Civias en Bilbao

Foro para hablar de cualquier tema que no esté relacionado con la Simulación Ferroviaria o Ferrocarril.

Moderador: Moderadores

446MHR
Peón de Limpieza
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 27, 2021 10:14 pm

Re: Civias en Bilbao

Mensaje por 446MHR » Dom Sep 19, 2021 4:18 pm

Las 447 no son mala opción...

446MHR
Peón de Limpieza
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 27, 2021 10:14 pm

Mensaje por 446MHR » Dom Sep 19, 2021 4:35 pm

Tambien se me olvidaba decir de las 4 lineas de aqui la normal es la C3 la cuarta quien no conozaca es la de FEVE Bilbao-Balmaseda.

Avatar de Usuario
milcien
Inspector de Tren
Mensajes: 830
Registrado: Jue Mar 29, 2012 7:04 pm
Ubicación: 71801, antes 13405

Mensaje por milcien » Vie Sep 24, 2021 12:47 am

¿Y que quiere decir la "la normal"?

446MHR
Peón de Limpieza
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 27, 2021 10:14 pm

Mensaje por 446MHR » Dom Sep 26, 2021 5:13 pm

Vosotros necesitais escaleras para el 446, nosotros sin embargo no necesitamos de escalera por que el ferrocarril viejo tenia andenes mas altos que en Madrid por ejemplo y en la C3 es la que si necesitas escaleras para subir al tren. Al contrario no podemos usar un civia en la c1 o c2 por que el anden le queda muy alto. ;)

Avatar de Usuario
milcien
Inspector de Tren
Mensajes: 830
Registrado: Jue Mar 29, 2012 7:04 pm
Ubicación: 71801, antes 13405

Mensaje por milcien » Dom Sep 26, 2021 7:18 pm

446MHR escribió:
Dom Sep 26, 2021 5:13 pm
Vosotros necesitais escaleras para el 446,
¿Quiénes son "vosotros"?
446MHR[/quote escribió: nosotros sin embargo no necesitamos de escalera por que el ferrocarril viejo tenia andenes mas altos que en Madrid
¿Qué es el "ferrocarril viejo"?

446MHR
Peón de Limpieza
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 27, 2021 10:14 pm

Mensaje por 446MHR » Dom Oct 03, 2021 11:19 am

El ferrocarril de Bilbao a Portugalete y triano. Para aquel entonces de 1869 o creo que por ahi los andenes eran mas altos, la C3 al ser del 1998 o por ahi tiene andenes normales. (Que se necesita las escaleras de Madrid por ejemplo.)

446MHR
Peón de Limpieza
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 27, 2021 10:14 pm

Mensaje por 446MHR » Dom Oct 03, 2021 11:20 am

Y vosotros sois los de el resto de España osea, Madrid, Barcelona, Valencia...

Avatar de Usuario
milcien
Inspector de Tren
Mensajes: 830
Registrado: Jue Mar 29, 2012 7:04 pm
Ubicación: 71801, antes 13405

Mensaje por milcien » Dom Oct 03, 2021 6:45 pm

446MHR escribió:
Dom Oct 03, 2021 11:19 am
El ferrocarril de Bilbao a Portugalete y triano. Para aquel entonces de 1869 o creo que por ahi los andenes eran mas altos, la C3 al ser del 1998 o por ahi tiene andenes normales. (Que se necesita las escaleras de Madrid por ejemplo.)
Lo cierto es que tus mensajes no son muy claros.

El FC de Bilbao a Portugalete se puso en servicio en 1888 y sí, con andenes altos. La C3, nombre comercial que le da Renfe a la lineal de Cercanías, que es parte de la línea Casetas - Bilbao Abando, no es de 1998, sino de 1863. Lo que no entiendo es que "se necesita las escaleras de Madrid"

Gundemaro
Peón de Limpieza
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 26, 2012 1:24 pm

Mensaje por Gundemaro » Mié Oct 06, 2021 2:46 pm

A pesar de correr el riesgo de equivocarme, las 446 que corren por las líneas C1 y C2 de Cercanías Bilbao tienen los estribos condenados. Por su parte, las que corren por la C3 no los deberían tener. Debéis fijaros también en los andenes de Abando, con las primeras vías con altura diferente.

Meter otros trenes en esas líneas (C1 y C2) no sería fácil. ¿Qué haces con el coche PMR?

En la C3 corrieron las 440.

Avatar de Usuario
milcien
Inspector de Tren
Mensajes: 830
Registrado: Jue Mar 29, 2012 7:04 pm
Ubicación: 71801, antes 13405

Mensaje por milcien » Mié Oct 06, 2021 7:26 pm

Gundemaro escribió:
Mié Oct 06, 2021 2:46 pm
A pesar de correr el riesgo de equivocarme, las 446 que corren por las líneas C1 y C2 de Cercanías Bilbao tienen los estribos condenados.
Cierto. Pero lo de nuevos trenes para el BPT, líneas C1 y C2, es más complicado si los que se compran son de piso bajo continuo

Responder