Uso de memoria USB como RAM

Foro destinado a comentar cualquier tema relacionado con la Tecnología e informática.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
jesudolo
Activitero RS
Mensajes: 228
Registrado: Mié Mar 23, 2011 10:41 am
Ubicación: Getafe (Madrid)
Contactar:

Uso de memoria USB como RAM

Mensaje por jesudolo » Lun Sep 02, 2013 11:35 pm

Hola a todos, hoy me he comprado una memoria usb de 32 Gbs y 3.0 velocidad para aumentar la RAM de mi ordenador, pensaba usarlo entero para esta tarea pero al instalarlo solo me deja usar 4096 Mbs y no consigo ponerlo entero, mi pregunta es ¿se puede poner toda la memoria que queramos o windows7 Ultimate 64 Bits, que es la versión que tengo instalada, tiene un límite y si lo tiene, se puede quitar dicho límite? y por otro lado la pregunta es ¿es bueno usar las memorias usb como RAM o tiene algún peligro para el equipo?, tengo instalada 16 Gbs de memoria física instalada en dos módulos de 8 GBs creo que ha veces se queda corta con el juego, muchas gracias y saludos

albe6
Moderador
Mensajes: 1617
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:50 pm
Ubicación: Almacelles (Lleida)
Contactar:

Mensaje por albe6 » Lun Sep 02, 2013 11:41 pm

Tengas el Windows que tengas, el ReadyBoost está limitado a 4096 Mb (4 gb)

No es demasiado buena idea, ya que usando la memoria cómo ReadyBoost la sometes a largos procesos de lectura / escritura, lo que le acortartá su vida útil cómo almacenamiento.

Alguna vez creo que se comentó por esta casa, y siempre se ha dejado cómo solución de emergencia, lo justo para poder proceder a la ampliación de la RAM propiamente dicha.

Un saludo

Avatar de Usuario
Bermudez
Encargado Áera Tráfico
Mensajes: 5298
Registrado: Mar Jun 30, 2009 5:15 pm
Ubicación: 40.344166N, -1.103240W
Contactar:

Mensaje por Bermudez » Mar Sep 03, 2013 12:21 am

albe6 escribió:Alguna vez creo que se comentó por esta casa, y siempre se ha dejado cómo solución de emergencia, lo justo para poder proceder a la ampliación de la RAM propiamente dicha.
Cierto. Aquí está la explicación de por qué es poco recomendable, y si acaso utilizarla en caso de emergencia y para salir del paso.
jesudolo escribió:...tengo instalada 16 Gbs de memoria física instalada en dos módulos de 8 GBs creo que ha veces se queda corta con el juego, muchas gracias y saludos
Jesudolo, para el simulador, con 16 gigas de RAM vas sobradísimo. Con las rutas más exigentes, puede que el simulador utilice como mucho un 25% de esos 16 GB.
Yo tengo la mitad de RAM que tú, y entre lo que consume el SO, Steam, el simulador, algún proceso del sistema que sigue funcionando en 2º plano, y alguna vez que se me ha olvidado el cliente del correo abierto y el navegador Chrome también, pues entre todo eso junto nunca me ha llegado a consumir toda la RAM.
Por lo tanto no tienes ninguna necesidad de usar ninguna memoria USB como RAM.

PD: Si la compra de esa memoria USB era sólo para esta finalidad, si hubieras consultado antes, un dinerillo que te habrías ahorrado. ;)
Un saludo. 😉

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD

https://FerroSim.es

Avatar de Usuario
Basi
Administrador del Sitio
Mensajes: 3542
Registrado: Sab May 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Basi » Mar Sep 03, 2013 8:31 am

Luego hay que recalcar que la vida del esa memoria se ve acortada muchísimo, a unos pocos meses concretamente (3 - 4).
ASUS LGA1151 ROG STRIX Z390-F GAMING Z390
CPU INTEL 1151 I7 9700K 3.6GHZ 12MB
SSD SAMSUNG 970 PRO1TB M.2 2280 PCI EXPRESS 3
MEMORIA KINGSTON HYPERX PREDATOR DDR4 16GB 4000MHZ
KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
ARCTIC LIQUID FREEZER ABYSM ATLANTICO 360
ABYSM Ebony RGB 850W

Avatar de Usuario
jesudolo
Activitero RS
Mensajes: 228
Registrado: Mié Mar 23, 2011 10:41 am
Ubicación: Getafe (Madrid)
Contactar:

Mensaje por jesudolo » Mar Sep 03, 2013 9:33 am

Gracias por vuestras aclaraciones, me queda claro que no voy a usar la memoria usb como RAM, además no sabía que estaba limitado a 4 GBs, bueno en definitiva me podia haber ahorrado este dinerillo y gastarlo en alguna ruta nueva :MOT , todo por no consultar antes las cosas con vosotros, gracias y saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados