Proyecto Serie 112 - Ayuda con documentación

Foro para hablar de cualquier tema que no esté relacionado con la Simulación Ferroviaria o Ferrocarril.

Moderador: Moderadores

Responder
Nanito
Peón de Limpieza
Mensajes: 24
Registrado: Jue Sep 26, 2019 7:08 am
Contactar:

Proyecto Serie 112 - Ayuda con documentación

Mensaje por Nanito » Lun Oct 14, 2019 1:01 pm

Hola a todos, os comento brevemente que hace unos días he comenzado a trabajar en un nuevo modelo para el TS, la serie 112. Soy consciente que ya existe una beta de la S-102 pero que nunca han llegado a crear la cabina real. Mi idea es crear nuevos modelos de la tractora y los coches un poco más detallados que los existentes, a continuación la cabina y finalmente los interiores de los coches. De momento me encuentro con dos limitaciones: mi desconocimiento del mundo ferroviario y la falta de documentación sobre la serie 112. Todo lo modelado hasta el momento está basado en imágenes, vídeos y algunos detalles técnicos que he encontrado por la web, por lo que el modelo no es exacto al milímetro ni por asomo aunque creo que es bastante fiel a la realidad. Actualmente me faltan referencias sobre algunas partes muy importantes, el pantógrafo, los bogies y la parte posterior de la tractora de la cual no he podido encontrar ninguna imagen en la web. Si algún miembro del foro conoce o puede aportar material fotográfico o dibujos técnicos de estas partes de la tractora os lo agradeceré ya que me ayudarán a que el modelo sea más fiel a la realidad.

Os dejo un par de imágenes del modelo en su estado actual. Un saludo y gracias.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Bermudez
Encargado Áera Tráfico
Mensajes: 5298
Registrado: Mar Jun 30, 2009 5:15 pm
Ubicación: 40.344166N, -1.103240W
Contactar:

Mensaje por Bermudez » Lun Oct 14, 2019 5:54 pm

Alejandro45, estoy seguro que eso habrá sido lo primero que haya mirado ya. :roll:

Respecto al proyecto, Nanito, mucho ánimo, tiene muy buena pinta. :ok:
Un saludo. 😉

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD

https://FerroSim.es

Avatar de Usuario
Burbuja
Inspector de Tren
Mensajes: 777
Registrado: Sab Ene 05, 2019 7:48 pm

Mensaje por Burbuja » Lun Oct 14, 2019 8:52 pm

Yo vivo en Valencia y aquí en la estación de Joaquín Sorolla hay 112's para aburrir, eso si... como no sea comprando un billete es imposible entrar a fotografiar.
Saludos, Antonio.
Imagen

Nanito
Peón de Limpieza
Mensajes: 24
Registrado: Jue Sep 26, 2019 7:08 am
Contactar:

Mensaje por Nanito » Sab Oct 24, 2020 8:06 pm

Hola,

Ha pasado ya casi un año y tenía el proyecto casi abandonado por cosas de la vida y también por frustración ya que había partes del modelo que no conseguía que me quedaran como quería ya que tengo mis limitaciones con el modelado como aficionado que soy. En especial la pieza que sujeta los muelles y la caja de grasa en el bogie, no había manera en que me quedara algo parecido a la pieza real y acabó con mis ganas de continuar.

Este fue el primer intento :perdon
Imagen
Hace unas semanas he recuperado el proyecto y las ganas, y luego de horas y al menos una decena de modelos fallidos he conseguido algo con lo que estoy bastante satisfecho.
Imagen

La versión "high poly" de la cual se obtienen los mapas de normales para que la versión "low poly", que es la que se importa al juego:
Imagen

Lo que más disfruto es crear las texturas en substance painter. Aunque en el juego no se ven tan realistas ya que utiliza unos shaders bastante anticuados :cabreo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez en el juego se pierde mucho detalle al reducir la resolución de las texturas y la compresión que se les aplica. Es lo que hay :roll:
Imagen
Imagen
Imagen

Veréis que hay piezas en el aire pero es para ahorrar polígonos, una vez que el bogie esté debajo de la tractora no debería notarse
Imagen

Todavía queda mucho trabajo por delante. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Burbuja
Inspector de Tren
Mensajes: 777
Registrado: Sab Ene 05, 2019 7:48 pm

Mensaje por Burbuja » Sab Oct 24, 2020 8:48 pm

Me alegra enormemente que sigas con este proyecto, realmente se ve que le pones muchas ganas, ¡mucho ánimo! [:)
Saludos, Antonio.
Imagen

Avatar de Usuario
rkatime
Guardagujas
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ago 04, 2013 8:47 pm
Contactar:

Mensaje por rkatime » Sab Oct 24, 2020 9:21 pm

Es... hermoso. Muchos ánimos :app: :app:

Avatar de Usuario
jugondavidlisto
Moderador
Mensajes: 557
Registrado: Dom Oct 07, 2012 2:59 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jugondavidlisto » Dom Oct 25, 2020 1:04 pm

Esta estupendo ese bogie la verdad se nota el cariño y el empeño -thumbup
Intel Xeon E5-1620V4 3.5 GHz - 16GB RAM DDR4 - Asus GeForce GTX 1060 3GB - Windows 10 Pro 64 bits

paulo_tgna
Activitero RS
Mensajes: 302
Registrado: Dom Nov 20, 2011 10:28 pm
Ubicación: Orihuela
Contactar:

Mensaje por paulo_tgna » Dom Oct 25, 2020 6:46 pm

Me alegro de que quieras continuar con este proyecto,espero que este link te ayude en algo.. ves a la pagina y descarga el ultimo PDF el AVE en pruebas. Tienes dimensiones,pesos,potencia.. Todas las caracteristicas tecnicas. Un saludo.

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=5661

Nanito
Peón de Limpieza
Mensajes: 24
Registrado: Jue Sep 26, 2019 7:08 am
Contactar:

Mensaje por Nanito » Lun Oct 26, 2020 6:13 pm

paulo_tgna escribió:
Dom Oct 25, 2020 6:46 pm
Me alegro de que quieras continuar con este proyecto,espero que este link te ayude en algo.. ves a la pagina y descarga el ultimo PDF el AVE en pruebas. Tienes dimensiones,pesos,potencia.. Todas las caracteristicas tecnicas. Un saludo.

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=5661
Muchas gracias! [:)

Avatar de Usuario
BCN06
Peón de Limpieza
Mensajes: 99
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:12 pm
Contactar:

Mensaje por BCN06 » Mar Oct 27, 2020 7:44 pm

Ese bogie está realmente alucinante, enhorabuena!! :app: :app: :app: :app: :app:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados