Windows 7 64 bits y Railworks

Foro para hablar de cualquier tema que no esté relacionado con la Simulación Ferroviaria o Ferrocarril.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Basi
Administrador del Sitio
Mensajes: 3542
Registrado: Sab May 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Windows 7 64 bits y Railworks

Mensaje por Basi » Mié Ago 04, 2010 6:24 pm

Saludos a todos, quería saber si habeis probado el juego con Windows 7 64 bits y si habeis observado alguna mejora general.
Yo tengo un QUAD 6300 creo y una Geforce 250GTS, no es mucho ya lo se, ¿pero creeis que con Windows 7 la cosa puede ir más fluida?, en zonas como la estación de Portbou observo una baja importante de fotogramas, entorno a 17-18 fps.
Gracias.
ASUS LGA1151 ROG STRIX Z390-F GAMING Z390
CPU INTEL 1151 I7 9700K 3.6GHZ 12MB
SSD SAMSUNG 970 PRO1TB M.2 2280 PCI EXPRESS 3
MEMORIA KINGSTON HYPERX PREDATOR DDR4 16GB 4000MHZ
KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
ARCTIC LIQUID FREEZER ABYSM ATLANTICO 360
ABYSM Ebony RGB 850W

Avatar de Usuario
Basi
Administrador del Sitio
Mensajes: 3542
Registrado: Sab May 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Basi » Jue Ago 05, 2010 9:19 am

Hola Pasku, esa targeta gráfica, digamos que no es muy buena de cara al tema de los juegos, se recomienda de la 260 para arriba, pero ya sabes los precios, jeje, yo la compré por que era una solución "económica" y por ver que pasaba.

Si tienes buenos resultados tendré que probarlo ya está visto. Decía de 64bits, por que aunque el juego es de 32bits, en un sistema windows, el mismo windows siempre tiene algún proceso en marcha, como muchos ya saben, los sistemas operativos de 32bits no pueden gestionar 4GB de memoria RAM completos. Esto quiere decir que aunque instalemos 4GB de RAM en nuestro ordenador tan sólo vamos a utilizar un máximo de 3.2GB.

Teniendo en cuenta esto, en sistemas de 32bits, nunca vamos a poder disponer de toda la memoria para un programa determinado, pues el sistema operativo necesita memoria ram para otros procesos, con lo cual la memoria disponible en un momento dado es considerablemente inferior.

En Railworks, cuando el juego tiene que cargar un escenario complejo, debe cargar muchos elementos a la memoria rápidamente, por tanto aqui son factores decisivos la ram disponible, la ram de la gráfica, el procesador de la gráfica y el del nuestro ordenador, además del disco placa, tipos de memoria utilizados, etc.

Probablemente y digo probablemente por que tengo que probarlo, en un windows de 64bits, ciertos procesos que precisan memoria ram como la comunicación a los diversos puertos y otros del propio sistema operativo, antivirus, etc, etc, pueda realizarse con más eficiencia ya de entrada por que el windows reconoce toda la ram y eso es importante, por que si disponemos de 4Gb de ram o más y aunque Railworks solo funcione a 32Bits (eso quiere decir que al menos hasta 3,2Gb de ram va a aprovechar si los requiere nuestro juego), pienso que eso puede ser un factor decisivo para tal vez observar una mayor fluidez sin realizar cambios en el HARD.

Antes de ponerme con este juego, realicé diversas pruebas y la verdad es que aún añadiendo otra gráfica, el juego no funcionaba bien con windows xp, con vista la cosa cambia, pero aún no es suficiente. En este momento lo tengo en Vista y con una sola gráfica, la mencionada Geforce 250GTS de 1Gb. y 4Gb de ram que se, que no están aprovechados, era por eso la pregunta, por si alguien había probado y cual es su experiencia.
Se y he visto funcionar Windows 7 64Bits con otros juegos y la fluidez es remarcable, pero no con Railworks.
ASUS LGA1151 ROG STRIX Z390-F GAMING Z390
CPU INTEL 1151 I7 9700K 3.6GHZ 12MB
SSD SAMSUNG 970 PRO1TB M.2 2280 PCI EXPRESS 3
MEMORIA KINGSTON HYPERX PREDATOR DDR4 16GB 4000MHZ
KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
ARCTIC LIQUID FREEZER ABYSM ATLANTICO 360
ABYSM Ebony RGB 850W

Avatar de Usuario
Bermudez
Encargado Áera Tráfico
Mensajes: 5298
Registrado: Mar Jun 30, 2009 5:15 pm
Ubicación: 40.344166N, -1.103240W
Contactar:

Mensaje por Bermudez » Jue Ago 05, 2010 9:05 pm

Basi escribió:...esa targeta gráfica, digamos que no es muy buena de cara al tema de los juegos, se recomienda de la 260 para arriba,...
Por que tú lo digas.

A continuación te cito las especificaciones de mi ordenador:
  • Sistema operativo: Windows 7 32 bits
  • Tipo de procesador: Intel Core 2 Duo E6300, 1866 MHz
  • RAM: 3GB
  • Gráfica: NVIDIA GeForce 9600 GT, 1024 MB de memoria dedicada
Como podrás comprobar, mi tarjeta gráfica es inferior a la que comentas, y aún así a mí me va sobrada para RailWorks y para los siguientes juegos: Collin Mcrae DiRT 2, Modern Warfare 2, Need For Speed SHIFT, Tom Clancy's HAWX, etc, etc.

Lo que sí que hay que tener en cuenta para sacar el máximo rendimiento posible a una gráfica es tener sus drivers actualizados.
Un saludo. 😉

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD

https://FerroSim.es

Avatar de Usuario
Basi
Administrador del Sitio
Mensajes: 3542
Registrado: Sab May 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Basi » Vie Ago 06, 2010 9:31 am

Hola Bermudez, no es por que yo lo diga, es por que se dice por ahí en más de algún foro.
A propósito la GeForce 9600GT de 1Gb. es una buena targeta gráfica y tiene un muy buen precio, te diría que comparando con la 250GTS yo he observado mayor calidad en la GTS, pero no mucha más velocidad en los gráficos.
Por otro lado ya he efectuado yo mis pruebas pertinentes con Windows 7 64bits.
Mi ordenador Intel QUAD CORE 6300, 4Gb de ram PC-800, SVGA Gainward GeForce 250GTS, de 1Gb. PCI-E, placa base ASUS P5K ATX, disco duro Seagate SATA2 de 250Gb.
Por supuesto que con los drivers actualizados de chipset y GPU. Windows actualizado y claro DirectX 11.
El funcionamiento general es "bueno", para nada sobrado, entiendo por sobrado, cuando haciendo circular un convoy a 150Kmh por un paisaje variado, no excesivamente lleno de contenido, no se produce ninguna retención puntual en la imagen. En mi caso si se produce alguna retención puntual en la sucesión de fotogramas.
En una estación "modesta", digamos con 7 u 8 vías para diversos servicios, varias vías muertas y un par o tres de vías de circulación, se observa una cierta demora en la imágen, cesa la fluidez, la generación de la imágen se produce lentamente según sea que haya más o menos estructuras circundantes, normalmente la estaciones están rodeadas de edificios.
Con Windows 7 se produce un avance en la carga de esas imágenes previa a su visualización, quiero decir que se cargan antes de que podamos llegar a verlas a medida que nos vamos aproximando, quiero decir por ejemplo unos edificios que se hallan a 3 o 4 Km. antes de que podamos verlos.
Pero no obstante el número de fotogramas se viene abajo en cuanto nos encontramos dentro de un escenario denso.
No lo había dicho antes Bermudez, en ningún otro escenario que tengo instalado, los que vienen en el juego u otros se producen demoras que se puedan observar, es tan solo en el mío. ¿Y por que?, la explicación es según mi punto de vista, por que el escenario está muy cargado de detalles, que al cargarse saturan la memoria. ¿Podría evitarse? si, a costa de no cargar los escenarios de las cosas que podemos ver en una estación.
Pero por ejemplo, si miras con Google Earth la estación de PortBou, observa y cuenta un poco por encima cuantas vías tiene, 44 he contado yo, con su correspondiente catenaria y más de 50 en la de Cerbère. Cuando la reproduces aproximadamente 10 vías más o menos, con catenaria por supuesto, verás que cae el rendimiento inmediatamente de tu ordenador, eso sin poner ni un solo edificio, vagones, postes de catenaria ni nada. Haces un giro de 360º para observar a tu alrededor y dependiendo de la mayor o menor densidad de objetos el rendimiento de tu máquina se desploma. Es ahí donde digo al comentar que para nada y según mi punto de vista, es suficiente esta targeta gráfica.
Me dedico a la informática, de hecho tengo una tienda desde hace 14 años y con eso te quiero decir que puedo probar elementos para experimentar más facilmente que otras personas.
Ahora imagínate el caso de un tren que se aproxima a la ciudad de Girona desde Francia y a unos 12 Km. reduce su velocidad hasta los 110 Km/h., pasa por un valle verdisimo y su recorrido es sinuoso, el valle hace de ancho tres del más ancho de los reproducidos en Carbonia, ¿ y donde está el problema?, sencillo, como que no es un terreno árido ni está lleno de campos sembrados, si no lleno de árboles, una autopista que lo cruza, una carretera con bastante tráfico que discurre junto al tren y un rio mediano que circula por medio del valle, todo esto adornado con varias casas, algún que otro campo y miles de pinos. Ahí está el problema, pero aún así, siempre y supongo que gracias a que el maquinista se ve obligado a reducir la velocidad, en este punto no pasa "nada" y puedes contemplar la escena con una cierta fluidez.
El problema siempre se produce en estaciones del tipo Cerbère o Portbou, son estaciones inmensas, con muchísimas catenarias, solo por eso la GPU sufre verdaderos recalentones y la demora es muy, pero que muy patente, ese es el asunto. De ahí viene la pregunta que inicia este hilo, era por conocer las experiencias de otros con Windows 7 y 64Bits, sobre todo.
Como explicaba antes y según las pruebas que he efectuado, si que vale la pena el paso a Windows 7 para al menos este juego, la mejoría general es evidente aunque no destacable.
Y para finalizar os diré que he hecho funcionar el juego sin problemas en ningún punto y con total suavidad con la máquina que le he vendido a un cliente esta semana pasada.
La configuración es: INTEL i7-920, 8G MEMORIA KINGSTON DDR3 PC 1600 HYPERX, disco Seagate SATA2 de 320Gb. placa base ASUS P6T DELUXE, FUENTE ALIMENTACION NOX MODULAR 800W y en fin.... 2 VGA ASUS GTX295 TOP 1792MB TOP/2DI DDR3 PCI-E, con ello he conseguido puntas de hasta 60fps. y 32-34 en los más complicados.
Como podemos ver, está claro que los juegos en general cuantos más recursos mejor. Esta claro por lo menos para mi que un paisaje realista está lleno de muchos objetos y que el ordenador y la GPU va a tener que trabajar mucho para cargarlos, también tengo claro que ordenadores como el de ese cliente no los puede tener cualquiera, solo la máquina con todos su extras ya vale 1300€ más IVA, eso sin contar los 4 monitores de 21,4" que le he servido.
En mi caso me quedo como estoy y como os comentaba anteriormente, las mayores demoras en la imágen se producen sobre todo en esas dos estaciones.
Xartix tiene una versión antigua de mi ruta con la estación de Porbou y todas las vías puestas, que os diga él que le pasa en esa estación, a lo mejor ha llevado su ordenador a revisar temiendo un problema de máquina :lol: .
Te puedo pasar mi ruta tal como estaba hace una semana y podrás comprobar lo que te digo y verás que no te he exagerado nada.
Bueno, para mi visto el tema, solo quería conocer un poco vuestras experiencias con Windows 7 de 64bits. Yo creo que voy un poco justillo de gráfica y tal vez de CPU.
Saludos cordiales a todos.
ASUS LGA1151 ROG STRIX Z390-F GAMING Z390
CPU INTEL 1151 I7 9700K 3.6GHZ 12MB
SSD SAMSUNG 970 PRO1TB M.2 2280 PCI EXPRESS 3
MEMORIA KINGSTON HYPERX PREDATOR DDR4 16GB 4000MHZ
KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
ARCTIC LIQUID FREEZER ABYSM ATLANTICO 360
ABYSM Ebony RGB 850W

Avatar de Usuario
Basi
Administrador del Sitio
Mensajes: 3542
Registrado: Sab May 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Basi » Dom Ago 08, 2010 10:06 am

Una última reflexión, hay que tener muy en cuenta al respecto, que cuanto más alta sea la resolución de pantalla, más dificil y compleja es la carga de un escenario o cualquier ruta, podemos cambiar la resolución desde el programa de Steam, antes de darle a inicio, en la pestaña de configuración.
Saludos.
ASUS LGA1151 ROG STRIX Z390-F GAMING Z390
CPU INTEL 1151 I7 9700K 3.6GHZ 12MB
SSD SAMSUNG 970 PRO1TB M.2 2280 PCI EXPRESS 3
MEMORIA KINGSTON HYPERX PREDATOR DDR4 16GB 4000MHZ
KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
ARCTIC LIQUID FREEZER ABYSM ATLANTICO 360
ABYSM Ebony RGB 850W

Avatar de Usuario
Basi
Administrador del Sitio
Mensajes: 3542
Registrado: Sab May 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Basi » Mar Ago 17, 2010 11:05 pm

Pasku escribió:Pues a mi el PC me va de lujo para el uso que le pego hoy en día, y mientras me vayan los simuladores y los programas de diseño, pues de lujo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ni me complico :mrgreen:
Hola Pasku, ¿que configuración tienes tú?, saludos.
ASUS LGA1151 ROG STRIX Z390-F GAMING Z390
CPU INTEL 1151 I7 9700K 3.6GHZ 12MB
SSD SAMSUNG 970 PRO1TB M.2 2280 PCI EXPRESS 3
MEMORIA KINGSTON HYPERX PREDATOR DDR4 16GB 4000MHZ
KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
ARCTIC LIQUID FREEZER ABYSM ATLANTICO 360
ABYSM Ebony RGB 850W

Avatar de Usuario
chuskoi
Colaborador RS
Mensajes: 528
Registrado: Dom Oct 18, 2009 9:45 am
Ubicación: Alzira (Valencia)
Contactar:

Mensaje por chuskoi » Mié Ago 18, 2010 12:00 pm

Hola, a mi me pasa tres partes de lo mismo, bueno en mi ruta, la que estoy diseñando me pega cada paron que me deja frito y la verdad no lo entiendo, me explico no va lo fluido que deberia ir, ¿no tengo la configuracion como dioss manda?
no se porque e provado casi todo, mi equipo es el siguiente a fecha de hoy:

Placa base---------Asus Croshair 4 DDR3
Memoria RAM-----8 GB Gskill
Procesador--------AMD 965 Blaq edition 4 nucleos a 3800 mhz por nucleo
Grafica Principal--ATI Asus 5870 Matrix a 900 mzh de nucleo y 2GB DDR5
Grafica para Physic Nvidia 8800 Ultra
Discos duros principales-- dos SSD Gskill de 128 GB en RAID 0
Fuente alimentacion--Antec 1200W
sistema operativo--- Windows 7 64 bits

Y me pega tirones cuando en juegos como el Call Of Duty Modern Warfare 2 me va mejor que bien, es una pasada, ¿que esta pasando? ¿es la configuracion del juego? porque otra..........
En fin un abrazo a todos y haber si alguien tiene la solucion porque lo que no esta claro es tener que meterle a un equipo 15 tarjetas graficas,,,,, por decir algo.

Un abrazo
chuskoi
Me gusta jugar al poker y perder porque ganar tiene que ser la ostia

Avatar de Usuario
Basi
Administrador del Sitio
Mensajes: 3542
Registrado: Sab May 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Basi » Mié Ago 18, 2010 12:54 pm

A mi el tema ya lo he comentado antes, me va fatal, hago la ruta con el XP, por que con el Vista me va soltando errores y con el 7 también. Para probar la ruta lo hago con el 7 y me va bastante bien. Pero me da la impresión de que algo falla y he probado muchísimo la gráfica, aún así no descarto un problema de gráfica, no se muy bien ahora que pensar, probé otras gráficas y pasa más o menos lo mismo, gráficas económicas claro, así que así vamos. saludos.
ASUS LGA1151 ROG STRIX Z390-F GAMING Z390
CPU INTEL 1151 I7 9700K 3.6GHZ 12MB
SSD SAMSUNG 970 PRO1TB M.2 2280 PCI EXPRESS 3
MEMORIA KINGSTON HYPERX PREDATOR DDR4 16GB 4000MHZ
KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
ARCTIC LIQUID FREEZER ABYSM ATLANTICO 360
ABYSM Ebony RGB 850W

Avatar de Usuario
chuskoi
Colaborador RS
Mensajes: 528
Registrado: Dom Oct 18, 2009 9:45 am
Ubicación: Alzira (Valencia)
Contactar:

Mensaje por chuskoi » Mié Ago 18, 2010 1:09 pm

Basi escribió:A mi el tema ya lo he comentado antes, me va fatal, hago la ruta con el XP, por que con el Vista me va soltando errores y con el 7 también. Para probar la ruta lo hago con el 7 y me va bastante bien. Pero me da la impresión de que algo falla y he probado muchísimo la gráfica, aún así no descarto un problema de gráfica, no se muy bien ahora que pensar, probé otras gráficas y pasa más o menos lo mismo, gráficas económicas claro, así que así vamos. saludos.
Hola, vamos a ver si con mi equipo pega tirones!!!!!!!!!!!!!!! no es problema de grafica,,, mas que comprobado, aun asi en cuestion de dos meses pienso hacer una prueba con tres graficas ATI 5870 Matrix y una para los physics que el propio juego quiere con una nvidia 285 con un giga de memoria DDR3 osea en total 4, que son las que admite mi placa, pero me adelanto a posibles contestaciones, es una exageracion,,,,,,(LO SE) como se que con una Nvidia 8800 GTX es mas que suficiente, pero NO VA como deberia ir,,,,,,,,,,,, ¿QUE CONFIGURACION HAY QUE METERLE AL JUEGO? o es que me falla el equipo!!!

Se que a mas realismo en cuanto a detalles en el decorado de la ruta mas sufre la grafica y es logico, pero hasta el punto de que con graficas de gama alta pege tirones, inaudito, la verdad, o dicho de otra manera si conseguimos no crear un cuello de botella en el equipo, como pude ser una buena configuracion, Placa/procesador/memoria/grafica y discos duros sigue existiendo un leve retraso en los FPS increible.

Solo decir para terminar que es un simulador que me a cautivado y que seguire con el pese a los problemas que da y que puedan ir surjiendo.

Un abrazo
chuskoi
Me gusta jugar al poker y perder porque ganar tiene que ser la ostia

Avatar de Usuario
Basi
Administrador del Sitio
Mensajes: 3542
Registrado: Sab May 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Basi » Vie Ago 20, 2010 2:39 pm

A mi me pasa como a ti chuskoi, me he hartado de hacerle pruebas, para mi de momento, no es plan de comprar una gráfica superior, ya se que funcionará o ves a saber, tampoco he probado una más importante en mi máquina, pero ahora el dinero a mi no me sobra precisamente, esperaremos pacientemente, Este juego me encanta por sus posibilidades y el tema gráfico es muy realista, yo vine del MTS, por lo tanto aquello de, vale más malo conocido no me sirve, no conseguí nunca acabar una ruta a mi gusto con ese simulador. Es cierto que hay mucho material rodante y eso es lo que envídio, también muchos de los mejores diseñadores están con ese simulador liados, que vamos a hacer.
Probé también eso de otra gráfica y sinceramente no he sido capaz de ver claramente nada positivo. Estoy comentando de tarjetas gráficas sencillitas, de no más de 90€.
Para estabilidad del juego haciendo funcionar una ruta, veo más estable el Windows 7, pero al menos para mi, para el diseño, mejor el XP. con el 7 recojí algún error de aquellos de perder el trabajo y la verdad, a veces en un par de horas adelanto bastante. Paciencia, es un buen simulador, mucho mejor que el MTS.
ASUS LGA1151 ROG STRIX Z390-F GAMING Z390
CPU INTEL 1151 I7 9700K 3.6GHZ 12MB
SSD SAMSUNG 970 PRO1TB M.2 2280 PCI EXPRESS 3
MEMORIA KINGSTON HYPERX PREDATOR DDR4 16GB 4000MHZ
KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
ARCTIC LIQUID FREEZER ABYSM ATLANTICO 360
ABYSM Ebony RGB 850W

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados