LZB como se activa
LZB como se activa
No se ha de tocar nada, se activa solo en cuanto entras a una vía dotada de LZB. (La que lleva el cable negro de transmision de datos en medio de las traviesas)
Al entrar a LZB no recuerdo si se activa algun testigo luminoso; pero en cuanto estés cerca del final del LZB el testigo "Ende" (Fin) se encenderá.
El solito al salir de vía con LZB volverá al PZB
Un saludo
Puedes activar el LZB en cualquier vía usando la combinación de teclas 'Control' más 'Shift' más 'Teclado numérico +'. Esto es solo para las rutas que no tienen LZB. Para la 'Munich-Augsburg' no hace falta hacer nada, el sistema se activa y desactiva automáticamente. Al menos es lo que indica el manual del ICE3M.
Nota: Solo he probado el LZB con el ICE3M en la ruta WCML North. El resultado de dicho experimento fue bastante desastroso, por lo que no aconsejo su uso fuera de la ruta 'Munich-Augsburg'.
El LZB y el PZB son sistemas de control de señalización en cabina. Cada uno funciona de una manera distinta, aunque su cometido es el mismo.
El LZB es un sistema lineal de control en cabina. Un cable en el centro de la vía que va indicando al tren datos sobre la velocidad máxima y la señal próxima, pudiendo un ordenador de a bordo manejar esta información y efectuar con ella una conducción prácticamente automática. Se utiliza en sistemas de alta velocidad y en recorridos con una carga de tráfico muy grande. La linea C5 de cercanías de Madrid tiene ese sistema para conseguir una circulación intensa, mientras que la linea AVE a Sevilla usa el LZB para conseguir el manejo de señalización en alta velocidad.
El PZB es sin embargo un sistema puntual en vez de lineal. En el suelo, adheridos a la vía, se encuentran unos túneles inductores que emiten diversas frecuencias en función del estado de la señal. Estas señales son recogidas en cabina e interpretadas por el conductor. Dependiendo del tipo de señal (500, 1000 o 2000Hz), el conductor deberá regular la velocidad para cada caso concreto. Este sistema se emplea en Alemania y en varios paises más, como Rumanía, Austria, Croacia, Dinamarca, Arabia Saudí o Canada.
En Railworks, desde que ha sido publicada la ruta 'Munich-Augsburg', tenemos la señalización por PZB y LZB en la línea de alta velocidad. Huelga decir que, además de las señales, es necesario que los trenes cuenten con estos sistemas en su programación para que funcionen. De momento solo el ICE3M y las nuevas BR 101 cuentan con LZB. El PZB se encuentra sin embargo en bastantes más locomotoras, como la expertas de Virtual Railroads (BR 143 y 111) y los coches de control de uno y dos pisos. La Taurus de HQR cuenta también con PZB y, por lo que se puede leer en su blog, están destripando el código de las señales para ponerle LZB.
Muchas gracias por la aclaracion ahora lo tengo mucho mas claro.
Yo sabia que la C5 de cercanias tenia algo porque hace años me explicaron lo del cable negro para que servia pero no sabia como se llamaba y ahora gracias a ti lo se.
De nuevo, muchas gracias por tu ayuda :maestro: