Civias en Bilbao

Foro para hablar de cualquier tema que no esté relacionado con la Simulación Ferroviaria o Ferrocarril.

Moderador: Moderadores

Gundemaro
Peón de Limpieza
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 26, 2012 1:24 pm

Re: Civias en Bilbao

Mensaje por Gundemaro » Jue Oct 07, 2021 2:39 pm

milcien escribió:
Mié Oct 06, 2021 7:26 pm
Gundemaro escribió:
Mié Oct 06, 2021 2:46 pm
A pesar de correr el riesgo de equivocarme, las 446 que corren por las líneas C1 y C2 de Cercanías Bilbao tienen los estribos condenados.
Cierto. Pero lo de nuevos trenes para el BPT, líneas C1 y C2, es más complicado si los que se compran son de piso bajo continuo
Por supuesto. A día de hoy los únicos trenes válidos son las 446 y 447 sin reformar. También pueden meter civias sin el coche PMR...

asier1
Peón de Limpieza
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 21, 2019 8:01 pm

Mensaje por asier1 » Sab Oct 09, 2021 8:02 pm

hay de los 2 modelos en la c1 y c2 son como dices y en la c3 sale el estribo

javierji6
Colaborador RS
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 08, 2013 12:53 pm

Mensaje por javierji6 » Sab Oct 09, 2021 8:28 pm

Gundemaro escribió:
Jue Oct 07, 2021 2:39 pm
milcien escribió:
Mié Oct 06, 2021 7:26 pm
Gundemaro escribió:
Mié Oct 06, 2021 2:46 pm
A pesar de correr el riesgo de equivocarme, las 446 que corren por las líneas C1 y C2 de Cercanías Bilbao tienen los estribos condenados.
Cierto. Pero lo de nuevos trenes para el BPT, líneas C1 y C2, es más complicado si los que se compran son de piso bajo continuo
Por supuesto. A día de hoy los únicos trenes válidos son las 446 y 447 sin reformar. También pueden meter civias sin el coche PMR...
Un Civia sin PMR, yo creo que es imposible ya que tiene bogies compartidos y los pantógrafos se encuentran en ese coche. Para ello deberías llevar una reforma del Civia cosa que supongo que costaría mucho dinero ya que sería volver a crear un 462.
Instagram: Javierji6 RS

Gundemaro
Peón de Limpieza
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 26, 2012 1:24 pm

Mensaje por Gundemaro » Dom Oct 10, 2021 3:18 pm

javierji6 escribió:
Sab Oct 09, 2021 8:28 pm
Gundemaro escribió:
Jue Oct 07, 2021 2:39 pm
milcien escribió:
Mié Oct 06, 2021 7:26 pm
Gundemaro escribió:
Mié Oct 06, 2021 2:46 pm
A pesar de correr el riesgo de equivocarme, las 446 que corren por las líneas C1 y C2 de Cercanías Bilbao tienen los estribos condenados.
Cierto. Pero lo de nuevos trenes para el BPT, líneas C1 y C2, es más complicado si los que se compran son de piso bajo continuo
Por supuesto. A día de hoy los únicos trenes válidos son las 446 y 447 sin reformar. También pueden meter civias sin el coche PMR...
Un Civia sin PMR, yo creo que es imposible ya que tiene bogies compartidos y los pantógrafos se encuentran en ese coche. Para ello deberías llevar una reforma del Civia cosa que supongo que costaría mucho dinero ya que sería volver a crear un 462.
Por el tema de bogies compartidos no habría problema pues es mirar qué parte lleva todos los bogies; por el tema de pantógrafos sí.

446MHR
Peón de Limpieza
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 27, 2021 10:14 pm

Mensaje por 446MHR » Sab Oct 23, 2021 9:53 am

Gundemaro estas en lo correcto los estribos si las tienen las 446 de la linea C3 al contrario que la C2 y C1. Se que la linea de Bilbao al resto de españa es vieja lo que yo digo es que la de cercanias de la C3 se inauguro en 1998, o acaso me equivoco? :|

Avatar de Usuario
milcien
Inspector de Tren
Mensajes: 830
Registrado: Jue Mar 29, 2012 7:04 pm
Ubicación: 71801, antes 13405

Mensaje por milcien » Sab Oct 23, 2021 7:45 pm

Estribos tienen todas las 446 de Bilbao, las que circulan por las líneas de Santurtzi y Muskiz los tienen condenados y tapados al tener andenes altos, pero no es raro que se intercambien algunas unidades de estas dos líneas a la de Orduña y viceversa, pasando antes por el taller de Ollargan para activar o desactivar dichos estribos.
446MHR escribió:
Sab Oct 23, 2021 9:53 am
Se que la linea de Bilbao al resto de españa es vieja lo que yo digo es que la de cercanías de la C3 se inauguro en 1998, o acaso me equivoco? :|
Totalmente, se inauguró en 1863, ya entonces los servicios de viajeros con Orduña eran de cercanías, aunque no como lo entendemos ahora. Posteriormente en 1956 se electrificó y se pusieron en servicio las unidades eléctricas de la serie 300, de las que circularon las 3 subseries. En 1984 llegaron las 440, al elevarse la tensión en la catenaria a 3000 voltios, y ya en 1994 aparecieron las 446

446MHR
Peón de Limpieza
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 27, 2021 10:14 pm

Mensaje por 446MHR » Dom Oct 24, 2021 1:26 pm

:0 Vaya no lo espere, pero tu tambien te equivocas en algo milcien. Las 446 aparecieron 3 años antes quiero decir en 1991.

446MHR
Peón de Limpieza
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 27, 2021 10:14 pm

Mensaje por 446MHR » Dom Oct 24, 2021 1:28 pm

Y por si no lo sabias no hace falta pasar por ollargan para hacer eso directamente dentro del 446 hay un interruptor para eso y en Bilbao tambien hay talleres.

Avatar de Usuario
milcien
Inspector de Tren
Mensajes: 830
Registrado: Jue Mar 29, 2012 7:04 pm
Ubicación: 71801, antes 13405

Mensaje por milcien » Dom Oct 24, 2021 7:10 pm

446MHR escribió:
Dom Oct 24, 2021 1:26 pm
:0 Vaya no lo espere, pero tu tambien te equivocas en algo milcien. Las 446 aparecieron 3 años antes quiero decir en 1991.
En 1991 entraron en servicio en el BPT, en marzo concretamente, pero en la línea de Bilbao a Orduña, la C3, en 1994. Yo estaba por allí
446MHR escribió:
Dom Oct 24, 2021 1:28 pm
Y por si no lo sabias no hace falta pasar por Ollargan para hacer eso directamente dentro del 446 hay un interruptor para eso y en Bilbao tambien hay talleres.
Cierto, pero en Abando, que yo sepa, no hay talleres, sólo un cocherón dónde se intervenían los coches 2000, los Arco, nunca he visto allí una 446

446MHR
Peón de Limpieza
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 27, 2021 10:14 pm

Mensaje por 446MHR » Mar Oct 26, 2021 12:02 pm

No digo esos talleres busca la estacion de Bilbao abando y mira a la derecha de la foto no ves las 446?

Y perdon sobre mi equivoqaciones es que yo uso mas el BPT que la C3 y si para el 91 no estaban las 446.

Responder