Material Payware Español

Foro para hablar de cualquier tema que no esté relacionado con la Simulación Ferroviaria o Ferrocarril.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
madroño
Guardabarreras
Mensajes: 235
Registrado: Mar Abr 10, 2012 1:30 am
Ubicación: Ingeniero
Contactar:

Material Payware Español

Mensaje por madroño » Lun Feb 11, 2013 7:27 pm

Una pequeña encuesta:

1-¿Pagarías por material payware 100% Español?
2-¿Qué esperarías de él y cuanto pagarías de acuerdo a ello?
3-¿Qué modelo te gustaría ver reproducido?
4-¿Consideras que algún modelo de los disponibles está a la altura de lo publicado por RSC?
5-¿Has intentado crear tus propios add-ons para el sim? ¿Cuál consideras que es el mayor problema de cara a ello?
"La inteligencia es un proceso cíclico: cuando te pasas de listo vuelves a ser tonto"

Avatar de Usuario
QO1922
Moderador
Mensajes: 1276
Registrado: Mié Ago 22, 2012 5:50 pm
Contactar:

Mensaje por QO1922 » Lun Feb 11, 2013 7:53 pm

Yo solo pagaría por las rutas catalanas (no me importan las lineas y las pagaría a cualquier precio) y la clase 447, la 470, el dos pisos 450, el tractor 311 y la Mataró (vapor con coches incluidos).


Por todo esto y dependiendo de la ruta, llegaría a pagar 100€

El mayor problema que tengo para crear add-ons, es que hay pocos tutoriales en español y si eres patoso en estas cosas cuesta mucho, además el programa no es fácil de usar y hacer una simple locomotora es bastante difícil.

creo que ningún add-on publicado merece el precio que tiene y no está a la altura.

Saludos

albe6
Moderador
Mensajes: 1617
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:50 pm
Ubicación: Almacelles (Lleida)
Contactar:

Mensaje por albe6 » Lun Feb 11, 2013 9:08 pm

Allá van mis respuestas:

1 y 2 - Estaría dispuesto a pagar (pongamos de tope 15€) siempre y cuando el producto lo valga. Que es "lo valga"? Pues que esté bien modelado, que lleve su cabina, si es automotor o coche de viajero una vista 5 y alguna rutina "experta", tal como el arrancado en frío, si lleva teleindicador, etc.

3 - Modelos españoles hay muuuchos por hacer. El parque ibérico en RW es pequeño y lo nuevo que entre bienvenido será

4- Hay mucho material mejor tanto freeware (TEM2 rusa, TGV dúplex francés) cómo payware (serie Advanced de JT, el 142 de AP), por poner ejemplos, mejores que el de RSC.
Para mí RSC no es un estándard de calidad. Si te fijas hasta el año pasado nos ofrecian cantidad y ahora intentan ofrecernos calidad (el 395 con la nueva ruta dirá); todo lo demás que publicitan por ahora es de partners y un montón de refritos.
Un buen estándard de calidad es el holandés Chris Trains, que ofrece muy buena calidad a buen precio. Personalmente, para mi RSC cobra demasiado por sus productos

5- Algo tengo aún muuuy verde (un cartelón electrónico de los que hay en los andenes) pero no material. Haciendo un símil futbolístico diseñar material es estar en primera división; yo estoy en tercera intentando promocionar a segunda b.
El diseño 3d es complejo, y más aún cuando hay pocos programas que puedan exportar directamente a RW.

Un saludo

Avatar de Usuario
QO1922
Moderador
Mensajes: 1276
Registrado: Mié Ago 22, 2012 5:50 pm
Contactar:

Mensaje por QO1922 » Lun Feb 11, 2013 10:34 pm

Lo único fácil de hacer son los escenarios. A mi me salen de maravilla y me gusta mucho hacerlos.

Aquí tenéis uno mio.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=

Avatar de Usuario
madroño
Guardabarreras
Mensajes: 235
Registrado: Mar Abr 10, 2012 1:30 am
Ubicación: Ingeniero
Contactar:

Mensaje por madroño » Mar Feb 12, 2013 1:07 pm

Debería haber especificado más la número 3 para obligaros a concretar más :lol: Gracias por las respuestas, y siempre serán bienvenidas más. ;)
"La inteligencia es un proceso cíclico: cuando te pasas de listo vuelves a ser tonto"

jotaerre
Guardagujas
Mensajes: 345
Registrado: Sab Jun 06, 2009 7:59 pm
Contactar:

Mensaje por jotaerre » Mar Feb 12, 2013 9:03 pm

Hola.

Después de visto lo visto, si estaría dispuesto a pagar mediante payware o donationware por tener material español en mi railworks y pongo por ejemplo, dada la cantidad y calidad del mismo, salvo algunas cosillas que se podrían mejorar, el material existente en Spaintrainz rutas. Ojala se pudiera ver ese material pronto en el railworks, por eso creo yo que tardaremos muchísimo tiempo en poder disfrutarlo, sobre todo porque los artistas que lo hacen posible tienen otras obligaciones y esto lo tienen como pasatiempos al igual que la gran mayoría de nosotros. Rutas como Valladolid-Ariza por poner un ejemplo y que la hemos disfrutado en el msts, seria espectacular verla reproducida en el Railworks. Una cosa si quisiera añadir ya por último, que se crearan addons propios para las mismas y que no tuviéramos que estar recurriendo a páginas extranjeras que a veces suponen autenticas locuras para poder conseguirlos y ver bien decoradas nuestras rutas con ellos. Hacer de un simulador "extranjero" un simulador "made in spain". Menos mal que soñar no cuesta nada. :DRT

Saludos. JR. [:)

Avatar de Usuario
davroca5
Jefe de Estación "A"
Mensajes: 1795
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:22 pm
Ubicación: l'Hospitalet de Llobregat, Catalunya
Contactar:

Mensaje por davroca5 » Mar Feb 12, 2013 10:54 pm

Pues yo por material español compraría, pero solo si está bien hecho como dice gente por aquí. Personalmente no se porqué RSC no hace material español, es una red muy extensa, con gran variedad de trenes, líneas, anchos de vías... en general, es una red bastante curiosa que podría dar "chicha". Pero si ni siquiera hacen material americano mal vamos...
Un saludo, David.
___________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
madroño
Guardabarreras
Mensajes: 235
Registrado: Mar Abr 10, 2012 1:30 am
Ubicación: Ingeniero
Contactar:

Mensaje por madroño » Mar Feb 12, 2013 11:54 pm

David si que hacen material americano. Las SD75, las GG1 o las Centipede son buena muestra de ello. Pero creo que ahora mismo tienen dos problemas, por un lado la fuga de cerebros, pues parece que alguno de sus creadores se ha establecido por su cuenta, y por otro la saturación del mercado. Pocos de los de aquí presentes nos podemos permitir comprar todo lo que sale, y más si para comparar tienes productos del estilo de JustTrains, Vr(estos últimos me parecen bastante irregulares, y además encriptan todo) o IHH entre otros, pues apaga y vamonos.
"La inteligencia es un proceso cíclico: cuando te pasas de listo vuelves a ser tonto"

bichito
Peón de Limpieza
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 05, 2012 5:32 pm
Contactar:

Mensaje por bichito » Mar Feb 26, 2013 12:36 am

Claramente sí. La comunidad ibérica de simulación ferroviaria esta prácticamente muerta. ¿Alguién recuerda los buenos tiempos en trensim, donde incluso se hacian jornadas presenciales cada año? ¿La de Ut´s, rutas, locomotoras, vagones, objetos etc. ibéricos que habían en 2003,2004 para MSTS? Railworks salió en su primera versión en 2007 si no recuerdo mal (Rail Simulator), estamos en 2013 y no hay ni un triste automotor eléctrico convencional, tipo 447, 446, 440 o similar. Y cito estos, porque concretamente la 447 es el tren más descargado de trensim y con bastante diferencia con el segundo, que curiosamente es una 446. Quizás, y sólo digo quizás, el payware sea la solución a la falta de material español.
Pido perdón por el tocho, y voy ya al grano. Con un material bien acabado, con sus sonidos propios (Importantisimo este punto), su cabina y todo bien hecho, SI pagaría por el siguiente material:

UT 440/440R/470: 30 euros.
UT 446: 35 euros.
UT 447: 35 euros.
UT 450/1: 30 euros.
Rutas de cercanías y/o regionales españolas: Hasta 40 euros si mereciera la pena.

Saludos.

Avatar de Usuario
pop
Activitero RS
Mensajes: 778
Registrado: Vie May 11, 2012 7:37 pm
Contactar:

Mensaje por pop » Mar Feb 26, 2013 2:37 pm

Yo ya dije , que es una vergüenza, que railwork no hiciese ninguna mencion a nuestro ferrocarril, que exporta tecnologia ,maquinas, mano de obra.... A paises mas avanzados que nosotros por ejem, eeuu.
Pero bueno ellos veran, si hay gente que hace buen material tipo xartix, talgo, hanibal, bermudez y muchos mas yo les pagaria gustosamente su trabajos. Y que railwork pues nada a su bola como siempre. Hay mas ferrocarriles que el ingles aleman o americano.
Saludos
Windows10 / MSI/ Intel I-7 8700 3,20 GHz / Z370M MORTAR / MSI GeForce GTX 1060 6Gb /16 ram HP 2560X1440 144Hz
Un saludo pop :ok:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados