Un saludo a tod@s

Foro para hablar de cualquier tema que no esté relacionado con la Simulación Ferroviaria o Ferrocarril.

Moderador: Moderadores

Responder
El Ultimo Tren
Peón de Limpieza
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 14, 2012 8:30 am
Contactar:

Un saludo a tod@s

Mensaje por El Ultimo Tren » Dom Ene 15, 2012 9:23 pm

Hola Sres y Sras de Rail Sim España.

Todavía no me había presentado. Mi nombre es Chema, nací y habito en Madrid y comparto con todos vosotros el AMOR a los trenes. Mi fascinación por este medio de transporte nació cuando siendo muy pequeño viajaba con mi padre en los vagones del metro de Madrid. Entonces, y de esto hace ya mucho tiempo, me gustaba asomarme a la ventanilla redonda de la puerta que separaba la cabina del conductor del resto del vagón. Pegaba mi naricilla de niño curioso al cristal para ver qué me descubría el avance del tren en la oscuridad de aquellos túneles...

También recuerdo al señor que se encargaba de abrir y cerrar las puertas, alojado en el primer vagón de la composición, presto a hacer su trabajo en cuanto el tren se detenía en la estación, que finalizaba haciendo sonar un silbato justo antes del cierre de las puertas. Y también recuerdo los chirridos de las ruedas en las curvas cerradas (por ejemplo en el tramo Sol-Tirso de Molina), los remaches en las paredes y el olor a cables quemados de los antiguos vagones, el traqueteo que a veces te hacía temer que el tren fuera a descarrilar...

En cuanto a los viajes en tren tren, recuerdo uno con especial cariño: un viaje de Madrid a Barcelona en un expreso nocturno de 10 horas o así, en septiembre de 1991, para asistir a un concierto de música en el Estadio Olímpico. En ese viaje descubrí lo fácil que era hacer amigos entre los pasajeros con los que compartía viaje, la mayoría de ellos viajaban por el mismo motivo :lol: Una noche muy larga en la que creo que nadie durmió ;)

¡Ah! Lo de El Último Tren es porque así se llamaba el programa de radio que estuve realizando durante 4 años y medio en distintas radios locales de Madrid.

Saludos a tod@s y perdón si os he aburrido un poco.

Chema

Avatar de Usuario
Bermudez
Encargado Áera Tráfico
Mensajes: 5298
Registrado: Mar Jun 30, 2009 5:15 pm
Ubicación: 40.344166N, -1.103240W
Contactar:

Mensaje por Bermudez » Dom Ene 15, 2012 9:25 pm

Bienvenido, Chema. [:)
Un saludo. 😉

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD

https://FerroSim.es

Avatar de Usuario
Basi
Administrador del Sitio
Mensajes: 3542
Registrado: Sab May 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Basi » Dom Ene 15, 2012 9:26 pm

Bienvenido, espero que te sientas bien entre nosotros. [:)
ASUS LGA1151 ROG STRIX Z390-F GAMING Z390
CPU INTEL 1151 I7 9700K 3.6GHZ 12MB
SSD SAMSUNG 970 PRO1TB M.2 2280 PCI EXPRESS 3
MEMORIA KINGSTON HYPERX PREDATOR DDR4 16GB 4000MHZ
KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
ARCTIC LIQUID FREEZER ABYSM ATLANTICO 360
ABYSM Ebony RGB 850W

Avatar de Usuario
cercanias_mostoles
Guardagujas
Mensajes: 420
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:47 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cercanias_mostoles » Lun Ene 16, 2012 12:03 am

Bienvenido [:)
:_D :_D Tiñoso PIP PIP Tiñoso PIP PIP :_D :_D

titoaren
Auxiliar
Mensajes: 548
Registrado: Lun Oct 11, 2010 12:16 am

Mensaje por titoaren » Lun Ene 16, 2012 8:52 am

bienvenido chema :ok:

Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
Moderador
Mensajes: 2148
Registrado: Mar Sep 22, 2009 11:09 pm
Ubicación: En P4X-639
Contactar:

Mensaje por HANNIBAL SMITH » Lun Ene 16, 2012 2:30 pm

Bienvenido Chema.

Por lo que he leido has disfrutado de los trenes en su mejor momento, que suerte has tenido de montar en aquellos cacharros desvencijados con olor característico, con su jefe de estación y todo, ya me hubiera gustado a mi. Ahora con la alta velocidad esta de las narices se acabó todo aquello, ahora los trenes son frios, impersonales y de plastico barato :lol:
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

NO PUEDO CONTIGO

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent

El Ultimo Tren
Peón de Limpieza
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 14, 2012 8:30 am
Contactar:

Mensaje por El Ultimo Tren » Vie Ene 20, 2012 2:53 am

Gracias a todos por la bienvenida. Espero no dar mucho la lata, aunque ya he dejado por ahí alguna preguntita, jejeje.

Pues sí Hannibal, pude disfrutar (aunque a veces no era tanto el disfrute), de aquellos "locos cacharros" cuando el metro de Madrid sólo tenía 5 líneas. Y no me acordaba ya, pero efectivamente, había hasta un jefe de estación en su oficina en el propio andén. Y recuerdo más. Si había algo que me fascinaba de veras era el tablero que había en algunas estaciones (una de cada 3 o 4 de una línea) en el que se representaba un tramo de la línea con varias estaciones, las vías, los desvíos y los semáforos (o luminosas o como se diga) en su estado, que cambiaban de color en tiempo real. Los trenes eran indicados por unas luces amarillas que iban iluminándose conforme el tren avanzaba. De esta forma yo adivinaba que el tren se acercaba a la estación antes de oirle llegar por el túnel. ¡Qué tiempos aquellos! Pero no os creáis que soy tan viejo.

Y sí, ahora todo es de plástico...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados