"Sugerencia de una nueva ruta" Línea C-6 de cercanías, Valencia Norte - Castellón de la Plana - Vinaroz.

Para nosotros es muy importante saber tu opinión. Si tienes alguna sugerencia háznoslo saber.

Moderador: Moderadores

Responder
Naiim045
Peón de Limpieza
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 31, 2021 5:21 am
Contactar:

"Sugerencia de una nueva ruta" Línea C-6 de cercanías, Valencia Norte - Castellón de la Plana - Vinaroz.

Mensaje por Naiim045 » Mié Ago 04, 2021 11:37 pm

Buenas, me presento, me llamo Naim y no soy experto en este juego, me gustaría sugerir una nueva ruta para el train simulator. Es una línea de cercanías muy utilizada a diario y muy famosa en Valencia y en Castellón. Tiene alrededor de 24 estaciones, su frecuencia es desde 15 minutos hasta 1h y tiene un recorrido de 151 km. Otro dato más, esta línea se creó en el año 1992. Su final de trayectoria acaba en Vinaroz. A continuación voy a nombrar todos los nombres de sus estaciones:


Valencia - Norte.
Valencia Fuente de San Luis.
Valencia Cabañal.
Roca-Cúper.
Albuixech.
Masalfasar.
El Puig.
Puzol.
Sagunto.
Los Valles.
Almenara.
La Llosa.
Chilches.
Moncófar.
Nules-Villavieja.
Burriana-Alquerías del Niño Perdido.
Villarreal.
Almazora.
Castellón de la Plana.
Benicasim.
Oropesa del Mar.
Torreblanca.
Alcalá de Chivert.
Benicarló-Peñíscola.
Vinaroz.


Su recorrido:


Partiendo de la estación del Norte de Valencia, la línea se dirige al sur en el haz común de líneas que salen de la misma hasta que se divide para dirigirse hacia el este por la línea Valencia-Tarragona del Corredor Mediterráneo. La primera estación, dentro de la ciudad de Valencia, es Fuente San Luis, situada en la zona sur, antigua estación de clasificación habilitada como estación de cercanías. Pasada la misma, la línea gira hacia el norte y pasa por un tramo en túnel donde se encuentra la estación de Valencia-Cabañal, en el barrio de Cabañal-Cañamelar de Valencia.

Saliendo del tramo en túnel y del término municipal de Valencia, tiene su primera estación en el núcleo de Roca del término municipal de Meliana. A continuación discurre por el término de Albuixech, donde tiene la siguiente estación entre el casco urbano y el polígono industrial.

El siguiente municipio atravesado por la línea con estación, que sirve como PAET del Corredor Mediterráneo, es Masalfasar, donde la estación se encuentra a unos 300-400 m del casco urbano y a 1 km del polígono industrial.

La línea continúa su recorrido por Puig y Puzol, con una estación en cada municipio situadas en el borde este del casco urbano la primera y el extremo norte la segunda. A continuación se introduce en el término municipal de la ciudad de Sagunto, donde tiene la siguiente estación dentro del casco urbano. En esta estación se separa de la línea C-5. Antes de abandonar el término municipal de Sagunto, tiene una estación cerca de Benifairó de los Valles y de Faura con el nombre de Les Valls.

Los siguientes municipios atravesados por la línea, ya en la provincia de Castellón, son Almenara, La Llosa y Chilches, con una estación en cada uno dentro del casco urbano.

A continuación la línea se coloca en el límite entre los términos municipales de Vall de Uxó y Moncófar, con una estación ubicada a 1 km de este último, aunque en el término municipal de Nules.

La siguiente estación se encuentra junto al casco urbano de Nules, ciudad núcleo de comunicaciones de la Plana Baja. Esta estación es de las más concurridas de la línea C6, y es utilizada por vecinos de poblaciones cercanas por sus buenas comunicaciones. La siguiente está junto al casco urbano de Alquerías del Niño Perdido, y a una distancia corta de Burriana, por lo que también tiene el nombre compuesto de Burriana-Alquerías del Niño Perdido.

La línea se introduce a continuación en el término municipal y casco urbano de Villarreal, donde tiene la siguiente estación, y pasada ésta la penúltima estación situada junto al polígono industrial de Almazora, para introducirse en el túnel ferroviario de Castellón de la Plana, en el medio del cual se encuentra la estación de Castellón de la Plana, Final de algunos trenes de la línea, si bien la línea se amplió como ER02 hasta Vinaroz el 12 de noviembre de 2018.


Su historia:


La historia de la línea se remonta a 1877, cuando se puso en servicio el tramo Valencia-Tarragona del Corredor Mediterráneo, infraestructura básica sobre la cual circulan los trenes de la línea entre Valencia y Castellón de la Plana. Esta línea ferroviaria fue electrificada entre 1973 y 1984, y a partir de 1992 se creó la línea de cercanías que usaba esta infraestructura.

La línea poseía las mismas estaciones salvo Valencia-Fuente San Luis, que fue añadida recientemente al rehabilitarse para viajeros, siendo anteriormente una estación de clasificación.

Desde el 12 de noviembre de 2018, un total de 8 trenes ampliaron su recorrido hasta la estación de Vinaroz, contando con un total de 12 trenes totales entre Valencia y Vinaroz contando los 3 Regionales de Tortosa (dos de ellos Express y otro regional cadenciado con cercanías) y el Regional Exprés a Barcelona. De esta manera el tramo entre Castellón y Vinaroz queda cubierto con trenes de cercanías después de las numerosas protestas por los vecinos de la zona por la insuficiencia de trenes que había cubriendo este tramo, aunque a efectos comerciales de renfe los vende como Regional pero circulando unidades de cercanías 447 para los trenes de la Línea C-6 / ER-02 y unidades 470 para los regionales express o el regional de Valencia-Tortosa cadenciado con cercanías.

En los planos de cercanías aparece el tramo Castellón-Vinaroz como linea ER-02 pero a efectos reales es simplemente una ampliación de la C-6 que queda fuera del tramo de la red de cercanías, ya que ese tramo es gestionado por Renfe Media Distancia aplicándose dicha tarifa para ese tramo, pero en todas las estaciones instalaron máquinas de venta de cercanías con venta de billetes de regional e incluso en las pantallas de salidas y llegadas vienen configurado estos trenes como un cercanías.


Sus frecuencias y servicios:


La línea tiene desde verano del 2015 un intervalo que oscila entre la hora y la hora y veinte entre tren y tren a causa de las obras de la instalación del tercer carril entre Castellón y Valencia, no siendo el servicio igual en todas las estaciones. Son estaciones con horario reducido Roca-Cúper, Masalfasar, Los Valles, La Llosa, Moncofa y Almazora. También dan servicio a la línea los trenes de la serie 470, los cuales cubren los servicios regionales Valencia - Tortosa y Valencia - Barcelona, así como los autobuses sustitutorios que ha puesto Renfe en horas punta para paliar la falta de trenes. 8 trenes diarios circulan entre Valencia-Norte y Vinaroz, con trenes de la serie 447 de Cercanías. Excepcionalmente también se suelen utilizar trenes civia de la serie 464, pero solo en ocasiones muy excepcionales.


Ampliaciones nuevas y obras recientes:


Está prevista la construcción de un túnel pasante a través de la ciudad de Valencia que permita a las línea C-6, así como al resto, acceder a través del norte de la ciudad a la estación central que sustituirá a la actual terminal de Valencia-Norte con nuevas paradas como Aragón o Tarongers-Universidades.

Esto ha sido todo, espero que algún experto en realizar y crear rutas puedan realizar esta maravillosa línea, si alguien esta interesado en crear esta ruta, podría aportarle un poco de dinero a través del PayPal. Espero que alguien se interese, muchísimas gracias por leer, un saludo y que pase un buen día, tarde o noche, saludos desde Castellón.

Paulo_43
Peón de Limpieza
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 25, 2021 7:56 pm
Contactar:

Mensaje por Paulo_43 » Jue Ago 05, 2021 12:38 am

Me parece una magnífica idea ya que a mí me gustaría que hicieran Cercanías Valencia ya que tiene mucha jugabilidad y no son muchas líneas que digamos, además tiene rutas diesel, eléctricas, de vía única y de vía doble, pienso que Cercanías Valencia daría una buena jugabilidad por lo que está idea me gustaría mucho que la tomarán en cuenta, así poder tener una nueva ruta con muchas jugabilidades y así poder jugar con diferentes materiales, mercantes diesel, eléctricos, automotores eléctricos y diesel, la verdad es que es una buena idea.
Saludos y espero que tomen en cuenta la jugabilidad que podría tener!

Renfe100
Guardagujas
Mensajes: 321
Registrado: Mar May 11, 2021 6:27 pm
Ubicación: Gijón(Asturias)
Contactar:

Mensaje por Renfe100 » Jue Ago 05, 2021 12:40 am

Muy buena noticia, cualquier duda de 3d para dicha ruta no dudes en comentarlo por privado conmigo

Renfe100
Guardagujas
Mensajes: 321
Registrado: Mar May 11, 2021 6:27 pm
Ubicación: Gijón(Asturias)
Contactar:

Mensaje por Renfe100 » Jue Ago 05, 2021 12:41 am

Paulo_43 escribió:
Jue Ago 05, 2021 12:38 am
Me parece una magnífica idea ya que a mí me gustaría que hicieran Cercanías Valencia ya que tiene mucha jugabilidad y no son muchas líneas que digamos, además tiene rutas diesel, eléctricas, de vía única y de vía doble, pienso que Cercanías Valencia daría una buena jugabilidad por lo que está idea me gustaría mucho que la tomarán en cuenta, así poder tener una nueva ruta con muchas jugabilidades y así poder jugar con diferentes materiales, mercantes diesel, eléctricos, automotores eléctricos y diesel, la verdad es que es una buena idea.
Saludos y espero que tomen en cuenta la jugabilidad que podría tener!
Muy buena idea esa ruta, encima una de sus estaciones estará en el lugar donde voy de vacaciones en Septiembre, ya que el hotel lo tengo muy cerca del apeadero de Renfe

Avatar de Usuario
Burbuja
Inspector de Tren
Mensajes: 777
Registrado: Sab Ene 05, 2019 7:48 pm

Mensaje por Burbuja » Jue Ago 05, 2021 10:12 am

Lo cierto es que desde hace unos cuantos años lleva desarrollándose una ruta que contiene el recorrido que mencionas, el problema como siempre es la falta de tiempo. El tendido de vía ya está finalizado, al igual que la colocación de catenaria y la señalización...
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos, Antonio.
Imagen

Goato
Activitero RS
Mensajes: 203
Registrado: Mar Jul 27, 2021 10:09 am

Mensaje por Goato » Jue Ago 05, 2021 10:24 am

Qué sorpresa....
Saludos, Goato.

Avatar de Usuario
Burbuja
Inspector de Tren
Mensajes: 777
Registrado: Sab Ene 05, 2019 7:48 pm

Mensaje por Burbuja » Jue Ago 05, 2021 1:21 pm

Tampoco es ninguna sorpresa, hay vídeos y streamings en YT, Twitch... Es un proyecto de hace muchos años que todavía sigue en curso.



De vez en cuando hacemos directos en este canal de twitch: https://www.twitch.tv/ustrinum
Saludos, Antonio.
Imagen

Goato
Activitero RS
Mensajes: 203
Registrado: Mar Jul 27, 2021 10:09 am

Mensaje por Goato » Jue Ago 05, 2021 2:59 pm

Pues no tenía ni idea del canal de Twitch. Me voy a crear una cuenta de Twitch para ver los directos que hagáis. No sabía nada al respecto.
Con respecto a la ruta, pues, como no está publicado nada sobre ello en el foro, pues no lo había visto.
Saludos, Goato.

juanav
Peón de Limpieza
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ago 12, 2012 3:50 pm
Contactar:

Mensaje por juanav » Jue Ago 05, 2021 7:52 pm

Sinceramente, "me encantan" este tipo de sugerencias o peticiones. Me gustaría hacer una analogía al respecto para que seamos conscientes de lo que se está "sugiriendo":

La ruta propuesta tendría unos 150Km, como se dice en la descripción. Por experiencia, un tramo de 1Km con vía tendida, señalizada y entorno decorado conlleva unas 4 horas de trabajo de media. Lo cierto es que hay tramos de estaciones mas complicados y tramos mas simples, pero 4 horas de media creo que es un valor aproximado bastante correcto. Eso si, esto usando objetos existentes que se puedan asemejar a los reales, si nos ponemos a modelar esas 4 horas/km se pueden ir al infinito.

Hablemos de tiempo primero. Pongamos que yo te digo que voy a hacer esa ruta que sugieres (hablo en singular pues el juego no ofrece buenas opciones de trabajo comunitario mas allá del modelado de objetos). Pongamos que dedico 2 horas de mi tiempo al día durante 5 días a la semana, algo bastante optimista. Las cuentas entonces serían:

(150*4)/10= 60 semanas de trabajo. O lo que es lo mismo algo mas de un año, de trabajo continuado.

Hagamos ahora un simil monetario Mas de un año, es mucho tiempo. Asi que imaginemos que te digo, que pediré una excedencia en mi trabajo y dedicaré 8 horas diarias 5 días a la semana. Pero que tendrás que abonarme un sueldo neto de 16€ la hora. En este caso la ruta estaría completa en 15 semanas, menos de 4 meses. Pero tu factura sería de:

(150*4)*16= 9600€

Con estos datos, con 60 semanas de trabajo o casi 10.000€ de coste, ¿te parece lógico este tipo de post?

Cris333
Peón de Limpieza
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 13, 2015 6:56 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cris333 » Vie Ago 06, 2021 11:36 am

Lo más sencillo sería hacer la ruta,es muy fácil sugerír y que lo hagan otros,luego lo de dar por PayPal como dice el mensaje anterior sería un buen precio sobre los 10000€en neto ,eso si cotizando a la SS,a eso le sumamos unos 2.100€ :lol: .
Saludos -drinks

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados