Necesito algun consejo.

Foro para hablar de cualquier tema que no esté relacionado con la Simulación Ferroviaria o Ferrocarril.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
Moderador
Mensajes: 2148
Registrado: Mar Sep 22, 2009 11:09 pm
Ubicación: En P4X-639
Contactar:

Re: Necesito algun consejo.

Mensaje por HANNIBAL SMITH » Jue Jun 28, 2012 9:46 pm

REGISTROS1888 escribió:Vamos a intentar ser realistas, y no es por desanimarte Aleko. Tenemos que ajustarnos a los 800 a 1000 € que tienes. Solamente la Gráfica que te ha comentado anibal vale 680 € Aprox.
Ya que se que eres de Málaga yo también de Andalucía, existe dos buenas Franquicias una es Dynos y otra APP, aunque durante muchos años yo he trabajado con Dynos (comprando muchos componentes) hoy por hoy me inclino más por APP. Aclaremos una cosa desde el principio en este tema digamos "que estoy puesto". Como ya quedó aclarado lo de portatil sobremesa., y se eligió sobre-mesa, en estas dos franquicias puedes, componer tu propio ordenador. ¿Qué diferencia existe entre un hecho por tí o comprado hecho?. Solamente una el precio y aclaremos una cosa, por que geeralmente al hacerlo siempre quieres "casi lo mejor" y eso cuesta mucho mejor dicho muchíssimo, evidentemente puedes elegir componentes más baratos y así evitar un coste caro. ¿Que quiero decir con esto? que algunas veces un ordenador montado en estas tiendas, de las ofertas que hacen cada mes hay buenos ordenadores "para jugar" y un precio bastante razonable, que puede rondar el precio que tu puedes o quieres gastar.
No obstante si tu quieres que te lo monte, el comerciante que en teoría debe ser bueno, puede buscarte en conjunto una buena solución y darte un presupuesto. Y sirva por ejemplo una tarjeta gráfica bastante buena y a un precio tambien bastante bueno, 375€ y si no la encontraras más o menos te puede servir de referencia, es una tarjeta gráfica de, 5 GDDR, 2GB de memoria es ATI, yo particularmente soy más partidario de esta marca que de la NAVIDIA, aunque esto es muy largo de desarrollar que no vamos a entrar en el tema.......ATI RADEON HD 6970 código CGAX-69748F.
Sigamos disco ssd es lo mejor pero con el dinero que hablamos olvídate de 250G han bajado ya 100 € desde hace un año ahora cuestan 225 € aprox. Pero para ello necesitas una Placa madre con un conector SATA de 6G aunque esto hoy en día ya es más comun en las placas madre, pero vale más. ¡¡ Y le micro !! yo te aconsejo uno que sea de la serie K INTEL NI LO DUDES pero no cuesta menos de los 600€ , y para no desanimarte sin ser de esta serie k existen muy buenos a mitad de precio, y un largo etc que estaría horas explicando cosas.
Siempre se habla mucho que es mejor tarjeta grafica que nucleo que no que memoria Ram que no que Micro etc etc. y para que la gente siempre me entienda yo pongo un ejemplo, una auopista de miles de coches aunque sea muy muy rápida pero si no tiene mucha fluidez de que sirve? Eso sería un ejemplo de lo malo de comprar un micro muy potente sin una buena Caché, lo que sería L2. Así que antes de micro gráficas memorias, una buena placa madre ya que si hoy por hoy no puedes siempre a esta placa puedes comprar buenos componestes luego, como un buen micro etc. Y además no se te quedará tan obsoleto tan pronto, como explicaré ahora más adelante. Se me olvidaba ya que está basado principalmente en juego tu nuevo PC la placa debe de ser de overbooking o lo llamado ROG

Así ¿que es mejor ya que nos limita el precio?. Que te desarrollen, es decir que te hagan presupuesto rondando el precio que quieras gastarte y hacer luego una comparativa con los que hagan oferta ellos de las publicaciones que hacen mensualmente, y así elegir.

Y ahora otros razonamientos y no debería yo de decirlo ya que no lo hago si te digera el ordenador de sobre mesa que tengo montado, vale más que un pastón y comprenderme no lo digo por vanidad, y ahora me entenderéis......... Que ocurre, que aunque parezca una tontería lo que voy a decir no lo es. Lo que te compres hoy a UN año esta no obsoleto pero por el mismo precio te compras uno mucho mejor.

Espero haberte ayudado algo y acá nos tienes para darte un buen consejo.

CHAO A TODOS
Vamos por partes:

En cuanto a lo de la gráfica pues más o menos he sido realista, empezando porque no había dicho cuanto quería gastarse y ya le avisaba de que no iba a bajar de los 1300, 1500€
Por otro lado espero que lo de las ofertas que hacen buenos ordenadores para jugar no te referirás a sitios como mediamarkt y demás, que ya he tenido que reperar unos cuantos buenos ordenadores de estos. :mrgreen:

Por otra parte las gráficas ATI, ahora AMD Radeon, no rinden igual de bien que las nvidia en este simulador. Hay juegos que funcionan mejor con una que con otra. En este juego las ATI tiran mal ya que no tienen soporte para Physx, los cálculos de físicas, humos volumétricos, etc, etc los calcula la gráfica y si la gráfica no puede, el caso de ATI, estos son realizados por el micro, con lo que el rendimiento cae entre 10 y 15 fotogramas por segundo a menos que pinches otra gráfica con soporte para Physx con lo que sería todo una chapuza.

Los SSD están bajando rápidamente, puedes encontrar de 160Gb por 100€, hace poco me he comprado un Crucial M4, lleva una buena controladora de memoria, vamos que no es un sdd malillo, me ha costado 99€ Además es mejor usar los discos duros de estado sólido estos para meter el sistema operativo y programas, juegos y tal, no todo lo demás, por lo que ya necesitaría otro disco duro normal de al menos 1Tb para archivo. Porque como empiece a meter y descargarse canciones, películas, las fotos y demás, no le dura ni un año el SSD. Con el TRIM, que hoy en dia tienen esta característica casi todos los SSDs, igual le dura algo más. Yo pasaría del SSD, si no se quiere gastar mucho en discos con un buen disco duro de 1.5Tb le sobra, que al precio que andan tampoco le va a salir barato.

Los micros buenos, los que no vienen capados, ya sean intel o amd, vienen con la suficiente caché tanto de nivel 1, como la de 2, como la de 3, si te gastas 300€ no dudes que también va a venir con la suficiente caché, si harían lo contrario sería una bobada, la gente se cabrearía porque les están tomando el pelo.

En cuanto a la placa base es muy relativo, yo también pienso que con una placa base cara no vas a tener problemas, digo esto por experiencia propia. Pero en cuanto a lo de quedarse o no antiguo... por mucho que una placa base sea buena se quedará obsoleta en año y medio, como mucho dos, a partir de ese momento cada vez habrá menos memoria, micros, etc y además será más cara. En mi placa base me gasté cerca de 350€, IOH ( antes northbridge ) X58, una placa base en condiciones. A dia de hoy apenas se encuentran dos micros para ella ( socket 1366 ), memoria trichannel ya ni queda, la tienes que hacer tu comprando los módulos, SATA2... y un largo etc, y solo en dos años, por esto digo que aunque sea muy buena se va a quedar obsoleta igual que las mas modestas, si se compra una buena que no sea para que no se quede obsoleto en poco tiempo.
Se me olvidaba ya que está basado principalmente en juego tu nuevo PC la placa debe de ser de overbooking
¿Te estas refiriendo al overclocking, el OC? Si es así no tiene porqué hacerlo, si bien es cierto le irá más rápido pero no es necesario, de todas formas suelen venir ya preparadas para el OC si se compra una placa base media alta.
¡¡ Y le micro !! yo te aconsejo uno que sea de la serie K INTEL NI LO DUDES pero no cuesta menos de los 600€
Si compras micros de la serie K a este precio que pones te están timando. Mira en PCbox o en appinformatica y ya verás que no pasan de los 350€ y si miras en páginas web mas baratas como pccomponentes te sale un 2700K por unos 280€. Casi tope de gama.
Y ahora otros razonamientos y no debería yo de decirlo ya que no lo hago si te digera el ordenador de sobre mesa que tengo montado, vale más que un pastón y comprenderme no lo digo por vanidad, y ahora me entenderéis......... Que ocurre, que aunque parezca una tontería lo que voy a decir no lo es. Lo que te compres hoy a UN año esta no obsoleto pero por el mismo precio te compras uno mucho mejor.
En esto tienes razón, pero por esta regla de tres nadie se compraría nunca un ordenador, bueno un ordenador ni nada, si total el año que viene por el mismo dinero me voy a comprar algo mejor. A veces te cansas de esperar y lo mejor es comprarlo cuando lo necesitas.

Otro apunte, te falta la fuente de alimentación, es una pieza fundamental a la hora de tener un ordenador. Si a tu ordenador con una placa base, micro y memorias de gama alta le metes una fuente genérica de 40€ te arriesgas a que no dure más de dos años. Es un componente fundamental ya que es el suministra la tensión y corriente necesaria para que el ordenador funcione. Si esta es de baja calidad o no tiene filtros, al final te acabas cargando el ordenador.

Me parece y sin ánimo de ofenderte, ni mucho menos quiero que te sientas ofendido, pero me parece que tienes un buen lio de ideas y conceptos. Por otro lado, también has de contrastar lo que dices, no puedes ir diciendo que los SSDs o los micros cuestan tanto si no lo has contrastado además de otros conceptos, ya que si no es así, los precios en informática fluctúan bastante, confundes al la persona o personas a la que va dirigido esto ya que se creerá que vale más de lo que realmente es.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

NO PUEDO CONTIGO

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados