Programemos nuestro propio juego

Foro destinado a comentar cualquier tema relacionado con la Tecnología e informática.

Moderador: Moderadores

Responder
Fmadrid
Peón de Limpieza
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 05, 2012 11:24 am
Contactar:

Programemos nuestro propio juego

Mensaje por Fmadrid » Lun Oct 14, 2013 11:58 pm

Como fan de los trenes se me ha ocurrido crear un juego en php como proyecto personal para practicar mis conocimientos en lenguajes web. El caso es que el juego simula una empresa (el jugador) que en base a un capital dado, tenemos la opción de comprar locomotras, vagones, automores, etc una serie de material rodante con el cual podemos crear servicios de una estación a otra trasnportando pasaje/mercancías y obtener beneficios para continuar aumentando el capital de la empresa y la popularidad, y con ello, puntuación. Esto significa que no se trata de conducir, sino de crear un mundo virtual de tráfico ferroviario.

He de decir que carece de gráficos (de momento) y que no es un trabajo profesional, simplemente un pasatiempo en el que me gustaría añadir todas esas cosas que a veces hecho en falta en los simuladores actuales (que no tiene que ver con la conducción en sí) y que si sale bien, se podría ampliar como juego en red.

Características y Algoritmos actuales:

+ Compra/venta de unidades rodantes.
+ Creación de servicios de una estación a otra, seleccionando tiempo de salida, precio billete, etc.
+ Duración trayectos en tiempo real.
+ Tabla de horarios para tráfico total o propio.
+ Consumo y desgaste del tren.
+ Obtención de beneficios según la carga transportada.
+ Estaciones, con indicación de afluencia de turistas.
+ Cálculo de pasajeros transportados en función de: Cantidad de afluencia en la estación, índice de necesidad de la estación de destino, índice de jugador (basado en la popularidad), capacidad del tren.
+ Cálculo de gastos en función de la distancia recorrida y gasto propio del tren.
+ Horarios de salida y llegada definidos por la velodidad del tren.
+ Motor del juego.


En desarrollo:

+ Desgaste del material debido al uso.
+ Cochera. Lugar donde tener guardado el material y realizar los correspondientes mantenimientos, composiciones, etc.
+ Representación de los andenes en las estaciones libre/ocupado.
+ Selección automática de andenes libres en la estación de destino.
+ Estadísticas.
+ Añadir variables para el cáculo de pasajeros como el precio y el tiempo hasta la salida.


En proyecto:

+ Añadir todo tipo de material rodante. ( Esto se hará de forma progresiva)
+ Añadir más estaciones. ( Esto se hará de forma progresiva)
+ Menú de estación con tabla de mercancías y destinos.
+ Mejora del diseño en general. Añadir más imágenes, ilustraciones, personalización de las páginas, etc.
+ Crear incentivos (como por ejemplo anuncios de servicios, inversiones en publicidad, etc) para ganar popularidad o más pasajeros para un determinado servicio.
+ Creación de eventos esporádicos y otros en concordancia con calendario, por ejemplo, épocas de vacaciones, horas puntas, etc.
+ Mapa bidimensional de las rutas, creadas a partir de matrices multidimensionales basadas en la distancia para representar la posición de los trenes en tiempo real, separando el tramo en cantones.

Si os parece bien se pueden aportar ideas e ir modelando el proyecto a ver que sale de forma conjunta. Si alguién quiere y tiene conocimientos en HTML5, CSS3, PHP, JAVASCRIPT y AJAX o en diseño gráfico para la creación de imágenes etc se puede unir al desarrollo del mismo.

Si no tiene cabida tampoco pasa nada, es simplemente algo que hago porque quiero avanzar en mis habilidades en programación.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jugondavidlisto
Moderador
Mensajes: 557
Registrado: Dom Oct 07, 2012 2:59 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jugondavidlisto » Mar Oct 15, 2013 10:09 am

Bueno yo me uno si se puede tengo pocos conocimientos de html php casi básicos i yo de diseño no se nada pero si de crear rutas ambientadas o repintar trenes de todo tipo eso si molaría ver trenes de todo tipo de España molaría i tal i como dices pordria ser un juego de pc muy guapo :ribble
Intel Xeon E5-1620V4 3.5 GHz - 16GB RAM DDR4 - Asus GeForce GTX 1060 3GB - Windows 10 Pro 64 bits

Avatar de Usuario
Sergei
Activitero RS
Mensajes: 183
Registrado: Mar Oct 11, 2011 12:28 am
Contactar:

Mensaje por Sergei » Mar Oct 15, 2013 3:14 pm

Yo de programación nada... pero me ofrezco de tester.

Cuando mi hermana menor estudió informática... allá por el año 1, siempre me pasaba los programas para ver si se los conseguía dejar colgados... muchas veces lo conseguía, para desespero de ella :lol:

Fmadrid
Peón de Limpieza
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 05, 2012 11:24 am
Contactar:

Mensaje por Fmadrid » Mar Oct 15, 2013 3:42 pm

jugondavidlisto escribió:Bueno yo me uno si se puede tengo pocos conocimientos de html php casi básicos i yo de diseño no se nada pero si de crear rutas ambientadas o repintar trenes de todo tipo eso si molaría ver trenes de todo tipo de España molaría i tal i como dices pordria ser un juego de pc muy guapo :ribble
No hace falta eso. Aquí no se van a ver rutas ni paisajes, en todo caso, un "esquema" de la ruta donde ir dibujando la posición del tren, pero algo sencillo. En cuando a trenes si estaría interesante obtener los esquemas para representarlos en 2D. Con diseño gráfico me refiero al diseño de la página, no tengo muy buena imaginación para eso ni el dominio y es lo que más "vende" de una página web, el diseño y los gráficos que la componen. Para dar un ejemplo de esto adjunto el esquema que estoy siguiendo:
disñoexperimental.png
Esquema
(10.99 KiB) Descargado 1 vez
aplicación del esquema
aplicación del esquema
aplicación del esquema
aplicación del esquema
Como véis en un diseño sencillo para dar algo de cuerpo a la web, tampoco me voy a quebrar la cabeza en ello porque no es mi objetivo principal.

Avatar de Usuario
jugondavidlisto
Moderador
Mensajes: 557
Registrado: Dom Oct 07, 2012 2:59 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jugondavidlisto » Mar Oct 15, 2013 4:33 pm

a mejor así no habrá usar nada de programas de diseño 3d aun asi el diseño quedara guapo
Intel Xeon E5-1620V4 3.5 GHz - 16GB RAM DDR4 - Asus GeForce GTX 1060 3GB - Windows 10 Pro 64 bits

Avatar de Usuario
davroca5
Jefe de Estación "A"
Mensajes: 1795
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:22 pm
Ubicación: l'Hospitalet de Llobregat, Catalunya
Contactar:

Mensaje por davroca5 » Mar Oct 15, 2013 6:30 pm

Yo programar se lo mínimo de lo mínimo de lo mínimo, aunque os podré ayudar en temas gráficos (Photoshop y demás).
Un saludo
Un saludo, David.
___________________________________
Imagen

Fmadrid
Peón de Limpieza
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 05, 2012 11:24 am
Contactar:

Mensaje por Fmadrid » Mié Oct 16, 2013 7:02 pm

Pues si es posible me gustaria obtener para ir haciendo pruebas la siguiente imagen pero sin fondo, o con un fondo transparente. Creo que con photoshop se podia crear un documento transparente y posteriormente recortar la locomotora y pegarlo. Esta es la imagen: http://trennaron.galeon.com/images/252.JPG

davroca5 si te puedes hacer cargo o alguien que lo confirme por aquí para centrarme en otras cosas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
davroca5
Jefe de Estación "A"
Mensajes: 1795
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:22 pm
Ubicación: l'Hospitalet de Llobregat, Catalunya
Contactar:

Mensaje por davroca5 » Mié Oct 16, 2013 7:11 pm

Yo intentaré hacerlo, pero empezaré a hacerlo el viernes a la tarde. :ok:
Un saludo, David.
___________________________________
Imagen

Fmadrid
Peón de Limpieza
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 05, 2012 11:24 am
Contactar:

Mensaje por Fmadrid » Jue Oct 17, 2013 4:35 pm

davroca5 escribió:Yo intentaré hacerlo, pero empezaré a hacerlo el viernes a la tarde. :ok:
Gracias! En cuanto lo tenga terminaré la cochera aunque la gestión de composiciones aún le quedará un poco puesto que será un sistema bastante complicado de programar.

Mientras tanto acabo de terminar el mapa con las estaciones:
Estaciones
Estaciones
En este momento solo se dispone de 4 estaciones. Al seleccionar una, a la derecha se nos abre el menú de servicios requeridos, tanto para la estación de pasajeros como la de mercancías. Destaco requeridos porque en el caso del pasaje se podrán programar los trenes para cubrir una determinada ruta sin necesidad de aceptar ningún servicio puesto que lo crearemos nosotros. En cuanto a mercancías siempre habrá que aceptar el evento que lo contiene si se quiere cubrir un servicio de tipo mercancías.

Próximamente agregaré a este panel las unidades que tenemos en esa estación en ese momento, y según tengamos o no unidades, podremos aceptar el servicio o no.

Aparte de esto, habrá menú de estación mas completo con mucha mas información.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jugondavidlisto
Moderador
Mensajes: 557
Registrado: Dom Oct 07, 2012 2:59 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jugondavidlisto » Jue Oct 17, 2013 4:39 pm

Mola :ok: molaría que eso tuviera todos los trenes con cada pintura haber si me explico por ejemplo Tenemos un 447 i podemos seleccionar su pintura puede ser la renfe 447 de 2004 o la 447 de 2010 o la de 2013 depende del usuario si tiene dicho tren i el dinero para pagar ese mantenimiento (mas o menos como la vía real) así podremos tener trenes viejos o 440 o 470 de diferente pintura
Intel Xeon E5-1620V4 3.5 GHz - 16GB RAM DDR4 - Asus GeForce GTX 1060 3GB - Windows 10 Pro 64 bits

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados