incidente 446 Bilbao

Foro para hablar de cualquier tema que no esté relacionado con la Simulación Ferroviaria o Ferrocarril.

Moderador: Moderadores

Responder
borjaipod
Peón de Limpieza
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 19, 2016 2:18 pm
Contactar:

incidente 446 Bilbao

Mensaje por borjaipod » Sab Mar 13, 2021 1:00 pm

Ayer, tras una tarde de compras y ocio por Bilbao me encontré con esto....
Cuanto menos Curioso

Imagen
Imagen
Imagen

Una Unidad 446 del núcleo de cercanías de Bilbao yo no diría descarrilado pero casi...

dejo aparte de mis fotos un enlace a la noticia

https://www.elcorreo.com/bizkaia/retras ... 59-nt.html

Avatar de Usuario
MAIPMC
Guardabarreras
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 26, 2014 11:07 am
Contactar:

Mensaje por MAIPMC » Dom Mar 14, 2021 2:08 pm

Parece ser que los... ¿amortiguadores? de los bogies están doblados. Los que están descentrados respecto al punto de apoyo y por fuera. ¿Alguien sabe para qué sirven?
Intel i5 2320 Gigabyte z77M-D3H Nvidia gt640oc 2Gb 8Gb RAM 1333Mhz

borjaipod
Peón de Limpieza
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 19, 2016 2:18 pm
Contactar:

Mensaje por borjaipod » Dom Mar 14, 2021 9:14 pm

MAIPMC escribió:
Dom Mar 14, 2021 2:08 pm
Parece ser que los... ¿amortiguadores? de los bogies están doblados. Los que están descentrados respecto al punto de apoyo y por fuera. ¿Alguien sabe para qué sirven?
mas bien si te fijas el coche iba por 2 vías a la vez, esas son creo las vías de maniobras para el depósito

Sioox17
Peón de Limpieza
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 24, 2013 2:41 pm
Contactar:

Mensaje por Sioox17 » Lun Mar 15, 2021 12:10 am

MAIPMC escribió:
Dom Mar 14, 2021 2:08 pm
Parece ser que los... ¿amortiguadores? de los bogies están doblados. Los que están descentrados respecto al punto de apoyo y por fuera. ¿Alguien sabe para qué sirven?
Buenas!, esos amortiguadores son los amortiguadores verticales de la suspensión secundaria, hay 2 por bogie ( uno por lado ) además en ese amortiguador va agarrado con una brida metálica la varilla de la válvula reguladora de altura ( dando más aire o quitándoselo a las balonas), un saludo!!

Avatar de Usuario
saitel2000
Peón de Limpieza
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 21, 2012 10:33 am
Contactar:

Mensaje por saitel2000 » Lun Mar 15, 2021 1:04 pm

Parece que por algún motivo, el primer bogie ha tomado la punta de la aguja en desviado y el segundo bogie en recto. Esto puede ser por un mal galgado de la punta de los espadines, que el encerrojamiento de la aguja haya fallado (lo más improbable) o bien que se haya hecho una maniobra de las agujas sin tener en cuenta la situación del tren.
Ya se que deberían estar las agujas enclavadas si cualquier de las señales contra la aguja estuviera no mandada, pero..., conozco explotaciones y sistemas que permiten mover una aguja con una ocupación encima.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados