Idea: línea Madrid-Murcia/Cartagena
Idea: línea Madrid-Murcia/Cartagena
Hola:
Llevo ya un tiempo pensando lo siguiente, ahora que la LAV Madrid-Valencia está prácticamente finalizada. La cuestión es: si dentro de poco tendremos disponible la LAV para viajar al levante, ¿por qué no tener también la alternativa de hacerlo por la línea convencional?
Podría hacerse como una ruta separada de la LAV, pero me parece un trabajo demasiado arduo y repetitivo tener que volver a montar todo el entramado que es Madrid ahora que chuskoi lo ha realizado tan bien en su LAV.
De esta forma, mi pregunta es la siguiente: ¿podría montarse la línea convencional Madrid- Alcázar de San Juan- Albacete-Murcia-Cartagena en el mismo terreno en el que se encuentra la LAV? Me refiero tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista de que chuskoi lo vea bien, claro.
Esto es sólo una propuesta claro. He pensado en esta línea por aquello de aprovechar la existencia de Madrid en el RW, por tener una línea convencional de largo recorrido en la que poder correr con todo tipo de trenes: cercanías hasta Aranjuez, regionales a Alcázar/Albacete, mercancías y, claro, trenes de larga distancia. Si alguien se animara a montar una 354 con unos coches de Talgo IV sería fantástico……..jeje
En cuanto al tema de la cantidad de trabajo, me parece mucho para una sola persona. Yo lo vería así:
• Una persona que instale las vías. Lo haría yo mismo pero no me termino de apañar con este tema. Tardo mil años en colocar nada de vía y encima con peraltes… Si esta persona sabe señalizarla pues también, si no se necesita a otra persona.
• Una persona que haga la decoración. En este aspecto yo mismo me ofrezco a decorar toda la línea. Este aspecto se me da mejor que el anterior.
• Para aportar mayor realismo, sería ideal de alguien que sepa manejar 3D y monte al menos las estaciones más importantes: también se podría hacer la de Cuenca Fernando Zóbel.
Y aquí tenemos un buen proyecto de trabajo en equipo jeje.
Y nada, ya digo que es sólo una idea, si se puede hacer bien y si no pues nada, a seguir disfrutando con lo que ya tenemos jeje. Disculpad el ladrillo.
Saludos!
Es una idea muy válida e interesante, personalmente lo veo factible.
No obstante, ahora chuskoi va a pasar a decorar la ruta Zaragoza-Barcelona, le va a llevar algún tiempo, pues no es solo la LAV, si no también la línea convencional, que actualmente llega hasta Lleida-Pirineus y tal como ya expliqué en el hilo correspondiente, podemos acceder a esa estación pasando por Garraf o por el interior.
Mientras intento poner punto y final a la ruta Barcelona-Montpellier. Una vez finalizada la decoración de la ruta Zaragoza-Barcelona, chuskoi tiene en proyecto la LAV Madrid-Zaragoza y así completar si es posible, con la unión de todas las LAVs, para recorrerlas si se quiere de un tirón o hacer tramos intermedios o de relevos, como se quiera.
En este caso tu proyecto quedaría a continuación y después de terminar lo que llevamos en marcha, aunque eso no quiere decir que algún otro voluntario pueda meterle mano al nuevo tendido de vías convencionales, utilizando la ruta actual de chuskoi y pueda darle continuidad mediante la ayuda de otros usuarios. Es una buena idea y eso de colaborar entre varios, me parece estupendo.
Saludos
Pues sería muy buena idea :mrgreen:
Por la parte que corresponde al 3D no te preocupes, pídeme lo que quieras que con tiempo te lo haré, tengo varias cosas a medio montar y al final se junta todo y no me da tiempo a nada :lol:
Ok, me alegro de que os guste la idea. Tomo nota de todo Basi. La verdad es que el proyecto de las LAV es impresionante, al igual que toda la zona del norte en la que tú estás trabajando.
Dejemos entonces algo de tiempo y veremos si al final lo montamos.
Imagino lo que debe ser que se junten los trabajillos por terminar Hannibal.....jeje. Hay que tener paciencia en este mundillo, desde luego...
333talgo Ok, me alegro de que os guste la idea. Tomo nota de todo Basi. La verdad es que el proyecto de las LAV es impresionante, al igual que toda la zona del norte en la que tú estás trabajando.
Imagino lo que debe ser que se junten los trabajillos por terminar Hannibal.....jeje. Hay que tener paciencia en este mundillo, desde luego...
333talgo Ok, me alegro de que os guste la idea. Tomo nota de todo Basi. La verdad es que el proyecto de las LAV es impresionante, al igual que toda la zona del norte en la que tú estás trabajando.