 es lo mejor que crearon, seguro, rápido, etc. (aunque no tan seguro como una distro linux xD)

Yo para un PC antiguo, tiraría por una distro linux estilo Lubuntu. Más seguro, más rápido que un XP, etc.

Y para un pc donde se piensa jugar W7, pero si te gusta W8 pues también. aunque con W8 tuve problemas con el HDD, se dice que para encender tan rápido dejan como memoria precargada en los HDD, y en mí caso siempre desconecto el pc de la corriente, así que me daba fallos y tal.
Hombre, eso es indudable, el Linux es infinitamente mejor, rapido, fiable y gratuito. :D
El gran inconveninete, es que es un sistema hecho para gente que sabe de informatica, no cualquier persona puede moverse con facilidad por Linux, ademas de que la mayoria de programas no tienen una "compatibilidad directa" con Linux.

Tambien apoyo que evidentemente el W7 a mejorado con respecto al XP, pero en relacion software-hardware, el XP es mejor (ademas, no se por que, al W7 les dio por hacer que sea un "engullidor" de RAM)

Desde luego, si quieres 7 u 8, es muy recomendable que como mínimo tengas 4GB de RAM
Todo lo contrario, W7 optimiza mejor los recursos.
Además, W7 usa una interfaz (Aero) más detallada, por lo que necesita más hardware.
Y te diré más, a día de hoy, lo mínimo que tiene que tener un PC de RAM son 4GB, así que eso tampoco es que sea tan alarmante.
Un saludo, David.
___________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Bermudez
Encargado Áera Tráfico
Mensajes: 5298
Registrado: Mar Jun 30, 2009 5:15 pm
Ubicación: 40.344166N, -1.103240W
Contactar:

Mensaje por Bermudez » Sab Feb 08, 2014 1:21 am

Yo no tengo Windows 8.1, pero por lo que tengo entendido gestiona mejor los recursos incluso que Windows 7. Y precisamente por eso, por esa mejor gestión de recursos, el TS2014 funciona también mejor.
El_pinchos o Basi os lo confirmarán (o HANNIBAL, que creo que también lo tiene).

Eso sí, para actualizar a Windows 8.1 hay que soltar una cantidad nada despreciable de dinero. Al principio de su lanzamiento hubo una oferta buenísima, que por poco más de 30 € podías actualizar de Windows 7 a Windows 8, pero no duró mucho. Ahora es otro cantar:
Windows 8.1.JPG
Y antes de eso, también hay que saber si nuestro equipo es compatible o no.
Los requisitos mínimos de hardware se pueden cumplir sin excesiva dificultad:
Requisitos → http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... quirements

Pero estos requisitos del procesador, según la antigüedad de nuestro equipo, ya no son tan fáciles de cumplir:
PAE, NX y SSE2 → http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... ae-nx-sse2
Un saludo. 😉

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD

https://FerroSim.es

Avatar de Usuario
el_pinchos
Inspector de Tren
Mensajes: 791
Registrado: Vie Dic 23, 2011 5:47 pm
Ubicación: 40.316228N , 3.874709W
Contactar:

Mensaje por el_pinchos » Sab Feb 08, 2014 9:47 am

Yo llevo funcionando con Windows 8 (ahora Windows 8.1) desde diciembre del 2012 y estoy muy satisfecho. Hice la actualización con Windows 7 SP1 instalado y no tuve que formatear ni perdí aplicaciones, documentos o configuraciones. Hace cosa de cuatro meses actualicé a Windows 8.1 y el sistema incluso a mejorado.

Windows 8.1 me gestiona mejor la memoria y la CPU, necesitando menos recursos que Windows 7 en determinadas aplicaciones. En el ejemplo de TS2014, con Windows 7 y en condiciones idénticas, se llenaba algo más la memoria RAM (como un 15 o 20%) y el procesador solía correr con una actividad bastante más intensa.

Sobre el aspecto visual... Bueno, yo creo que la interfaz 'METRO' es bastante correcta. El aspecto visual no es en mi caso lo más importante. He usado mucho tiempo ventanas 'blanco-sobre-negro' con líneas de comandos como para ver desagradable la interfaz 'METRO' :lol:

Yo me acogí a aquella oferta y me hice con Windows 8 Pro por 29.99 euros en diciembre del 2012. Fue ver el precio y comprarlo directamente. Sabiendo el precio de los sistemas operativos Windows, vi un auténtico chollo. Aunque luego lo tuviera que desinstalar, pero si la cosa salía bien... Diantres, que era diez veces menos que lo que pedían por un Windows 7 Ultimate por entonces. Por lo que veo, ahora está muy por encima de ese precio, casi 10 veces más... :sock
Un saludo, J.
Imagen
Pulsa 'F5' para actualizar. Mi perfil completo en STEAM

Avatar de Usuario
AEC
Colaborador RS
Mensajes: 1006
Registrado: Mié Oct 30, 2013 10:17 pm
Contactar:

Mensaje por AEC » Sab Feb 08, 2014 10:54 am

A lo mejor con el Windows 8.1 apañaron las cosas, o yo estoy equivocado :oops:
Este verano, tuve una charla con un señor que se dedica a montar ordenadores y supongo que sabia del tema (como es de esperar ;) ). El me dijo que para PC potentes era mejor el W7 porque me dijo que la version mas básica "Home" estaba adaptada a mas capacidades y que la equivalencia al W8 tenias que coger la version "Pro".

Esto no lo se, pero es de esperar que el W8 lo hayan optimizado mejor. Ademas, si vosotros lo decis, es que es así :D

EDITO: Davroca5, es cierto que ahora como minimo necesitas 4GB de RAM, pero lo digo porque conozco gente que a intentado actualizarse el SO teniendo 2GB de RAM, y aquello tiraba bastante mal :lol:
¡Un saludo! [:)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados