Por supuesto. A día de hoy los únicos trenes válidos son las 446 y 447 sin reformar. También pueden meter civias sin el coche PMR...
AVISO IMPORTANTE:
Debido a los trabajos de mantenimiento, se están experimentando problemas técnicos en nuestro servidor. Somos conscientes de los inconvenientes que esto puede causar y estamos trabajando arduamente para resolver la situación lo antes posible.
Rogamos disculpéis las molestias.
Debido a los trabajos de mantenimiento, se están experimentando problemas técnicos en nuestro servidor. Somos conscientes de los inconvenientes que esto puede causar y estamos trabajando arduamente para resolver la situación lo antes posible.
Rogamos disculpéis las molestias.
Civias en Bilbao
Moderador: Moderadores
Re: Civias en Bilbao
hay de los 2 modelos en la c1 y c2 son como dices y en la c3 sale el estribo
Un Civia sin PMR, yo creo que es imposible ya que tiene bogies compartidos y los pantógrafos se encuentran en ese coche. Para ello deberías llevar una reforma del Civia cosa que supongo que costaría mucho dinero ya que sería volver a crear un 462.Gundemaro escribió: ↑Jue Oct 07, 2021 2:39 pmPor supuesto. A día de hoy los únicos trenes válidos son las 446 y 447 sin reformar. También pueden meter civias sin el coche PMR...
Por el tema de bogies compartidos no habría problema pues es mirar qué parte lleva todos los bogies; por el tema de pantógrafos sí.javierji6 escribió: ↑Sab Oct 09, 2021 8:28 pmUn Civia sin PMR, yo creo que es imposible ya que tiene bogies compartidos y los pantógrafos se encuentran en ese coche. Para ello deberías llevar una reforma del Civia cosa que supongo que costaría mucho dinero ya que sería volver a crear un 462.Gundemaro escribió: ↑Jue Oct 07, 2021 2:39 pmPor supuesto. A día de hoy los únicos trenes válidos son las 446 y 447 sin reformar. También pueden meter civias sin el coche PMR...
Gundemaro estas en lo correcto los estribos si las tienen las 446 de la linea C3 al contrario que la C2 y C1. Se que la linea de Bilbao al resto de españa es vieja lo que yo digo es que la de cercanias de la C3 se inauguro en 1998, o acaso me equivoco?
- milcien
- Inspector de Tren
- Mensajes: 854
- Registrado: Jue Mar 29, 2012 7:04 pm
- Ubicación: 71801, antes 13405
- Contactar:
Estribos tienen todas las 446 de Bilbao, las que circulan por las líneas de Santurtzi y Muskiz los tienen condenados y tapados al tener andenes altos, pero no es raro que se intercambien algunas unidades de estas dos líneas a la de Orduña y viceversa, pasando antes por el taller de Ollargan para activar o desactivar dichos estribos.
Totalmente, se inauguró en 1863, ya entonces los servicios de viajeros con Orduña eran de cercanías, aunque no como lo entendemos ahora. Posteriormente en 1956 se electrificó y se pusieron en servicio las unidades eléctricas de la serie 300, de las que circularon las 3 subseries. En 1984 llegaron las 440, al elevarse la tensión en la catenaria a 3000 voltios, y ya en 1994 aparecieron las 446
:0 Vaya no lo espere, pero tu tambien te equivocas en algo milcien. Las 446 aparecieron 3 años antes quiero decir en 1991.
Y por si no lo sabias no hace falta pasar por ollargan para hacer eso directamente dentro del 446 hay un interruptor para eso y en Bilbao tambien hay talleres.
- milcien
- Inspector de Tren
- Mensajes: 854
- Registrado: Jue Mar 29, 2012 7:04 pm
- Ubicación: 71801, antes 13405
- Contactar:
En 1991 entraron en servicio en el BPT, en marzo concretamente, pero en la línea de Bilbao a Orduña, la C3, en 1994. Yo estaba por allí
Cierto, pero en Abando, que yo sepa, no hay talleres, sólo un cocherón dónde se intervenían los coches 2000, los Arco, nunca he visto allí una 446
No digo esos talleres busca la estacion de Bilbao abando y mira a la derecha de la foto no ves las 446?
Y perdon sobre mi equivoqaciones es que yo uso mas el BPT que la C3 y si para el 91 no estaban las 446.
Y perdon sobre mi equivoqaciones es que yo uso mas el BPT que la C3 y si para el 91 no estaban las 446.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados