INICIO Train Simulator Material Rodante LZB como se activa

Se ha llevado a cabo la migración total de los datos al nuevo sistema del foro, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos internos, por ello los nuevos registros están desactivados y algunas funciones pueden presentar problemas. Rogamos disculpéis las molestias. (October 04, 2024) x

LZB como se activa

LZB como se activa

 
  • 0 voto(s) - 0 Media
 
pop
Posting Freak
787
11-16-2012, 09:40 PM
#1
hola como se activa y desactiva el LZB en el ICE3, que tecla hay que tocar, graciasss

Windows10 / MSI/ Intel I-7 8700 3,20 GHz / Z370M MORTAR / MSI GeForce GTX 1060 6Gb /16 ram HP 2560X1440 144Hz

Un saludo pop :ok:
pop
11-16-2012, 09:40 PM #1

hola como se activa y desactiva el LZB en el ICE3, que tecla hay que tocar, graciasss


Windows10 / MSI/ Intel I-7 8700 3,20 GHz / Z370M MORTAR / MSI GeForce GTX 1060 6Gb /16 ram HP 2560X1440 144Hz

Un saludo pop :ok:

albe6
Posting Freak
1,631
11-17-2012, 08:12 AM
#2
No se ha de tocar nada, se activa solo en cuanto entras a una vía dotada de LZB. (La que lleva el cable negro de transmision de datos en medio de las traviesas)

Al entrar a LZB no recuerdo si se activa algun testigo luminoso; pero en cuanto estés cerca del final del LZB el testigo "Ende" (Fin) se encenderá.
El solito al salir de vía con LZB volverá al PZB

Un saludo

albe6
11-17-2012, 08:12 AM #2

No se ha de tocar nada, se activa solo en cuanto entras a una vía dotada de LZB. (La que lleva el cable negro de transmision de datos en medio de las traviesas)

Al entrar a LZB no recuerdo si se activa algun testigo luminoso; pero en cuanto estés cerca del final del LZB el testigo "Ende" (Fin) se encenderá.
El solito al salir de vía con LZB volverá al PZB

Un saludo


el_pinchos
Posting Freak
792
11-17-2012, 09:08 AM
#3
Puedes activar el LZB en cualquier vía usando la combinación de teclas 'Control' más 'Shift' más 'Teclado numérico +'. Esto es solo para las rutas que no tienen LZB. Para la 'Munich-Augsburg' no hace falta hacer nada, el sistema se activa y desactiva automáticamente. Al menos es lo que indica el manual del ICE3M.

Nota: Solo he probado el LZB con el ICE3M en la ruta WCML North. El resultado de dicho experimento fue bastante desastroso, por lo que no aconsejo su uso fuera de la ruta 'Munich-Augsburg'.

Un saludo, J.

[img]http://steamsignature.com/status/spanish...635776.png[/img]

Pulsa 'F5' para actualizar. Mi perfil completo en STEAM
el_pinchos
11-17-2012, 09:08 AM #3

Puedes activar el LZB en cualquier vía usando la combinación de teclas 'Control' más 'Shift' más 'Teclado numérico +'. Esto es solo para las rutas que no tienen LZB. Para la 'Munich-Augsburg' no hace falta hacer nada, el sistema se activa y desactiva automáticamente. Al menos es lo que indica el manual del ICE3M.

Nota: Solo he probado el LZB con el ICE3M en la ruta WCML North. El resultado de dicho experimento fue bastante desastroso, por lo que no aconsejo su uso fuera de la ruta 'Munich-Augsburg'.


Un saludo, J.

[img]http://steamsignature.com/status/spanish...635776.png[/img]

Pulsa 'F5' para actualizar. Mi perfil completo en STEAM

Bart
Senior Member
282
11-17-2012, 07:32 PM
#4
Yo soy muy inculto,que es LZB y PZB Big GrinRT

Bart
11-17-2012, 07:32 PM #4

Yo soy muy inculto,que es LZB y PZB Big GrinRT


el_pinchos
Posting Freak
792
11-17-2012, 08:01 PM
#5
El LZB y el PZB son sistemas de control de señalización en cabina. Cada uno funciona de una manera distinta, aunque su cometido es el mismo.

El LZB es un sistema lineal de control en cabina. Un cable en el centro de la vía que va indicando al tren datos sobre la velocidad máxima y la señal próxima, pudiendo un ordenador de a bordo manejar esta información y efectuar con ella una conducción prácticamente automática. Se utiliza en sistemas de alta velocidad y en recorridos con una carga de tráfico muy grande. La linea C5 de cercanías de Madrid tiene ese sistema para conseguir una circulación intensa, mientras que la linea AVE a Sevilla usa el LZB para conseguir el manejo de señalización en alta velocidad.

El PZB es sin embargo un sistema puntual en vez de lineal. En el suelo, adheridos a la vía, se encuentran unos túneles inductores que emiten diversas frecuencias en función del estado de la señal. Estas señales son recogidas en cabina e interpretadas por el conductor. Dependiendo del tipo de señal (500, 1000 o 2000Hz), el conductor deberá regular la velocidad para cada caso concreto. Este sistema se emplea en Alemania y en varios paises más, como Rumanía, Austria, Croacia, Dinamarca, Arabia Saudí o Canada.

En Railworks, desde que ha sido publicada la ruta 'Munich-Augsburg', tenemos la señalización por PZB y LZB en la línea de alta velocidad. Huelga decir que, además de las señales, es necesario que los trenes cuenten con estos sistemas en su programación para que funcionen. De momento solo el ICE3M y las nuevas BR 101 cuentan con LZB. El PZB se encuentra sin embargo en bastantes más locomotoras, como la expertas de Virtual Railroads (BR 143 y 111) y los coches de control de uno y dos pisos. La Taurus de HQR cuenta también con PZB y, por lo que se puede leer en su blog, están destripando el código de las señales para ponerle LZB.

Un saludo, J.

[img]http://steamsignature.com/status/spanish...635776.png[/img]

Pulsa 'F5' para actualizar. Mi perfil completo en STEAM
el_pinchos
11-17-2012, 08:01 PM #5

El LZB y el PZB son sistemas de control de señalización en cabina. Cada uno funciona de una manera distinta, aunque su cometido es el mismo.

El LZB es un sistema lineal de control en cabina. Un cable en el centro de la vía que va indicando al tren datos sobre la velocidad máxima y la señal próxima, pudiendo un ordenador de a bordo manejar esta información y efectuar con ella una conducción prácticamente automática. Se utiliza en sistemas de alta velocidad y en recorridos con una carga de tráfico muy grande. La linea C5 de cercanías de Madrid tiene ese sistema para conseguir una circulación intensa, mientras que la linea AVE a Sevilla usa el LZB para conseguir el manejo de señalización en alta velocidad.

El PZB es sin embargo un sistema puntual en vez de lineal. En el suelo, adheridos a la vía, se encuentran unos túneles inductores que emiten diversas frecuencias en función del estado de la señal. Estas señales son recogidas en cabina e interpretadas por el conductor. Dependiendo del tipo de señal (500, 1000 o 2000Hz), el conductor deberá regular la velocidad para cada caso concreto. Este sistema se emplea en Alemania y en varios paises más, como Rumanía, Austria, Croacia, Dinamarca, Arabia Saudí o Canada.

En Railworks, desde que ha sido publicada la ruta 'Munich-Augsburg', tenemos la señalización por PZB y LZB en la línea de alta velocidad. Huelga decir que, además de las señales, es necesario que los trenes cuenten con estos sistemas en su programación para que funcionen. De momento solo el ICE3M y las nuevas BR 101 cuentan con LZB. El PZB se encuentra sin embargo en bastantes más locomotoras, como la expertas de Virtual Railroads (BR 143 y 111) y los coches de control de uno y dos pisos. La Taurus de HQR cuenta también con PZB y, por lo que se puede leer en su blog, están destripando el código de las señales para ponerle LZB.


Un saludo, J.

[img]http://steamsignature.com/status/spanish...635776.png[/img]

Pulsa 'F5' para actualizar. Mi perfil completo en STEAM

Bart
Senior Member
282
11-18-2012, 12:58 PM
#6
Muchas gracias por la aclaracion ahora lo tengo mucho mas claro.
Yo sabia que la C5 de cercanias tenia algo porque hace años me explicaron lo del cable negro para que servia pero no sabia como se llamaba y ahora gracias a ti lo se.
De nuevo, muchas gracias por tu ayuda :maestro:

Bart
11-18-2012, 12:58 PM #6

Muchas gracias por la aclaracion ahora lo tengo mucho mas claro.
Yo sabia que la C5 de cercanias tenia algo porque hace años me explicaron lo del cable negro para que servia pero no sabia como se llamaba y ahora gracias a ti lo se.
De nuevo, muchas gracias por tu ayuda :maestro:


pop
Posting Freak
787
11-19-2012, 09:25 AM
#7
Gracias por la explicacion la verdad que hacer una ruta, con estos sistemas debe ser complicado

Windows10 / MSI/ Intel I-7 8700 3,20 GHz / Z370M MORTAR / MSI GeForce GTX 1060 6Gb /16 ram HP 2560X1440 144Hz

Un saludo pop :ok:
pop
11-19-2012, 09:25 AM #7

Gracias por la explicacion la verdad que hacer una ruta, con estos sistemas debe ser complicado


Windows10 / MSI/ Intel I-7 8700 3,20 GHz / Z370M MORTAR / MSI GeForce GTX 1060 6Gb /16 ram HP 2560X1440 144Hz

Un saludo pop :ok:

 
  • 0 voto(s) - 0 Media
Usuarios navegando en este tema:
 1 invitado(s)
Usuarios navegando en este tema:
 1 invitado(s)