INICIO Train Simulator RS & RW Saitek Pro Flight Yoke y RailWorks.

Se ha llevado a cabo la migración total de los datos al nuevo sistema del foro, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos internos, por ello los nuevos registros están desactivados y algunas funciones pueden presentar problemas. Rogamos disculpéis las molestias. (October 04, 2024) x

Saitek Pro Flight Yoke y RailWorks.

Saitek Pro Flight Yoke y RailWorks.

• 0 voto(s) - 0 Media

Páginas (2): 1 2 Siguiente
xartix
Administrator
1,768
12-15-2009, 10:03 PM
Hola a todos.

Estos dias he estado investigando sobre un tema que me llevaba rondando por la cabeza desde hace tiempo.

Os cuento:
Alguno de los que estamos aquí y conocemos el mundo de la simulación ferroviaria, tambien conocemos el mundo
de la simulación Aérea.

Para este tema hay un GamePad, bueno... más bien un joystick avanzado con palancas, botones y demás que se usa
para manejar aviones bastante adictivo, realista y con una precisión increible.

Aqui una foto:
[Imagen: saitek-mando-pro-flight-yoke-system-pro-...-panel.jpg]

Como veis, a la derecha lleva 3 palancas y varios botones debajo... y pensé:
¿Podriamos usar esas palancas para por ejemplo: acelerar, frenar y cambiar el inversor de una locomotora en Railworks?

La respuesta después de varios dias de pruebas y busqueda es un rotundo "SI"

La forma de hacerlo es usando un software creado por NeutronIC de Uktrainsim.
Dicho sofware lo que hace es detectar nuestro Joystick o Game Pad y configurar unas funciones a dichos botones o palancas.
Este sofware va por la version Beta 5 y está bastante depurado.

Para configurar las teclas a nuestro gusto es un poco complicado ya que hay que modificar un archivo con codigo .XML .
El software usa la DLL del Raildriver que ya viene instalada con el Railworks para que funcione.

El RW soporta de por sí configuración de GamePad pero no esta activada y en el Wiki de railsimulator.com dicen que está función
estará disponible en el futuro.

Yo tengo ya configurado a mi gusto las palancas y botones y os puedo asegurar que la precisión es increible y se gana mucho realismo
a la hora de jugar con este Joystick, asique me imagino que con cualquier otro debe de ser lo mismo de adictivo.

Si quereis saber más del tema pasaros por el foro de uktransim, concretamente aquí:
http://forums.uktrainsim.com/viewforum.php?f=318

Desde ese foro os podreis descargar la aplicación y ver como se configura y funciona.

Si teneis algún problema, comentármelo y aver si os puedo hechar una mano.

Un saludo.

[img][/img]
xartix
12-15-2009, 10:03 PM #1

Hola a todos.

Estos dias he estado investigando sobre un tema que me llevaba rondando por la cabeza desde hace tiempo.

Os cuento:
Alguno de los que estamos aquí y conocemos el mundo de la simulación ferroviaria, tambien conocemos el mundo
de la simulación Aérea.

Para este tema hay un GamePad, bueno... más bien un joystick avanzado con palancas, botones y demás que se usa
para manejar aviones bastante adictivo, realista y con una precisión increible.

Aqui una foto:
[Imagen: saitek-mando-pro-flight-yoke-system-pro-...-panel.jpg]

Como veis, a la derecha lleva 3 palancas y varios botones debajo... y pensé:
¿Podriamos usar esas palancas para por ejemplo: acelerar, frenar y cambiar el inversor de una locomotora en Railworks?

La respuesta después de varios dias de pruebas y busqueda es un rotundo "SI"

La forma de hacerlo es usando un software creado por NeutronIC de Uktrainsim.
Dicho sofware lo que hace es detectar nuestro Joystick o Game Pad y configurar unas funciones a dichos botones o palancas.
Este sofware va por la version Beta 5 y está bastante depurado.

Para configurar las teclas a nuestro gusto es un poco complicado ya que hay que modificar un archivo con codigo .XML .
El software usa la DLL del Raildriver que ya viene instalada con el Railworks para que funcione.

El RW soporta de por sí configuración de GamePad pero no esta activada y en el Wiki de railsimulator.com dicen que está función
estará disponible en el futuro.

Yo tengo ya configurado a mi gusto las palancas y botones y os puedo asegurar que la precisión es increible y se gana mucho realismo
a la hora de jugar con este Joystick, asique me imagino que con cualquier otro debe de ser lo mismo de adictivo.

Si quereis saber más del tema pasaros por el foro de uktransim, concretamente aquí:
http://forums.uktrainsim.com/viewforum.php?f=318

Desde ese foro os podreis descargar la aplicación y ver como se configura y funciona.

Si teneis algún problema, comentármelo y aver si os puedo hechar una mano.

Un saludo.

[img][/img]

roger vergara
Junior Member
48
12-15-2009, 10:11 PM
Hola Xartix sería una buena idea, pero sirve para todo tipo de gamepads? yo tengo el de la xobox360 para windows.

roger vergara
12-15-2009, 10:11 PM #2

Hola Xartix sería una buena idea, pero sirve para todo tipo de gamepads? yo tengo el de la xobox360 para windows.

xartix
Administrator
1,768
12-15-2009, 10:21 PM
Absolutamente para todos !!
El software detecta que gamepad o joystick tienes instalado en el pc.

saludos.

[img][/img]
xartix
12-15-2009, 10:21 PM #3

Absolutamente para todos !!
El software detecta que gamepad o joystick tienes instalado en el pc.

saludos.

[img][/img]

lucas1978
Junior Member
3
04-27-2011, 05:20 PM
hola yo lo instale .tengo windows seven .un joystick seitex x52. lo reconoce .pero no puedo asignar las funciones en la pantalla de los controles . clikeo sobre throttle. y cuaundo muevo la palnca .en el cuadro . donde me dice throttle/comand throttle break . en input no pasa nada si me podes ayudar te agradesco.el programa lo tengo en la carpeta plugins. lo que noto que cuando muevo el icono al escritorio y lo ejecuto me dice error de programa no si se sera poe eso que no funciona

lucas1978
04-27-2011, 05:20 PM #4

hola yo lo instale .tengo windows seven .un joystick seitex x52. lo reconoce .pero no puedo asignar las funciones en la pantalla de los controles . clikeo sobre throttle. y cuaundo muevo la palnca .en el cuadro . donde me dice throttle/comand throttle break . en input no pasa nada si me podes ayudar te agradesco.el programa lo tengo en la carpeta plugins. lo que noto que cuando muevo el icono al escritorio y lo ejecuto me dice error de programa no si se sera poe eso que no funciona

lucas1978
Junior Member
3
04-27-2011, 08:13 PM
hola ya lo solucione funciona muy bien . y re buena presicion .grasias por el aporte

lucas1978
04-27-2011, 08:13 PM #5

hola ya lo solucione funciona muy bien . y re buena presicion .grasias por el aporte

aleko
Posting Freak
1,058
07-24-2014, 07:30 PM
Hola muy buenas. Estaba pensando en poner yo tambien mi joystick para RW, pero no tengo ni idea de que tengo que instalar ni donde..
Alguien que lo tenga me puede echar una mano? No sabes como lo agradezco.

Saludos!
aleko
07-24-2014, 07:30 PM #6

Hola muy buenas. Estaba pensando en poner yo tambien mi joystick para RW, pero no tengo ni idea de que tengo que instalar ni donde..
Alguien que lo tenga me puede echar una mano? No sabes como lo agradezco.

Saludos!

AEC
Posting Freak
1,008
07-24-2014, 07:48 PM
Este es el programa que menciona Xartix en su primer mensaje.
Lo estuve husmeando en su dia y esta realmente bien. Tiene hasta un velocimetro que te puedes colocar en un segundo monitor.
http://forums.uktrainsim.com/viewtopic.p...9#p1383827

¡Un saludo! [Smile
AEC
07-24-2014, 07:48 PM #7

Este es el programa que menciona Xartix en su primer mensaje.
Lo estuve husmeando en su dia y esta realmente bien. Tiene hasta un velocimetro que te puedes colocar en un segundo monitor.
http://forums.uktrainsim.com/viewtopic.p...9#p1383827

¡Un saludo! [Smile

aleko
Posting Freak
1,058
07-24-2014, 09:41 PM
El caso es que tengo todo lo necesario instalado: .Net Framework 3.5 y MW3.1 Railworks. Me sale para configurar y lo hago "bien", pero no funciona. Como siempre, haré algo mal... algún programa, etc.. Tambien he copiado los archivos de RW joystick en la carpeta de plugins. ¿Habré instalado algo en donde no corresponde?

Saludos!
aleko
07-24-2014, 09:41 PM #8

El caso es que tengo todo lo necesario instalado: .Net Framework 3.5 y MW3.1 Railworks. Me sale para configurar y lo hago "bien", pero no funciona. Como siempre, haré algo mal... algún programa, etc.. Tambien he copiado los archivos de RW joystick en la carpeta de plugins. ¿Habré instalado algo en donde no corresponde?

Saludos!

el_pinchos
Posting Freak
792
07-25-2014, 07:45 AM
Yo uso JoyToKey para utilizar un Gamepad Logitech con TS2014, entre otros, porque JoyToKey se puede configurar para que el mando responda a pulsaciones de teclas o movimientos del ratón. Es sencillo de instalar y configurar y totalmente compatible con cualquier mando Windows. Sencillamente le asignas una tecla a un movimiento del mando y cada vez que muevas la acción del mando es como si pulsaras la tecla.

Un saludo, J.

[img]http://steamsignature.com/status/spanish...635776.png[/img]

Pulsa 'F5' para actualizar. Mi perfil completo en STEAM
el_pinchos
07-25-2014, 07:45 AM #9

Yo uso JoyToKey para utilizar un Gamepad Logitech con TS2014, entre otros, porque JoyToKey se puede configurar para que el mando responda a pulsaciones de teclas o movimientos del ratón. Es sencillo de instalar y configurar y totalmente compatible con cualquier mando Windows. Sencillamente le asignas una tecla a un movimiento del mando y cada vez que muevas la acción del mando es como si pulsaras la tecla.

Un saludo, J.

[img]http://steamsignature.com/status/spanish...635776.png[/img]

Pulsa 'F5' para actualizar. Mi perfil completo en STEAM

aleko
Posting Freak
1,058
07-25-2014, 08:32 AM
El mio es un T.flight HotasX. Lo que me gustaria es que la palanca de aceleración sirviese para el tren. Pero lo dicho, no sé como hacerlo..

Saludos!
aleko
07-25-2014, 08:32 AM #10

El mio es un T.flight HotasX. Lo que me gustaria es que la palanca de aceleración sirviese para el tren. Pero lo dicho, no sé como hacerlo..

Saludos!

Páginas (2): 1 2 Siguiente

• 0 voto(s) - 0 Media
Usuarios navegando en este tema:
 1 invitado(s)
Usuarios navegando en este tema:
 1 invitado(s)