Programemos nuestro propio juego
Publicado: Lun Oct 14, 2013 11:58 pm
Como fan de los trenes se me ha ocurrido crear un juego en php como proyecto personal para practicar mis conocimientos en lenguajes web. El caso es que el juego simula una empresa (el jugador) que en base a un capital dado, tenemos la opción de comprar locomotras, vagones, automores, etc una serie de material rodante con el cual podemos crear servicios de una estación a otra trasnportando pasaje/mercancías y obtener beneficios para continuar aumentando el capital de la empresa y la popularidad, y con ello, puntuación. Esto significa que no se trata de conducir, sino de crear un mundo virtual de tráfico ferroviario.
He de decir que carece de gráficos (de momento) y que no es un trabajo profesional, simplemente un pasatiempo en el que me gustaría añadir todas esas cosas que a veces hecho en falta en los simuladores actuales (que no tiene que ver con la conducción en sí) y que si sale bien, se podría ampliar como juego en red.
Características y Algoritmos actuales:
+ Compra/venta de unidades rodantes.
+ Creación de servicios de una estación a otra, seleccionando tiempo de salida, precio billete, etc.
+ Duración trayectos en tiempo real.
+ Tabla de horarios para tráfico total o propio.
+ Consumo y desgaste del tren.
+ Obtención de beneficios según la carga transportada.
+ Estaciones, con indicación de afluencia de turistas.
+ Cálculo de pasajeros transportados en función de: Cantidad de afluencia en la estación, índice de necesidad de la estación de destino, índice de jugador (basado en la popularidad), capacidad del tren.
+ Cálculo de gastos en función de la distancia recorrida y gasto propio del tren.
+ Horarios de salida y llegada definidos por la velodidad del tren.
+ Motor del juego.
En desarrollo:
+ Desgaste del material debido al uso.
+ Cochera. Lugar donde tener guardado el material y realizar los correspondientes mantenimientos, composiciones, etc.
+ Representación de los andenes en las estaciones libre/ocupado.
+ Selección automática de andenes libres en la estación de destino.
+ Estadísticas.
+ Añadir variables para el cáculo de pasajeros como el precio y el tiempo hasta la salida.
En proyecto:
+ Añadir todo tipo de material rodante. ( Esto se hará de forma progresiva)
+ Añadir más estaciones. ( Esto se hará de forma progresiva)
+ Menú de estación con tabla de mercancías y destinos.
+ Mejora del diseño en general. Añadir más imágenes, ilustraciones, personalización de las páginas, etc.
+ Crear incentivos (como por ejemplo anuncios de servicios, inversiones en publicidad, etc) para ganar popularidad o más pasajeros para un determinado servicio.
+ Creación de eventos esporádicos y otros en concordancia con calendario, por ejemplo, épocas de vacaciones, horas puntas, etc.
+ Mapa bidimensional de las rutas, creadas a partir de matrices multidimensionales basadas en la distancia para representar la posición de los trenes en tiempo real, separando el tramo en cantones.
Si os parece bien se pueden aportar ideas e ir modelando el proyecto a ver que sale de forma conjunta. Si alguién quiere y tiene conocimientos en HTML5, CSS3, PHP, JAVASCRIPT y AJAX o en diseño gráfico para la creación de imágenes etc se puede unir al desarrollo del mismo.
Si no tiene cabida tampoco pasa nada, es simplemente algo que hago porque quiero avanzar en mis habilidades en programación.
Un saludo.
He de decir que carece de gráficos (de momento) y que no es un trabajo profesional, simplemente un pasatiempo en el que me gustaría añadir todas esas cosas que a veces hecho en falta en los simuladores actuales (que no tiene que ver con la conducción en sí) y que si sale bien, se podría ampliar como juego en red.
Características y Algoritmos actuales:
+ Compra/venta de unidades rodantes.
+ Creación de servicios de una estación a otra, seleccionando tiempo de salida, precio billete, etc.
+ Duración trayectos en tiempo real.
+ Tabla de horarios para tráfico total o propio.
+ Consumo y desgaste del tren.
+ Obtención de beneficios según la carga transportada.
+ Estaciones, con indicación de afluencia de turistas.
+ Cálculo de pasajeros transportados en función de: Cantidad de afluencia en la estación, índice de necesidad de la estación de destino, índice de jugador (basado en la popularidad), capacidad del tren.
+ Cálculo de gastos en función de la distancia recorrida y gasto propio del tren.
+ Horarios de salida y llegada definidos por la velodidad del tren.
+ Motor del juego.
En desarrollo:
+ Desgaste del material debido al uso.
+ Cochera. Lugar donde tener guardado el material y realizar los correspondientes mantenimientos, composiciones, etc.
+ Representación de los andenes en las estaciones libre/ocupado.
+ Selección automática de andenes libres en la estación de destino.
+ Estadísticas.
+ Añadir variables para el cáculo de pasajeros como el precio y el tiempo hasta la salida.
En proyecto:
+ Añadir todo tipo de material rodante. ( Esto se hará de forma progresiva)
+ Añadir más estaciones. ( Esto se hará de forma progresiva)
+ Menú de estación con tabla de mercancías y destinos.
+ Mejora del diseño en general. Añadir más imágenes, ilustraciones, personalización de las páginas, etc.
+ Crear incentivos (como por ejemplo anuncios de servicios, inversiones en publicidad, etc) para ganar popularidad o más pasajeros para un determinado servicio.
+ Creación de eventos esporádicos y otros en concordancia con calendario, por ejemplo, épocas de vacaciones, horas puntas, etc.
+ Mapa bidimensional de las rutas, creadas a partir de matrices multidimensionales basadas en la distancia para representar la posición de los trenes en tiempo real, separando el tramo en cantones.
Si os parece bien se pueden aportar ideas e ir modelando el proyecto a ver que sale de forma conjunta. Si alguién quiere y tiene conocimientos en HTML5, CSS3, PHP, JAVASCRIPT y AJAX o en diseño gráfico para la creación de imágenes etc se puede unir al desarrollo del mismo.
Si no tiene cabida tampoco pasa nada, es simplemente algo que hago porque quiero avanzar en mis habilidades en programación.
Un saludo.